Bien está lo que bien acaba

pcworldEn PC World recuperan el buen juicio: en una sorprendente vuelta atrás, Harry McCracken, el conocido editor con más de dieciséis años de experiencia en el grupo que había dimitido la semana pasada por un grave desacuerdo con su CEO, Colin Crawford, acerca de la conveniencia de tratar bien editorialmente a los anunciantes en la revista, es reinstaurado en su cargo. Al tiempo, el otro protagonista de la historia, el CEO Colin Crawford, desaparece de la dirección de la publicación al ser sospechosamente promovido a un puesto en el que «coordinará las estrategias e iniciativas online del grupo», un puesto estratégico en el que se le mantiene convenientemente alejado de esa línea editorial cuyo prestigio se encargó de destrozar en una sola frase:

«Las revisiones de productos son demasiado críticas con los fabricantes, y hay que empezar a ser más amables con ellos, especialmente con aquellos que se anuncian habitualmente en la revista»

Toda una declaración de intenciones en favor del mal periodismo, una forma de pedir a gritos ser alejado de la línea editorial. Bueno, muy bueno es ver que PC World pone las cosas en su sitio.

7 comentarios

  • #001
    Makoto - 16 mayo 2007 - 02:15

    Lo triste es que haya tenido que dimitir para que se dieran cuenta de que su prestigio viene de la imparcialidad de los artículos de la revista. Y de que viven de esa reputación.

  • #002
    Weeber - 16 mayo 2007 - 04:09

    Pasó lo que tenia que pasar, estas cosas siempre se dan en las compañías norteamericanas: se tiene el prestigio de la compañía sobre todo, como debe de ser.

  • #003
    kalhandras - 16 mayo 2007 - 08:00

    Hombre, la verdad… La gravedad está en que lo haya dicho… En hacerlo… Las publicaciones del sector llevan practicando el servilismo más extremo desde hace ni recuerdo cuánto…

    Y no quiero mirar a ninguna revista en particular, porque fueron todas, que entre comentario y comentario no les salían para el W.yaestáVisto una media de aprobado más que por los pelos pero todos los ordenadores aparecen con la pantallita W.vistazo para que se vea bien y no hay ni una que no le dediquen bonitos especiales sobre cómo perder tu tiempo con WV.

    Ahora que, bueno… Es verdad. No lo dicen públicamente. Quien se entere pues bien, y quien no, pues… dese por… enterado.

  • #004
    jftamames - 16 mayo 2007 - 09:41

    Esa visión a la corta es lo que hunden muchas iniciativas. Una visión a medio o largo hace que puedas tratar bien a tus anunciantes sin tener que atarte a sus fracasos o estrategias perdedoras.
    Lo que aquí también se demuestra es el poder de opinión entre sites.

  • #005
    Anónimo - 16 mayo 2007 - 11:13

    Voy a ser malo contigo Enrique. Dándole la vuelta a esa frase:

    «Las revisiones de productos son demasiado benévolas con los fabricantes, y hay que empezar a ser más críticos con ellos, especialmente con aquellos que te regalan sus productos»

  • #006
    José Carlos - 16 mayo 2007 - 23:16

    Es muy fácil hablar de ética profesional o de declaración de intenciones cuando no has de dar cuentas a un consejo de administración; y decirles que el principal fabricante, el que paga los sueldos de los empleados, ha cancelado su cuenta porque has puesto a parir sus productos.

  • #007
    Santiago A. - 17 mayo 2007 - 00:45

    Pues existen más ejemplos en los que si esta política cambiara la revista se iría totalmente al traste y dejaría de ser un éxito, sin ir más lejos, EDGE, dedicada al dificilísimo y supercompetitivo mundo de los videojuegos, lo que prueba que en contra de lo que dicen algunos, NO es imposible la imparcialidad ni necesario el servilismo con el anunciante para lograr el éxito sino más bien lo contrario…
    Hace no mucho los de EA la pifiaron pero bien, retirando una invitación a un evento a unos bloggers por una mala crítica a su juego de futbol, lo que se volvió totalmente en contra de la propia Electronic Arts al dar aún mas notoriedad, de manera indirecta,a esa mala crítica.

    Al final, para el lector medianemente informado es esta imparcialidad la que cuenta y no el que le traten como un «atontado».

    Un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados