Veinticinco millones para MyStrands

MyStrandsMe envía mi amigo Gabi una nota en la que me da cuenta de algo que me había avanzado previamente pero que no estaba todavía confirmado, y que me parece un muy buen motivo para la felicitación: MyStrands capta una inversión de veinticinco millones de dólares con Antonio Asensio (propietario y VP Ejecutivo del Grupo Z) como inversor de referencia. Los inversores de rondas anteriores, Debaeque y Sequel, también han participado en la ronda, que eleva la inversión total desde el inicio en MyStrands a un total de treinta y un millones de dólares.

El encaje con Antonio Asensio, según fuentes de la compañía, ha sido muy bueno, razón por la que la compañía ha optado por un desarrollo independiente. En la actualidad, la compañía cuenta con desarrollos tecnológicos sumamente sólidos en el área de la recomendación de un número creciente de tipos de contenidos, así como aplicaciones en plataformas diversas (ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos) y áreas sociales como las fiestas (PartyStrands), en las que han obtenido una notable exposición (han servido como motor social de recomendación musical, por ejemplo, en algunas de las fiestas organizadas por TechCrunch). La empresa, además, cuenta con desarrollos para la recomendación de música, vídeos, noticias, páginas web y publicidad. En un mundo con una progresiva hiperabundancia de contenidos, la importancia de las plataformas y agentes de recomendación resulta cada día más critica: resulta cada día más dificil enfrentarse a una avalancha de contenidos sin la ayuda de una herramienta poderosa que «entienda» nuestras preferencias, las contraste con las de nuestro entorno o con las de otras personas, y emita una serie de recomendaciones en las que podamos confiar. Desde su lanzamiento como MusicStrands, la compañía española redicada en Corvallis (Oregón) ha ido extendiendo su radio de acción y aplicando los principios de los sistemas de recomendación a un número progresivo de contenidos, algunos con posibilidades sumamente interesantes.

MyStrands es una compañía a la que sigo desde hace bastante tiempo, en parte por tener buenos amigos en ella, pero sobre todo por el enfoque a un tipo de herramientas que estimo tienen un enorme futuro. Por lo que se ve, sí que hay inversión de primer nivel para aquel que la sabe buscar… :-)

11 comentarios

  • #001
    albert garcia pujadas - 18 junio 2007 - 18:57

    excelente noticia.
    a lo mejor ahora pueden regresar a casa.
    saludos

  • #002
    kiki - 18 junio 2007 - 19:36

    esta bien esto suena a tiempos preburbujiles. Ya solo falta que nos suban el sueldo otra vez.

  • #003
    Jose Cebrian - 18 junio 2007 - 20:29

    Todo un record para una startup española….eso sí, Antonio ha tenido que ir a buscar el dinero lejos.
    Donde está el VC es España cuando se necesita?
    Claro que Martin, de los Varsavsky de toda la vida, no cuenta como respuesta a la pregunta… ;)

  • #004
    Velazquez - 18 junio 2007 - 20:45

    En todos tus posts aparece eso de «mi amigo». interesante.

  • #005
    Gorki - 18 junio 2007 - 20:51

    Si la envidoa fuera tiña……. habria que leer los comentarios con guantes de goma puestos para evitar infecciones.

  • #006
    bocarana - 18 junio 2007 - 21:21

    Espero que vayan a mejor. Me gusto mucho la herramienta al principio, pero con el tiempo y según la han añadido funcionalidades creo que no funciona muy bien.
    Seguro que ahora se pone en marcha.

  • #007
    bocarana - 18 junio 2007 - 21:23

    Disculpen el link hacia mi blog mal escrito.

  • #008
    kiki - 18 junio 2007 - 21:34

    Algun dia me gustaria saber si Martin Warzansky tiene algo que ver con el catedrático de redes Wsewolod Warzansky Poliskuk que se jactaba de haber suspendido a todo el cuadro de profesores de Teleko Madrid

  • #009
    Mentalo - 19 junio 2007 - 09:19

    Como dice bocarana espero que vayan a mejor, actualmente se esta convirtiendo en una herramienta de recomendacion infumable a años luz de last.fm, de los temas que escucho yo es incapaz muchas veces de recomendarme algo ni remotamente parecido.

    PartyStrands? que lo saquen aparte y no vayan creando un monstruo de las galletas comememoria en lo que es ahora mystrands.

  • #010
    Javier G. Recuenco - 24 junio 2007 - 14:14

    Esto es una fantástica noticia para todo el mundo: Mis amigos de mystrands, la comunidad española, y el futuro de los medios de comunicación españoles.

    Sin embargo, tengo mis reservas sobre toda una serie de cosas, principalmente la diferencia entre lo que Asensio ha comprado y lo que Mystrands puede ofrecer a mi juicio a día de hoy. En particular en lo referente a la gestión correcta del uso de la personalización aplicada a los recomendadores y el mundo de la publicidad personalizada, ese El Dorado.

    Sin embargo son chicos listos, seguro que cierran el gap en poco tiempo.

  • #011
    Rafael del Barco Carreras - 26 marzo 2008 - 17:09

    GRUPO Z

    Rafael del Barco Carreras

    Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

    ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO

    GRUPO Z, INTERVIÚ.

    Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.

    Futuro director de EL PAIS

    “Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

    Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle porqué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

    Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas”.

    Su cara, tan bonachona, de creíble intelectual nos podría contar la verdadera historia de la Barcelona de los últimos 30 años. No lo hará, su intelectualidad está al servicio de quienes le pagan, y estos, los de ahora, del Ayuntamiento, añadida la Generalitat, son los mismos, la misma línea de continuidad con tantas miserias en su zurrón de trepas sin escrúpulos que siguen manteniendo a los mismos voceras y empresas de miserias morales que les catapultaron al Poder.

    Pero ahora parece que los accionistas propietarios no rezan con Generalitat y Socialistas y nadie les paga los cientos de millones de euros que dicen que vale el agujero que tienen entre manos. Anuncian regularizaciones de plantilla. Un peligro añadido que sus ejecutivos (los califican de gran activo del Grupo) deban “buscarse la vida”. Ha sucedido con alguno que ya anuncia por Internet, con libro incluido, las vergonzantes actuaciones de la vida del laureado Antonio Asensio.

    Al igual que con Inmobiliaria Colonial SA surgen compradores. De hecho han pasado todos los grupos mediáticos (fantasía y póquer a raudales), que a buen seguro en lugar de dejar encima de la mesa los millones que dicen que piden, paran la mano a ver qué Administración les garantiza la desbordada poza aséptica, sin asepsia, que encontrarán dentro.

    Son tantos los grupos mediáticos a favor y a por los favores de los llamados Socialistas, que uno más o menos, y tan caro como el Grupo Z, solo puede interesar a los hermanos Nadal, uno de Director del engendro y otro de Consellé de la Generalitat.

    Si sentado en el umbral de mi casa tuve el placer de contemplar el entierro del gran Grupo iniciador de mi desgracia, CAMBIO 16, quizá la vida me otorgue también la vista de otro merecido ataúd, el GRUPO Z.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados