Ask permitirá a los usuarios borrar sus resultados de búsqueda

Ask logoEn un movimiento interesante consensuado en consulta con el Center for Democracy and Technology, ha tomado la decisión de dar un paso más en el nivel de control que otorga a los usuarios: a partir de finales de este año en USA y UK, y a principios del siguiente en el resto del mundo, Ask pondrá en marcha AskEraser, una función que permitirá a cada usuario decidir cuáles de sus búsquedas son almacenadas por el motor y cuáles no. Específicamente, el desarrollo consistirá en un botón claramente visible en la página, que permitirá al usuario saber y decidir cuando sus búsquedas está siendo almacenadas y cuando no. Además, las búsquedas quedarán libres de asociación con todo tipo de información personal a los dieciocho meses, siguiendo el movimiento anteriormente iniciado por Google. El comentario de Jim Lanzone, CEO de Ask.com, lo deja muy claro:

“AskEraser is a great solution for those looking for an additional level of privacy when they search online. Anonymous user data can be very useful to enhance search products for all users, and we’re committed to being open and transparent about how such information is used. But we also understand that there are some who are interested in new tools that will help protect their privacy further, and we will give them that control on Ask.com.”

Claramente, Ask ha visto una oportunidad de atraer a los usuarios conscientes acerca de su privacidad, en un mercado en el que se intenta llevar a la base de la pirámide de motivación factores como la calidad de la búsqueda, para centrarse en otros situados más arriba, como la necesidad de privacidad. En caso de recibir una buena aceptación por parte de los usuarios, la política podría llegar a modificar los estándares de otras empresas del sector, incluida la mismísima Google.

Más datos en Wired y en Yahoo! News.

10 comentarios

  • #001
    Gorki - 21 julio 2007 - 17:38

    Primero, el sistema exige un acto de fé, que es que porque yo apriete un determinado botón, ellos no guardan la información . Vale, creo que es verdad, pero,¿no podría ser que guardaran que precisamente esa es la información, es la que no quiero que se guarde?.

    Segundo, si a los diez y ocho meses borran cualquier relación entre las búsquedas y mi persona, ¿Por qué simplemente no la efectúan desde el principio? ¿Para que quieren esa relación durante diezy ocho meses? ¿Qué hacen con ella en esos meses? ¿A quien se la venden? ¿Borrara tambien la relación quien la compre?

  • #002
    Weeber - 21 julio 2007 - 18:35

    La información se mantiene para proveer unos resultados de búsqueda mas relevantes al usuario, es como un historial de el usuario. Mientras mas relevantes sean los resultados de las búsquedas del usuario el anuncio es mucho mejor dirigido y como consecuencia hay mas posibilidades de atraer el click del usuario.

  • #003
    Cyber - 21 julio 2007 - 23:38

    ESTE BLOG HA SIDO ANALIZADO Y VALORADO el 21.07.2007

  • #004
    Anónimo - 30 octubre 2008 - 20:31

    quiero eliminar ask. com de mi web es una porqueria

  • #005
    juan - 13 diciembre 2008 - 21:41

    hola ! ruego informarme como hacer para eliminar ASK les agradecere muchisimo. cordiales saludos, juan

  • #006
    JOSE - 12 agosto 2009 - 12:55

    Hola a todos lo mio es muy simple, sin saber muy bien por que regla de tres,voy a inicar sesión en internet y veo que me ha cambiado,el gloogle y que como opción principal me entra el ask ,me comenta un colega que es por el nero , pero bueno quien es quien para meterse asi por la cara donde está la privacidad de otros supuestos programas que tu instalas confiando en ellos he suprimido de mi pc el nero, me queda lo mas dificil al menos para mi que no estoy muy ducho aun,que es quitar el dichoso ask que nadie lo ha pedido y que ademas creo sinceramente que hay o debe de haber otras formas de captar gentes creo que por el camino de lo impositivo lo llebais mal ASK

  • #007
    nicolas - 15 febrero 2010 - 14:16

    hola soy nicolas me encantaria sacar este programa (ask.com) de mi pc
    muchas gracias

  • #008
    Anónimo - 19 abril 2010 - 22:33

    soy minusvalida de chile y por error pulse’ esta pagina ysolicito por favor sacarla por el momento sin otro particular atte.
    angie

  • #009
    mike - 12 mayo 2010 - 12:40

    Ask. no es un buscador ,es un problema.ask le falta la letra o para estar completo
    es el reflejo de una mente obseciba

  • #010
    Anónimo - 21 febrero 2013 - 17:36

    Quiero desinstalar ask

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
Fanmakimaki - 21 julio 2007 - 18:03

Me parece estupendo.

» autor: Fanmakimaki