Las series de Fox, en un blog

FoxblogFox estrena blog, dedicado a sus series, una iniciativa de la chica de la tele, para la que decidió contar con mis amigos de Weblogs, S.L. El tema me hace especial ilusión porque lo he visto crecer como proyecto desde el primer momento: se trata de la primera iniciativa directamente materializada por Susana desde que en Enero se hizo cargo de la Dirección de Online de Fox y National Geographic, un puesto al que accedió debido a la experiencia acumulada tras años de profesional en televisión, pero también en gran medida por la evolución de su página, chicadelatele.com, el único blog cuyos trackbacks me llegan a través del pasillo :-) Además de la propia Susana, que comenta el lanzamiento aquí, en el blog de Fox escriben Mercedes, Marta, Consultor Anónimo, E. Mallo y S. Díaz, todos ellos habituales de la blogosfera y de los contenidos televisivos. El diseño del blog, desarrollado sobre WordPress y LightPress, viene de mis amigos de Blogestudio.

El blog pretende convertirse en el lugar de referencia para contenidos relacionados con las series del canal, como House, Perdidos, Anatomía de Grey, Bones, 24 y otras. La idea es dotar al canal de un interfaz de comunicación con sus espectadores, en el que suplementar los contenidos de las series con noticias sobre las mismas y sus personajes, futuros contenidos disponibles, eventos, comentarios sobre incidencias en la programación, etc., algo que ya resulta relativamente habitual en cadenas norteamericanas pero que en España han hecho todavía muy pocas (Informativos Telecinco, Cuatro…) . Una industria que debe orientarse con la escasa información que le proporcionan los paneles de audímetros, con un nivel muy bajo de representatividad sobre todo en canales de televisión de pago englobados en ofertas mucho más grandes en las que los porcentajes se diluyen, y en la que esa comunicación directa con los espectadores, ese punto en el que «la audiencia deja de ser simplemente audiencia» y se siente incluso parte del canal, participante en el mismo, es algo que puede reportar muchos beneficios a la hora de entender el a veces caprichoso fenómeno del éxito o fracaso de los programas, una fuente potencial de ideas interesantes. Una orientación hacia el desarrollo de esa «larga cola» de la atención que se genera en torno al contenido televisivo, en su variado gradiente de implicación y afinidad. Se intenta además que el blog sea verdaderamente bidireccional, con contestaciones a los comentarios en la medida de lo posible, y con el tono directo y espontáneo que un blog debe tener. Veremos como les va.

10 comentarios

  • #001
    Alejandro Perez - 16 mayo 2007 - 09:52

    Espero que como Blog realice lo mas importante para un Blog de esas caracerísticas, abrir sus puertas a los Bloggers para aportar contenidos, el caso de éxito puede ser tan importante como Asia-Team que murió por exceso de tráfico y una BBDD de tan solo 600 y pico MB, algo casi imposible de manejar correctamente.

    Alejandro Perez

  • #002
    jftamames - 16 mayo 2007 - 11:05

    Enhorabuena a chicadelatele. Como se ve, en el matrimonio las compensaciones llegan, no muy rápido, pero llegan.

    Sobre House un pensamiento único pero porque es el que me ronda.

    Los guionistas trataron de poner el esquema de una investigación criminal, tipo CSI, en una serie de médicos.

    House es el experto pasado de vueltas pero lider. De ese exceso de información y formación puede relacionar datos que otros no pueden o no saben interpretar.

    Ahora, para hacerlo amigable a la audiencia, el sabelotodo tiene que tener algo más que defectos: una tremenda infelicidad y una adicción.

    Nadie quiera ser como House. Pero todos aprenden de él. Su competitividad es con toda la clase médica. Toda.

    La autodestrucción para hacer valer sus ideas o sus planteamientos es un precio que me suena.

    Un estereotipo que dice mucho del poder del hombre-masa que entra y sale en cada capítulo en una interpretación coral de muchos personajes. Han pasado las polémicas sociales una por una, como enfermos: gays, aborto, ONGs…

    A parte del efecto dramático, estamos ante un esquema valido para muchos de los temas que tratamos en IT y sus supuestos lideres de opinión. No es la enfermedad lo que nos hace iguales y necesitados de expertos. Es House el que, a pesar de la enfermedad (para él somos todos terminales inconscientes de ello) no cede nada a su subjetividad. Para él el 99% es más que el 1% porque lo último que cuenta son las personas, sólo cuenta lo que él sabe. El resto es un teatro de mediocres equivocados o filtrados por sentimientos,el peor de los insultos. Detrás de la pastilla roja, llegan muchas blancas para paliar el dolor.

  • #003
    underscore - 16 mayo 2007 - 12:47

    A estas alturas ¿popups? No me he molestador en desbloquearlos para ver de qué van, pero ¿popups?

  • #004
    Rubén - 16 mayo 2007 - 15:33

    Enhorabuena a los dos. La permeabilidad de las empresas de TV «made in USA» ante los temas tecnológicos, y en general ante las nuevas estrategias de marketing está a años luz del tradicional y casposo modelo de las TV «made in Spain»
    Enhorabuena de nuevo, y muchos éxitos…¡¡qué envidia!!

  • #005
    Gellar - 16 mayo 2007 - 17:41

    Yo estaría encantada (soy fan de Chica de la tele desde hace tiempo) si no fuera por el molesto banner del Peugeot 107 que sale a la derecha y tapa la mitad de las palabras de final de línea, lo cual hace imposible su lectura. ¿Será «culpa» del monitor de 17″ que uso en el trabajo o del Firefox? Cachislamar. A ver hacia dónde se encamina este proyecto, que tiene buena pinta.

  • #006
    nonblogger - 16 mayo 2007 - 19:20

    Excelentes noticias para los que disfrutan con este tipo de series. El blog esta bastante bien trabajado y seguro me servirá para elegir mi próxima adquisición, ya que acabo de terminar de ver The Sopranos (lástima que sea de HBO). Felicitaciones a la chica de la tele y a Fox, con quien no comulgo precisamente en otros asuntos…

  • #007
    Enrique Dans - 16 mayo 2007 - 21:43

    @underscore: efectivamente, popups :-( Sobre eso no tiene control mi chica (todavía ;-) La publicidad la vende Orange.

  • #008
    Dolores - 17 mayo 2007 - 01:47

    hay que ver esto ya, muy buen dato, postearan las series que pasan. muy buena noticia.
    saludos

  • #009
    tatiana - 19 junio 2007 - 18:56

    su canal es muy chebere
    no lo olviden
    un consejo
    publiquenlo en la fox
    porfa
    4 pasos para un amor perfecto
    1 amigo
    2 amigos con derechos
    3 amigovios
    4novios…
    no rechasen este email .

  • #010
    Pamela - 27 mayo 2008 - 02:54

    hola!!! la verdad solo escribo xke me kede con las ganas d ver ke pasara en ONE TREE HILL, o sea xke la ultima temporada ke dieron kedo en ke cayeron a un rio o lago cn el auto los recien casados y nada mas.

    Si alguien sabe o tiene alguna informacion al respecto xfavor publiken algo o hagan cualkier cosa para hacermelo saber ok??

    Bueno besos , cuidense bye bye!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados