Cuidadín al teclear…

ImagenSon las cosas de Internet… un simple error, un cambio de una «i» latina en lugar de una «y» griega, ha llevado a un joven alemán que intentaba hacer una visita a su novia australiana a aparecer de repente, me imagino que con una cara de despiste impresionante, en el medio de la helada Montana, en la ciudad petrolera de Sidney, de sólo cinco mil habitantes, vestido con una camiseta y unos pantalones cortos que llevaba perfectamente preparados para el cálido verano del hemisferio Sur en Sydney, Australia (The Register, CNN). El viaje, hasta el momento, le había llevado de Alemania a Portland (Oregón) y a Billings (Montana), con una sensación del tipo «vaya, pues será un vuelo a Australia vía Estados Unidos» y «que curioso, ¿no?… que escala tan peregrina… con estos viajes baratos nunca se sabe…» :-)

Únicamente a bordo del último avión, el que le llevaba a Sidney (Montana), se dio cuenta del error que le llevó a aparecer en el medio de ninguna parte, en pleno «deep USA», a trece mil kilómetros de distancia de su destino original. Tras tres días allí, consiguió que su familia le hiciese llegar los seiscientos dólares que necesitaba para un nuevo vuelo a, esta vez sí, Sydney, Australia.

Me ha encantado la noticia. Angelito… premio «dedito de oro» y accesit para el Premio Extraordinario de Geografía. Para los que me conocéis, no hace falta que os lo diga: el día menos pensado me pasa a mí…

13 comentarios

  • #001
    Eric - 1 enero 2007 - 17:05

    Con la LOGSE, eso de confundir una letra por otra va a ser el pan de cada dia. Al menos con los sueldos que cobramos no vamos a poder hacer viajecitos.

  • #002
    Gorki - 1 enero 2007 - 19:33

    ¡No quiero pensar donde puedo acabar yo!

  • #003
    Sebas - 1 enero 2007 - 20:23

    Acá te dejo un documental muy interesante sobre google en video que encontré, espero sea de tu agrado. Dura unos 47 minutos aproximadamente. http://livingsebas.blogspot.com/2007/01/documental-sobre-google.html

  • #004
    Ikoof - 1 enero 2007 - 21:05

    Hola chicos, Feliz año nuevo: Lei la noticia ayer en los titulares por email de la Voz de Galicia y no podia parar de reir, jajaja… Pobre chaval, menos mal que es un hacha con los ordenadores…

  • #005
    Jorge Carabias - 1 enero 2007 - 22:26

    Muy buena, menuda historia. Cuando este muchacho quiera ir a Madrid acabará en Madriz (Nicaragua) :-).

  • #006
    Joan Guerrero - 2 enero 2007 - 02:05

    Experiencia para quienes hacemos todo por la web. Un errorcito puede provocar un cambio radical en cualquier cosa que hagamos.

    De mi parte, lo tomaré de referencia.

  • #007
    David Carrero Fdez-Baillo - 2 enero 2007 - 08:55

    Increible, lo que podemos llegar a conseguir con solo un error de 1 caracter.

  • #008
    jose - 2 enero 2007 - 12:25

    Esto es lo que se dice; «viaje sorpresa»

  • #009
    jmaguilar - 2 enero 2007 - 17:28

    jejeje

    Es que hay que tener mucho cuidado… ¿Es que nadie ha firmado nunca un email poniendo «Un salido» en vez de «Un saludo»? ¿Soy el único? :-D

  • #010
    Iñaki Silanes - 2 enero 2007 - 20:07

    * «¿Es que nadie ha firmado nunca un email poniendo «Un salido» en vez de «Un saludo»?»

    Muchas veces. Ahora, como error, nunca ;^)

  • #011
    Pablo - 3 enero 2007 - 18:33

    Pues yo leí la noticia en Libertad Digital, y me pareció pelín bobo el chaval. jejeje..lo mejor es cuando el tío se «extrañaba» de que, para ir a Australia, hubiera que pasar por USA….
    Y, cuando habló con la novia y le contó el trayecto que haría..¿no se mosquearía la novia?¿O es que no se habla con ella?
    A todo esto..¿tiene Sidney, Montana, un aeropuerto de cierta entidad?
    En fin..que, si no fuera porque es cierto, sonaría a leyenda urbana..

    (Breve inciso: en un call center de una famosa cadena hotelera mallorquina, llamaba gent epreguntando si había hoteles en Madelmádena…)

  • #012
    Carme - 3 enero 2007 - 20:59

    Pues a mí me pasó algo parecido (pero afortunadamente me di cuenta antes de salir) con sitios homónimos y mediante agencia de viajes. Y me supo mal, porque me atendió una amiga de toda la vida y cuando le dije que me habían reservado el hotel en el Freiburg equivocado ella no se lo creía de ninguna forma. Y yo diciéndole: oye, que si no estuviera segura no habría venido, que no hay 2 sinó 3 Freiburg, 1 en Suiza y 2 en Alemania; y el hotel que me habéis reservado vosotros está en Alemania pero a 800 kilómetros de donde quiero ir yo.

    Por supuesto, lo averigüé mediante internet, por ser una curiosa e impaciente, que todo lo quiere ver antes de tiempo :-) y ellos me lo arreglaron muy bien, el nuevo hotel que me reservaron fue el mejor, la gente encantadora, todo estupendo.

  • #013
    Alfonso FR - 13 julio 2008 - 10:55

    Pues mi experiencia es parecida pero con Melbourne (USA) y Melbourne (AUS).
    http://alfonsoycia.blogspot.com/2008/07/mi-vuelo-se-retrasa.html
    Me di cuenta justo a tiempo pero aun no se si voy a poder volar;
    Y buena parte de la responsabilidad la tienen las empresas con las que se gestiona, pues su incomprension de las necesidades de los clientes es poco menos que flagrante. Aparte que en el mundo web 2.0, que menos que adjuntar un mapita de Google al confirmar la reserva y segmentar los vuelos por distancia para prestar un servicio diferenciado…
    En fin. Veremos si puedo volar hoy o q…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados