Wow, que contentos estamos con Vista…

Wow?Vía Seth Godin: impresionante la foto del New York Times y la evidente alegría que embarga a los concurrentes ante el lanzamiento de Windows Vista… no hay más que ver las caras de todos ellos, esa pasión, esa emoción, esa excitación…¿Wow?

De izquierda a derecha, Kevin B. Rollins (Dell), Sean Maloney (Intel), Steve Ballmer (Microsoft), Hisatsugu Nonaka (Toshiba), Hector Ruiz (AMD) y Todd Bradley (HP). Parece más bien como si estuviesen compareciendo en el juicio de Nüremberg. Realmente, es lo que dice Seth: por el simple hecho de que el marketing de una compañía diga que algo es excitante, maravilloso o directamente wow, no quiere decir que de verdad lo sea.

36 comentarios

  • #001
    jorge - 30 enero 2007 - 16:37

    Pues si que tienen buena pinta, parece mas un velatorio que una presentacion

  • #002
    swaze - 30 enero 2007 - 16:42

    En realidad son de cartulina, por eso no sonrien…

    La verdad, tras tantos años para sacar lo que han sacado, no me extraña que no sonrian, lo que me extraña es que no esten llorando.

  • #003
    Gurusblog - 30 enero 2007 - 16:54

    Hombre, hay que entenderlo, ya tienen unos añitos y han estado trabajando muy duro para no incumpir otra vez el deadline

  • #004
    muad_did - 30 enero 2007 - 17:20

    como dice Gurusblog. Tienen algunos añitos y ya estan curtidos en mil presentaciones chorras… los pobres estaran ahi medio obligados por comprisos empresariales y no les hace mucha gracia que los usen de paripe en una presentacion asi… [no, no todos los altos directivos son como Jobs o Bill, que les encanta estar ahi presentando las cosas (que lo hagan bien o mal es otra cosa xD)]

  • #005
    vieho - 30 enero 2007 - 17:23

    El «Wow» no era un juego Online? ;D

  • #006
    Jose F. Tamames - 30 enero 2007 - 17:54

    Si, más parece un maratón de TV de presidentes de honor de clubs de segunda atendiendo llamadas.

  • #007
    Rasputín - 30 enero 2007 - 17:55

    Parecen asistentes a una conferencia tuya Enrique ;)
    Jejeje, es coña.

  • #008
    Paul M. - 30 enero 2007 - 18:00

    Pues si a mí me hicieran la mitad de propaganda que les hacen a estos en telediarios, periódicos, blogs, etc. pondría una cara bien distinta (probablemente de «qué estaré haciendo mal?», pero distinta al fin y al cabo).

    En serio, es increíble esto de la windowsmania. Nosotros le estamos dedicando en Inicios la entrada de hoy -por llevar la contraria- a los motivos para ser linuxmaniaco… pero de momento no lo han publicado en ningún periódico ;)

  • #009
    zavou - 30 enero 2007 - 18:16

    está claro que los «partners» de MS se contagian del escaso entusiasmo que tiene hoy esta empresa, de la falta de energía y de ganas, de la excesiva burocratización que ha convertido a esta empresa en un gigante torpón y escaso de reflejos.

    No hay más que ver la diferente actitud que suelen tener los invitados a las keynotes de Steve Jobs, hasta el ejecutivo más serio acaba contagiándose de la ilusión y el entusiasmo que hoy rodea a Apple (o por lo menos aparentándolo).

    Hoy MS está presentando la nueva versión del sistema operativo que «mueve» el 95% de los ordenadores del mundo. El otro día Apple estaba presentando, en principio, un «simple» teléfono móvil. Y los jefazos de Google, Yahoo, Cingular aparecían entusiasmados, comprometiéndose con el proyecto.

    La vida son estados de ánimo, dicen…

  • #010
    Aitor Carrera Hernández - 30 enero 2007 - 18:29

    ya podian estar mas contentos por volver a «meternosla doblada»

  • #011
    mermadon - 30 enero 2007 - 18:45

    El vista no aporta nada nuevo, bueno si, una, que tienen los ultimos avances en DRM.
    …que dichos DRM ya han sido rotos XDDD.

  • #012
    Gon - 30 enero 2007 - 19:12

    Hector Ruiz esta despierto…???

  • #013
    SASUKE01 - 30 enero 2007 - 20:16

    Desde luego que vaya patanes al no saber estar vendiendo un producto que les va a hacer -todavía- más ricos.

  • #014
    marcos - 30 enero 2007 - 20:45

    Lo que deben es estar asustados de que el Vista y otros desarrollos de MSFT que les impactan de forma directa acumulen retrasos y luego sean ellos los que se lo coman con patatas, todos son de HW.
    En el telediario hoy a las 15:30 con Ana Blanco en TVE1. Euforia en MSFT y en Tokyo (uno que va y compra el paquete) y sale un joven en una tienda en España y dice: «esto consume mucha máquina, obliga a comprar otro ordenador».Acojona, ¿no?
    Y sale Rosa García y dice que el objetivo es colarse en el salón de la casa y controlar el ordenador con un mando a distancia y el dedo gordo. Acojona más.

  • #015
    oso63bcn - 30 enero 2007 - 22:48

    Como diceZavou el sistema mueve el 95% de los ordenadores y por mucho que se queje la gente lo seguiran usando por varias razones: renuevas el ordenador y ya viene instalado,el sistema de trabajo se puede parecer al XP por lo que te es
    mas familiar y que coño por vagancia y comodidad de no tener que aprender otro sistema que a muchos les gusta la ley del minimo esfuerzo. Si nos lo dan todo hecho y es parecido a lo que utilizabamos para que cambiar,eso si, nos segiremos quejando de el pero no lo cambiaremos

  • #016
    Leo Borj - 31 enero 2007 - 00:03

    #14 A mi lo del «dedo gordo» también me llamó la atención. Creo que todos tienen en el subconsciente el paso de páginas con el iPhone. Están acjnds. Creo que «Vista» es el punto de inflexión en la hegemonía Windows, como me parece sugería Enrique en otro de sus post.

  • #017
    alfredo - 31 enero 2007 - 00:19

    Vereis como en 2 semanas como mucho nos están anunciando 2 millones de fallos de seguridad del Windows vista. La imitación más microsofica del MacOs

  • #018
    Carlos - 31 enero 2007 - 00:23

    Y para que luego nos vengas con que no eres ANTI-MICROSOFT… venga, pero si utilizas cualquier instantánea (que es básicamente lo que es esa foto, una INSTANTÁNEA de un momento de una noche que duró 2 horas) para hacer publicidad en contra de MS!

    Enrique 2.0 NUNCA llegará… (ahora me convenzo más que nunca).

  • #019
    Enrique Dans - 31 enero 2007 - 00:49

    Carlos, si eso te hace mucho más feliz, por mí puedes dedicarte a pensar que odio a esa compañía que ni siquiera quiero nombrar. Que quiero que cierren, que despidan a todos sus empleados, que pasen a cuchillo a sus ejecutivos y que impidan toda contribución al pool genético global de cualquiera que haya tenido relación con ella.

    No es cierto en absoluto, pero seguramente con ello te sentirás mucho mejor.

  • #020
    swaze - 31 enero 2007 - 01:45

    Carlos hay que saber ver la realidad, y la realidad es que esa «instantanea» es la imagen que ha dado una megacompañia de la presentacion de su producto estre lla en los ultimos.. ¿5? ¿6 años?

    producto que lleva retrasadose desde hace 2 como poco, que ya antes de su salida han sido descubiertos cientos de fallos, k consume tanto dando tan poco que asusta.

    a parte de eso yo he visto las casi dos horas de la presentacion, y esas caras de carton piedra las tubieron casi toda la noche.

    no creo que enrique sea antimicrosoft, tan solo critico con lo que ve, como todos nosotros, como tu xD ¿eres anti-enrique? xDDD

  • #021
    Javier - 31 enero 2007 - 07:40

    Jajaja, buenisima la foto!

    Por lo menos a los directivos no se les puede tachar de falsos, la cara lo dice todo… Me parece que el Wow! va a ser de indignacion cuando les bajen las ventas de portatiles porque la gente se pase a Mac o no quiera una bazofia de SO OEM preinstalado por obra y gracia de un mega-multimillonario acuerdo… (Si me instalas esto en tus ordenas te aseguro q me voy a encargar de hacer un nuevo SO todavia mas pesado y lento pa q puedas colocar tus nuevos procesadores y modulos de memoria como supernecesarios… Eso si, la interfaz grafica va a ser mu bonita tranquilo!)
    Joer entre los productos de baja calidad (baterias q se funden, discos duros q fallan etc etc) y el pesimo software, nos vamos a acostumbrar a cambiar de ordena cada 2 o 3 anhos! Vaya negocio eh!

  • #022
    Bow - 31 enero 2007 - 09:03

    the «Bow» starts now…

    Bueno, yo ya me lo he comprado, cuando me llegue y me lo instale ya os contaré qué tal.

    Nota: me costó sólo 5€, original y por canales oficiales. No podía decir que no…

  • #023
    Pablo - 31 enero 2007 - 09:04

    Lo más triste de todo es que dentro de un año todo seguirá igual. Ni se cumplirán la expectativas de la gran mayoría de vosotros (que la gente migrará en masa a GNU Linux/Mac) ni la de Microsoft (haber creado una gran innovación).
    Nada nuevo bajo el Sol.

  • #024
    Bardier - 31 enero 2007 - 09:05

    VAYA MIERDA WINDOWS VISTA VIENE A DARLE EN LA MADRE A TODOS LOS WINDOWS Y PROGRAMAS ANTERIORES QUE QUIEREN QUE HAGA CON ELLOS SIMPLEMENTE TIRARLOS A LA BASURA????!!!

    http://randomteam.blogspot.com/

  • #025
    Josu - 31 enero 2007 - 14:35

    Un mundo mejor es posible. Utiliza software libre

  • #026
    Carlos - 31 enero 2007 - 15:00

    WoW es «World of Windows», o que?

  • #027
    lacompuntoes - 31 enero 2007 - 15:37

    wow! , vaya foto! jeje realmente lucen somnolientos, por un momento me ha recordado esos homenajes, a figuras literarias, como Cela (RIP), o figuras políticas como Fraga, que hasta ellos se dormían en sus propios homenajes XDDD, pero bueno no quería salirme del tópico, vale que no dan una imagen muy alegre, pero creo que es una foto puntual. Para mi verdadero marketing es lo que hace Bill, presentandose en shows como «the Daily Show» de John Stwart y la verdad a mi me ha gustado Bill en el Show, ha estado gracioso. Además me he reido mucho (sino entendí mal, la parte esa en que decía el presentador, qué hacemos si no funciona, y Gates dice llamame XDDDD LOL

    (el video lo he colgado en el blog, por si alguien lo quiere ver)

    Saludos!

    http://lacompuntoes.blogspot.com/

  • #028
    Humberthumbert - 31 enero 2007 - 17:34

    Wow! Esta foto… ¿no la habíamos visto antes?. Cambiar los caretos de Mr.Rollins, Malloney por los de Platini, Pelé, Beckembauer… y el logo del fondo por el de la FIFA.

  • #029
    Miguel Angel - 31 enero 2007 - 18:06

    Pues yo acabo de terminar de leer el artículo del link de más abajo y me hi quedao acojonaíto…

    http://www.cs.auckland.ac.nz/~pgut001/pubs/vista_cost.html

    Saludos.

  • #030
    Ismael El-Qudsi - 31 enero 2007 - 22:21

    Hombre Enrique:
    Gracias por no desearnos que ocurra eso.

    De todas formas, despues de criticar Vista durante los ultimos dos años, ahora ¡al fin! podras sufrilo en tus propias carnes y hablar desde la experiencia propia, porque segun he leido en el post de los teclados… USAS WINDOWS XP
    ¡Hereje! :)

    P.D.- ¿cuando te pasas definitivamente a Linux?

  • #031
    Enrique Dans - 31 enero 2007 - 22:31

    Si señor, en este momento, 2-2. Dos PC (un sobremesa, un tablet, y dos Mac (un Mini, un iMac). En breve, cambios en ese sentido. Me flipa que haya gente que piense que tengo algún tipo de «manía personal»… ¿por qué iba a tenerla? Efectivamente, si Microsoft fuera mía o la gestionase yo (pero no me han dado ningún elemento para pensar que me vayan a nombrar Presidente, al menos por ahora), mi estrategia sería completamente distinta, pero en fin, ahí se acaba la historia. Ni manía, ni persecución, ni malos deseos… :-)

  • #032
    Nosolomusica - 2 febrero 2007 - 18:32

    Me alegra saber que su hegemonía se cae a pedazos por su torpeza voluntaria.

    Desde luego, ese semblante de compañía seria y cuadriculada no va a darles más que problemas, pero me da igual, mejor para mí, ya tengo un amigo más que tiene un Mac =D

  • #033
    YoMismo - 6 febrero 2007 - 13:46

    Otra vez más, y van ya miles, te MOFAS sin ningún argumento de los productos innovadores que saca Microsoft. Ahora, si saca algo Apple, o Google o quien sea, todo perfecto. Se te ve el plumero, siempre es igual, no cambias.

  • #034
    ElOtro - 6 febrero 2007 - 13:52

    No es que odies a Microsoft por odiar: es que haces de eso tu NEGOCIO. De tanto criticar lo que hace Microsoft y alabar lo que hacen los demás haces tu «business». ¿de qué sino te iba a pagar el Instituto de Empresa para que des 4 horas de clase a la semana?. Usas a Microsoft para criticando todo lo que hacen atraer tráfico a tu blog, oh, gurú de la web 2.0. Te conocemos bien, hemos sido alumnos del IE, sabemos lo que piensas, de qué vives. ¿por qué no sugieres el decano del IE que uséis todo software libre?. Usáis Windows XP y Office 2003 en todos los PCs del Instituto, sois buenos clientes de Microsoft, como otras muchas empresas de España. Pero aquí parece que el único listo eres tú, que sabes que lo que hace Microsoft es lo más caro y pero. Listo de aguas!

  • #035
    Nosolomusica - 6 febrero 2007 - 14:18

    Tendría gracia que hablase bien de Microsoft sólo porque su empresa utiliza software de esa empresa xD

    Enrique dice lo que la mayoría de sus lectores pensamos. Hablar mal de Microsoft está a la orden del día.

    Y eso de los productos innovadores… ups =S Me da fatiga sólo de pensarlo.

  • #036
    Javier Chamorro - 21 mayo 2007 - 17:32

    creo que vista es un poco bueno «copia de mac OS X» pero bueno, pero para ver algo interesante puedes ver ubuntu con beryl, eso te impresionará

    http://www.youtube.com/watch?v=nPecBxM2f6c

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados