RIM lanza la 8800

BlackBerry 8800El WSJ ($) y The Register dan cuenta del lanzamiento hoy en el 3GSM de un dispositivo del que ya había oído hablar con profusión anteriormente: la BlackBerry 8800. Posicionada para mercado corporativo, la 8800 sigue, como todos los dispositivos de RIM a partir de ahora, la herencia de la Pearl: la rueda lateral derecha y el botón bajo ésta han desaparecido, sustituidas por los mandos de volumen, y el accionamiento de los menús y el recorrido por la pantalla se realizan con la perla central, que posee capacidad de movimiento y de selección mediante pulsión. Con respecto a la Pearl, la 8800 posee una cosa que algunos ya echábamos en falta: el teclado completo, no porque el de la Pearl sea malo, sino porque si realmente escribes mucho con ella, la cosa se aprecia. En varios meses de uso de la Pearl, nunca llegué a alcanzar la velocidad que tenía con la 8700, y eso hace que determinadas cosas te den algo más de pereza. A cambio, el dispositivo es, lógicamente, algo más grande, aunque mantiene el mismo principio estético que la Pearl: muy fina, con laterales cromados y carcasa negra. Se pierde, eso sí, la cámara, considerada poco apropiada para un uso corporativo, aunque se mantienen el reproductor de música y de vídeo. La otra pieza que se incorpora en la ecuación, algo que también habíamos mencionado, es un GPS, con una aplicación propia de la desarrollada por la compañía y que ya estaba presente en algunas Pearl como software de mapas.

RIM domina algo más de la mitad del mercado norteamericano de dispositivos smartphone. La BlackBerry Pearl, lanzada el pasado Septiembre en Estados Unidos y un mes más tarde en el resto del mundo, fue el éxito de ventas más grande de la historia de la compañía, aunque no se han dado aún cifras oficiales. Esta 8800, por el momento, tiene muy, muy buena pinta.

9 comentarios

  • #001
    Diego111 - 12 febrero 2007 - 17:20

    Supongo que habrán solucionado el tema de la batería.(No consigo que dure más de 1 día)
    3G? HSDPA? O seguirán con EDGE?

  • #002
    Profusión - 12 febrero 2007 - 18:49

    Si, hay mucha «profusión» de temás «disruptivos» que «son la mar y de lo más interesantes» donde citan a Enrique.
    Si…

  • #003
    Eugenio Mingo - 12 febrero 2007 - 20:49

    En España se presenta la 8800 de la mano de Vodafone el próximo 6 de Marzo en Valencia.

    He dejado el texto integro de la nota oficial de RIM aqui: «http://www.lacoctelera.com/emingo/post/2007/02/12/3gsm-world-congress-2007-«

  • #004
    ¿que datos son esos? - 12 febrero 2007 - 23:07

    Lo de la cuota de negocio de RIM no se de donde sale, honestamente. Y ademas
    «…Ryan said Windows Mobile held a 10% market share in 2005, while BlackBerry trumped that with 46%. But the market shift, IDC suggests, will see Windows Mobile take the top spot by 2010, raking in 32.3% and leaving BlackBerry with a mere 14.9%..».

  • #005
    Jorge Carabias - 13 febrero 2007 - 08:58

    Me inclino sin duda por el Nokia N95 a la espera del feedback de USA sobre el iPhone ;-).

  • #006
    acdn - 13 febrero 2007 - 10:40

    Me ha llamado siempre la atención que la cámara no se considere de uso corporativo, tal vez porque piensan que o no es serio hacer fotos o que puedes hacer espionaje industrial (que, ya puestos, podrías hacer con tu teléfono personal, que seguramente es mucho más pequeño y tienes excusa para llevarlo contigo).

    ¿Para qué usáis la cámara en el trabajo? Trabajo en informática y saco fotos de routers y switches para que los técnicos se hagan una idea de lo que encuentro, pero, sobre todo, empleo la cámara para fotografiar la pizarra y llevarme copia. Así puedes adjuntar esquemas y diagramas en tus documentos internos, etc, es rápido, puedes hacerlo haya o no una pizarra digital. Y vale lo mismo para papeles y no tienes que molestar a nadie para que te los escanee.

    Mi cuñado usa la cámara para hacer su tarjetero comercial. Un compañero saca fotos de su coche para no perderlo en el parking, y otro las saca de los coches de alquiler cuando los recoge y al devolverlos.

    ¿Y nada de eso es corporativo?

  • #007
    Xavier Ribas - 13 febrero 2007 - 19:57

    Acabo de tener la BB8800 en mis manos hace unos minutos en la feria 3GSM y el tacto me gusta mucho más que el de sus predecesoras. Es muy ligera. Tiene los cromados laterales de la Pearl y la bolita blanca que da nombre a la Pearl, pero el teclado QWERTY es lo que definitivamente hace que la supere. El hecho de que no lleve cámara no me preocupa porque llevo siempre encima una Sony T9

  • #008
    Luis - 13 febrero 2007 - 20:13

    Tendríais que ver en qué pedazo de BMWs se están paseando por Barcelona en estos días del 3gsm

  • #009
    felipe - 15 agosto 2007 - 09:56

    he estado leyendo todos los articulos que tienes en tu blog y he leido en varias ocasiones que siempre surge el problema de bloquear la blackberry…. te adjunto una direccion en la cual puedes encontrar una pequeña aplicación gratis para que se bloquee automáticamente. Espero que te sea de utilidad.

    http://www.geekandproud.net/blackberry-software/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados