Novell lanza un sitio comparando SUSE con Vista

Novell comparison siteAnte la próxima salida al mercado de la versión de consumo de Windows Vista el próximo 31 de Enero, Novell ha lanzado un sitio en el que compara el sistema de Microsoft con SUSE Linux Enterprise Desktop 10, posicionándolo como la alternativa lógica al sistema de Microsoft. El sitio se abre con el titular

«SUSE Linux Enterprise Desktop 10 is the compelling alternative to Windows Vista»

y recorre cuatro factores de comparación desarrollados con argumentaciones completas en sus correspondientes páginas: coste («recibe el 90% de la funcionalidad de Windows Vista y Microsoft Office por un 10% de su precio»), seguridad («comienza a utilizar la plataforma más segura disponible hoy»), usabilidad («benefíciate de una usabilidad y funcionalidad mejoradas con la plataforma más innovadora de la industria»), y flexibilidad («obtén la flexibilidad para la más amplia gama de necesidades, desde desktop tradicional hasta thin-client computing«).

Novell levantó cierta polémica cuando recientemente, tras la noticia de la alianza con Microsoft, se dijo que había decidido retirar o moderar determinados mensajes anti-Microsoft de sus páginas corporativas. El sitio recientemente lanzando, en la más pura tradición de la publicidad de comparación directa, parece venir a decir que se puede ser socios para algunas cosas, mientras se sigue intentando competir lo más duramente posible en otras. Ante la reflexión colectiva que la salida de Vista podría provocar en muchos usuarios, Novell intenta presentar su producto como una alternativa perfectamente comparable, bneficiándose así en parte del ruido mediático generado por el gigante de Redmond. A ver como le sale…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados