La mentira y el ridículo en perspectiva

maza juez¿Qué pasa cuando te dedicas a lanzar las campanas al vuelo afirmando que algo es delito, y resulta que ni el tiempo ni los jueces te dan la razón? ¿Qué pasa si además, al mentir públicamente, difamas a los acusados y a muchos millones de usuarios? ¿No deberías ser responsable de algo? Observemos este titular del 10 de Abril de 2006 en la página de ACAM que afirma taxativamente «Demostrado: el ‘intercambio’ P2P sí es delito«, y comparémoslo con la resolución judicial publicada ayer sobre el caso Sharemula.com, que concluye con el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias, es decir, una sentencia absolutoria: pues mire usted, va a ser que NO, que NO era delito, y que las asociaciones de autores estaban simplemente haciendo pura demagogia, mintiendo, intoxicando y difamando a una gran parte de la sociedad con el fin de preservar sus intereses económicos. Enhorabuena a David Bravo y Javier de la Cueva, que han sabido plantear una defensa brillante, coherente, convincente y sólida: la lectura de esta entrada, en la que ambos detallan los pormenores del caso, es de verdad muy recomendable.

Con el tiempo y la perspectiva, las actuaciones pretéritas de los talibanes del copyright, de las asociaciones en defensa de la sopa boba, nos parecerán un simple motivo de risa. Hoy en día, tan solo un año después de aquellas injustificadas acusaciones, la perspectiva de que publicar un vínculo a una página o bajarse algo de la red sea delito nos parece completamente ridículo: hasta los periódicos de tirada nacional publican en sus páginas enlaces a descargas de series y tutoriales sobre como descargárnoslas. Mientras toda una industria se reinventa en torno a nuevos modelo de negocio y las discográficas de antaño insisten en sus errores y no son capaces de capturar nada de ese valor, esa «vieja guardia» cavernaria de las sociedades de gestión sigue intentando convencer a los políticos de que todos los ciudadanos somos una panda de delincuentes malos malísimos, y que tenemos que pagarles y mantenerles para así purgar nuestros pecados…

33 comentarios

  • #001
    Ferran - 18 octubre 2007 - 13:32

    Pues sale hoy en El Economista que la $GA€ conseguirá por ley que los pendrives tambien paguen el canon

    Ver | http://fon.gs/canonpendrive

  • #002
    kiki - 18 octubre 2007 - 13:46

    Este artículo es una apasionada defensa de tus opiniones.
    Sin embargo creo que oir también a las otras partes puede ser de interés. Yo una vez lo hice (escuchar) y es muy interesante considerar su punto de vista. El resumen al final es que todo el mundo quiere un trozo de la tarta del nuevo negocio, y todo el mundo está dispuesto a partirse la cara para obtenerlo. Eso es todo

  • #003
    Prudencia - 18 octubre 2007 - 13:48

    Ojalá todos los jueces piensen así. Supongo que SGAE, EGEDA y todas las compañías implicadas recurrirán, habrá que ver que pasa.

  • #004
    Anónimo - 18 octubre 2007 - 14:04

    #2 el problema es que ni hay tal tarta ni tal negocio.

  • #005
    Armando - 18 octubre 2007 - 14:11

    Por mucho que los jueces les quiten la razón, ellos ya han conseguido lo que querían: El mega-canon está a la vuelta de la esquina.

    Una vez que el mega-canon esté impuesto (nunca mejor dicho) será infinitamente más dificil quitarlo. Vamos a tener canon hasta el año 2050

    saludos

  • #006
    Roke - 18 octubre 2007 - 15:56

    Teminaría casi mejor con «…purgar sus propios pecados…»
    Lo vinculo…

  • #007
    marcis - 18 octubre 2007 - 16:41

    Hola, quizás habría que «amenazar» con demandas judiciales a los sres. de la ACAM igual que hacen ellos si se te ocurre colgar algo «ilegal» en tu Web o escribir un post en el que los pones donde se merecen.

    Sobre el mega-canon… pues algo habrá que hacer. Si sólo se aplica en España, igual tenemos que comprar fuera.

  • #008
    Esteban - 18 octubre 2007 - 18:24

    Me apunto a lo que dice marcis: compraremos fuera. De hecho, algunos lo hacemos ya. Si no quereís pagar canon a la $GA€ aquí teneís una dirección interesante: www.pcmatica.net. Se trata de una tienda de consumibles ópticos y magnéticos situada en Portugal, donde el canon fue declarado ilegal, y como somos ciudadanos europeos (por mucho que les fastidie), puedes comprar allí sin tener que soportar impuestos de aquí…
    Imagino que habrá muchas más y si no, será cuestión de tiempo.
    Lo malo de todo esto es la cantidad de empresas que van a desaparecer en España, donde vender soportes de grabación es un mal negocio por culpa de un impuesto de una asociación privada… Increible.

  • #009
    Javier Capitán - 18 octubre 2007 - 18:27

    No sé quéme ha pasado, que ha sido leer el comentario de Ferran sobre el canon para el pendrive y me he puesto a escribir compulsivamente sobre un canopn para el pene. Es mi último post. Estos de la sociedad de aurores van a acabar con mi equilibrio mental

  • #010
    Gorki - 18 octubre 2007 - 20:06

    Es muy poco científico decir cada vez que un juez dicta una sentencia a favor de los defensores de la Propiedad Intelectual, que la sentencia es injusta https://www.enriquedans.com/2007/10/una-mujer-arruinada.html y cuando la da en contra, decir que la sentencia es justa y nosotros teníamos la razón.
    Por este sistema podemos demostrar cualquier cosa, que la tierra es plana, o que o procedemos del mono.
    Se espera de un profesor que de argumentos con mayor enjundia.

  • #011
    Gorki - 18 octubre 2007 - 20:08

    aclaración «o que no procedemos del mono «

  • #012
    Plisken - 18 octubre 2007 - 20:19

    La verdad es que no entiendo mucho de leyes pero sólo digo una cosa y si me equivoco que alguien me corrija por favor: En una sociedad con cada vez más conexiones a Internet y dotada de decenas de millones de grabadoras de cds y dvds ¿Qué sentido tiene una industria que se basa en la distribución y venta de copias de un original?

  • #013
    mauve - 18 octubre 2007 - 23:05

    Tiene sentido en tanto en cuanto hay gente que quiere comprar la música en ese soporte. El problema no es ese, es el sinsentido del canon, los que viven de él, y los que permiten que pase esto, ahí tenemos el problema.
    Ya no sabe uno qué decir en los post de este tipo…

    Enhorabuena a sharemula, David y Javier!

  • #014
    Harpo habla - 19 octubre 2007 - 01:36

    Difama que algo queda. Eso era lo que pretendían y, durante un tiempo, lo han conseguido. Hacernos quedar a todos los que usamos las redes p2p como auténticos criminales, aparte de meternos el miedo en el cuerpo. No hay más que ver la cantidad de noticias que relacionan la pederastia y la pornografía infantil con internet y el emule.
    Hoy han publicado una noticia noticia en la Asociación de Internautas en la que informaban del cierre de varias páginas de enlaces p2p que se financiaban con publicidad. En seguida había un montón de «invitados» justificando el canon y agrediendo verbalmente al colectivo internauta sin ningún tipo de distinción comparándoles con todo tipo de criminales. Los faranduleros han comenzado a contratacar en la misma red, metiendo en el mismo saco a la gente que se baja películas con ladrones profesionales o cualquier otro tipo de delito. Quieren que el subconsciente de la gente se quede la asociación internauta=pirata=criminal. Hoy mismo he tenido que prohibir a mi suegra que comprara cedés para grabar fotos de mi hijo en un conocido hipermercado, citándola para más tarde y explicarle por qué le iban a cobrar allí el doble que si los compraba en otro sitio de esos que algunos conocemos.
    Casi todo el mundo conoce el caso de la americana que han condenado por descargarse canciones de internet y de los detenidos por intercambiar fotos y videos de niños, pero muy pocos conocen este tipo de sentencias. Vuelve la inquisición, acusa a tu vecino, aunque sea sin razón, que así aprenderán todos.

  • #015
    Zeioth - 19 octubre 2007 - 01:38

    Yo desde luego tengo claro que mejor pagar un poco mas en gastos de envio en comprar del extrangero antes que pagar un canon que encuentro completamente irracional
    Tambien doy mis felicitaciones a david bravo.

  • #016
    inforgchu - 19 octubre 2007 - 05:54

    felicidades esta re copado el sitio………

  • #017
    Pasaba por aqui - 19 octubre 2007 - 06:56

    Ya ves, Gorki, igual que con la sentencia alasbarricadas-Ramoncín. Enrique es de esas personas que alaba la justicia y la utiliza para demostrar sus tesis cuando una sentencia le da la razón, pero la pone a caer de un burro cuando no se la da. Y yo también esperaba algo más que comportarse como un político cualquiera de alguien que hace investigación.

  • #018
    Armando - 19 octubre 2007 - 07:38

    Coño gorki, si te parece justo pagar 158.400 Euros por tener 24 canciones en el Emule, entonces te acepto que la tierra es plana y que no venimos de los primates, porque está visto que mucho más no se puede discutir contigo.

    saludos

  • #019
    Nacho - 19 octubre 2007 - 08:18

    Bueno, en mi modesta opinión se están mezclando churras con merinas, y paso a enumerar;

    1.- Una tema es el de las descargas P2P en España; TODAS las sentencias que han salido hasta ahora consideran que son legales, siempre que sean para uso privado y sin ánimo de lucro.

    2.- Otra cosa es el tema Ramoncín, en el que se ha condenado a la web por un defecto formal en la notificación del contacto del webmaster, y dicha sentencia está recurrida (creo).

    3.- Y la tercera es el de la pobre mujer a la que han condenado en EE.UU. Señores, las leyes allí son DISTINTAS, y se producen condenas por cosas que aquí no proceden, por mucho que le pese a la $GAE.

    Creo que mezclarlo todo para decir «EDans eres malo y/o tonto» no es justo, y que conste que no lo digo por defender al dueño del blog, que ya ha demostrado que sabe defenderse él solo.

    Además, pues claro que podemos estar a veces a favor de una sentencia y en contra de otras. No tiene por que tragártelo todo entero. Eso se llama espíritu crítico.

  • #020
    Gorki - 19 octubre 2007 - 08:29

    Simplemente digo que no es argumento lógico ni en favor ni en contra una sentencia dictada por un juez.

  • #021
    Xavi - 19 octubre 2007 - 10:49

    Yo me apunto a los del carro que van a comprar fuera de aquí para evitar el mega-canon… prefiero pagar a la empresa de transportes que me lo haga llegar que un impuesto revol… ay, perdón, que me confundía… el canon
    Y sino como mínimo haré turismo por Francia o Andorra que me caen más cerca que Portugal y siempre es bonito visitar países diferentes, El canon nos acerca culturalmente a nuestros países vecinos! Si al final será bueno y todo….
    Prefiero tomármelo con un poco de humor porque sino me saldrán úlceras al final
    Saludos :)

  • #022
    catalunya spain - 19 octubre 2007 - 12:13

    Estaría bien que todos los jueces piensen así. Supongo que SGAE, EGEDA y todas las compañías implicadas recurrirán, habrá que ver que pasa con todo esto.

  • #023
    mini-d - 19 octubre 2007 - 12:34

    MMm es bien oscuro esto. Revisando la nota donde mencionan que compartir es delito, veo un listado de sitios que delinquían. De la lista, sólo uno he visto que haga una página, bastante rara donde expresa «cerrada por causa judicial». Es bien raro.

    Muchos de los dominios no funcionan, al hacer whois, te dan datos fuera de España. Si el dominio, adminitrador y técnico son registrantes fuera de España y la página en sí también está alojada fuera, ¿qué van a cerrar? ¿Cómo pueden delinquir eh?

    Además, es más curioso que, el sitio archive.org (que registra la actividad de sitios y su vida) sólo date actividad para la fecha 9 de febrero para un sitio de la lista y la nota sea del 10/04/2006. En fin, esto me parece «difuso» por no decir «confuso».

  • #024
    Pasaba por aqui - 19 octubre 2007 - 13:11

    Nacho, lo que no se puede hacer si eres un poco consecuente es tomar a la justicia como medida de lo que está bien o no cuando una sentencia corrobora tus tesis (publicar enlaces no es malo) pero luego renegar de ella cuando no lo hace (alasbarricadas contra Ramoncín). Si eres un poco consecuente deberías decir: «Oh, vaya, la justicia da la razón a Ramoncín. ¿Puede que yo esté equivocado? Porque con sharemula han dado de lleno» o bien «Bah, la justicia da la razón a sharemula, pero ya sabemos que falla como una escopeta de feria, mira lo de Ramoncín». O confías en la justicia o no lo haces, no creo que haya medias tintas. En cualquier caso SIEMPRE hay que esperar a que una sentencia sea definitiva para hablar de sus implicaciones. Es algo que un investigador debería saber, y es algo que los políticos demagogos nunca hacen.

  • #025
    Toni - 19 octubre 2007 - 13:17

    La copia privada en España es legal, es mas, es un derecho, otra cosa es la copia privada de software que eso ya no lo es, pero bajarse peliculas, musica, libros y demas «propiedades intelectuales» es completamente legal, por mucho que nos intenten convencer de lo contrario.

  • #026
    Alberto - 19 octubre 2007 - 13:56

    Enrique te adelanto el titular que pondras a no muy tardar, desgraciadamente mi experiencia en el mundillo asi me lo confirmara.

    «Una de cal y otra de arena».

    Ante sentencias, declaraciones, leyes, similares al que nos ocupa, el sistema no tarda en responder.

    Un saludo.

  • #027
    Nacho - 19 octubre 2007 - 14:32

    No creo que SGAE o EGEDA recurran, no lo han hecho en ningún caso. Si pasara al Supremo y se sentara jurisprudencia al respecto ya no podrían ni amenazar con denuncias.

    A SGAE, EGEDA y demás compañeros mártires no les interesa la justicia, sino el chantaje judicial.

    Y para Pasaba por aquí; pues estoy casi de acuerdo con lo que dices (¡me asusta!); SIEMPRE hay que esperar a que una sentencia sea definitiva para hablar de sus implicaciones. Eso no quita para que haya sentencias que me gusten y yo, en ejercicio de mi libertad lo manifieste así, y otras que o me gusten y también lo digo.

    Pero no solo de los jueces; hay algunas leyes que deberían ser derogadas y sus redactores expulsados de la política inmediatamente, y se puede decir y NO PASA NADA.

  • #028
    Javier - 19 octubre 2007 - 15:35

    Empiezo diciendo que voy a insistir porque cada vez tengo mas claro que el 1er problema verderamente grave que tenemos en nuestro pais se llama literalmente SUBVENCIONES. Así, resulta que cualquiera que se organize, que tenga unos objetivos al menos aparentemente loables, y que tenga capacidad de protestar, se hace de una subvencion que en el 99% de las ocasiones convertira el proyecto ?šloable?š en una maquinita de gastar dinero publico. Lo contrario se llama empresa, no te dan subvencion y encima eres un capitalista, osea de un mal royo tremendo.

    El gran ejemplos son los sindicatos y su contribucion a elevar los costes de mantenimiento de los puestos de trabajo, y no precisamente en sueldos. Esto sería una aberración hace unos muchos años, hoy en día es escandalosa su ineficacia en el ultimo de sus loables objetivos, lease evitar los accidentes laborables. Bueno parece que no lo hacen muy bien, pero las subvenciones seguro que las cobran.

    Otro significativo sería el de la ONGs que reciben subvenciones publicas y se convierten desde ese momento en cualquier cosa menos organizaciones no gubernamentales desde que dependen para su existencia del gran hermano. ¿Quien te paga la subvencion? ¿Quien es tu Papi?.

    El caso que nos ocupa es el colofón del mal de las subvenciones, puesto que para colmo consiguen la autorizacion para conseguir una subvencion, lease impuesto, millonaria directamente del consumidor, claro que así cualquiera da subvenciones, si te la va a pagar otro. Pero resulta que esta ONG o lo que sea, se ha hecho y se esta haciendo una enorme maquina de ganar dinero a costa de consumidores que compran articulos sin ninguna intencion de perjudicar a nadie, a mas dinero que ganan mas fuertes son y mas influencia tienen en los medios tan estimados por los politicos.

    Se me ocurre montar una ONG, se llamara Organizacion para la Proteccion de los Derechos de los Lechugas, no se si hay algo que defender pero si conseguimos la subvencion triunfamos, ¿Alquien se apunta?.

    Mejor aun, se me ocurre que en vez de pagar el canon, se de una subvencion a una ONG que ?šsolo?š sea un gran departamento de I+D social (si alguien encuentra una claro), para que inventen cosas como iTunes, claro que en ese caso tus obras deben ser buenas porque si no, pues no vendes, claro que en ese caso hay que inventar algo, hay que trabajar, funcionará o no, estoooooo demasiadas complicaciones, mejor pidamos una subvencion.

  • #029
    Armando - 19 octubre 2007 - 18:40

    Gorki: Bueno, pero has dicho que es poco científico decir que la sentencia es injusta. La ciencia es lógica y matemáticas, y es totalmente lógico que esa sentencia es una barbaridad y una injusticia.

  • #030
    Gorki - 19 octubre 2007 - 20:15

    #Armando
    No tuerzas mis palabras. He dicho que es poco cientifico usar como argumento las sentencias que son favorables a nuestras tesis y olvidarse o rechazar como injustas, las que son contrarias a nuestra tesis.

    Una práctica típica de malos científicos es tratar de demostrar sus tesis a base de ocultando las pruebas que no las favorecen y presentar solo con las que las apoyan. El error está en el método científico elegido, .. .

  • #031
    Final Fantasy - 20 octubre 2007 - 17:24

    Esque yo lo flipo con la gente que tonta y absurda es …

  • #032
    Javier - 21 octubre 2007 - 12:51

    Si, como dice Final Fantasy, la gente debe ser tonta y absurda, también pagan canones, sean justos, tontos o absurdos. Tambien opinan y denuncian cuando algo les parece injusto y cuando ven claramente que se está manteniendo un claro agravio entre la gran masa tonta y absurda que no perjudica a nadie y un grupo bien organizado que se coloca una subvencion autorizada por aquellos incapaces de proteger sus legitimos derechos.

    Yo, por mi parte, considero que lo realmente tonto y absurdo en este momento es que mientras todos los paises democraticos intentan posicionarse ante una grave crisis economica global y la opinion publica esta concentrada en conocer las consecuencias de esta situacion, en nuestro pais nos dedicamos a desenterrar tumbas, negociar con delincuentes, promocionar el olvido de costumbres tan importantes como el respeto por los demas mientras glorificamos a concursantes televisivos, mantener a grupos parasitos-sociales con influencia en los medios de comunicacion, etc etc.

    Pero no me malinterpreteis por favor, lo que me intriga realmente es creer o saber que la capacidad de nuestros diirigentes, unos u otros ya que ambos saben lo que hacen bien y lo que hacen mal, esta muy por encima de lo que nos hacen ver, y me pregunto si nos dirigen sabiendo que somos tan tontos y tan absurdos.

  • #033
    vnicolav - 14 septiembre 2008 - 18:07

    Argentina : la web2.0 con calle de tierra y de techo el cielo…

    Así de simple , este titulo un tanto “odioso” seria el resultado final de muchas encuestas , que se pueden realizar hoy en el cono urbano del gran Buenos Aires y desde luego en muchas provincias de Argentina .
    Cuando uno despega su cerebro del monitor de una PC , se da cuenta que conviven dos realidades muy distantes entre si .
    La cibernética y sus adelantos nos llevan a creer que ese mundo virtual esta siempre al alcance de nosotros , ( claro nunca nos aclaran que solo unos pocos acceden ) llegamos a creer que nosotros “ somos todos”…
    Hoy nos deslumbramos cuando nos llega tanta información en la red de los “mega” negocios millonarios , cómo llegar al éxito y como lo lograron
    ( en realidad los apellidos nos hablan a las claras de otro país…otra gente y otro poder adquisitivo ) aprendimos al instante que es una web 2.0 o un bloger , como interactuar muy rápido , buscar información y todo lo que usted ya sabe … perdón…eso si tiene Internet .
    Todo parece al alcance de nuestras manos “ rápido , veloz y muy fácil “
    tu computadora pronto se transforma en “ la novia feliz”
    La enciendes y listo…
    Eso si , mientras pagues la cuenta de teléfono y los gastos de conexión serás del primer mundo , eso sin contar que debes cambiar tu PC por otro modelo , porque muy pronto y mas rápido de lo que tu bolsillo pueda soportar se convierte en un aparato viejo y demasiado lento .
    Pero como dije al principio , ese mundo de seducción y erotismo , termina cuando apagas tu computadora y decides ver que hay a tu alrededor .
    Ahí te das cuenta que entre lo virtual y lo real hay demasiada enemistad que jamás serán hermanas …dos mundos antagónicos.
    Como no soy partidario de extensos prólogos , voy al tema en cuestión .
    Por motivos que no tiene mucho sentido en este caso detallar , camino mucho a diario sobre zonas muy cercanas a capital federal podría citar a muchos barrios periféricos
    Y lo que puedo observar a simple vista es la cara oculta de “aquellas cosas que no es conveniente mostrar ” mientras tus zapatos se llenan de tierra y aprendes muy rápido como sortear una zanja , te das cuenta que esta hermosa historia de la Internet y los mega negocios solo es para un porcentaje muy pequeño de una extensa población totalmente marginada.
    La gran mayoría , aun vive con calle de tierra y de techo el cielo , con una garrafa en envase de 30 o 40 pesos no hay demasiadas expectativas de obtener una banda ancha , tampoco les sobra tiempo para entender que es un blog o un sitio web 2.0 , subsistir y llegar a fin de mes es el tema del día .
    Y si les digo que la mayoría cree que la PC es una maquina perversa llena de juegos y pornografía ?
    Y no los culpo por opinar así , la tele con cuatro canales no informa demasiado no…? no hay para ellos TV educativa , solo algunos programas con culos y tetas de plástico y algún noticiero…esa es su vida y su entorno
    Esa es toda la “ data” que les llega.

    Solo para que tengan una idea de la “ otra historia”
    Esa que jode tanto vio…
    En cada barrio , podemos encontrar algunas familias que si compraron una PC , ahora lo gracioso es que no tienen Internet y porque…?
    Tan simple como preguntar , como hace esa familia para pagar un costo promedio de 140 a 160 pesos por mes , para acceder a una banda ancha y desearía que no insistan con esas historias de marketing de cuarta , donde intentan convencerte que hay promociones por 40 pesos , todos sabemos que esas famosas “ promo” duran tres meses y solo te dan un moden , que los bautice ( tortuga sin patas por lo lento ) que en definitiva no sirve de nada y a la larga terminas pagando lo mismo o mas caro.
    Los demás papas y mamas que no tienen la PC en casa con suerte mandan a sus hijos a los famosos tugurios llamados “ciber” y si hablamos con la verdad ( de esto se trata) estos adolescentes no van por la biblioteca virtual Vikypedia ni para leer las novedades de marqueting de los nuevos adelantos de los empresarios norteamericanos , tampoco saben que es una web 2.0 ni como ganar supuestos dineros con sitios web..
    Van en definitiva a “ jugar ” en red o contactar con su novia en un chat y no mas que eso , porque ..?
    Será porque , las monedas no dan para mas..
    Y las escuelas…?
    Podríamos recorrer muchas escuelas …de echo lo hice ..
    Aun siento mucha vergüenza y demasiada bronca por lo que pude ver , aunque cueste creerlo viejas Pentium uno y la inolvidable “486” vuelven a la vida en esos lugares , con maestras que hacen milagros para que funcionen , con el viejo Word 95 intentan que la palabra “ computación” tenga sentido .
    Pude ver esas maquinas sin compactera , con rígidos de apenas 1 giga o menos y para prenderas deben esperar cinco minutos para que aparezca en inolvidable Windows 95…
    Todo esto a solo 5 kilómetros de los flogers , los dark , cumbios y la madre que me parió.
    Imaginan colocar una de esas maquinas en internet…?
    Y nosotros aquí “del otro lado” mientras un monitor de plasma con 32 BIT de colores nos muestra como Mr .Jonson de Machachuset hizo 300 millones de dólares con su blog sobre cocina griega….
    ( lo bizarro es creer que somos parte de ese mundo tecnológico )
    Como simplificar en pocas palabras esta realidad..?
    Calles de tierra , pibes casi sin padres , un porro y por la tarde un ratito al ciber mas cercano , creo que esta es en definitiva la respuesta final .
    Repito , recorrí tantos barrios como pude , hable con muchachos y niñas con padres y maestros , siempre la misma respuesta “ el dinero no alcanza y menos para tener la ultima pentium cuatro o soportar otra cuota a fin de mes por una banda ancha .
    Perdón…y supongamos que tengas el dinero , quizás tampoco logres la conexión , no sea cosa que la compañía te diga :
    – Lo sentimos usted esta en zona de riesgo…..
    Triste no..?
    Subsidios , ayudas , colaboraciones etc y mas etc…
    Una mentira , tan solo eso.. una gran mentira …
    Solo por citar un ejemplo , a una escuelita le robaron su PC en el barrio de Madero , hoy año 2008 festeja el año de su ausencia…
    Que tal…?
    Tal vez quiera un ejemplo mas….
    Algunos destacamentos de policía no tienen fax o los mandan a reparar a técnicos de barrio , porque si esperan de la cooperadora policial…
    Seguirán escribiendo por mucho tiempo con la vieja “ maquina rémington” y esto lo vi personalmente, inclusive muchas de las impresoras que tienen son a “cinta” así como suena .
    Mire , si tomamos la cantidad de habitantes que tiene este país , somos apenas cuatro gatos locos los que tenemos acceso a ese mundo colorido y cibernético que nos habla hasta el hartazgo de millones de dólares ….
    Nosotros somos apenas simples “paseantes” de un mundo casi inalcanzable , es como entrar al mejor choping y no comprar nada , miramos como otros hacen sus negocios .
    Perdón…por lo menos algunos entramos a ver…
    Ya se que este informe duele y no conviene ventilar demasiado y hasta logro entender que no faltaran algunos defensores del comercio virtual gritando a cuatro vientos…
    – Hay casos en Argentina donde fulana de tal , coloco un blog y hoy tiene su micro empresa o casos parecidos..
    Puedo responder a esto sin mucho vericueto lingüístico ..
    Y cuantas fulanas de tal , viven de la Internet hoy en Argentina..?
    Cuantas..?
    Una .? cinco. o 20..en el mejor de los casos…?
    Como dicen lo pibes hoy en dia ..” no existís” esto no marca nada ni dice nada …
    Repito , como ejemplo de adelanto , sostengo que es un maldito fracaso..
    Por lo menos en Argentina , de otros países , no se y no me interesa .
    Por tal motivo no tengo reparos en afirmar que las encuestas marquetineras o los famosos index todo se muere a 10 kilómetros del obelisco y no mas que eso..
    Que cosa no…? de lo que no se tiene , no hay encuestas .
    Tendrían que recorrer un poquito los barrios y sus alrededores para darse cuenta que somos apenas cuatro trasnochados inflados por el ego de creer que somos tecnológicos y nos llenamos la boca hablando de google , yahoo o youtube , cuando la realidad , nos muestra un país dividido entre egoístas y mentirosos .
    Que importa si la web 2.0 o el bloger tal hace furor en Colorado , Dember o New York … si solo pueden acceder a esa fantasía el 5% de la población de un país..?
    Perdón cuanto dije…?
    Otro ejemplo y el ultimo…
    Miren yahoo ( en español) en la sección respuestas
    En ese foro interactúan miles de usuarios , bueno, que me contesten los marquetineros de saco y corbata , los discípulos de Bill gates cuantos lectores argentinos “hoy” y “ahora” están en ese sitio .
    Cuantos…?
    Esto contesta a mucho fanático que insiste en hacernos creer que Internet es popular en Argentina , cuando en realidad , el sexo porro y birra , tiene hoy mas adeptos que lo internautas argentinos que usan google.
    Yo insisto con lo mismo y aunque se me tilde de pesimista agrio o resentido
    Me da igual…
    Será porque la realidad me jode mal , no puede ser que cuatro cara lánguida de saco y corbata nos vengan a vender que la Internet y sus supuestos beneficios es un hermoso regalo que adorna hoy las mesas de todos los hogares argentinos .
    Tampoco , idiotizar al usuario a punto de hacerles creer que aquellos afortunados que acceden a Internet tienen el mundo de los negocios en sus manos , porque los tipos encargados de mencionar en miles de sitios esos ejemplos exitosos , no hablan de ningún Rodríguez ni Pérez o García…
    Son todos Jhonatan , Jonson , Anderson etc y mas etc.
    Y de esto ultimo lo digo con conocimiento , comencé cuando la Internet casi ni se conocía en este país y puedo hablar de los miles de trucos que existen en ella o como cazar incautos .
    Para lograr un éxito económico en la red no tiene grandes secretos , sabes porque..?
    Nada lograras sin una base sólida y gente que este dispuesta a invertir en tu proyecto y eso se resume a dos palabras “dinero y capital de riesgo” .
    Lo demás es puro cuento . nadie se hace millonario en Internet de un día para el otro y vuelvo a repetir lo mismo , los ejemplos que me dan de un tal Jeferson o Diana Edith no se cuanto …. no sirven .
    Mientras existan muchas mamas que mandan a sus hijos a la escuela , solo porque ahí le dan de comer o miles de familias a media hora de colectivo del centro , que aun “ hoy” no tienen agua potable …
    La web 2.0 es a penas un rey mago que vive en barrio norte…
    Y te digo mas…ninguno de esos padres saben que significa “Mi PC”.
    Queres apostar…
    Para finalizar yo pregunto …si hay tanto cerebro privilegiado trabajando para que la 2.0 , de mucho dinero , no sobra por ahí un poquito de materia gris para ver como podemos hacer viable una realidad mas concreta , que muchos argentinos puedan tener su PC conectada con el mundo..?
    No se , digo..?

    Chau
    Por jaker2 ( escritor )
    Bs. As Argentina

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados