Tendencias en el desarrollo de páginas corporativas

ArcelorMittal Artículo corto pero muy bien documentado – e indudablemente actual- de Noemí Gomez en Actualidad Económica, titulado «Conectamos con la fusión«, en el que me cita hablando de las nuevas tendencias en blogging corporativo, mencionando concretamente casos como el de Arcelor-Mittal y su videoblog Creating History, en el que documentan y comunican el proceso de fusión que está dando lugar a la compañía más grande del mundo en su sector; o el de Ford, Ford Bold Moves, igualmente con soporte vídeo, subtitulado como «Documentando el futuro de Ford»; Studio Dell, con tres canales de contenidos dirigidos a colectivos diferentes de clientes; o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft.

Toda una tendencia interesante dentro de las prácticas de comunicación de las empresas, que integra herramientas como el blogs, el vídeo, los comentarios, las tags, el RSS y hasta en ocasiones los filtros sociales en un entorno como el corporativo, que tradicionalmente había sido relativamente refractario a este tipo de prácticas, con la casi lógica excepción del sector tecnológico. Lo que trasciende al usuario, en general, son páginas de aspecto muy cuidado y profesional, con recurso a elementos tradicionales de comunicación como el vídeo, pero con una parte de participación, generación de comunidad y construcción de referencia (que pueda recibir vínculos de aquellos que mencionen la compañía y por tanto actuar en cierta medida como «interlocutor» de la misma) que me parece una clarísima indicación de por dónde va a ir la presencia web de las compañías en un futuro prácticamente inmediato.

2 comentarios

  • #001
    Jose F. Tamames - 22 febrero 2007 - 19:27

    Dans ha dicho «o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft».
    Repito: «o el más veterano pero indudablemente pionero Channel 9 de Microsoft».
    ¿ahora qué? ¿quién le pone flores al jarrón?
    Y Appel no tiene blog corporativo en el artículo.
    Muy bien Enrique. Ahora todos somos un poco más felices. Mañana es viernes, no la lies.

  • #002
    Enrique Jiménez - 26 febrero 2007 - 09:57

    www.quellichebravo.it. Blog corporativo de FIAT en italiano donde han ido contando las fases de desarrollo hasta el lanzamiento del nuevo FIAT Bravo. Muy interesante, por lo amateur del mismo, muy fresco a la vez que interesante en el contenido.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados