La experiencia de implantar Vista en la empresa…

Recibido por correo electrónico:

«Como responsable de producto de un grupo de empresas puedo confirmarte que la implantación de Windows Vista nos ha supuesto un ratio de subactividad notable. El nivel de sufrimiento ha sido tan importante que hemos decidido pararlo todo y esperar.

Prácticamente NO funciona nada, los aplicativos de conexión con los minis de IBM no funcionan, las impresoras, las redes caen en picado al conectar este sistema, todos los usuarios locos por la cantidad de mensajes crípticos que presenta el sistema… Puedes imaginarte como se pone el teléfono cuando a un usuario le salen una media de 3 mensajes cada cuarto de hora, sí? Pues multiplícalo por un departamento y luego por planta.

La solución? Se ha colocado Ubuntu en los puestos de trabajo y se conectan con el Terminal Server que viene integrado: problemas 0, coste «agua de mayo» comparado con la millonada que nos ha costado en horas el Vista.»

Una experiencia real, en una empresa real, incidiendo en algunos de los temas que ya hemos ido comentando anteriormente. Como complemento, en el The Register de hoy, «Windows Vista unreadiness revealed«.

Wow.

82 comentarios

  • #001
    Guillermo - 27 julio 2007 - 10:42

    ¡Olé! Así me gusta. Ubuntu rules.

  • #002
    José Fernández Tamames - 27 julio 2007 - 10:43

    Sigo pensando Enrique, que tenemos un problema de hard. Y las grandes empresas gestionan la aparición de sus inventarios con acuerdos de hace más de dos años. De otra forma no se explica la aparición de Ubuntu.
    La batalla, a mi juicio, no esta en la Dirección de Sistemas, sino en RRHH.
    La aparición de herramientas más colaborativas es aún muy tímido y ese conservadurismo que rezuma la experiencia que citas, es un claro ejemplo. Las conexiones vía Terminal Server hablan de aplicativos en la línea que te comento.
    Además, echo de menos la virtualización en ese comentario. Tengo para mi que estamos estancados y Vista ha sido un buen examen de grado.

  • #003
    Javier - 27 julio 2007 - 10:54

    Vaya bombardeo. Creo que si esto fuera Barrapunto te votarían cansino a este post. De paso, déjame que me ría un poco con el tema de Ubuntu. El tipo se queja de sus problemas con el soporte para impresoras y le instala ubuntu a todo el mundo :O El tipo se queja de mensajes crípticos y de problemas para afrontar el cambio al nuevo sistema operativo y le pone Ubuntu :O

    Yo, sinceramente, no sé si darle credibilidad al mail. Seguro que es verdad, pero desde luego la realidad en la que vivo no tiene nada que ver con lo que comenta este señor. Si mañana tuviera que elegir entre que la gente se pase de XP a Vista o de XP a Ubuntu, tendría clara mi elección. Puede que Vista sea diferente a XP y que tenga problemas en ciertas cosas, pero el bombardeo que recibiría si le cambiara a todo el mundo su IE, su MS Office, su Messenger y su Skype por todas las «alternativas» que ofrece GNU/Linux y Ubuntu, sería como para perderme en una isla con los de Lost.

    PD: La última vez que instalé Ubuntu, se me congelaban las X cada vez que cambiaba de usuario. Seguro que sólo me pasa a mí, pero también veo muchas críticas a XP y Vista que nunca me suceden.

  • #004
    jose luis portela - 27 julio 2007 - 11:04

    Esto Enrique me recuerda aquel ya famoso articulo de Harvard Business Review que se titulaba «make it simple» y que tuvo tanto exito entre todo el mundo

    Tambien como otro ejemplo la charla que nos dio el actual premio nobel Mr. Muhammad Yunus que ha creado el banco para microcreditos de la india «Grameen Bank». Se dio cuenta que tenia que montar un banco con poco recursos y lo que hico fue analizar como lo hacían los bancos grandes para el justo hacer todo lo contrario, vaya lección….. Y se dio cuenta que la mayoria de los procesos internos y aprobaciones para dar un credito costaba mas que la ganancia del mismo.

    un abrazo

  • #005
    Pablo Herrero - 27 julio 2007 - 11:04

    Pues este post va en la línea con las últimas viñetas de la simpática tira Ecol de esta semana ¿Casualidad?

  • #006
    Refused - 27 julio 2007 - 11:14

    Jajajaja!

    Primero el presidente de Acer y ahora un carta anonima… eso es rigor, a mi me has convencido, no pienso comprarme el Vista!

    Venga, todos conmigo:

    APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,APPLE, MAC,

  • #007
    Patatin... - 27 julio 2007 - 11:19

    Conozco un caso espeluznante: En una empresa pequeña intentaron instalar Windows Vista. Durante las actualizaciones literalmente estallaron 8 ordenares, provocando decenas de heridos, el edificio tuvo que ser desalojado… posteriormente, el servidor W. 2003 tomó conciencia de si mismo, apoderandose de la red electrica y dando vida a cualquier aparato electrico: aspiradores, maquinas de cafe… haciendose con un poderoso ejercito de perversos robots… otro dia os cuento mas… es que no hay derecho sobre lo que pasa con Vista!

  • #008
    rojillomileurista - 27 julio 2007 - 11:26

    Al comentario de Javier. Pensar que con Win no se tienen problemas y que con Linux los problemas van a ser infinitos, pues hombre eso si que es simplista.
    Las empresas tienen un problema, es que no cambian los ordenadores salvo por necesidad (en esto también hay excepciones), y para que Vista vaya bien no hace falta que este a la última pero tiene que cumplir una serie de requisitos que en muchas empresas nanai, añadele que algunas cosas cambian de XP a Vista cambian de sitio, y además hay que tener en cuenta que muchas, pero que muchas empresas tienen servidores de IBM, Solaris, etc.(basados en Unix), y el entendimiento de estos servidores con Vista es la pera limonera (experiencia propia), y sale más barato pasarse a Server2003 (o al próximo Longhorn 2007 que sacara Microsoft que se entenderá de puta madre con Vista, sino vaya cagada), si añadimos licencias, pues tenemos que pasarse a Vista para una empresa pueden suponer millones, a la par de ser una renovación bestial.Además cambios tan traumaticos nunca suelen ser buenos para la productividad.

    Con lo que es muy posible que el empresario en cuestión solo necesitará servicios ofimaticos, que su servidor fuera de la familia Unix, y que sus equipos fueran relativamente modestos, es aquí donde Linux se maneja como pez en el agua. Además como seguramente los ordenadores sean clavados unos a otros de tal forma que si en uno funciona o falla en los demás igual, ya tienes la explicación de por que le va mejor con Ubuntu.
    Puede que no te lo creas pero para todo lo demás Mastercard.

  • #009
    Agustín - 27 julio 2007 - 11:52

    Un poco exagerado creo yo, y antes de Ubuntu yo instalaría Windows XP la verdad.

  • #010
    Rhiod - 27 julio 2007 - 12:29

    Repsol YPF va ha implantar Vista en sus sistemas, para octubre quieren tenerlo todo acabado…

  • #011
    Nacho - 27 julio 2007 - 12:32

    Pues en mi empresa (unas 200 personas) se compraron varios portátiles que venían obligatoriamente con Vista y, en cuanto sacaron el downgrade a XP, se modificaron.

  • #012
    mini-d - 27 julio 2007 - 12:53

    En la empresa donde trabajo no tenemos estos problemas. 90% de los trabajadores con Macs, :)

  • #013
    sebastianDell - 27 julio 2007 - 12:57

    Lo que no acabo de entender es cómo un responsable de producto de un grupo de empresas se pone a abordar una migración masiva a un sistema operativo que casi por todas partes se está diciendo que tiene problemas. Sinceramente, y con todos los respetos, la pérdida de tiempo y dinero más que problema del Vista es incompetencia y desinformación de este señor.

    Y si la cuestión venía motivada por un cambio total del parque de PCs, sinceramente, si no ves alternativas serias, negocia con tu proveedor la compra de licencias XP en lugar de Vista (algo que deberías poder hacer si eres un grupo de empresas).

    Y finalmente, no, no me creo que los usuarios no tengan problemas con Ubuntu. Simplemente, no me lo creo.

  • #014
    Francisco González - 27 julio 2007 - 13:17

    Trabajo en una agencia de publicidad como responsable de Nuevas Tecnologías, con algo más de 50 equipos, entre puestos de trabajo y servidores. Por diversas cuestiones tenemos una red híbrida principalmente con MAC y PC’s con XP Pro. Pero también tengo servidores con W2K3, OSX Server y dos servidores línux actuando como servidor web y cortafuegos. Todos bajo un dominio en W2K3 que funciona bastante bien. Todos los sistemas de vez en cuando se estropean incluidos los Mac o los Linux si les das mucha caña, o a veces haciendo algo tan sencillo como accediendo por apple tolk a una impresora que por lo que sea a perdido la conexión. Antes o después actualizaré a Vista. Lo tengo en mi equipo y me gusta. Pero lo haremos de una forma planificada, estando seguros de que tenemos el equipo necesario, con un calendario de formación estudiado. Y lo haremos porque su integración con Exchange, SharePoint, Project Server o nuestro ERP, Expertis, es excelente y nos hemos cuidado muy mucho de que esté certificado para ello.
    Me parece mentira que en este blog, que tan interesante me parece habitualmente, se den lugar este tipo de debates de chavales de instituto tecnológico. Son sistemas, herramientas, con sus pros y sus contras, no equipos de futbol. Usados con cabeza y en las circunstancias adecuadas nos pueden aportar ventajas competitivas.
    ¿O por qué no contamos los problemas que hemos tenido en tantos equipos Mac al actualizar de cualquiera de las versiones 10.1 a las 10.2, 10.3 o 10.4 de OSX?¿Cuantos programas dejaron de funcionar, como Freehand? ¿Cuantos tuvimos que formatear para volver a versiones anteriores compatibles con nuestro firmware? A mi las «talibanadas» estas de SO buenos y malos me parecen francamente pueriles, dicho con todos los respetos.

  • #015
    josemaria - 27 julio 2007 - 13:18

    Muy de acuerdo con sebastianDell. Dice poco de este «responsable de un grupo de empresas» el hecho de que acometa una migración de estas características sin hacer un piloto previo con todas las pruebas necesarias ¿Seguro que no ponía «irresponsable»?

    Y es que, señores, una cosa es que Vista sea un producto horrendo (que lo es) y otra cosa que haya cada uno por ahí que tenga interés en hundir su negocio…

  • #016
    olopez - 27 julio 2007 - 13:31

    Yo Enrique leo tus posts con mucho interes, pero cuando empiezan por Microsoft o Vista ya empiezo a bostezar. Mira, llevo en el ajo de sistemas desde hace asi 10 años, he tenido que pelearme profesionalmente con casi todas las versiones de Windows desde el NT y 95 y lo mismo para el mundo unix (linux, slackware, red hat etc y otros propietarios). He vivido linux tanto como entorno de escritorio como servidores; si bien en este ultimo escenario lo prefiero por su extrema versalitidad, precisamente esta caracteristica dificulta su entrada en el PC del currela ofimatico sin experiencia. Pensar que sustituyes Visa por Ubuntu y se terminan tus problemas es no haberse peleado con un ubuntu en escritorio a nivel profesional en la vida. y concretamente sustituir un entorno completo de escritorio por un cliente de terminal server y garanziar el mismo grado de respuesta es una falacia.

    En fin, yo te agradeceria que minimizaras en lo posible tus exabruptos anti-microsoft. Ya se que es tu blog y con el haces lo que te place, como debe de ser, pero estas cosas no son 0 o 1 y como bien dice un comentario anterior, el responsable de esa empresa q cambio todo su parque de SOs por Vista asi, con alegria, es q esta muy mal de la cabeza. Nosotros tuvimos que cambiar hace tiempo de 98 a XP y ya nos tiramos meses haciendo ‘pruebas de concepto’, instalando en puestos clave para ver que tal se desempeñaba la persona mas taruga de la empresa, con el peor hardware etc… mil combinaciones para estar preparados ante potenciales problemas. Si tienes servidores unix con los que interactuar y no tienes el minimo de prevision necesario como para comprobar que efectivamente los servicios clave, como pueden ser ese software de contabilidad que probablemente sea de tipo terminal y se ejecute a trancas y barrancas bajo emulacion dos o similares, o esas impresoras matriciales de puerto paralelo con drivers que no se actualizaron desde el NT, pues es que ese administrador de redes no merece el puesto que desempeña sinceramente.

  • #017
    Patatin... - 27 julio 2007 - 13:38

    «Windows vista es una ponzoña». Y no lo digo yo. Lo dice una cajera del Carrefur. Esta misma mañana, mientras pagaba la compra semanal, ademas añadio «no tira, nenggg».

    Wow!

  • #018
    Anónimo - 27 julio 2007 - 14:13

    #14: Ahí le has dao.

  • #019
    juanmi - 27 julio 2007 - 14:17

    Soy linuxero de pro, pero estoy cansado de oir gilipolleces de gente que creo que sabe menos de linux que cualquier otro.
    Los minis de IBM funcionan, lo comprobé cuando acababa de salir. Problemas de red el único que he tenido es con los clientes VPN, que no acaba de ir bien. Punto. Mensajitos los reducirás a la mitad si te molestas en configurar bien el pc. Desdeluego que vista tiene 500000 defectos, incluso creo que esa manera de entender el software es su principal defecto o defecto de base, pero creo que los hay que estan haciendo de linux una «moda» y yo soy más guay que tu si tengo linux y me funciona. En la informática más que en todas las materias, hay que ser objetivos y no habñar sin tener ni idea de lo q se habla.Salu2

  • #020
    Me! - 27 julio 2007 - 14:21

    Yo he migrado mi empresa a ubuntu, tras dos año de lenta migracion.

    Paso 1 -> Internet Explorer por Firefox
    Paso 2 -> Outlook por Thunderbird
    Paso 3 -> Microsoft Office por OpenOffice
    Paso 4 -> Windows por ubuntu.

    Trauma: casi cero. Por cierto, el paso que menos costo a los usuarios fue el 4.

    Salu2

  • #021
    Jesús Caro - 27 julio 2007 - 14:31

    Se puede saber de qué empresa se trata?
    Quién lo ha dicho y por qué Ubuntu (que para un usuario de Windows da MILES de dolores de cabeza cuando migra, y lo sé por experiencia propia, y escribiendo desde ubuntu) es más parecido a un milagro que a un sistema operativo anti-cazurros?

  • #022
    carcadiz - 27 julio 2007 - 14:43

    Trabajo en BMW en Munich, en I+D. Desarrollo en Linux sobre Ubuntu. Ahora mismo estoy escribiendo desde mi portátil ACER con la 7.10 instalada. Como diríamos por aquí: Kein Problem; es decir, ningún problema.
    Pero tan solo es mi experiencia personal…

  • #023
    SebaSj - 27 julio 2007 - 14:50

    Buenas.

    Nosotros estamos migrando.
    Nuestros pasos han sido:
    Servidores:
    Desde el primer momento Linux (SLES 9.0)

    Escritorio
    Paso 1 -> Internet Explorer por Firefox
    Paso 2 -> Outlook por Thunderbird
    Y ahora son:
    Paso 3.1 -> Los equipos nuevos vienen con OpenOffice
    Paso 3.2 -> Cuando un Office da problemas se instala OpenOffice
    Paso 4 -> Migrar aplicaciones Acces (generadas por los propios usuarios, duras, duras, duras) al ERP que se implanta o a aplicacions LAMP desarrolladas por nosotros mismos.
    Creo que en año, año y medio no quedaran office’s en la entidad. Poc a poc i bona lletra (que decimos por las islas)
    En un futuro
    Windows por LInux ¿?, se antoja muy dificil, programas como Autocad, Presto, Arquimedes, aplicaciones de topografia son muy complicadas de sustituir.
    En fin, que para ser empresa publica hay estamos.

  • #024
    lejos - 27 julio 2007 - 14:54

    Trabajo para Ericsson en Estocolmo, I+D, y todavia vamos con windows 2000, se preve el cambio a vista para antes de finales de anyo. Y van a ser unos cuantos ordenadores…

  • #025
    Anónimo - 27 julio 2007 - 15:19

    En respuesta a Francisco González:
    no creo que haya que ser un talibán con los sistemas operativos nuevos. Lo que pasa es que Microsoft prometió mucho con el Vista, y realmente no ha llegado ni a una décima parte de lo que prometió. Es un sistema operativo que pasa de versión 5.2 (windows 2003) a 6.0 (vista), y la verdad, aparte del cambio de API (y pérdida de compatibilidad), yo no veo mejoras _reales_ por ningún sitio. Quizás se necesite más tiempo, pero a día de hoy, no hay mejoras reales sobre 5.1 (XP).
    Que tiene que haber un período de adaptación? totalmente de acuerdo, pero es que la gracia de windows es que «tus programas de siempre» continúen funcionando, y éso no se da en Vista. Seguramente haya que actualizar muchos programas y/o no existan drivers adecuados.
    Bueno, lo dicho, que es una versión nueva, hay que hacer un esfuerzo para adaptarse, pero lo que obtienes a cambio, de momento para mí no vale la pena.

  • #026
    Oscar - 27 julio 2007 - 15:23

    Hombre por Dios!!

    Vamos a ver, ¿como es posible que intentaran instalar el VISTA?

    Eso es tener muy poca «VISTA»

    Lo más patético de todo, es que se llamen informáticos y sean capaces de hacer semejante chapuza…

    En fin…

    Saludos y que les sea leve

  • #027
    Juan - 27 julio 2007 - 15:42

    Sólo quería comentar una cosa al querido responsable de producto, comentas en tú blog la desesperación del usuario(final) acerca del nuevo sistema operativo windows vista en su larga lucha hacía la seguridad sobre los mensajes crípticos que tanto deben de molestar.
    Te has parado ha «estudiar» que dichos mensajes se pueden desactivar, o mejor dicho, te has parado a buscar que se puede desactivar el UAC (responsable de los molestos mensajes) o directamente has instalado Vista (que según parece lo instalas a las «bravas» sin previa prueba piloto) porque te ha salido de los cojo*******.
    Jamás entenderé a este tipo de gente que reniega de un sistema operativo sin antes informarse bien acerca de el.
    Por cierto, utilizo linux…..

  • #028
    �¬_�¬ - 27 julio 2007 - 15:43

    #14, mucha suerte. Yo trabajo para un partner gold de Microsoft, y estamos haciendo justo lo contrario…

  • #029
    envidioso2 - 27 julio 2007 - 15:43

    Trabajo en la NASA, en I+D. Y queria decir que molo mas que el de antes.

    PD: Tambien quiero decir que los dos de arriba (que supongo que sera verdad), me dan mucha envidia (incluso mas que a Carl).

  • #030
    guay - 27 julio 2007 - 15:49

    Microsoft tiene miedo…????

    http://cristianbcn.blogspot.com/2007/07/linux-gana-terreno.html

  • #031
    Pekata - 27 julio 2007 - 16:00

    Hombre, si se conecta con Terminal Server sólo significa que es una pequeña empresa y que no importar cargar al servidor con instancias del programa.

    Lo tuyo Enrique con Microsoft es un poco enfermizo. Tengo Linux en otra máquina y tampoco es una maravilla. Lo tuyo tiene una motivación muy marcada por otros motivos, pero lo mismo que dicen de Vista es lo mismo que decían de Windows XP hace 4 años. Antes era una puta mierda, pero macho, ahora parece que es de puta madre.

    20. Me!:

    Firefox tiene limitaciones (intenta explorar un sitio FTP).

    Thunderbird es una PUTA MIERDA.

    OpenOffice? Por favor, no me hagas reir. Me recuerda a Word 2.0. Base no tiene ni módulos para programar ni es programable.

    Ubuntu? Uso Debian. No es ninguna maravilla. Es software para una Pecera en un Ayuntamiento de Pueblo. Es todo tan básico y a la vez tan complejo que lo llevan claro.

    Si el Papel Higiénico también fuese libre, os veía cantando las excelencias de limpiarse el culo con papel higiénico SL. Simplemente decis lo que decis porque es libre (y gratis-no confundir-), no porque sea mejor.

  • #032
    cristiansan - 27 julio 2007 - 16:09

    Pues para usar debian no parece que te guste mucho linux. En Fin, tampoco se trata de hablar por hablar.

    Yo uso ambos sistemas en casa y la verdad me da menos problemas Linux que windows, hasta que Linux da un problema, que suele ser mas gordo.

    Vista es malo, de narices, si, almenos de momento, aunque tiempo al tiempo, todo se andara.

    como bien dicen por ahi, no entiendo de ninguna manera como una empresa es capaz de cambiar todos sus equipos por Vista sin antes hacer las pruebas de test necesarias para su implantación. Asi normal que falle, pero eso con windows, con linux con unix y si haces lo propio con mac seguro que tambien.

    En fin, es necesario hablar con propiedad. Además el principal problema esta en la propaganda que hace microsoft de sus productos, pues luego no cumple lo prometido.

    Por cierto, Pekata, usas mucho OpenOffice??? veo que no.

    saludos

  • #033
    Alfonso - 27 julio 2007 - 16:55

    Este post está patrocinado por Microsoft.

  • #034
    Peladi - 27 julio 2007 - 16:56

    Pues yo estoy a favor de S.O. en el siguiente orden:

    1�º Linux (Nadie ha mencionado mi distribucion favorita, Fedora)
    2�º Windows 2003 server
    3�º Windows XP
    4�º Los demas windows menos vista
    5�º Mac (Nunca he usado ninguno, pero seguro que son mejores que vista)
    6�º MS-Dos
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    100�º La mierda de Vista

  • #035
    Santy - 27 julio 2007 - 17:40

    Bueno, como siempre los linuxeros atacan todo lo que sea de pago y mucho más si es de Microsoft. Yo en estos momentos estoy trabajando bajo el entorno de Ubuntu y el Windows sólo lo uso en mi casa. Podría trabajar indistintamente con Ubuntu o Windows pero, dado que la empresa en la que estoy tienen todo en Linux (90% ubuntu) pues me es un poco mejor. Quejas… puedo quejarme de mil cosas de Linux y de mil cosas de Windows. De linux por ejemplo, lo complicado que se hace instalar cualquier cosa y que funcione a la primera (p.e. Flash…) porque siempre hay que estar instalando después paquetes adicionales. A veces ni siquiera puedes hacer las instalaciones ni siguiendo las 1000instrucciones diferentes que te puedes encontrar en la web (p.e. Wine para poder correr IE en linux y así probar las web que desarrollo), esto en windows… no me ha pasado jamás. Quejas de windows, la fragilidad del sistema frente a ataques de virus, pero no nos olvidemos que… el 99,99999…% de los programadores que hacen virus, los hacen para joder Windows y sobre todo suelen ser linuxeros dichos programadores. Otra razón para joder los windows es que es el Sistema Operativo más extendido, tanto que a su lado los linux son un porcentaje muy pequeño.
    ¿Por qué está tan extendido? Por su facilidad de manejo, sí, por mucho que digáis… linux es mejor (yo diría… probad solaris….) windows es muy fácil de usar y…dado que el 99% de los usuarios son lo que yo llam usuarios «tontos», es decir, personas que no saben de informática, windows se convierte en la alternativa más factible (digan lo que digan)
    Yendo al caso expuesto sobre Windows Vista. No me creo nada de la historia porque en cualquier empresa que se precie, antes de hacer una migración de los S.O. de los PC’s, se implanta el nuevo S.O. en 1 ordenador y se prueba y poco a poco se van migrando para evitar fallos y problemas. En segundo lugar… creo que ya a estas alturas, alguien que se crea que sabe manejar mínimamente los sistemas para administrarlos, debería saber que Windows Vista es un cambio «total» de S.O. y habrá que instalar de nuevo (en su versión para windows vista) todos los programas que necesitemeos puesto que no funcionarán en Windows Vista.
    Por último… Si un usuario se te queja por un pantallazo de windows…. estoy casi casi seguro de que no sabrá ni qué es linux y mucho menos sabrá usar el terminal server.

  • #036
    .�·�ºoO - 27 julio 2007 - 17:41

    A todos aquellos que aseguráis que las empresas no pueden funcionar con Linux en su escritorio: ¿por qué afirmáis tal cosa si no lo conocéis en absoluto?. Por mucho que algunos digáis haber probado Linux y no haber sido capaces de hacerlo funcionar, es evidente que no habéis dedicado ni el más mínimo esfuerzo en ello.

    Linux es fácil, extremadamente fácil de usar. Es compatible con la gran mayoría de los periféricos de gama media o alta y lo puede administrar cualquier responsable de informática mínimamente competente.

    Empleando la estructura usada en la empresa del que envió el correo, es decir, PCs como terminales contra los servidores, el mantenimiento del sistema se limita, prácticamente, al control de dichos servidores. Siempre que los programas que se usen lo permitan, es el mejor método posible. (De hecho, hace innecesario instalar nada los PC, pueden arrancar directamente por red).

    En fin, salvo para aquellas empresas que necesiten estaciones de trabajo muy potentes con alguno de los pocos programas que no tienen aún una alternativa buena en sistemas operativos libres (ej. AutoCAD), no se me ocurre ningún caso en el que sea aconsejable instalar Microsoft Windows en los puestos de trabajo.

    Las empresas medianas o grandes deberían cambiar a un sistema de terminales cuanto antes y las pequeñas que no dispongan de departamento informático, pueden aprovechar la coyuntura para librarse del pago de las carísimas licencias de sistema operativo y de ofimática siguiendo los pasos indicados por «Me!» en el 20Ã?º mensaje. (Y elijan la distribución de Linux que más les guste, o FreeBSD, u OpenSolaris….. Todas son buenas).

    En nuestra compañía llevamos mucho tiempo implantando con éxito estos modelos, (habitualmente con un ERP), en la Administración, en medianas y en grandes empresas con delegaciones en varios países. Y no somos los únicos, ni mucho menos. Así que anímense y aprovechen la oportunidad que nos brinda Gates. Ahora es el momento.

  • #037
    ErChacho - 27 julio 2007 - 17:51

    Yo estoy convencido que Enrique pone estos post sobre windows cuando la audiencia de su blog baja. Sino no se entiende.

    Comentarles que para instalar un Debian con mysql+php+apache me ha llevado un par de días (consultando foros y demás). En windows con un par de clicks va de perlas.

    Saludos.

  • #038
    ErChacho - 27 julio 2007 - 17:53

    Por cierto, Alguien sabe como conectarse desde un cliente de correo linux a un Exchange?. ¿Está ya resuelto?

  • #039
    ErChacho - 27 julio 2007 - 17:54

    Perdon por no poner acentos e interrogaciones pero es que el Debian desde el que estoy escribiendo no los reconoce. Cosas de linux.

  • #040
    Pasaba por aqui - 27 julio 2007 - 18:40

    La verdad es que el correito del señor X huele a trola por los cuatro costados. Resulta que el responsable de producto (no aclara cuál) de un grupo de empresas nos cuenta algo sobre un ratio de subactividad (¿es necesario ser tan pedante?) de una presunta empresa que decide migrar todos los ordenadores a la vez (toma del frasco!!).

    Dice cosas como las impresoras, las redes caen en picado (yo diría en picao, que queda igual de tésnico y acojona más) al conectar el sistema. ¿Comorl? ¿Qué sistema? ¿Todos a la vez o uno en concreto? ¿Y cómo puede una instalación de un S.O. tirar una red? Bueno, sí, se puede conseguir, pero hay que ser el más torpe de España. ¿Y lo de las impresoras? ¿Se caen de la mesa, es por la red, o qué? ¿De qué demonios está hablando este señor?

    Y luego, para solucionarlo ¡¡vuelve a hacer una migración masiva, ahora a un S.O. totalmente distinto!! ¡¡Y ahora todo le funciona bien!! Pero de verdad, Enrique, el tío este, ¿te está llamando tonto a ti, a nosotros, o a todos? Por favor, leete dos veces el texto, sin los anteojos anti-MS, porque de verdad que esto es lo más ridículo que he leído en muchísimo tiempo.

  • #041
    Yo_Gi - 27 julio 2007 - 19:59

    Estoy completamente de acuerdo con juanmi al decir que linux se ha convertido en una moda. Se es más guay si se tiene ubuntu, o fedora, o debian o lo que sea que si se tiene cualquier windows. Y luego encima te vienen los ignorantes de la informática y te intentan convencer a ti, que eres linuxero pero nadie tiene por qué saberlo, de que linux rules. Y en cuanto abren la boca te das cuenta de que no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Sólo saben decirte que linux es más seguro, que da menos problemas, y punto. muy bien, lo que tú digas, pero cuando tengas que instalártelo me cuentas a ver si es tan sencillo como el XP. Pero da igual, porque con tal de estar a la moda, eres capaz hasta de pasarte meses intentando encontrar cómo configurar los periféricos sólo por entrar en el grupo de los elegidos. ¡¡¡Por favor!!! Me parece muy bien estar a favor o en contra de algo, pero teniendo un mínimo de conocimiento. No soy proMicrosoft ni muchísimo menos, y sé que el Vista ha dado muchos problemas. Pero eso lo pueden decir las personas que lo han instalado y lo han probado sabiendo lo que están haciendo. Y desde luego que la persona que ha escrito el correo electrónico no creo que sea de sistemas, y si lo es, debería de estar despedido por incompetente. A mí ya me habrían echado del curro.

  • #042
    usuario - 27 julio 2007 - 20:16

    erChacho,

    En Debian puedes tener instalado el paquete que indicas también en 2 minutos. Pero entonces vendrá con la configuración que tienes en el Windows, no la que te has currado en esos 2 días que llevas instalándolo.

    Pero es que además hay que diferenciar. ¿Para qué quieres Debian? ¿Para escritorio? ¿Como servidor web? Porque si es para servidor… con Windows habrás tardado 2 minutos, pero a ver qué carga te aguanta, qué problemas de seguridad te encontrarás en el futuro…

    Querer comparar Debian con Windows es como comparar una vaca con una nuez. Los dos te los puedes comer, pero ya está, no hay muchos más puntos de encuentro.

  • #043
    Jose Miguel - 27 julio 2007 - 20:20

    Enrique, me temo que te has precipitado. Yo no encuentro esos problemas en Vista y como te han dicho antes una migración se hace de forma gradual, y se prueba poquito a poco.
    Es increible lo que dice ese mail, una empresa migrando 100% a Vista o a lo que sea, así, de un golpe, vamos allá!!!!

    O no tienen departamento de IT o están todos fumados.
    Credibilidad mínima, yo no trago.

  • #044
    Jose Miguel - 27 julio 2007 - 20:27

    A mi me suena ese mail a FUD proUbuntu. Ya me dirás.

  • #045
    Jose Miguel - 27 julio 2007 - 20:33

    Y como no hay dos sin tres aquí estoy estoy otra vez. Dices:
    «Una experiencia real, en una empresa real…»
    Puedes aclarar quién firma el mail? Cual es la empresa real segun tu? Quién escribe eso?

    Huele a mierda por donde lo mires, no entiendo como caes en estas cosas, salvo que las expliques aqui.

  • #046
    Pekata - 27 julio 2007 - 21:23

    Tomemos un Kernel UNIX

    + le sumamos que no tiene que ser compatible con sistemas operativos y aplicaciones heredadas (legacy) durante más de 20 años.

    + le sumamos que no lo usan mucha gente

    + le sumamos que no hace muchas cosas
    _________________
    RESULTADO = Un Linux que va rápido

    (pero igual de rápido iría un DOS 6.2)

    Ahora, tomamos el mismo Linux y lo implantamos en el 95% de las máquinas a nivel mundial garantizando la seguridad y la compatiblidad de cada corporación y PC doméstico (que quién lo hará algún día-nunca) y le empezamos a meter código .

    + Aumenta la entropía en el código

    + Aumentan los problemas

    + Se ralentiza el sistema

    + Le sumamos compatibilidad con otros sistemas y aplicaciones Legacy

    + Le sumamos compatibilidad con todo tipo de Hard y Soft.
    ——————–
    RESULTADO = Un Windows…………….

  • #047
    Angel Ochoa - 27 julio 2007 - 21:32

    Enrique:
    Yo soy de los que acostumbro a leer tu blog, porque aunque no me aporta nada técnicamente si me da idea de como ven las cosas asociada a la informática la gente común y eso me parece muy importante para quien desarrolla, pero la verdad es que en este te has pasado, de lo único que si no te creía capaz era de inventar una historia de estas. Tu no necesitas dar explicaciones de las cosas que publicas aqui, pero esto deja un sabor decepcionante sabes ? Esto no es nada serio. Es mas facil pensar que alguien te jugó una mala pasada y tu te la creiste y luego la pusiste aqui. Fue eso ? Si puedes por favor di algo.

  • #048
    Bill Gates - 27 julio 2007 - 21:44

    Querido amigo Enrique,

    Me acaba de llamar Steve Jobs muy, pero que muy enfadado por la publicidad que estás haciendo de mi compañía. Me ha dicho que mañana te llamará, pues esperaba otra cosa de tí ….

  • #049
    G-Fer - 27 julio 2007 - 22:47

    Pekata, Linux es compatible con POSIX, así que eso de que «no tiene que ser compatible con sistemas operativos y aplicaciones heredadas» es una estupidez. De hecho, podés compilar y usar Motif (que tiene unos 20 años), en su versión GPL, OpenMotif, en Linux.

  • #050
    Francis González-Sarasa - 28 julio 2007 - 02:15

    En respuesta al post 25 de anónimo:

    Coincido contigo en que lo que ofrece no justifica la inversión en este sistema. XP Pro, convenientemente actualizado ofrece características similares y su integración con el resto de productos Microsoft es mayor. Me parece más bonito que XP, y lo que más me gusta es su sistema de búsquedas, aunque también he decir que Google Desktop cubre esa necesidad de maravilla y la supera con tiempos de búsqueda que hacen sonrojar al perrito de microsoft. Instalaré Vista, sí, ente otras cosas porque no me quedará más remedio, pero cuando esté más maduro, pues como ocurre en demasiadas ocasiones en este negocio del software se sacan productos antes de tiempo, probablemente porque planifican las fechas de sálidas expertos en marketing sin mucha idea de desarrollo de SO.

    La decisión de cambiar a otro sistema como linux o una red de clientes ligeros contra potentes servidores no es siempre una opción. Dependo de heramientas profesionales como toda la maravillosa suite de Adobe CS3, de ERP que son los que son porque encajan con nuestra organización, porque necesito servidores SQL Server, 3d studio, .Net y porque bastantes problemas tengo con mis usuarios con Windows que les cambias un icono del escrtorio y te llaman con un ataque de nervios, como para poner Ubuntu, Solaris, Suse o lo que sea. !Pero si me han montado un pollo por cambiar un fondo de escritorio y poner uno corporativo! Quien sea administrador sabe que no miento.

  • #051
    Jonathan - 28 julio 2007 - 02:22

    Eso es lo bonito del software libre

  • #052
    Toni - 28 julio 2007 - 03:11

    Soy profesor de Ciclos Formativos y utilitzo linux en clase desde el año 2000. Este año me he encontrado con un hecho curioso. Los alumnos que compran portatiles nuevos me piden que les quite el Vista i les instale el XP. Yo me niego por una cuestion de principios, no hago ningun tipo de soporte de Windows. De hecho ya ni les propongo que prueben linux, casi prefiero que sufran el «estandar de facto».

    Durante muchos años les he enseñado que afortunadamente se puede escojer. También tengo muy claro que los juegos son el único nicho que les mantiene con el XP. Muchos utilitzan también Linux en un arranque dual o bien utilizando una distro Live. En clase utilizamos una distribución basada en Debian. Esto me permite utilitzar muchísimos programas sin tener que preocuparme por licencias, números de serie, cracs, congelaciones y fantasmas (deep freeze y ghost). Ademas nadie puede decir que soy ilegal.

    También tengo claro que como la mala fama del vista se haga muy popular, lo van a tener muy mal para mantener el monopolio. La gente muchas veces se mueve como en rebaños, si un umbral de gente prueba y migra a linux, el resto del rebaño va a seguir.

  • #053
    Linus Torvalds - 28 julio 2007 - 05:59

    Estimado Enrique,

    agradesco mucho tu interes por alegrarnos el día, pero no es necesario, eventualmente todos los Pro-MS, se veran forzados a utilizar Vista y se encontran con los problemas mencionados. Magicamente los Pro-MS se subiran a la camioneta del exito de Linux. Por el momento tanto Ubuntu, SUSE Desktop, Red Hat Desktop, son soluciones viables para realizar una migración de escritorio.

    De todas formas le pido señor Dans que no le ataque de esa forma a mi buen amigo Bill, y se tome un momento para pensar quien es peor, si mi amigo Bill con su Vista, o mi no tan amigo Jobs con su iPhone??

    Att.

    Tux-Assassin

  • #054
    Pekata - 28 julio 2007 - 10:53

    El éxito de Linux no hay más que verlo: el otro día bajé a ver a un cliente mío. Esta empresa es un poco peculiar. Son todos familia y representa al 50% de las PYMES españolas, que como éstas son el 99% de las empresas y a su vez éstas son casi 3.000.000, en total tenemos, 1.500.000 empresas como ésta.

    Bien, en esta empresa el género femenino confunde el teclado con la batidora y el masculino con la llave inglesa. Sin descontar que el PC es el sitio donde «se ven tetas» y «te puedes bajar música y pelis».

    «Pekata Pekata !!! ven corriendo. Mira lo que me está pasando, mira. Debe ser un VIRUS. Se está poniendo la pantalla gris. (La tía había dado a Cerrar Sesión, y se había esperado en decirle «Apagar, Reiniciar, Hibernar»). Eso es algo que me has puesto que me ha jodido el ordenador !!!»

    Alguien cree que esa empresa pondrá algún día Linux?

    Para que Linux domine todos los sistemas a nivel mundial, primero tiene que haber una empresa detrás de ella que lo organice y de soporte a nivel global y luego tiene que hacer SO con dos botones para torpes.

    Yo estoy en contra de la informática popular y el Windows para todos: hay gente que se merece un bloc de notas, un lápiz y una calculadora comprada en los chinos. No se merecen un PC.

    Quizás el problema de Windows es que intenta abarcar desde el usuario básico al usuario profesional.

  • #055
    Pablo Pérez - 28 julio 2007 - 12:25

    No me puedo creer que Enrique haya publicado un post tan malo, ¿no será que le han robado la cuenta de wordpress para hacerle la puñeta?

    NOTA: Este comentario ha sido borrado de la web de Dans, a mí no me parece insultante, pero vete tú a saber la sensibilidad que tiene cada uno.

  • #056
    ara - 28 julio 2007 - 12:52

    supongo que cualquier SO bien configurado y con su correspondiente mantenimiento es utilizable para casi cualquier cosa. no necesitas más que adquirir las licencias de software adecuadas. en caso de ubuntu o cualquier otro linux te ahorras una pasta.

  • #057
    Anónimo - 28 julio 2007 - 13:18

    Llevo poco haciendo web, pero al tio q ha puesto wine para probarlas en iexplorer 6 decirle q me suena algio de algun plugging de firefox que le puede ayudar de una manera mucho mas sencilla… Lo se pq por alguna extraña razon el proxy de windows tiene que estar desactivado para q se autentifique axis…

    Sobre lo de la gente que confunde ordenadores con batidoras… pues si no tienen ni outa idea de utilizar windows tampoco la tendran de utilizar linux… empate…. partiendo de cero se puede aprender a utilizar ambos con la misma ‘facilidad’ (a nivel usuario, al menos).

    Pero si hasta a mi padre le he cambiado de xp a kubuntu….

    En fin, q me estoy migrando a kubuntu solo pq estoy mas deacuerdo con la filosofia del open source que con el codigo propietario, ademas tiene multiples ventajas de seguridad para el usuario final, por ejemplo:

    Me quiero bajar un programa para… pongamos grabar deuvedeses: abro adept y le digo ‘burn dvd’, me saca un listado de programas gratuitos q me permitiran tostar dvdes, elijo, pulso y ya esta! lo baja y lo instala. Ventajas? la primera es la satisfaccion moral de utilizar algo que alguien ha hecho y ha compartido gratuitamente (ya q dedican su esfuerzo q menos q corresponderles usandolo), la segunda es q NO tengo q ponerme a buscar cracks ni descargar/ejecutar vete-tu-a-saber-que de la red para q el programa funcione. Pq el problema de la seguridad en windows no es q sea el mas utilizado, ni q sus usuarios sean los mas tontos, sino q es en el que mas cracks se utilizan.
    He dicho

  • #058
    Pepe - 28 julio 2007 - 15:00

    Qué divertido esto:

    Nota de prensa de Microsoft: Windows Seven se lanzará en 2010, tiene en cuenta a los bloggers

    http://www.tecnorantes.com/2007/07/27/nota-de-prensa-de-microsoft-windows-seven-se-lanzara-en-2010-tiene-en-cuenta-a-los-bloggers/

  • #059
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 16:35

    Dices en Twata (jeje):
    » Microsoft no es una empresa, es una religión. O una secta. Sólo así se explica lo que pasa en mis comentarios cada vez que los menciono…»

    Yo precisamente pensaba eso de los proLinux y los proApple.

    De cualquier forma no se de qué te sorprendes por las reacciones de los comentaristas ante ésta entrada. No la documentas en absoluto, está basada en un supuesto mail que has recibido del que no das más datos que el propio texto. Hablas de experiencia real, empresa real, sin mencionar otra cosa que el cuerpo del mail, que narra una aventura increíble (por torpe) salvo que haya sido ejecutada por dos aficionados en la empresa de su casa.

    Cuando se hace una crítica a un producto como la que tu haces, o la documentas convenientemente o te expones a que pase esto. No vale decir… «he recibido este mail», es de tontos, todos sabemos cuantos mails proWindows, proLinux, etc. circulan por ahí, con historias falsas.

    Pero no es por nombrar a microsoft, no, cambia lo de Windows Vista por Debian, por ejemplo, y la lluvia de pescozones te caerá igual. No es el sistema operativo lo que provoca la reacción de la gente, sino la inocente e inconsistente argumentación que usas: «Recibido por correo electrónico».

  • #060
    Enrique Dans - 28 julio 2007 - 17:04

    Jose Miguel, lo que es absurdo es pretender que con este nivel de violencia dialéctica, yo pueda identificar a la persona o a la empresa que me envía el e-mail. Le pido permiso para reproducir el mensaje, y punto. Nunca lo identificaría. Yo con el tiempo que llevo ya tengo la piel lo suficientemente gruesa como para soportar gilipolleces de tipos que no tienen nada mejor que hacer que entrar más de diez veces en mi página para repetir un comentario igualmente estúpido y derogatorio, o para dudar de mi integridad y pretender que me invento las cosas. Para esos no escribo, y si pudiese impedirles la entrada, créeme que lo haría. Si no me crees cuando escribo, vete a leer a otro, yo no obligo a nadie a entrar aquí. Con determinadas personas no intercambio opiniones, porque matemáticamente saldría perdiendo.

    Al final, un día en el que he tenido que borrar unos cuantos comentarios – no hay problema, a determinadas horas los borraba desde la Wii, es divertidísimo ver como algún imbécil se afana en lanzar flames e improperios para, inmediatamente, mandarlos a la papelera con un estiloso movimiento de muñeca… :-) La blogosfera es para mantener diálogos, pero nadie nos obliga a mantener diálogos con cualquier imbécil que lo pretenda y que encima pretenda dar lecciones de lo que es ser un blogger. Siempre están esos vecinos molestos, incómodos, que por más que te afanas en ignorarlos, siguen dando el coñazo en tu casa, en la de los vecinos, en la calle… pero todo es ignorarlos un rato y se acaban cansando. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

  • #061
    Garito - 28 julio 2007 - 17:05

    Pues yo creo que tanto lio con este asunto es simple y llanamente que la mayor parte de gente que defiende a capa y a espada Windows es porque son unas nenazas que no tienen güevos de enfrentarse a un linux o a un mac

    Si, si, N-E-N-A-Z-A-S, sobretodo porque cada vez es mas facil usar linux y cada version aun mas facil asi que no me sirve que windows es mas facil. ERA mas facil

    Por otro lado me parece muy bien la opinion de que hay programas que no estan en nada que no sea windows pero yo uso Virtual Box en mi Ubuntu y Parallels en mi mac

    Lo que hace que me parta el pecho con los que aun defienden microchof es por el echo de que esta empresa o lo hacen a proposito o son muy malos. Como puede ser que haya sistemas operativos que cada vez van mejor con los ordenadores que vamos teniendo y el de las ventanas no haga mas que pedir y pedir y pedir mas maquina? El unico sistema operativo mejor que el anterior de esta gentes es el 98 comparado con el 95, el resto han ido empeorando el rendimiento tanto que no me creo que no lo hagan a proposito

    A ver quien tiene bolas para subirse un youtuve u similar de una maquina de hace 6-7-8 años con el, ya no vista, sino xp corriendo con alegria (y de paso que otro alguien busque el de un G3 con tiger o el de cualquier pentium poco con su linux instalao

    Venga nenazas, quiero ver ese video

    Que sois unos paletos, que os la dan con queso y vosotros dais las gracias

    Que este pais ira bien pero mañana vendra otro señor marshall y se reira de nosotros en toa la cara (llamale marshall llamale gates o llamale don pedro el cojo)

    Que pareceis personajes del superlopez, hombre, a la española y con una carretá de caspa

  • #062
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 17:27

    Y como siempre escribo varias veces, perdóname.

    Ese mail lo que pone en evidencia es la incapacidad de esa «empresa real» para hacer una migración de sistemas, y NO la falta de capacidad de Vista para ser implementado en las empresas.

    Un cambio así necesita ensayos, tests, tiempo y sobre todo formación a los usuarios. Hacerlo de la noche a la mañana trae ese caos que describe.

    Conste que no soy defensor de Windows, uso Linux también. Pero éste post es uno de esos en donde lejos de tener razones te apoyas en falacias.

  • #063
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 17:33

    Está bien, Enrique. Entiendo que la gente se pasa un huevo y así no hay forma de mantener confianza.

    Entiendo que quién escribió ese mail no quiera ver su nombre publicado, pero insisto, ese mail describe la incapacidad de su empresa para hacer una migración de sistema, no la incapacidad de Vista ni de ningún otro sistema operativo para ser adaptado.

  • #064
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 18:02

    Enrique, creo que las cosas no van bien en algo, te explico. Te he he leído muchas veces decir cosas parecidas a la que me dices a mi:
    » Si no me crees cuando escribo, vete a leer a otro,,,»

    Creo que el hecho de que te critique por algo que escribes o de que exprese una opinión contraria a la tuya no significa que no tenga interés en leerte.

    Y yo no sólo leo a aquellos que son de mi opinión tampoco, leo lo que me parece interesante, si son de mi opinión perfecto, si no podemos entablar conversación.

    Yo no creo que tu quieras comentarios siempre de acuerdo contigo, sino todas las opiniones siempre y cuando se ajusten a netiqueta.

    Quizá alguno de mis comentarios te haya parecido agresivo, pero créeme, yo no he sido consciente.

    Yo no pretendo dar lecciones a ningún blogger, pero me parece que abusas del «si no te gusta, no me leas»

  • #065
    Enrique Dans - 28 julio 2007 - 18:35

    Es distinto, Jose Miguel. Yo acepto que tengas opiniones diferentes a las mías, siempre que aceptes una serie de premisas iniciales: la primera y fundamental, que no te estoy engañando. Vienes a mi casa a hablar de un tema, como mínimo ten la educación de no dudar de las cosas que expongo, de no presuponer mala fe, ni intereses económicos turbios, ni ninguna otra gilipollez: no entres por la puerta insultándome y gritándome que soy un mentiroso. Eso me lo espero de determinados impresentables y maleducados, pero no de las personas normales. Cuando alguien entra en mi casa llamándome mentiroso, lo que hago es echarlo directamente, bloquear sus comentarios y mandarlo a tomar viento. En este caso, si afirmo haber recibido un correo y decido publicarlo, asume que es cierto que he recibido un correo y que he decidido publicarlo porque me ha parecido interesante, punto. A partir de ahí puedes estar de acuerdo o no, discutir o no, siempre que mantengas la buena educación y no me insultes ni a mí ni a quien envió el correo ni a otros comentaristas, todo está bien. Y por supuesto, esto sigue siendo mi página, mi casa, tenga cien lectores o cien mil. Y en ella hablo de lo que me da la gana. Si alguien pretende venir a decirme de que tengo o no tengo que hablar, o peor, de qué puedo o no puedo hablar, también se puede ir yendo por donde ha venido.

  • #066
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 18:58

    Algo sigue mal, Enrique, ese comentario entiendo que lo haces a mi porque me nombras. El caso es que no recuerdo haber hecho nada de lo que dices en él. No te he insultado a ti ni a ningún otro comentarista, no te he llamado mentiroso, no te he presupuesto mala fe, no te he dicho que me estés engañando, ni te he dicho que estés vendido a oscuros intereses. Estoy sorprendido, mis comentarios están ahí, cualquiera puede leerlos.

    Sobre lo de «…como mínimo ten la educación de no dudar de las cosas que expongo…» no estoy de acuerdo, permíteme que tenga dudas sobre lo que dices, las tengo también sobre lo que dice el Evangelio y la Constitución.

    Te veo muy enojado, Enrique, espero no haber sido yo la causa.

    Y yo no vine a decirte de qué hablar, critiqué un post que me pareció un disparate, por la forma en que lo apoyas, en el mail de una «empresa real» que no sabe hacer una migración. No te enfades por las comillas, sólo las pongo porque es una cita textual.

    En definitiva, Enrique, no entiendo éste rapapolvo que me echas.

  • #067
    Enrique Dans - 28 julio 2007 - 19:16

    Jose Miguel: nada, absolutamente nada de lo que he dicho se refería a ti. Pero te repito: se puede dudar de mis interpretaciones, de mis fuentes o de mis creencias. Pero si digo que he recibido un e-mail y lo he publicado, y lo siguiente es «mientes, seguro que te lo has inventado» o «lo haces para conseguir más audiencia» o «es para ganar más dinero con la publicidad» (¡¡que es que no hay ni CPM, coño, hace falta ser imbécil para decir eso!!), ese comentario se va a la basura por llamarme mentiroso. A mí, en mi casa, no me llama mentiroso ni dios.

  • #068
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 19:21

    Aclarado. Gracias, Enrique. Uffff,,, es la tensión, perdóname.

  • #069
    mini-d - 28 julio 2007 - 20:07

    Vuelvo a repetir, trabajé en varios lugares, todos con pc, y todos con mac. En los ambientes donde había Mac, se notaba más que nada, el amor por el ordenador de cada uno! las impresoras siempre fueron bien, los escáneres también, todos los chiches plug-and-play funcionando.

    En la sala de PCs siempre se vieron monitores para tirar a la basura, cajas de pc para tirar, cables por doquier, gente usando el ordenador del otro porque el suyo no va y así un centenar de cosillas.

    ¿que viene alguien nuevo y hay que darle un PC nuevo? Juas, esa persona perdía uno o dos días ya entre configurar todo e instalar todas las cosas. Las cosas en el departamento donde usaban mac era como, más instantáneo: sacar de la caja, enchufar e instalar el disco. A la hora la gente ya estaba usando todo y la mar de normal.

    Yo en un futuro pienso mudar todo a Mac, quiero que toda la gente que trabaja para mí tenga mac, y el día que Mac se pudra, le instalo cualquier distribución de GNU/Linux y a tomar vientos, seguiré adelante. Al menos no quiero invertir en ningún PC ni nada relacionado con Windows, por Dios, que es tirar dinero a la basura.

    Esta es la opinión que tengo hoy, y lo que arriesgaría.

  • #070
    Jose Miguel - 28 julio 2007 - 20:33

    Ok, ok, no me voy a hacer sangre…jeje
    Quienes son la secta?

    Lo dice Mini-d, Apple es la polla, le da un ordenador a un tio y a funcionar.
    No sabrá que existen soluciones para construir un pc en 30 minutos tipo ghost? Hay muchas otras.

    Eso si, tengo el iphone, el ipod, el…. sectas?

  • #071
    pascual - 29 julio 2007 - 01:00

    mini-d flipa, yo siempre he trabajado con pc, me encanta linux (fedora) y windows y estoy terminando odiando mac, por que tengo que terminar de programar para la mierda de programa de safari.

    No se que piensan los maqueros que son dios, yo en mi mac la ubunto, paso del sistema operativo que trae, por lo menos no me vuelvo loco

  • #072
    Yopispo - 29 julio 2007 - 04:21

    Yo trabajo en la estación espacial internacional I+D y estoy de acuerdo con todo lo dicho por todos los de arriba.

    Aquí usábamos el Commodore Amiga OS hasta hace poco y nos costó mucho migrar a Windows 95. Ahora estamos poniendo Windows 98 SE y nos va mucho mejor. Quizás debería probar el SUSE ese que estaba tan de moda. O el Redhat, no sé.

  • #073
    J.P. - 29 julio 2007 - 08:04

    Como le gusta el puterio a la gente eh?

    Digo. Nomas.

  • #074
    Javier - 29 julio 2007 - 19:56

    Hablar de violencia dialéctica mientras se califica a la gente que defiende los productos de Microsoft como «sectarios» (dícese de los pertenecientes a una secta) y se insulta a otros llamándolos imbéciles o que dicen gilipolleces (que no dudo que lo sean o las digan), ¿no es un poco contradictorio?

    Tienes razón en lo que comentas sobre tu casa Enrique, pero yo siempre he escuchado que uno no tiene que rebajarse al nivel de ese tipo de personas a la hora de contestarlas.

    En cualquier caso, como se suele decir, quien siembra vientos recoge tempestades y con el tema Microsoft sueles ser burlón y un tanto exaltado en tus críticas, por lo que es normal que recojas mucha leña.

  • #075
    Pablo Pérez - 29 julio 2007 - 22:46

    El tiempo pone a cada uno en su sitio

    Después de 3 años leyendo el blog, el tiempo me pone fuera de él. Enrique cada vez aporta menos rigor y para leer «El tomate 2.0» pues como que no me interesa.

    Entraré de nuevo dentro de 1 año a ver si encuentro algo buscando por los términos «rectificación», «corrección» o similares. Si es así, le daremos otra oportunidad, hasta entonces, ancha es la blogocosa.

  • #076
    jincho - 29 julio 2007 - 23:46

    Llevo varios dias leyendo este post, entre sorprendido y divertido. Por recoger de todo un poco: De acuerdo con Tamames #2, sería interesante saber cual es el periodo medio de renovación del parque Hardware en España y en USA, y saber si en USA, por ejemplo, fuese menor y resultase que el diseño de Vista estuviese en consonancia con dicha renovación yanqui, digo yo…

    A Jose Miguel #62, y otros, de acuerdo con lo que argumentan que la Empresa referida en el mail, no ha diseñado plan alguno para la migración. Yo no conozco mucho del tema, pero recuerdo un montón de horas en asignaturas de extraños nombres como «Configuración, evaluación de Sistemas Informáticos», en las que se nos insitía una y mil veces en lo de planificar, diseñar pruebas antes de instalar, etc… En fín, nada parecido a lo que se dice y se desprende del mail.

    ¿Sistemas Operativos?, ¿Windows XP-Vista? ¿Mac?, Supongo que en alguna parte se habrán hecho estudios comparativos tanto con carga de prueba como de explotación real en empresas concretas. Creo que muchos,yo incluido, hablamos de oidas en estos temas y con excesivo apasionamiento y/ó odio.

    En Discusiones y peleas absurdas, no entro.
    Saludos.

  • #077
    Joe Cracker - 30 julio 2007 - 11:17

    Mi experiencia en este tema no es profesional. No trabajo en el ramo de la informática (gracias a Dios), ni tengo que ocuparme de dar soporte informático a nadie (profesionalmente, porque el Howto del Pringao me lo conozco por desgracia al dedillo). Tampoco trabajo como informático en ninguna empresa ni he tenido nunca que hacer la migración de un sistema operativo en ninguna empresa, así que el punto de vista que voy a dar aquí creo que es algo completamente distinto a lo que de momento se ha posteado.

    Personalmente descubrí lo que era una computadora bastante tarde (casí peinaba ya canas) y lo hice por motivos profesionales y con un Windows 95. Desde ese primer día tuve contacto poco a poco con todas las versiones imaginables del Windows, desde el anterior 3.1 hasta el XP. Personalmente he utilizado tanto en sobremesa como en portatil Win 95, Win 98 1Ã?ª y 2Ã?ª ed, Milenium y XP. En el ámbito laboral NT y 2000 también. Mentiría si no dijese que todos me han dado problemas y por lo tanto incontables horas de diversión. Si a eso le sumamos que en los ratos muertos una de las cosas que hacía con mis PC era dedicarme a la ingeniería inversa (sí, he crackeado soft para entornos Win durante muuuucho tiempo y desde luego no me arrepiento) se podría decir que tengo ligero conocimiento de lo que es el SO de Microsoft y el software.

    Durante bastante tiempo he trabajado personalemente tanto con Win XP como con GNU/Linux indistintamente, puesto que en mi entorno personal había quien tenía terror a enfrentarse a cualquier cosa que no fuese el WIN y la computadora estaba compartida.
    Un buen día me harte y migré ese último PC promiscuo y que no era propiedad mía de un Win XP a un Ubuntu. Desde ese PC escribo estas líneas.

    Decir que no hay problemas técnicos en la migración a Ubuntu es mentir. Nos vamos a encontrar fundamentalmente con problemas por el Hard que tengamos que estará la gran mayoría de las veces pensado para el SO de Microsoft y será dificil de implementar para el Ubuntu, por ejemplo los WinModem o las impresoras. Nos encontraremos con la falta de controladores diseñados para Linux y deberemos de utilizar la línea de comandos para hacer unas cuantas cosas. Ciertamente esto no es cosa para que haga un usuario terminal y cenutrio de los que confunden el teclado con la batidora o la llave inglesa, como se dijo antes en algún post. Desgraciadamente eso es lo que abunda.

    Pero lo que sí que es cierto es que con Ubuntu la instalación de un GNU/Linux nunca fue tan facil. Y una vez instalado un usuario cenutrio puede hacer las mismas cosas que hacía en Win sin tener que abandonar el entorno gráfico.
    Las cosas para las que es impepinable el uso de la línea de comandos son cosas para las que ese usuario terminal hubiese avisado a su «pringado» habitual porque era incapaz de hacerlas. Así que ¿que diferencia hay?

    En el ambiente empresarial sin embargo imagino que los problemas con la migración a GNU/Linux, incluso a Ubuntu, los problemas creceran de manera exponencial. No sólo por el echo de que se tengan múltiples computadoras, sino por la cantidad de software y Hardware con la que los PC deberan interaccionar. Seguro que cada caso concreto es un mundo.

    Pero no nos engañemos, cualquier actualización va ha dar problemas, sea a GNU/Linux o no. El asunto es si estamos decididos a asumir el reto y afrontar los problemas. Si una cosa me parece cierta, es que el software porpietario te atrapa y cuanto más tardes en abandonarlo más difícil va ha ser hacerlo. Ya se encargan muy bien ellos de hacer que así sea, preparando los problemas para la migración desde el mismo diseño del SO como desde la fabricación del hardware.

    En el fondo el verdadero asunto es un problema de «La libertad es la cuestión, toda la cuestión y la única cuestión» como dice Stallman.

    No pienso que haya que obligar a nadie a migrar a un SO libre si ya tiene uno propietario y con él no tiene problemas. Lo que hay que hacer es informarle sobre lo que tiene y lo que significa ello y enseñarle a que no puede obligar a que los demás comulguen con las necesidades de su SO propietario, porque ese problema debería ser exclusivamente suyo.

    Tampoco pienso que haya que obligar a la migración a SO libres a ninguna empresa privada por los mismo motivos que podrían aducirse para los casos personales.

    Sí estoy convencido sin embargo que debería de obligarse a la migración a las empresas públicas que se pagan con el dinero de todos. Cueste lo que cueste en esfuerzo e incluso inicialmente en dinero. Aquí el tema además de la libertad es un tema económico y de gasto del erario público que es injustificable a todas luces. Pero el problema principal sigue siendo la libertad, no nos engañemos.

    Cualquier SO va ha dar problemas. Cualquier migración va ha dar problemas.

    ¿Qué problemas queremos asumir y con que objetivo final?

    Plantearse la cuestión de la forma «este SO es mejor o este peor porque la migración o instalación es más o menos fácil, es plantearse las cosas desde un punto de vista de lo más estrecho y simplón. Decir que «Win Vista es un buen SO» desde ese punto de vista (apreciese el estúpido juego de palabras) es por tanto una gilipollez.

    Vista es el SO propietario más cargado de DRM y que más coarta tu libertad. Eso sí, eres libre de utilizarlo si tu quieres, sabes lo que quieres y nadie te obliga.

    También puedes suicidarte si quieres, pero no deja de ser una pena.

  • #078
    anonimo - 30 julio 2007 - 15:59

    tengo un ordenador con vista, me lo compré por curiosidad y he de decir que después del escepticismo de los primeros días estoy muy contento de mi adquisición.

    ES MÁS RÁPIDO QUE EL XP!!!

    para la mayor parte de vosotros será duro aceptarlo, pero no es un mal sistema operativo. Todavía no me ha dado ningún problema, y eso que lo he puteado todo lo que he podido.

    es rápido y va suave como la seda, y eso que vista sólo le da un 5.3 a mi equipo…

    para los que dudeis, diré que por trabajo tengo 3 ordenadores más con xp, y 2 macs…todos con caracteristicas muy similares y aunque personalmente me quedo con apple, pero he de reconocer que vista está muy cerca de tiger.

  • #079
    Anónimo - 1 agosto 2007 - 07:06

    Estimado Enrique,

    No le había leido nunca, y dudo mucho que le siga leyendo. Principalmente por los comentarios, que como usted bien dice, son de gente maleducada y violenta dialécticamente. Incluidos los suyos. Pero como uno es humano, y se ha tragado el correo que usted recibió y todos los comentarios que ha generado, me permito hacer una pequeña crítica que espero no ofenda a nadie. No sé quiénes son las personas que normalmente se dedican a leer su blog, ni tampoco me importa. Pero soy lector asiduo de menéame, y que su entrada salga meneada como una prueba más de la inutilidad de Microsoft, me parece bastante demagógico después de leer el correo en cuestión. Yo pensaba que me iba a encontrar una prueba fiable y contrastable, y me encuentro con un mail de una persona que si estuviera en mi empresa sería despedida en el mismo instante en el que dejaron de funcionar las cosas. Si este caso se da en mi empresa no se hubiese culpado a Microsoft, se hubiese culpado al técnico de sistemas que no tuvo en cuenta todo lo que una migración conlleva. Es una falta de previsión que roza lo absurdo.

    Puedo entender que la situación, tal vez, haya sido exagerada. Pero lo que no entiendo es que usted, al leer el correo, decidiera publicarlo en su blog. La única impresión que me da esto es que se está intentando ganar adeptos para linux de cualquier forma (y no lo digo sólo por usted). Y si hay algo que sé por experiencia es que desprestigiando a la competencia no se gana nada, más bien se pierde credibilidad. Los únicos que seguirán la corriente serán los borregos que son incapaces de pensar por sí mismos o de probar si esto es mejor para ellos o no. Y por ahora, gana Microsoft en tanteo oficial de borregos afiliados.

    Sin ánimo de ofender. Un saludo de un afiliado a linux, y cuídese.

  • #080
    Mario Æ - 1 agosto 2007 - 17:53

    Yo utilizo linux en calidad de usuario «tonto» ayudado por mi compañero informático y me va mejor que antes con Windows, que solo lo utilizo para Autocad, 3dstudio, juegos, etc…
    A mi padre le he metido linux y está más contento porque no se le llena el ordenador de spam y virus, pero se las vé y se las desea cada vez que tiene que instalar o modificar algo.
    Cada cual tiene sus cosas, lo bueno es aprovecharse de todo.

  • #081
    Aluziner - 3 agosto 2007 - 00:11

    Llego algo tarde a la discusión, pero solo decir que esto solo evidencia ineptitud de ese supuesto «responsable» de informática de esa supuesta empresa y nada mas.

  • #082
    adri - 9 enero 2008 - 19:26

    El nuevo sistema operativo de Microsoft no parece destinado a empresas, sino a niños. Es posible que piensen a partir de ahora en lanzar videojuegos… o bien que Gates se haya largado a Macintosh.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

46 comentarios en Menéame

#001
ajripa - 27 julio 2007 - 11:29

Aunque instalar ubuntu para conectarse luego con terminal services es como matar moscas a cañonazos.

» autor: ajripa

#002
damian - 27 julio 2007 - 11:43

Pues es raro que esta maravilla de Vista no funcione bien xD xD xD xD ¡¡¡MuHaHaHaHa!!!

» autor: damian

#003
saco - 27 julio 2007 - 11:51

#1 puedes explicar por qué ?

Además de que ahorras en licencias, ahorras en tiempo implantando las máquinas clientes y un largo etc.

» autor: saco

#004
ElBrujo - 27 julio 2007 - 11:55

#1 Justifique su respuesta.

» autor: ElBrujo

#005
--37966-- - 27 julio 2007 - 12:10

A estas alturas solo se creen el cuento de Vista los talivanes windoseros. Todo el mundo se empieza a dar cuenta que a pesar de tener el 90% del mercado windows no es la mejor opcion, tan solo es la opcion que se nos impone.

» autor: –37966–

#006
RadL - 27 julio 2007 - 12:16

Con la cantidad de pelas que se ahorrarian las empresas si usasen Linux. Y ya no solo eso, sino que ademas podrian generar mas puestos de trabajo invirtiendo parte de lo ahorrado en mas tecnicos.

» autor: RadL

#007
Inner - 27 julio 2007 - 12:21

ratio de subactividad? jo jo

» autor: Inner

#008
ajripa - 27 julio 2007 - 12:32

Justificando #1

No creo que necesites conectarte con terminal services a ninguna máquina si el trabajo que vas a realizar lo puedes hacer perfectamente con ubuntu. Según entiendo el artículo, instalan ubuntu para que se conecten por terminal services a un servidor para hacer trabajo de escritorio (office, navegación, impresión, etc etc…). ¿Esto es eficiencia?

Otra cosa es que hablemos de cosas más avanzadas como puede ser citrix, pero no es el caso.

» autor: ajripa

#009
Mov - 27 julio 2007 - 12:42

Me sorprende que en una empresa intenten pasarse a Vista. No veo beneficios y sí muchos problemas. Para eso mejor pasarse a GNU/Linux.

» autor: Mov

#010
saco - 27 julio 2007 - 12:44

#8 perdona pero con el office de ubuntu (OO) no haces lo que se hace con el office de microsoft pero ni por asomo, al cesar lo que es del cesar.

Y no, no me refiero a escribir un word, me refiero a cosas bastante más complejas.

Navegar con ubuntu ?? sí.. para ver meneame… ejemplo de empresa ingeniería que NO puede consultar determinadas páginas de los ministerios porque no funcionan con un navegador que no sea el IE.

Lo único que no pondría yo en un terminal sería un photoshop, un autocad o similares, para el resto lo mejor es un terminal.

» autor: saco

#011
ajripa - 27 julio 2007 - 12:51

#10 Pero para eso no se usa terminal, se usa citrix, al césar lo que es del césar. Sin tener en cuenta el servidor que necesitas para que X usuarios a la vez estén conectados abriendo todos a la vez el excel, el powerpoint y el word.

Se puede correr explorer con wine en ubuntu.

» autor: ajripa

#012
saco - 27 julio 2007 - 13:00

#11 que se usa citrix para eso… juas me meo.

Tenemos unos cuantos terminal servers y ni uno con Citrix, y oyes funcionan muy bien.

Los equipos clientes en vez de tener 2 Gb de ram y tarjeta gráfica del carajo, son Pentium-1 con linux (ubuntu no, para esto hay distros especiales) que se conectan al Terminal de forma automática y hala a currar.

Ahorramos en licencias de windows y en hardware lo impensable. ;)

» autor: saco

#013
Joe_Dalton - 27 julio 2007 - 13:04

Bueno a mi me gustaría saber qué procedimiento han usado para migrar a vista. Yo todavía no me he planteado todavía migrar ninguno de las oficinas por incompatibilidad con algunas aplicaciones.

Pero está claro que no te puedes plantear cogerte 2 departamentos de 50 personas cada uno y migrarlos de golpe, requiere su tiempo, montar un entorno de pruebas, probar las aplicaciones, implementar las políticas de grupo para evitar todos esos mensajes de error que comentan, luego montar un entorno de pruebas para un grupo de usuario reducido, vamos que no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana y esperar que todo funcione, es similar a lo que sucedió con windows XP o como si te planteas hacer una migración a Ubuntu sin tener las cosas en cuenta (que parece que no han debido de contemplarlo para decidir usar Ubuntu como clientes de TS).

A mi el artículo no me convence ya que no argumenta nada.

» autor: Joe_Dalton

#014
Joe_Dalton - 27 julio 2007 - 13:07

#12 Citrix mejora los servicios de impresión y optimiza el ancho de banda para cada una de las sesiones (a la mitad que terminal server) así como la administración de aplicaciones, va un mundo con Terminal Server, o mejor dicho, hazte a la idea que Terminal Server es una versión con menos funcionalidades que Citrix que permite una integración total, balanceo de carga entre servidores (depende de la versión que tengas), cosas que se supone que van con windows server 2008.

» autor: Joe_Dalton

#015
ajripa - 27 julio 2007 - 13:07

#12 Volvemos a lo que decías antes. Openoffice (según tú) es para hacer cosas cutrillas, para eso el Office de microsoft.

Terminal services es para trabajar de forma cutrilla, lo bueno citrix.

Supongo que habrás pagado las licencias de terminal services, no?

» autor: ajripa

#016
ajripa - 27 julio 2007 - 13:14

Meto citrix para que más de 500 usuarios usen sus aplicaciones desde cualquier lugar del mundo.

¿Has usado Citrix para la publicación de aplicación? Años luz de terminal services. El terminal services está muy bien para la administración, pero para currar, personalmente no me parece lo mejor.

» autor: ajripa

#017
saco - 27 julio 2007 - 13:16

#14 perdona pero con el TS sí se puede hacer un balanceo de carga, y con el 2003.

Entonces en qué quedamos, para ejecutar office hace falta un Citrix ?? pa qué para imprimir más mejor ??, para ahorrar un ancho de banda que en un LAN sobra ??

lo dicho moscas a cañonazos es usar un Citrix para estos menesteres.

Ahora si lo que tienes que ejecutar muchas sesiones TS desde una RDSI, pues viene bien el citrix… si no ya me contarás las ventajas que tiene.

» autor: saco

#018
saco - 27 julio 2007 - 13:19

#17 ahhh ahora cambiamos, ahora son 500 tios desde cualquier parte del mundo, ahora hay que «publicar» aplicaciones….

Verás estabamos hablando del office….

En fin pregunta : ¿ para 80 tios en una LAN ? ¿ meterías un Citrix ? si lo que ejecutan es un simple office con su outlook ??

» autor: saco

#019
ajripa - 27 julio 2007 - 13:23

Ventajas:

1. No tienes que enseñar al usuario a usar terminal services. Directamente los programas le aparecen en su inicio -> programas y para el usuario es totalmente transparente.

2. El mapeo de unidades e impresión es más eficiente que en terminal services.

3. Ancho de banda más reducido y mejor compresión, lo que hace que la experiencia de usuario sea mucho mejor.

Pero a lo que vamos, el artículo. Si este tio ha tenido problemas con Windows Vista es por que seguro que no tiene un usuario, ni dos, ni tres, probablemente tenga cientos… Y llega un momento que el terminal no es manejable.

Para que usen solo un outlook les activo un OWA.

» autor: ajripa

#020
--37966-- - 27 julio 2007 - 13:25

#10 Jajajajajaja OpenOffice es bastante mas avanzado de lo que tu crees, seguro que no le has probado en tu vida. A nivel de estilos, tablas, indices es muy superior. Puede exportar a pdf, con office no. Ademas usa el formato estandar ISO y no un cutre formato privativo.

Es multiplataforma etc etc

Vamos que se puede seguir todo lo que quieras.

Pero claro si eres de los que ha hecho un curso del ccc de office y la opcion que en office aparece en un sitio en openoffice aparece en otro y no eres capaz de encontrarla pues pensaras que tiene menos cosas.

» autor: –37966–

#021
saco - 27 julio 2007 - 13:31

#21 esperaba una contestación como la tuya.

Uso Linux en todos los equipos que puedo, uso linux/Unix en todos los servers que puedo, pero cuando hay que montar un Windows con su office es lo que hay.

Y no, no le puedes llegar al cliente y decirle que en meneame me dicen que el OO es superior, más Cool y si usas Linux eres incluso mejor persona…..

Ellos quieren su office porque sus aplicaciones están basadas en éste, si les pones un OO va a ser que se irán a otra consultoría para que les monten lo que ELLOS quieren, comprendes ??

ahora sigue con tu curso de CCC ;)

» autor: saco

#022
Joe_Dalton - 27 julio 2007 - 13:36

#18 La gestión del balanceo la gestiona el NLB, y te redirige al servidor que está en mejores condiciones, el balanceo de carga que te da Citrix es mucho más avanzado pudiendo parametrizar muchos más factores (aplicación, carga de cpu, numero de usuarios).

Con citrix reduces en administración, mucho más que con terminal server, no solo para imprimir más mejor y para ahorrar ancho de banda, lo ahorraras si tienes delegaciones remotas y han de trabajar (e imprimir).

Lo que está claro es que si requieres de unas funcionalidades tienes que pagarlas.

» autor: Joe_Dalton

#023
ajripa - 27 julio 2007 - 13:39

#23 NLB que trabaja con broadcast y hace que el desempeño de la red disminuya.

» autor: ajripa

#024
saco - 27 julio 2007 - 13:50

#23 pero se puede balancear la carga ;) que el citrix lo haga mejor no te lo discuto, pero con el TS sí se puede hacer balanceo. ;)

» autor: saco

#025
juengasa - 27 julio 2007 - 14:06

Aquí en el departamento de sistemas tenemos el Vista por que venía con los equipos nuevos y va bien. Eso sí, hay cosas que no funcionan y tenemos Virutal PC 2007 rulando con el XP y las aplicaciones que no pirulan en él.

Lo dicho, matando moscas a cañonazos por que mejoras no trae ninguna es más de los mismo con algún que otro efecto gráfico y encima necesita mucha máquina.

» autor: juengasa

#026
keo01 - 27 julio 2007 - 14:17

y que ha sido del «si funciona, no lo toques»?

Si con XP iba todo perfecto, pues lo lógico es no cambiar nada.

Yo aun utilizo win98SE en el negocio, y no hace falta más. Por qué gastarme dinero en licencias nuevas, o en hardware (que podria soportar un XP, pero bueno) o perder el tiempo con problemas?

Pues eso, SI FUNCIONA, NO LO TOQUES.

» autor: keo01

#027
MasterHead - 27 julio 2007 - 14:22

#10 «Navegar con ubuntu ?? sí.. para ver meneame… ejemplo de empresa ingeniería que NO puede consultar determinadas páginas de los ministerios porque no funcionan con un navegador que no sea el IE. »

Para esas paginas puedes usar el IE4Lin q es el Internet Explorer en linux.

En general es suficiente para esas paginas, aunq lo logico seria q las paginas fuesen compatibles con cualquier navegador, y mas una de un ministerio, lo cierto es q no es asi y es un problema pero enfin ahora mismo es lo q hay. Si alguien no conoce el IE4Lin esta es su pagina, la instalacion es muy sencilla y es compatible hasta el IE6.

www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Main_Page

» autor: MasterHead

#028
hynreck - 27 julio 2007 - 14:23

#18 Citrix siempre será superior a TS, y ¿sabes por qué? porque TS esta basado en citrix al que se le aplica una morativa (de 2 años creo) sobre nuevas caracteristicas que se le van implementando a citrix.

Citrix Salió para NT4, y microsoft llegó a un acuerdo con Citrix para implementarlo en el propio sistema operativo. asi «Windows NT Terminal Server Edition» incorporaba las funcionalidades de metaframe 1.0 (pero citrix sacó la 1.8 simultaneamente) windows 2000 las funcionalidades de metaframe 1.8 (pero citrix sacó metaframe xp) windows 2003 las funcionalidades de metaframe xp (pero ahora van por metaframe 4.0..) etc etc..

» autor: hynreck

#029
Wendigo - 27 julio 2007 - 14:25

#9 Estooo… tu no sabes la que se puede liar en una empresa migrando a linux??? que a lo mejor en una pyme pues no tiene demasiado misterio, pero en cuanto empiezan a aparecer servidores web, intranet, exchanges, sap, sql, terminal servers, aplicaciones corporativas, etc ( vamos lo que tienen las empresas grandes)… te puedo asegurar que el dolor de cabeza va a ser monumental.

El trabajo que tiene que haber detrás de esto se puede contar en miles de horas, no es tan sencillo, ni tan barato migrar un sistema de esas características… a la larga se ahorrara muchísimo dinero en costes y licencias…pero te puedo asegurar que los departamentos de sistemas y soporte tendrán espasmos antes, durante y después de la migración

Saludos

» autor: Wendigo

#030
saco - 27 julio 2007 - 14:35

#29 busca donde he dicho que Citrix es mejor que el TS.

Y gracias por la aclaración, pero ya sabía que el Ts está basado en el citrix. :-)

» autor: saco

#031
elverdezlomejor - 27 julio 2007 - 14:58

saco, y, además de porque es lo que os piden los clientes (una razón realmente de peso), ¿podrías decirnos algo que se hace con MS Office que no se pueda hacer con OpenOffice.Org?

» autor: elverdezlomejor

#032
--3899-- - 27 julio 2007 - 15:12

Las cosas son como son, OpenOffice no esta todavia a la altura de MS Office. Eso es un hecho que, por mucho que les pese a algunos, va a tardar todavia en cambiar.

» autor: –3899–

#033
elverdezlomejor - 27 julio 2007 - 15:19

#34, Y, en lugar de una sentencia tan categórica como la tuya, ¿podrías decir por qué?

Mira, yo puedo decir justo lo contrario: «OpenOffice está muy por encima de MS Office. Eso es un hecho».

» autor: elverdezlomejor

#034
ventomareiro - 27 julio 2007 - 15:29

Lo que yo no acabo de entender es por qué alguien querría instalar Vista en su empresa. Entendería que se planteara una migración a Linux, con sus pros y sus contras, pero ¿Vista?

» autor: ventomareiro

#035
--3899-- - 27 julio 2007 - 15:30

#34 Toda la razon. Faltan fuentes, que no tengo ganas de buscar. Deberia haber incluido un «En mi opinion» antes de decir lo que he dicho.

YO he probado los dos y sin llegar a ser mis trabajos muy exigentes el openoffice me ha gustado menos que el ms office. Es mas lento, las cosas son menos intuitivas (a mi parecer) y hay menos funcionalidades (o yo no las he sabido encontrar).

» autor: –3899–

#036
Neftali - 27 julio 2007 - 16:18

A día de hoy no vale la pena montar Citrix por el precio que cuestan las licencias respecto a Terminal Server.

[«Citrix mejora los servicios de impresión y optimiza el ancho de banda para cada una de las sesiones (a la mitad que terminal server) así como la administración de aplicaciones,…»]

Esta definición es de libro, pero de un libro antiguo; Hace tiempo que dejó de ser cierta. Las diferencias a día de hoy entre ambos son mucho más cortas, cosa que no pasa con los costos de uno y otro.

Deberías ponerte un pocoi al día…

El balanceo de carga entre servidores ya hace bastante tiempo que funciona en los Servidores de Terminal Server (nada del 2008).

#8 -> A veces no todo se puede hacer con Ubuntu… ;-( Es normal que en las empresas, los programas «de siempre» funcionen en Windows; De ahí la necesidad de conectarte vía Terminal Server y no poder hacerlo en Ubuntu. No todo es Office Y Correo (en las empresas reales).

#20 -> «No tienes que enseñar al usuario a usar terminal services. Directamente los programas le aparecen en su inicio»

Ese tipo de opciones también están disponibles en las últimas versiones de TS.

No se que significa compartir unidades de forma más eficiente. Están o no están accesibles, el resto es palabrería; Similar al tema de impresoras; Contando que en empresas grandes el tema de las impresoras no se gestione por otro lado (cosa que veo lo más normal).

» autor: Neftali

#037
sauco82 - 27 julio 2007 - 16:26

#32 En gran parte de empresas e instituciones públicas hacen por ejemplo cientos de «aplicaciones basadas en bases de datos» (si se le puede llamar así a las mierdas que crea Access) que obviamente dependen del paquete Office de Microsoft.

Para ejemplo el de la diputación de Jaén en la que más de 500 empleados dependen de una aplicación generada en principio con Access 97 que se cae a pedazos y hay que estar remendando continuamente. (Sí una chapuza, pero hay que recordar que estamos en el país de las subcontratas de psicólogos progrmadores :-P)

» autor: sauco82

#038
saco - 27 julio 2007 - 16:44

#32 ni más ni menos que por su integración con todo el soft de microsoft. esta razón es más que suficiente.

» autor: saco

#039
--38924-- - 27 julio 2007 - 17:12

Si que me van a coser a negativos, pero a ese «responsable de producto» lo tendrían que echar a la calle, por que no tiene ni idea, ¿A quien se le ocurre implantar un nuevo sistema operativo ya se llame Vista, Ubuntu o Mac sin hacer unas pruebas mínimas?

Imaginad que yo cojo e instalo Ubuntu en todas las máquinas y dejo a los ingenieros sin AutoCAD … ¿dirían que Ubuntu es una mierda?

» autor: –38924–

#040
ajripa - 27 julio 2007 - 17:35

#39 si es cierto lo que dices, que se puede hacer con las últimas versiones de terminal, te agradecería que me pasaras un enlace o algo. No me lo tomes a mal, es por pura curiosidad y me gustaría ver como se hace. Siempre se pueden aprender cosas nuevas.

» autor: ajripa

#041
almorcho - 27 julio 2007 - 19:59

Muy buenas,

#29: noticias frescas…¡ya van por la 4.5!!! xD

#39 y #43: el balanceo de carga de terminal server se llama «directorio de sesiones». Hace falta al menos 1 enterprise -que cuesta el triple que el estandar- y es una auténtica castaña. Por ejemplo, el efecto «agujero negro». Y para tu información: no, no es algun fenomeno que suceda todos los sabados por la noche en verano por las playas españolas….

juass

» autor: almorcho

#042
chusete - 27 julio 2007 - 21:00

#12 Los equipos clientes en vez de tener 2 Gb de ram y tarjeta gráfica del carajo, son Pentium-1 con linux (ubuntu no, para esto hay distros especiales) que se conectan al Terminal de forma automática y hala a currar.

¿Qué te crees que hace edubuntu? Para más info consulta es.wikipedia.org/wiki/LTSP

Ubuntu es mucho Ubuntu!

» autor: chusete

#043
Joe_Dalton - 28 julio 2007 - 03:03

#39 FYI, Necesitas una CAL de TS por cada licencia de citrix (gran parte de lo que encarece el producto, beneficio para Microsoft y para Citrix). Si recuerdas con Windows 2000 Server las liecencias para clientes 2000 Prof. y XP Prof. iban embebidas con el sistema operativo, pero Microsoft vio la gallina de los huevos de oro con Windows Server 2003 que pasaron a ser de pago, con la posibilidad de ser por dispositivo o usuario.

Y la definición no es de libro, cada sesión ica consume entre 10-16k mientras que una rdp unos está entre 24 y 32k, estamos hablando de el doble, y la principal ventaja de esto evidentemente no es una LAN, sino un entorno WAN o delegaciones VPN y/o clientes remotos que por una misma línea puedes tener el doble de clientes.

Saludos.

» autor: Joe_Dalton

#044
Joe_Dalton - 28 julio 2007 - 03:15

#30 Las migraciones de las pyme a linux yo las veo más complejas todavía, muchas usan softwares propietarios de gestión y contabilidad de algún tercero (los que todos conocemos tipo FacturaX, ContaX o similares), aparte de la dependencia de los usuarios a lo conocido, o una de dos, o la pyme tiene un dpto. de sistemas y desarrollo que se encargan de todo y dejar todo en marcha, que normalmente no suele ser el caso, y suele ser una empresa de servicios quien lo hace o debería de hacerlo, o hablamos de algo inviable, y en gran parte de los casos aunque migraran, siempre quedarán los restos de tener una máquina con SO de Microsoft para software de bancos o similares.

Saludos.

» autor: Joe_Dalton

#045
Neftali - 30 julio 2007 - 13:48

(#43) Una simple búsqueda en internet sobre «balanceo de carga terminal server» te dará más resultados que yo (la mayoría no-directors de MS, cosa que puede ser interesante). No es una carasterística tan recóndita como para que haga falta un enlace.

» autor: Neftali

#046
ajripa - 31 julio 2007 - 12:16

#49 No me refería al balaceo de carga, me refiero a esto:

#20 -> «No tienes que enseñar al usuario a usar terminal services. Directamente los programas le aparecen en su inicio»

Ese tipo de opciones también están disponibles en las últimas versiones de TS.

» autor: ajripa