Una mujer arruinada

Jammie ThomasJammie Thomas, una mujer de treinta años de Minnesota, deberá pagar a la Recording Industry Ass. of America un total de 158.400 euros, 6.600 euros por cada una de las veinticuatro canciones que la citada asociación afirma que compartió en Internet, extremo que ella ha negado en todo momento (noticia en El Mundo). La mujer, completamente arruinada por la indemnización y las costas judiciales, deberá reservar una cuarta parte de su salario de por vida para poder hacer frente a la sanción.

Cada vez que compras un disco, ya sabes lo que la industria hace con tu dinero. No compres ni un solo disco más.

ACTUALIZACIÓN (25/09/2008): El Juez Michael Davis declara que el juicio fue erróneo (mistrial), que fue «un manifiesto error de ley», y suspende el veredicto. La reversión de la sentencia significa que la RIAA, a lo largo de sus cinco años de campaña judicial, NUNCA ha sido capaz de ganar un caso en un juicio. En cambio, ha obtenido ingresos millonarios practicando el «matonismo judicial», es decir, intimidando a los acusados con la perspectiva de largos y costosos juicios y obteniendo así acuerdos extrajudiciales.

68 comentarios

  • #001
    Esteban - 5 octubre 2007 - 13:45

    Increible. Ahora sí que tengo claro el tipo de gente con la que nos enfrentamos. Como dice Enrique, ni un solo disco más… ¿Quien se apunta?

  • #002
    Carlos - 5 octubre 2007 - 13:50

    Curiosa abreviatura para la palabra «Association»… ¿no había otras opciones? :) Entre estos y sus compinches de la SGAE, estamos apañados.

  • #003
    Banyú - 5 octubre 2007 - 13:54

    Hijos de puta (hay que decirlo más).

  • #004
    Roberto - 5 octubre 2007 - 13:55

    Ya veo el colmillo de algunos, sangrando de placer. En fin. Espero que esta mujer pueda recurrir y el juez rectifique este dislate. Con este argumento, si tú, Dans, me dejas un disco y nos pillan en la cafetería pasándomelo la hemos mangado parda. Al final la Sgae y las discográficas van a reconvertirse en prestamistas hipotecarios con la pasta que van a ganar.

  • #005
    ESE - 5 octubre 2007 - 14:00

    Todo ha quedado claro. Yo también me apunto. Peor para ellos.

  • #006
    Jose - 5 octubre 2007 - 14:17

    Ya tenía castigados a los músicos, pero voy a extender mi castigo al cine, video (DVD, vamos), videojuegos y cualquier cosa sujeta a derechos de autor; cadena perpetua, para ser más exactos. Se me remuerde la conciencia solo de pensar lo que un melómano como yo me he podido gastar en LPs y CDs. Pobre mujer. Deberíamos organizar una quema de discos en público, como muestra de protesta.

  • #007
    Efeuno - 5 octubre 2007 - 14:27

    Hombre… también podía haberlo pensado antes de ponerse a coger por el morro música de otros… ¿que diriais si la música fuera vuestra?

  • #008
    AlardelSanto - 5 octubre 2007 - 14:28

    Buenas, sólo recordar que en España NO es ilegal compartir música.
    O sea que si te presto un disco nadie nos puede hacer nada (de momento).

    POr cierto, he llegado tarde, acabo de comprar un disco (que ya me había bajado…) pero es el último, palabrita!

  • #009
    Javier - 5 octubre 2007 - 14:31

    Hay algún sitio donde se le envíe ayuda en $

  • #010
    Martin_23 - 5 octubre 2007 - 14:38

    Ya les va a llegar la noche…

  • #011
    PPPerez - 5 octubre 2007 - 14:52

    Yo ya estoy apuntado a AENA (no al de los aeropuertos,, sino a «Al Enemigo Ni Agua») desde hace años.
    Desde que han empezado a meterse conmigo, insultarme y criminalizarme que les den por culo, puedo vivir perfectamente sin su basura enlatada … que hay más vida (música, cine, etc. … cultura) fuera de sus latas.
    No voy a ser yo quien les de mi dinero para que puedan comprar mi propia horca … no, hijo, no ,,, aun no he alcanzado tal grado de estupidez.

  • #012
    Fer - 5 octubre 2007 - 15:31

    Es una vergüenza, ahora resulta que está más castigado bajarte 4 canciones que darle una paliza ha alguien, ¡¡estamos locos o que!!
    En todo caso, si se paga en canon digital, ya estás pagando los contenidos, no?, o ahora hay que pagar dos veces?

  • #013
    Fer - 5 octubre 2007 - 15:46

    #7 Eufeno, el castigo debe ser proporcional al delito cometido.
    Esta mujer no ha obtenido ningún lucro de esas canciones. Al tío que vende en el top manta que le harías?, fusilarlo?

    No puedo evitar hacer referencia a este link:http://www.tomatesasesinos.com/sandiaWeblog/?p=57
    Cada vez que lo leo no se si reírme lo llorar.

    Por cierto, el libro completo se puede descargar desde aquí…, y sin miedo a multas ;-)
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001828.html

  • #014
    Emperador - 5 octubre 2007 - 16:11

    Una autentica verguenza lo que le han hecho a esta mujer. Saben que molaria hacer? Utilizar la web para hacernos oir. Como? Se me ocurre ponerse en contacto con esta mujer y recaudar fondos por parte de internautas que no esten de acuerdo con estas sentencias y ayudarla para seguir luchando contra estas leyes absurdas. Montar un fondo solidario para apelar e intentar demandar esta tipo de situaciones. Que este hecho sirva de simbolo de la lucha contra la imposicion y el abuso de empresas que no se saben adaptar a las nuevas circunstancias y nuevos tiempos. Que verguenza, estos si aue son unos autenticos criminales y terroristas.

  • #015
    Emperador - 5 octubre 2007 - 16:15

    Enrique, usted podria movilizar una accion asi, seria muy interesante aunar las fuerzas entre los usuarios, es decir, el pueblo, para realmente decir : basta ya de injusticias e hipocresia.

  • #016
    Jose - 5 octubre 2007 - 16:22

    #7 Con toda sinceridad te diría que prefiero quedarme sin MI (o sea, que me la roben a punta de pistola) música a que le destrocen la vida a alguien de esa forma tan infame.

  • #017
    pablo - 5 octubre 2007 - 16:36

    Ni siquiera hace falta ya comprar libros. Con los e-books de iRex o de Sony y el eMule, la última sangría a la que nos podían someter los gravadores de bits también va a desaparecer.

    Yo hace casi una década que no me compro un CD de música. De hecho, pasé todos los que tenía a mp3 y se los vendí a una tienda que los compraba usados.

    Estos mafiosos van a seguir sacando pasta a la gente un tiempo, pero no se puede legislar en contra de toda la población de todos los países del mundo. Cuando un partido político se dé cuenta de que gana votos si pone en su programa la derogación del copyright, tendrán que gastarse todo lo que han robado estos años en montar una estafa completamente distinta.

  • #018
    pablo - 5 octubre 2007 - 16:40

    Por cierto Enrique, yo acabo de injuriar a una serie de instituciones (si bien lo he hecho sin referirme a ellas de forma directa). Suponiendo que fuera mucho más explícito, ¿no te da miedo que, pongamos, Ramoncín te demande por los comentarios que otros publican en tu blog, tal y como les paso a los de alasbarricadas.org?

  • #019
    PPPerez - 5 octubre 2007 - 16:45

    Pues creo que yo, en su pellejo, empezaría ahora a descargar a tope todo lo que se me pusiera por medio hasta que no pudiera pagar el ADSL.
    A ver, después de arruinarme, de que teto me iban a tirar.

  • #020
    PPPerez - 5 octubre 2007 - 16:55

    Dice la noticia:

    «… el principal abogado de la acusación, Richard Gabriel, aseguró a AP que «esto envía un mensaje de que descargarse y distribuir nuestro material no está bien»… »

    Yo creo que el mensaje que envía es otro muy diferente: «que a estos matones de patio de colegio les va a comprar sus productos la madre que los parió».
    Lo más jodido es que luego, aun encima, tenemos que oír sus lloriqueos victimistas.

  • #021
    Jose Miguel - 5 octubre 2007 - 17:07

    Yo, como PPPerez, desde que nos llamaron ladrones, piratas, etc. por primera vez, no sólo no compro discos, sino que compro todo lo sujeto a canon aquí en Irlanda o en Internet en países sin canon, me he obligado a no ir a conciertos, al cine, etc. Es decir, cuando compro algo, primero pienso si la industria discográfica, del cine, SGAEs diversas de diversos países, etc. meten mano en mi cartera, y si creo que si, ME ABSTENGO. El cine y la música en casa, del Emule, torrents, etc. Y los aparatos reproductores, discos, discos duros, etc aquí en Dublín o en Internet.

    Esto ya hace 3 años o más. O sea que ya han perdido bastante conmigo, si todos hicieran lo mismo otro gallo les cantaría a ellos y a nosotros.

  • #022
    Alfonso - 5 octubre 2007 - 17:18

    Es sangrante. Lo peor es que ademas de no tener madre, porque eso no lo hace alguién que la tenga, son muy poco inteligentes. Dsta es con diferencia la peor publicidad para la industria discográfica, a pesar de que ellos piensen que puede resultar ejemplarizante.

  • #023
    Jose Miguel - 5 octubre 2007 - 17:22

    Alguien que ha leído mi comentario anterior me ha llamado para recordarme que hace 5 años que tuve una conversación con él en la que ya le decía lo que digo en el comentario. Así que con 3 años me quedé corto. Quizás sean 6, incluso más, no se. Pero es que está clarísimo. Con mi propio dinero no van a pagar los abogados para darme una «lección» ejemplarizante.

  • #024
    Enrique Dans - 5 octubre 2007 - 17:29

    @Pablo: no, no me da miedo. En caso de que un juez considere que algo de lo aquí escrito por un tercero son injurias y debe ser retirado, lo retiraré. Y en mi caso, lo de que «no me pudieron localizar», como que no cuela.

  • #025
    Jose Miguel - 5 octubre 2007 - 17:36

    Un comentario en el blog de David Bravo pregunta con ironía (tercer comentario, es un tal «d.c.») :

    «es éste el nuevo modelo de negocio?»

    Me parto el culo de risa… pero son tan ciegos, tan inmobilistas, tan reaccionarios, y tan avariciosos que no me sorprendería que pretendan cobrarle a unos cuantos las canciones a millón de pesetas. Es decir, lanzar un disco y trasladar el negocio de las tiendas a los juzgados.

  • #026
    Íñigo Montoya - 5 octubre 2007 - 18:08

    No es por dar ideas, pero por el camino que vamos, lo próximo será alguna «demanda preventiva»; es decir, no por lo que has hecho, sino por lo que «piensas hacer».
    Al tiempo…
    Y eso que a algunos lo que deberían es condenarlos por la música (?) que hacen.
    Montoya, Oh Yeah!

  • #027
    Diego - 5 octubre 2007 - 18:28

    Pregunto con desconocmiento: ¿el «lucro cesante» se ve contemplado en el sistema penal norteamericano?

    Quiero suponer que sí…

  • #028
    Zeioth - 5 octubre 2007 - 18:58

    El ultimo parrafo de la noticia es lo primero que se me vino a la cabeza al ver la noticia. Esto es sin duda lo peor a lo que han llegado, no dejaremos que aqui pase lo mismo.

    Que clasico de estas entidades, cargar contra blogs pequeños… comunidades de vecinos… ahora una mujer soltera. Que sera lo proximo? pues mas de lo mismo, porque ya han llegado a lo mas bajo.

  • #029
    pepe - 5 octubre 2007 - 20:44

    propongo una colecta para que salde este atraco.

  • #030
    kiki - 5 octubre 2007 - 20:50

    A partir de ahora me inventaré mis propias canciones, las subiré y me las bajaré yo mismo.

  • #031
    Enric - 5 octubre 2007 - 20:51

    No sé si algun lector de este blog podría decirnos de cuánto es la multa por robar 2 discos (12 canciones por disco) en una tienda?. Dudo mucho que el importe sea ese pastón. Ni un disco más, ME APUNTO!

  • #032
    Tocata de Pilas - 5 octubre 2007 - 21:09

    Andá!
    Cuánta nave pirata atracada. Esto parece la Isla de la Calavera.
    ¿Esperando alguna consigna, o es sólo una reunión informal ante previsibles borrascas?
    ¿Preocupados por las primeras redadas y sus consecuencias?. Os creía mucho más aguerridos e innovadores, brabos bucaneros de la Web, tanto como para esperar que, llegado el momento presentárais digna batalla y no lloriqueos a la primera andanada del enemigo.
    Tranquilos.
    Que algunos quieren que unos pocos paguen por todos, a modo de escarmiento, parece ser el primer round.
    A qué esperáis?.A las trincheras!!
    Os doy la idea: todas las naves corsarias de Minnesotta, que se unan y CREEN LA PRIMERA ASOCIACION SOLIDARIA con el fin de recaudar fondos para ayudar a Jammie Thomas. Abran una cuenta corriente por favor, y faciliten vía Web el número. ¿ Desde cuándo se abandona a un pirata en alta mar?.
    Una vez esté rescatada del mar, sigan recolectando fondos con el objeto de hacer campaña para que como mínimo, NO VOTEN AL ACTUAL GOBERNADOR DE MINNESOTTA, y lo hagan por alguien que garantice se modifique la retrógrada Ley actual de ese Estado.
    En paraleo, desempolven el radio casete de sus ancestros y todos los días, durante como mínimo una hora, se reunan enfrente de ayuntamientos, juzgados, y demás edificios gubernamentales con el REC en marcha. Una campaña «Ultimo CD comprado» consistente en comprar un CD y quemarlo para hacer barbacoa, bién llevada junto con McDonalds, puede facilitar fuentes de ingresos extras para la asociación. Es sólo otra idea.

    Jammie, you are not alone.

    Minnesotta, we are all watching you.
    Minnesotta, we are all with you.

  • #033
    jp - 5 octubre 2007 - 21:20

    Vergonzoso, verdaderamente vergonzoso.
    Qué espectáculo más penoso el de las Discográficas…

  • #034
    Julio - 5 octubre 2007 - 22:11

    WOW

    que horroroso!…sanguijuelas

    http://columpiando.blogspot.com/

  • #035
    Valentín Pedrosa - 5 octubre 2007 - 22:22

    Esto no quedará así. CAERÁN y cuando lo hagan nadie los recogerá.

  • #036
    alain - 5 octubre 2007 - 23:09

    Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Es certera cada una de tus palabras.
    Saludos,

  • #037
    Angel Luís - 5 octubre 2007 - 23:31

    Están conduciendo entre Apple, Microsoft , las discográficas y Hollywood al mercado a un embudo con DRM. ¿Por qué no intentan innovar en nuevos soportes?. Personalmente no voy a instalar ni a utilizar ningún programa que tenga DRM incluido, tipo iTunes, en mis ordenadores.

  • #038
    Pere Barceló - 6 octubre 2007 - 08:28

    Hola a todos,

    supongo que siendo el comentario 38 nadie se lo leerá, aunque esto demuestra la indignación que ha creado esta decisión judicial.

    Bueno, propongo crear www.helpjammie.org, de una sola página con la noticia, su foto y un link paypal para que la gente done 1$ o 1€. Me juego lo que quieras que en un plis plas le pagamos la condena a la pobre chica.

    Además de hacer justicia, esto sería un experimento interesante de Internet a nivel de comunicación social, solidaridad y movilización.

    Ala, «my two cents» como dicen los yankees.

  • #039
    Andres - 6 octubre 2007 - 09:19

    Pere,

    La solución no es pagar la condena. Si la RIAA al final recauda (sea empleñando a la mujer de por vida o por medio de donaciones) habrá encontrado la vaca lechera.

    La solución es demostrar via judicial que la RIAA no tiene razón y el caso ejemplificador de esta persona no lo es tal. Perder este caso supone mucho más para la RIAA que el dinero de la multa en sí.

  • #040
    brego - 6 octubre 2007 - 09:44

    la industria de la musica son toooodos unos malditos hipocritas… ni un solo maldito cd mas… se jodieron todos.. hasta mis artistas favoritos…

  • #041
    marius - 6 octubre 2007 - 10:48

    Cuando Edgar Broffman compró Universal se encontró con que el grupo de compañías gastaba más en abogados que en músicos.Una plaga de despachos, en todo el mundo «velan» por los derechos discográficos. Ponen miles de pleitos y, cuando ganan uno, cientos de plumillas «adictos» lo proclaman a los cuatro vientos. Pero, es todo una gran mentira: la historia del disco está en fase terminal y quedará reducida a ediciones muy concretas y para coleccionistas.

  • #042
    Krigan - 6 octubre 2007 - 10:50

    Pagar la cuarta parte de su sueldo de por vida. Es sencillamente escalofriante que no se les caiga la cara de vergüenza por un castigo así. Eso sí, si pillan a un artista o a un ejecutivo de discográfica conduciendo un coche, ciego de alcohol y drogas, poniendo en riesgo la vida de todos, a ese sólo le echarían unas semanitas de servicios a la comunidad.

    Que encima pretendan justificarlo en base a la estúpida teoría del castigo ejemplar es sencillamente indignante.

    #38 Yo sí lo he leído ;-)

  • #043
    PPPerez - 6 octubre 2007 - 17:27

    Estoy de acuerdo con Andrés en esto que dice:
    «La solución no es pagar la condena. Si la RIAA al final recauda (sea empleñando a la mujer de por vida o por medio de donaciones) habrá encontrado la vaca lechera.»

    Se podría hacer algo parecido a lo propuesto pero que fuera en esta otra dirección: hacer una página de ingresos destinados a que con ellos pueda pagarse una buena defensa.
    De esta forma se la estaría ayudando pero, a la vez, cortandole las ubres a la vaca que pretenden ordeñar.

  • #044
    Enrique G. Añor - 6 octubre 2007 - 18:59

    He estado meditando sobre ésta cuestión; y a ver que os parece ésta idea. Utilizando los ingentes recursos humanos, que éste blog posee, profesionales que dominan el tema, ingenieros, profesores, abogados…, y público en general, que los apoya; crear una asociación, que les pague con su misma moneda. Que realizan algún comentario o acción ilegal, como a veces a acontecido, pués a por ellos; y querella criminal por parte de la asociación. ¿Que os parece la idea?

    Un cordial saludo.

  • #045
    tenerife - 6 octubre 2007 - 19:28

    De pena, yo hace años que no compro ningún CD, y ahora menos, todo, absolutamente todo, me lo bajo y bajaré de donde pueda. Ya les pueden dar por culo a todos estos mamones.

  • #046
    Javier Candeira - 7 octubre 2007 - 02:33

    Yo sigo comprando CDs. Compro CDs de segunda mano, de los que las discográficas grandes no ven ni un chavo. Compro CDs de músicos y discográficas independientes (independientes de verdad, no Matador/Elektra/Warner).

    Hasta ahora también compraba CDs en conciertos, directamente al músico, aunque fueran de majors, porque el músico se estaba llevando los porcentajes del distribuidor y el tendero. Creo que voy a dejar de hacerlo, y que no debería haber hecho la excepción en su momento.

    Las grandes se quejan de la caída en la venta de CDs. Luego dirán que es por la piratería.

  • #047
    Gabriel - 7 octubre 2007 - 05:11

    Yo creo que las discográficas y los tipos que atacaron de esta manera a esa mujer, están aterrados; no me lo explico de otra manera.
    Y saben que, tienen toda la razón de estar aterrorizados; si su barco se hunde.

  • #048
    Marcos Maceira - 7 octubre 2007 - 11:43

    Apoyo tu opinión, Enrique, pero es que la industria discografica no se ha percatado que el modelo ha cambiado y no han sabido reaccionar.
    Es más, creo que las discográficas están dando sus últimos coletazos, tal y como las conocemos actualmente.

    Con estas medidas lo único que consiguen es que la gente pase de comprar sus CDs.

  • #049
    pedro - 7 octubre 2007 - 18:21

    es muy complicado , che guevara en un libro , habla de la teorÃ?¬a del valor , tu hablas en algunos artículos , de el algoritmo social , si ellos saben como pensamos , conocen nuestros errores , nos descubren , y nos castigan , a mi no me gusta la música , en ninguno de sus formatos , pero si apoyo la causa , que nos hemos dejado descubrir , en américa morena o látina ,se falsifica y contrabandea mucha música , dvd’s videos, con esa penalidad al menos un 20 % de los látinos estarÃ?¬a en presidio , como lo hicieron con esta mujer , si no es ella una bruja que esta nueva InquisiciÃ?²n Neoliberal , hace quemar ante todos los ojos del mundo , para que no existan mas brujas , que quieran cometwer el riesgo de ser descubiertos , robandole a la olÃ?¬garquía internacionalista .

  • #050
    Jesús Sarmiento - 8 octubre 2007 - 00:23

    Creo en la Justicia y en las leyes. Si esa mujer ha sido condenada a esa pena será porque la Ley de ese país así lo establece. El desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento. Si esa mujer se descargó canciones que posteriormente compartió, ella no es propietaria de las mismas, por tanto, ¿cómo va a poder cederlas a «amigos» si no son suyas?
    Que todos seamos delincuentes no significa que lo que hagamos deje de ser delito. Ahora bien, aunque la aplicación de la ley sea la correcta no deja de ser una injusticia, porque habría que preguntar a todas las personas que se bajaron esos archivos si en otras condiciones hubieran comprado la canción. Y es que la industria da por vendidos todos los archivos que se comparten. Y no es así.
    Puestos a dar ideas… ¿Para cuándo la lista de los artistas cuyas canciones han sido la causa de esta «ejemplar» que no ejemplarizante condena? Digo yo que a ellos no les llevará la conciencia semejante sentencia.

    Un saludo

  • #051
    Jose - 8 octubre 2007 - 03:50

    Sitio a visitar: http://www.freejammie.com/

  • #052
    Miguel - 8 octubre 2007 - 11:05

    Yo acabo de donar 20 euros. A ver si con suerte se le rebaja la deuda poco a poco.

  • #053
    Carlos - 8 octubre 2007 - 14:46

    #7 a Efeuno
    Lo primero es el empeño de no poder compartir la música con quien queramos (cosa que llevamos haciendo décadas), pero por lo que se ve, grabarle un casette a tus amigos o familiares (cosas que hemos hecho TODOS) es algo normal y aceptado, pero si se coge del ordenador de otro a través de Internet, se convierte en un hecho gravísimo, ilegal y perseguible por la justicia y los gobiernos. La verdad no lo entiendo.
    El problema está muy claro, la gente del espectáculo es famosa y por lo tanto capaz de influenciar a mucha gente (no por nada, si no porque mucha gente es tonta y se deja influenciar por los famosos). Por ello, estos artistas presionan a los gobiernos, o los apoyan o ellos se ponen en su contra. Y ya está, es así de simple.
    Y encima tienes la cara de decir que haberlo pensado antes de coger la música por el morro. Pero vamos a ver, que la música no se coge, no se gasta, no se destruye al oirla o transmitirla por Internet. Si la oigo de la radio no pasa nada pero en el ordenador si, que montón de estupideces.
    Si esto, que no es robar recibe este desmesurado castigo, me gustaría saber que tendría que pagar de multa si robo un paquete de chicles, ¿50.000€?, y que conste que aquí no se ha robado nada, se ha compartido algo.
    En fin, así seguiremos durante un tiempo, pero estoy seguro de que al final esta gentuza perderá su poder, y sus beneficios, salidos de nuestros bolsillos. Sólo hace falta que los músicos empiecen a darse cuenta de que si de verdad tienen talento, estos intermediarios sobran en el siglo XXI.

  • #054
    Uno que pasa por aquí - 8 octubre 2007 - 16:24

    Con el dinero que ganan las discográficas y el mercado cinematográfico, pueden desarrollar un soporte nuevo e innovador que no tiene por qué estar vinculado a la Web o a la plataforma informática.
    Si lo que quieren es que compremos las canciones vía web, introduciendo el DRM en nuestras máquinas, y abaratando el precio ( al descontar los costos de comercializació, claro, que no regalan nada) que vayan pensando en basar su fuente de ingresos en la publicidad, tendencia que hay para todo en Internet.
    Mientras no lo hagan, y ese nuevo soporte no exista, no podrán impedir que graben de la tele vía Euroconector, de la radio vía Jack, de la pantalla del cine vía teléfono móvil con 5 Mpxls, etc…de cualquier fuente puede pasar a la Web gratis.
    Si lo que ocurre es que han hecho sus números y es más rentable presionar para que se apliquen leyes que defiendan sus intereses y comercializar a través de la Web, creo que se están equivocando, por mucho que en un principio pueda parecer que con el DRM sus ingresos salen beneficiados.
    No verlo así es tener una amplitud de miras limitada.
    Si lo que quieren es combatir el futuro pirateo, tienen que innovar en un nuevo soporte audiovisual, y el DRM no es en sí un soporte audiovisual.

  • #055
    Enrique Dans - 8 octubre 2007 - 16:28

    @Miguel: Tal y como yo lo he entendido, la pasta no es para rebajar su deuda (es decir, para dársela a las discográficas y que tengan para empapelar a otro), sino para poder pagarse la defensa y apelar. Lo cual le da aún más valor todavía a las donaciones…

  • #056
    z - 8 octubre 2007 - 18:54

    Lo que pasó es que esa señora pidió un jurado y consiguieron que estuviese formado de personas de elevada edad o con poca o nula información de como funcionan las cosas por internet (de esos que piensan que es un agujero lleno de pederastras y ladrones). Los abogados habrán convencido a esos paletos de que ella les robó a todos y por ello la emplumaron. Si hubiera tenido un buen abogado les habría convencido de que sería tan culpable como cualquiera del jurado que hubiera dejado algún libro o cd a la vecina del adosado o que hubiera regalado una tarta a su vecina (en vez de habérsela cobrado una vez que pasase a sus manos) pero seguro que no tuvo un buen abogado.

    Si ella no puede pagar y cae en la pobreza arrastrando a sus hijos a una vida de delincuencia, bandas y cárcel ya sabemos a que clase de gente hay que culpar: a la clase de gente que luego va haciendo el imbécil en conciertos live-mierda, a esos abogados que sacan a asesinos como OJ Simpson y a toda esa canalla con el ojete enrojecido y supuroso que pontifica sobre el daño que se le hace a la industria cada vez que se escucha un mp3 pirata.

  • #057
    David Lombardía - 8 octubre 2007 - 20:35

    Con lo que me gusta a mi comprar CDs y coleccionarlos, y que eso esté pagando a los que se dedican a eso en lugar de pensar cómo reinventar su negocio. :(

  • #058
    beatle - 8 octubre 2007 - 22:37

    Jammie tiene un video en Youtube pidiendo donaciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=VE4NpGim4Vo

  • #059
    Martín - 9 octubre 2007 - 01:02

    Entiendo el punto y lo que voy a decir es politicamente incorrecto pero el simple hecho de que sea fácil, tecnologicamente hablando, «distribuir» material con copyright hace que eso sea lo ideal o lo lógico. Cuál es la diferencia con robarme un tomate de la verduleria? Estás seguro que los artistas no se han perjudicado con estas prácticas? Ojo y aclaro que las discográficas no han sabido como reaccionar pero de ahí a legitimar la pirateria hay un paso.

  • #060
    Harpo ha hablado - 9 octubre 2007 - 14:17

    Ojito con los términos: piratería es enriquecerse con el trabajo de los demás. Que yo sepa, esta pobre señora, lejos de enriquecerse, ahora es más pobre todavía, si se hubiera enriquecido, no tendría problema alguno en pagar la multa. Lo que ha hecho ha sido compartir música. Los piratas son las mafias que se dedican a explotar a los inmigrantes ilegales copiando música de otros y vendiéndola y cobrándola como si fuera suya.
    ¿Que los autores tienen dercho a cobrar por su trabajo? Evidentemente SÍ. Pero, aprovechándose de eso, las multinacionales meten sobreprecios en los cedés que no tienen nada que ver con la música. ¿De qué sirve colar gastos de promoción por un disco de música clásica de un autor muerto? ¿tú crees que el 99% que compra un disco de Bach, no conoce de sobra a Bach?
    En mi caso, comprador habitual de música, sé de sobra cuando algún grupo que me gusta va a sacar un cedé varios meses antes. Primero me lo descargo de la red, en una copia sin pérdidas; luego me lo compro al mes de salida por la mitad o menos del precio de lanzamiento y guardo la copia que descargué para el coche. ¿Soy un pirata? ¿No he pagado al final dinero al autor de la obra? Encima pago a la SGAE como un capullo el canon de los coj.. eso sí que es pirateo y no lo que ha hecho Jammie Thomas.
    Enrique no fomenta la piratería, lo que pide es que no se compre ningún disco, ni original ni copia.

  • #061
    Martín - 9 octubre 2007 - 18:41

    Ok, piratería es incorrecto. Creo que se entiende igual el punto.

  • #062
    juan - 9 octubre 2007 - 23:25

    Muy muy fuerte¡¡¡¡

    No no los compraba y ahora me apuntó a extenderlo…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  • #063
    marius - 10 octubre 2007 - 10:43

    La industria discográfica nació por la demanda del público, cubriendo una necesidad objetiva. Las primeras ediciones para la venta se hicieron, en tiradas de 300 ejemplares, para un club de aficionados a la ópera, que reservaban su ejemplar antes de fabricarse el disco, de pizarra. Una ópera ocupaba varios discos, que pesaban varios kilos.
    A partir de ahí, los astutos comerciantes – básicamente judíos, que son los más astutos, como se sabe – fueron creando «derechos»( de autor ya existía), pero añadieron los de «intérprete», los de «productor», de «arreglador» y como ya no daba más de sí el repertorio, a algún cerebro privilegiado se inventó lo del «canon», impuesto feudal que aplican en países coloniales y con una clase política – y no digamos la artística- que se vende por un plato de garbanzos. Los americanos, cuando les hablas del «canon» se echan las manos a la cabeza y sonríen.
    Las descargas por internet son imparables. En realidad, la industria discográfica gana más dinero que nunca. El año pasado recaudó en toda Europa más de seiscientos mil millones de pesetas, sin necesidad de vender un sólo disco, simplemente por derechos de emisión en discotecas, en televisones y radios, por usos alternativos (publicidad, tonos de móviles, etc.) El peligro personal lo tienen cientos de abogados y ejecutivos y periodistas «adictos» a las empresas de edición y disribución física, que ven sus millonarios sueldos en el aire. Son ellos los que agitan los fantasmas y promueven esas campañas lastimeras, en las que acaban amenanzando con meter en la cárcel hasta al que silba mientras camina. Patéticos

  • #064
    xxx - 18 noviembre 2007 - 13:06

    Para mi lo que ha hecho esa señora fue lo mismo que yo hacía con mis compis del cole cuando tenía 12 años y salía un disco de Mecano, sólo que ahora lo hago con un millón de desconocidos y no tengo que preocuparme de que me lo devuelva o de si se lo han dejado a un primo etc.

  • #065
    blog mujer - 4 octubre 2008 - 10:17

    a mi me parece la pera que las leyes vayan tan por detrás de la tecnología y la sociedad. Están juzgando a la gente por delitos tecnológicos con leyes que crearon los griegos hace cientos de años

    blog mujer

  • #066
    Sedai - 1 abril 2009 - 16:21

    Nderacore… aca en Paraguay si se toma en cuenta todo eso.. nos fusilan y después nos ahorcan.. toda la musica y peliculas son bajadas y comercializadas sin asco…

  • #067
    Juegos - 11 junio 2011 - 07:18

    Va, como siempre, y ahora con todas estas leyes que estan aprobando de derecho de autor van a tener mas poder y nos van a joder mas!, ojala internet no deje de ser lo que es hoy en dia :(

  • #068
    Mario Carvajal - 14 enero 2013 - 21:31

    Qué horror este tipo de condenas, afortunadamente el juez reversó la decisión. Que bueno que existan iniciativas como el licenciamiento Creative Commons.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

3 comentarios en Menéame

#001
--48292-- - 5 octubre 2007 - 15:27

«No compres ni un solo disco más.»

Tranquilo, no lo hago ;)

» autor: –48292–

#002
ahio - 5 octubre 2007 - 15:28
#003
Arrikitinkitan - 5 octubre 2007 - 16:12

Ni se me pasa por la cabeza comprar un CD.

» autor: Arrikitinkitan