Creative Commons necesita donaciones

Support CC - 2007Creative Commons solicita donaciones para mantener su actividad. En la presente campaña, que remata el 15 de Diciembre, su objetivo es recaudar medio millón de dólares, de los que llevan algo más de una quinta parte. Creative Commons es una institución sin ánimo de lucro, de manera que las donaciones son esenciales para sostener una actividad importante en el desarrollo de una web en la que cada vez más todos creamos contenidos, y queremos poder definir el uso que se puede dar a los mismos. El volumen de obras licenciadas mediante Creative Commons está en fuerte crecimiento, y España, tras los Estados Unidos, es un país líder en su desarrollo: sería de justicia que además de destacarnos como usuarios activos, lo hiciésemos también a la hora de colaborar en el soporte de la actividad. Las donaciones pueden ser de la cantidad que quieras, se pueden hacer con PayPal o con tarjeta de crédito, te envían pegatinas, pines o camisetas para que presumas de ser un commoner, y además sientan psicológicamente bien gracias a la actual paridad euro/dólar :-)

7 comentarios

  • #001
    kiki - 19 octubre 2007 - 18:11

    A lo mejor crece tanto con las donaciones que se van al lado oscuro de la fuerza, con los amigos de Boadilla…

  • #002
    jincho - 20 octubre 2007 - 00:30

    «al lado oscuro de la fuerza»… ¿Junto a Ramoncín, quizás?…

    Que si, kiki, que si, que tienes razón en una cosa: aquello de «a caballo regalado….», En efecto si la gente ha de optar entre «gratis total» y «precios abusivos», elegiremos todos lo primero. Pero, desde luego, no ayuda nada la poca visión de la indsutria, que se está autosodomizando recursivamente…(Han probado alguna vez quizás a bajar los precios DRASTICAMENTE????).

    Que el modelo tradicional de producción de contenidos tiene más agua que el Titanic en el fondo del mar, está claro. Que el modelo de creative commons puede fallar, también. Es más no creo que ni los estertores del modelo de bits en cajita de plástico, ni el modelo de CC duren más de 15 años, el primero porque se muere, ya está casi muerto, aunque muera matando. El segundo, porque quizás sea sólo uno más de los primeros intentos en encontrar un modelo alternativo. Pero que CC Necesite dinero, soporte ó incluso que falle, no implica, que el sistema tradicional sea bueno «per se» (algo que cómo informático acostumbrado al manejo de la lógica sabrás, vamos…)

    Y sí, creo que este post recibirá menos comentarios que otros ( los antisgae, antiMS, etc).

    Saludos. ( Y animaos a opinar tambien en esto, leches¡¡¡).

  • #003
    pin - 20 octubre 2007 - 04:51

    nosotros somos numeros uno cuando es gratis pero a la hora de donar dinero escodemo la mano asi somos es una lastima que nos guste nada mas lo gratituito, por eso odiamos a Apple y a Microsoft por no pagar sus licencias abusivas por que las dos ompanias son iguales. abusivas

  • #004
    kiki - 20 octubre 2007 - 10:12

    2# jincho, yo soy un defensor a ultranza del modelo de CC, de hecho desde que lo incorporó la BBC me convenció totalmente. De hecho es lo mejor en cuanto a simplicidad que he visto en cuanto a derechos. El problema es que los derechos de los contenidos suelen ser demencialmente complejos, y son complejos porque los autores han querido que así lo sean, sobre todo en el mundo audiovisual. En cualquier caso cualquier asociación que garantize el cumplimiento de sus derechos está abocada a que se metan con ella las otras partes… vamos que si CC cae bien es porque es pequeña, el día que deje de serlo será porque se ha ido al otro lado de la fuerza

  • #005
    Anónimo - 20 octubre 2007 - 13:13

    Ahi van mis 75 dólares a cambio de camiseta y pegatinas. CC rulez!!

  • #006
    Juan - 20 octubre 2007 - 22:37

    Yo me he comprado una camiseta CC, que además de ser muy geek, sirve para que todos los artistas «no-SGAE» puedan (podamos) usar licencias adaptadas a nuestras necesidades…

    A ver si todos los anti-SGAE flamígeros echan una mano, que en esta vida no todo es gratis-total.

    Un saludo.

  • #007
    Abuelo - 5 noviembre 2007 - 18:55

    Sorprendido estoy. Que me expliquen para qué quieren las donaciones. No acabo de ver la sostenibilidad de un sistema que vive (si es el caso, de lo que no estoy seguro) de donaciones de gente anónima, que por definición son irregulares, inestables y posiblemente escasas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados