Integración de mensajería instantánea en Yahoo! Mail

Integración de mensajería instantánea en Yahoo! Mail (click para ampliar) Yahoo! anuncia la integración de su popular plataforma de correo con su mensajería instantánea, en el estilo de lo que Google tiene con al integración Gmail + Google Talk, pero con una estética completamente diferente, mucho menos espartana y más a la Yahoo! El lanzamiento del proyecto fue anunciado hace cierto tiempo coincidiendo con la Web 2.0 de San Francisco, pero se ha materializado ahora coincidiendo con el 3GSM de Barcelona, en el que Yahoo! cuenta con un stand. Por el momento sólo tengo la foto de la izquierda (haz clic en la foto o aquí para ampliar), pero en seguida contaré con más información. El lanzamiento se hace a nivel global, pero la integración se irá realizando gradualmente afectando a un número creciente de cuentas.

Además, el día ha sido especialmente activo para Yahoo! en el 3GSM, puesto que han anunciado además otras tres cosas:

  • El lanzamiento de publicidad gráfica en móviles para diecinueve países, pequeños anuncios interactivos con la posibilidad de llamar directamente al anunciante o recibir más información sobre la oferta del anunciante, que empezarán a utilizar ya anunciantes como Hilton, Infiniti, Intel, Nissan, Pepsi o Procter&Gamble.
  • Una versión gamma de Yahoo! GO para móviles, con búsquedas directas a través de mapas y capacidad de compartir resultados con tu red social.
  • Un acuerdo con LG para incorporar Yahoo! Go, Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger en muchos de sus modelos de teléfono, un tipo de acuerdo que tiene su origen en el mundo de los ordenadores y que cada vez vemos más ligado a plataformas móviles.

Lo dicho, un día movidito…

3 comentarios

  • #001
    Javier Cuchí - 13 febrero 2007 - 00:01

    Tengo una cuenta en Yahoo que no me sirve para casi nada, salvo para integrar en GAIM su protocolo de mensajería instantánea que… tampoco me sirve apenas para nada. Sólo funcionan el inevitable MSN y un poco ICQ y Gmail, pero nada más.

    Es curioso que en España el 90 por 100 de la mensajería instantánea funciona con MSN mientras que en otros países MSN -creo recordar- representa entre un 40 y un 60 por 100, que no está nada mal como cuota de mercado, pero que está lejos de las cifras españolas.

    ¿Qué nos pasa? ¿Tan perezosos somos los españoles que en cuanto encontramos una cosa ya nos apalancamos en ella sin mirar nada más? Porque, encima MSN es la más insegura de todas las mensajerías: eso, bajo Window$, es un colador. Toda la mensajería instantánea es insegura per se, pero MSN llega a niveles en los que cualquier analfabeto puede clonarse en un usuario y andar montando bronca en las conversaciones. Y eso en el más inofensivo de los casos.

    No tenemos remedio, de verdad…

  • #002
    jose - 13 febrero 2007 - 12:42

    Yahoo tiene poco mercado en cuanto a eso

  • #003
    Jose F. Tamames - 13 febrero 2007 - 13:02

    Tendrías que incluir el aviso de las telecos de hacerle la competencia a Google sobre un buscador para móviles. No sé si es la salida de un peón en una partida que comienza o si ya van a por la dama. Semana asustadiza…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados