C|Net publica su revisión de Windows Vista

C|Net reviews VistaLa prestigiosa C|Net publica su review de Windows Vista Ultimate, y le otorga un Very Good, un 7.8 sobre 10. Al leer con detalle, no obstante, lo que se trasluce es una valoración con adjetivos y frases durísimas, un verdadero palo para las expectativas de millones de compradores. Las C|Net Reviews tienen un elevado prestigio e influencia en el sector, están realizadas por los propios editores de la revista y afirman ser completamente neutrales, no sesgadas. El artículo hay que leerlo entero porque califica al sistema que estarán utilizando en breve muchos millones de personas, pero pero atención a algunas de sus frases (para que luego digan algunos que soy yo que les tengo manía):

“Windows Vista es esencialmente un Windows XP recalentado. Si estás contento actualmente con Windows XP SP2, no vemos ninguna razón concluyente para el upgrade.”

“Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft en más de cinco años y el sucesor de Windows XP. Sin embargo, no vale la pena salir a comprarlo a toda prisa. Si necesitas desesperadamente comprar un nuevo PC (si el antiguo murió o has estado esperando y esperando la salida de Vista), entonces hazlo en cualquier caso; no hay nada malo con Windows Vista. Pero no hay ninguna razón concluyente en Windows Vista que llame al cambio…”

“Quizás estamos malcriados, pero tras más de cinco años de desarrollo, queda un definitiva sensación de “¿y esto es todo?” con Windows Vista”

“Comparado con Mac OS X 10.4, Windows Vista se ve más bien tosco y poco intuitivo, casi como si estuviese todavía basado en DOS”

“Pero ¿es Windows Vista un mal sistema operativo? No. Es simplemente una decepción para los usuarios de PC que esperaban que Microsoft presentaría algo verdaderamente excitante que le situase finalmente por delante de Apple. Han fallado.”

Lo he repetido miles de veces, y quienes me conocen o tienen un mínimo de sentido común lo saben: no odio a esta compañía. Odio más bien pocas cosas, y no es ni sería razonable para un académico tomar una posición de “manía personal” ni hacia una compañía ni hacia un producto en concreto. Desengañaos esos que tanto me criticáis en los comentarios, y que no vais a dejar de hacerlo: no, no soy yo. Es una actitud perfectamente generalizada, que aparece entre críticos de revistas, evaluadores y analistas de todo tipo. En el WSJ, en el NYT, en C|Net… la cosa queda patentemente clara: Vista no es nada del otro jueves. Es algo que, a pesar de sus cinco años largos de desarrollo, se ha sacado a toda prisa, acuciados por un retraso que ya clamaba verdaderamente al cielo, y que está claramente por detrás de sus competidores, tanto en aspecto como en funciones, con el agravante de que algunos de esos competidores están ya a punto de sacar una nueva versión. Esa es la verdad. Y aún así, el sistema será por supuesto un éxito de ventas, y será adoptado por los muchos millones de personas que cada trimestre adquieren un ordenador nuevo y ni les pasa por la imaginación plantearse ninguna otra opción. Eso, ni más ni menos, es lo que hay.

39 comentarios

  • #001
    JIFF - 26 enero 2007 - 04:02

    Llamarle a las cosas por su nombre no es señal de mania.
    De hecho yo de verdad no tengo nada conta Bill Gates o su compañia, es más lo uso asiduamente, pero no por eso dejamos de mencionar la realidad de que en unas cosas ,en muchas tal vex, MS la “riega” o abusa y se pasa de listilla

  • #002
    Joan Guerrero - 26 enero 2007 - 06:42

    Palabras han habido… que juzgue el consumidor final. Él tiene el poder de compra.

    Por nuestra parte, sólo queda ver el panorama, si saldrá como lo plantean los analistas: nada del otro mundo.

  • #003
    morgenes - 26 enero 2007 - 09:06

    ¿Y no dicen nada de las tan traidas DRM que se supone que lleva incorporado?

    Porque a mi es lo que mas me preocupa de este nuevo sistema y parece que o no lo han implementado o nadie le da importancia.

  • #004
    Nacho - 26 enero 2007 - 09:32

    Morgenes, te doy toda la razón; yo no voy i a probar el Vista por el tema del DRM.

    Es más, estoy seguro de que si los ordenadores que se venden con el Vista puesto tuvieran opción de no llevarlo (con su correspondiente rebaja en el precio final, por supuesto), entonces podríamos ver DE VERDAD lo que arrastra el Vista.

    Ahora mismo ese mercado no es del todo libre. Una pena.

    Saludos

  • #005
    Wendigo - 26 enero 2007 - 10:38

    Imaginad lo Frio que ha dejado al mundo entero Windows Vista que microsoft ha decidido alargar el soporte para XP hasta el 2014

    Saludos

  • #006
    alpoza - 26 enero 2007 - 11:36

    Estoy de acuerdo con todo y en cuanto a no comprar equipos con Vista preinstalado, hace poco un particular ganó un juicio contra Dell para que le devolvieran el dinero que pagó por el S.O. Windows XP, ya que el no lo usó (el usaba Linux).

    Si todos hicieramos esto y utilizásemos otro SO, acabariamos (o minimizariamos) esta posición de fuerza de Micro$oft.

    Salu2.

  • #007
    c - 26 enero 2007 - 11:55

    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_013.htm

  • #008
    antonioz - 26 enero 2007 - 11:57

    ¿No hay review de C|Net a Ubuntu? ¿Y de Mac OS X?

  • #009
    rutolf - 26 enero 2007 - 12:24

    “Any fool can make things bigger, more complex and more violent.
    It takes a touch of genius -and a lot of courage- to move in the opposite direction.”
    Albert Einstein

  • #010
    sat - 26 enero 2007 - 12:48

    si, microsoft alarga el soporte para XP hasta el 2014, pero alguien se ve en el 2014 usando XP? creo que es mas bien una maniobra de marketing que otra cosa.

    Por otro lado, la C|net puede decir misa, pero todos mis conocidos que usan ordenandor en casa, no a nivel profesional, ya me están pidiendo una copia de Vista porque “es el nuevo windows y dicen que es la caña, que las ventanas salen en 3d y todo…”. La publicidad llega hasta tal punto que hace unos dias estaba en la facultad trabajando con mi portatil (con ubuntu + beryl instalado) y me llega un tio y me pregunta:

    Tio: oye perdona, eso es el windows vista??

    yo: no, es ubuntu.

    Tio: eso que es?

    yo: una distribución de Gnu/linux.

    Tio: ahhh, linux, ummm, es como una copia del windows no??

    yo: no, no se parecen en nada.

    Tio: como que no, si yo he visto el nuevo windows que lo tiene un amigo mio y se ve como eso…

  • #011
    Jose F. Tamames - 26 enero 2007 - 12:52

    Definitivo. No se ha dado el salto como de Dos a NT.
    La estrategia es mejorar sin cambiar, ergo, idea agotada.

    El replanteamiento tampoco es pasar por la criba a Mac o a Umbutu. Si Windows está así, ¿qué no pasará con los otros? Lo que si añado es que, frente a Mac y Umbutu, llegar más tarde no es garantía de éxito.

    Visión personal. Un estadio más para estar convencidos de que pasará el SO a ser lo que el hierro es ahora.
    P.D.: Esta claro que la posición crítica con MS es más por lo que ha sido y no es que por poses sospechosas. Dejar a un lado las inversiones millonarias, porque pueden, e intentar demostrar que con ellas no se logra dar cambios de paradigma, es toda una aportación – consultoría – estudio gratuito y lo de menos es el DRM.

  • #012
    Wendigo - 26 enero 2007 - 12:54

    #10 Muuuchisima gente, es posible que no se alargue hasta tanto. Sobre todo las empresas , se lo van a tomar con muuuucha calma implantar vista en fechas próximas. Y tu mismo das una de las razones por las que el usuario estandar quiere el Vista

    “no a nivel profesional, ya me están pidiendo una copia de Vista”

    Ni a nivel profesional, ni pagando por el

    Saludos

  • #013
    alpoza - 26 enero 2007 - 13:44

    A nivel profesional, en mi empresa aún estamos con Windows 2000 profesional y yo no recomendaría el cambio.

    Salu2.

  • #014
    SASUKE01 - 26 enero 2007 - 15:31

    Yo he probado Vista, y me quedo con mi XP. Mucho más rápido, sin tantas restricciones, más fluido, sin tantos problemas de compatibilidad, más intuitivo, y un largo etc…

  • #015
    Aitor Carrera Hernández - 26 enero 2007 - 15:51

    Extraño mundo el de la informática, los expertos y desarrolladores usamos GNU/Linux (se llama así, a R.M Stallman le daría un telele) mayoritariamente, no porque sea más complejo, sino porque sabemos que detras de la interfaz gráfica es mejor, mejor manejo de la memoria, mejor sistema de archivos, mejor implementación de la multiprogramación… sin embargo los usuarios y muchas empresas se empeñan en usar MS Windows. Si tu mecanico te dice que un Renault Clio (Por ejemplo) es la mejor opción porque es robusto y los recambios son mucho más baratos… te compras un Clio. Curioso ecosistema este…

  • #016
    Refused - 26 enero 2007 - 17:59

    Y donde esta el link a esa review?

  • #017
    Enrique Dans - 26 enero 2007 - 18:49

    Coño… se me olvidó. Lo tenías en la ilustración, pero se me olvidó vincularlo en el texto, gracias por avisar… :-)

  • #018
    Refused - 26 enero 2007 - 23:32

    Gracias Enrique :)

  • #019
    El Cerrajero - 28 enero 2007 - 04:13

    Creo no ser el único que piensa que MS hace tiempo que ha perdido el norte y más de uno se pregunta en que se basan en Redmond para tomar decisiones como congelar la salida del SP3 para XP.

  • #020
    Carlos - 28 enero 2007 - 21:32

    Ante todo competitividad.

    Me parece bien que no odies a esta compañía, pues no veo razón alguna, y en general hay un gran público MUY contento con las soluciones que plantea Microsoft para el mercado (tanto a nivel usuario como empresarial – XBOX 360, SmartPhone Windows Mobile 6…). Es más, en ciertos sectores están claramente desmarcados como la mejor solución por integración y por valor de negocio (cosa que el sector OpenSource se queda sólo en la capada de “hace lo mismo que un Windows”).

    Lo que necesitamos es competitividad en el sector de la informática. Si el mercado actual demanda “agilidad tecnológica” (de ahí que la gente comente tanto que Vista no es nada del otro mundo), es lo que las empresas han de mirar de ofrecer. Y si Microsoft ha lanzado un SO que cumple con las necesidades del año 2007 (WinXP se incubó a finales de los 90) pero tarde, entonces MS deberá reinventarse a si misma y empezar a ser realmente ágil e innovadora. No es la primera vez que vemos empresas hacer esto, IBM lo hizo (empresa de HW ahora dedicada a Servicios), o APPLE (empresa de software que gracias al sector consumidor “renace de sus cenizas”). Microsoft deberá seguir el mismo camino…y sinceramente, seguro que lo hará.

  • #021
    kekurios - 29 enero 2007 - 14:05

    Leido en 20minutos (Genios del titular):
    Microsoft lanzará Windows Vista en Europa desde el Atomium de Bruselas.

    Que lo van a lanzar desde el Atomium? ¿Al suelo?
    Será para acelerarlo, ¿no?
    Pues vale la pena ir al Atomium a verlo. Llevaré un paragüas por si los cachos.

  • #022
    SubSónica - 30 enero 2007 - 02:24

    Con Windows, el usuario -y no el software- es el producto.
    Sobre lo de la competitividad,integración, y productos superiores que menciona Carlos, Microsoft ha acabado sistemáticamente con todos ellos en el mercado de la informática -al alimón con su compañera de duopolio: intel-
    Benditos tiempos en que los Mac montaban procesadores RISC y en que la batería de una PDA duraba una semana….
    Todavía nos queda Mac, el Software Libre y alguna otra compañía que sigue resistiendo al Borg…
    http://subsonica.blogsome.com/2007/01/29/windows-vista-drm-castrando-nuestros-pcs/

  • #023
    Nico - 4 febrero 2007 - 01:11

    Yo soy un usuario comun y corriente, que uso la computadora para escribir, ver videos, fotos, escuchar musica, chatear, internet, etc… creo que el 90% de las personas son como yo. Mi opinion es: estoy totalmente conforme y me encanta Windows, desde el 3.1 que fue el primero hasta el Vista es el SO que mas se adapta al usuario comun y corriente. Por que razon el 10% restante se empeña en decir que los que usan Windows son unos idiotas? quedense con el sistema que quieren si les gusta mas o le es mas util! Microsoft hace lo que el publico en general quiere comprar, porque para su uso no necesita otra cosa. Yo le agradezco a esta empresa lo que ha hecho por la gente comun, sin ellos cuantos podrian manejar una computadora hoy en dia? cuanto habriamos avanzado en tema informatica? q se llenen de plata, mientras a mi me den lo que quiero! el mercado seguira igual, a la gente no le gusta Apple y Linux no es para el usuario comun y corriente. Asi de simple…

  • #024
    carlos - 8 febrero 2007 - 06:02

    alguien me podria responder por que se llama windows vista???

  • #025
    diseño web - 10 febrero 2007 - 12:34

    La verdad es que este nuevo windows es una copia del Mac OS
    Un saludo
    Carlos

  • #026
    Leonardo - 11 febrero 2007 - 22:21

    Que Linux no es para el usuario común y corrinete??? Probaste Linux alguna vez para decir eso??? Todas las “supernovedades” de Windows Vista existen hace no meses, sino años, en Linux como por ejemplo Gadgets en Vista = SuperKaramba en Linux, escritorio 3d en Vista = Beryl en Linux … Y hay que leer que Linux no es para el usuario común … por Dios … lo que pasa es que a la gente no le gusta aprender y lo mas triste de todo es que se quedan con la porquería que les da M$ y con eso se quedan tan contentos. Que lamentable.

  • #027
    jaime - 23 febrero 2007 - 20:38

    Que yo sepa , para manejar linux hay que saber bastante mas que apra manejar windows, que si comandos, particiones, descargate programas compatibles, etc. Además a mi el windows Xp me sale gratis, igual que el de linux y como tampoco intento cambiar el S.O. me quedo con windows, ya se que en linux se puede “hackear” mas, pero no soporta directx (el dia que lo haga igual me cambio). Otra cosa es el sistema de apple (que parece que solo se vende en USA), que yo nunca he probado porque no tengo ningun ordenador mac, solo tengo un IPOD, y debe ser el SO pionero.

  • #028
    JAVIER - 23 marzo 2007 - 14:32

    Compramos el 21 de Marzo de 2007 un eqipo portatil Sony Vaio,ultimo modelo 2 Core Duo,y a las dos dias lo he devuelto.
    Al hibernar y volver a encenderlo deshabilitaba la red wifi,y varios programas de inicio.Tampoco se apagaba solo pues quedaba colgado.
    Las actualizaciones no bajaban completas.Y ademas es muy espesito en lo referente a entrar a aplicaciones o configuraciones del sistema.
    ME PARECE UNA PATATA MUY CARA.DONDE ESTE XP ACTUALMENTE QUE SE DESCARTE VISTA

  • #029
    daniel - 5 julio 2007 - 20:39

    tengo un vista home premiun me vino con mi totebook hp 2ghz de procesador amd 64 bit ! , 1 ghz de ram!,
    pense que iva a volar , haaaaa otra porqueria de microsoft
    a favor :
    viene todo el hardware instalado.
    en contra :
    , tarda 3 dias para abrir , es mas pesado que un elefante , tiene bocha de servicios funcionando atras que lo hacen re lento , me funcionaba 10 veces mejor , el xp profesional con 512 mb de ram y procesador de 750mhz, ya que no se colgaba y los videos andaban espectacular
    la maquina actual tiene una nvidia que deberia volar pero a veces al ver dvd se retarda la imagen.
    a esta ya le saque la bateria como 4 veces , a simple vista, una cagada !

  • #030
    Jeremias - 8 julio 2007 - 07:06

    Yo creo que ya para el 2014 va a ver un cambio enorme,la gente deveria comenzar a usar ubuntu jeje.
    No lo digo por que sea fan de Ubuntu,ya que en casa usamos XP y ubuntu,yo uso ubuntu y administro el XP,mi familia usa el XP por que tienen el MSN y esas cosas boludas que realmente son mas sensillas de usar en XP,otra es que ya estan acostumbrados.Yo uso Ubuntnu casi para todo,por hay el XP para otras cosas como para jugar,escuchar musica,usar el Word,MSN etc…pero hay que haceptar que definitivamente ubuntu anda mucho mas rapido y mas estable que XP.Todo lo de Linux deve ser de mucha mas confianza que Microsoft,y es que es asi jeje!.
    Vista es un S.O. que realmente si bien es llamativo (cosa que con BERYL uno puedo superar pero demasiado) consume mucho y es muyyyyyyyyy molesto.

    Se supone que cada año que pasa se tienen que desarrollar cosas que consuman menos memoria y que sean mas rapidos…la gente recomienda 2GB de Ram para usar vista,casi todos mis conosidos que utilizan Ubuntu tienen entre 256 y 512mb y les anda de maravilla el sistema…

    Diganme…eso es evolucionar o involucionar? “Windows 7” (conosido como Vienna,si como las salchichas Vienisimas jeje,me hace dar hambre el nombre XD),vuelvo al Tema,este futuro “WINDOWS 7”,requerira como minimo 2GB de ram para usarce fluidamente???

    Para terminar digo una cosa:

    AERO:Si,Aero de WIN VISTA,eso No se puede usar si no posees placa grafica…
    Saben que todos mis conosidos,la mayoria no posee placa grafica,solo la integrada de 64mb de la misma PC,y ellos con solo esos 64mb pueden correr BERYL perfectamente!
    Salbo los efectos BLUR y AGUA,pero girar el escritorio,usar fondos,y todo lo demas anda con tanta fluides que cuando yo lo puce no lo podia creer.

    PD:TENGO UN AMIGO EN MICROSOFT,EL ME CONTO ALGO…SABIAN QUE SUS TRABAJADORES USAN WINDOWS XP Y NO VISTA??? QUE LOCO NO? NISIQUIERA SUS TRABAJADORES USAN SU ULTIMO SISTEMA OPERATIVO “VISTA”.

  • #031
    Pepepotamo - 13 julio 2007 - 17:49

    Hola,
    con todos los respetos al articulo, yo he intentado más de una vez comprarme un ordenador sin el Windows Vista (que te viene instalado si o si), y todos lo comerciantes me dicen lo mismo, viene así de fábrica, no podemos vendertelo sin. Eso si que es una injusticia.

    En cuando a Windows Vista, a mi personalmente no me gusta, también hay que destacar que soy pro-linux.

    Conozco una persona que tiene Vista, en un maquinón que se compro y lo encuentro muy lento, para la máquina que tiene, prefiero XP.

    También quiero destacar, que yo a un usuario jamás le recomendaría Linux, es demasiado dificil hacer cualquier cosa, aunque poco a poco van siendo más asequibles. Y Mac no lo conozco lo suficiente, pero admito que he leido algunos comentarios por la red que me motivan a hacer pruebas con Mac a ver que pasa.

    saludos,

    pepepotamo.

  • #032
    Jeremias - 21 julio 2007 - 01:14

    Sabian que:

    Windows saco susu diferentes verciones de WINDOWS VISTA asi como lo hace LINUX hace Años???
    Eso a que se deve? a que innobaron o a que copiaron?

    Yo no tengo nada en contra de Microsoft,es mas,yo uso XP y algun dia tendre que usar VISTA,pero haceptemos que MICROSOFT mas que innovar COPIA o MODIFICA algo que ya existe y “SE CREEN” que es un invento NUEVO y PROPIO.

    No solo MICROSOFT se quiere APODERAR de el Area “INFORMATICA”,sino que tambien quiere tratar de abarcar todo,hasta con los Videojuegos…

    Pero haceptemos,los que tienen AÑOS PERO AÑOS en los videojuegos son NINTENDO,SEGA,Y SONY,no creo que XBOX pueda superar a estas empresas! Nunca.Y mas ahora que SEGA y SONY se han fusionado jeje!

    (Espero que no salga Ningun XBOXERO diciendome que XBOX es lo mejor,haceptenlo,no lo es…Es como que yo mañana cree una nueva consola y le quiera hacer competencia a Empresas que tienen AÑOS de reconisimiento y esperiencia)

    Al que le Gusta LINUX usa LINUX,al que le cae WINDOWS usa WINDOWS…Eso es una cosa,lo demas es MENTIR

    PD:Yo nunca voy a comprar un S.O. de MICROSOFT,por que tengo alli un amigo que me regala todo crackeado (osea,mejor que el original) y ensima me da Licencias ORIGINALES!!! JAJA!

  • #033
    changa de mex - 24 agosto 2007 - 01:18

    bueno, yo soy un usuario estandar, ya que no cunto con un aquipo solo para mi, de tal forma que me tengo que adaptar a lo que quiera mi hermano mayor, pero de algo estoy seguro, yo no gastaria dinero en un SO de microsoft, ya que no me gustan mucho desde que vi en funcionamiento el ubuntu de linux, ASI QUE VIVA LINUX !!!!!! MUERA GATES Y SU PANDILLA DE COPIONES !!!!!!!!!

  • #034
    Patricio - 19 septiembre 2007 - 14:56

    Hola, soy usuario de Windows XP, y realmente es muy interesante este debate por qué es mejor un sistema que el otro. Sin embargo cabe decir, que leí todos, pero todos los comentarios. Y me parece una falta de respeto que algunos usuarios, que al menos dan su punto de vista “profesional”, tengan terribles faltas de ortografía. Sin mas me despido dejando un saludo cordial a Enrique Dans.
    Y mil disculpas por no ingresar un comentario al respecto de Windows Vista. Pero me indigné, jajaja.

  • #035
    PEDRO MACHADO - 16 octubre 2007 - 17:57

    BUENO,SOY UTILIZADOR DE WINDOWS Y DE MacOS,NO ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR,PERO LO CIERTO ES QUE LA MICROSOFT CON EL DICHOSO VISTA ME HA TENTADO A PENSAR EN CAMBIAR DE SISTEMA,POR LO MENOS EL PARA MI HA SIDO UNA DECEPCION TOTAL Y TE LO EXPLICO FACIL.
    1-SI NO TIENES UNA MAQUINA POTENTE,SERA LENTO Y DARA ERRORES CONTINUOS.
    2-TODOS NO TENEMOS POSIBILIDADES DE TENER UN 2Gb DE RAM.
    3-PROTECCION EN EXESO.
    HE COMPRADO RECIENTEMENTE UN HP NUEVO CON EL VISTA Y HE FORMATADO PARA INSTALAR EL XP,FUE FACIL Y EL XP FUNCIONA MUCHO MEJOR Y ME DA MENOS ERRORES.
    REFLEXIONAR ES DE SABIOS.
    SI ERES DE LOS QUE COMPARA ESTA CON LA EPOCA EN QUE SALIO EL WIN 95,TE DIGO QUE HOY TENEMOS MUCHOS MAS PC QUE EN ESA EPOCA Y YA CONOCEMOS BIEN WINDOWS.
    NO HAY RAZON PARA COMPARAR DOS EPOCAS TOTALMENTE DIFERENTES.
    GRACIAS!!

  • #036
    Adrian - 5 noviembre 2007 - 19:23

    Soy usuario de GNU/Linux desde hace 2 años y usuario de MS Windows (en sus diferentes versiones) desde hace 13. Debo destacar que hasta que no conoci realmente (no solo un vistazo sino ponerme dias) con GNU/Linux no note la diferencia real, y es algo que hoy dia sigo notando y destaco, las interfaces graficas de hoy dia son mucho mas prolijas en los entornos GNU/Linux, la eficiencia y el rendimiento del equipo supera por mucho a la eficiencia con el XP, y aun asi el sistema no es demasiado complejo, de hecho una vez que se entiende como funcionan las internas del sistema es muy facil manipularlo para sacarle el maximo provecho, y si uno no quiere meterse a jugar con el sistema no necesita hacerlo.

    Para todos aquellos que dicen que GNU/Linux es dificil y que windows es lo mas facil, etc. Tengan en cuenta esto:

    Windows no es lo mas facil, es lo mas conocido … por practicas monopolicas y tratados de comercio se venden los equipos con windows preinstalado, se obliga al usuario a conocer windows aunque asi no lo quiera.
    Windows es “facil” porque siempre tienes alguien que te da soporte gratuito.

    ¿Cuanta gente usaria windows si realmente tuviera que pagar la licencia, y solo consiguiera soporte oficial de MS pagando?

    GNU/Linux es tan facil que hasta mi mama de 52 y mis sobrinos de 7 y 9 lo usan sin problema alguno, juegan con el, chatean, usan los servicios de MSN , etc.

    La unica excusa para alabar a Windows es que te guste que te obliguen a consumir…. o sea te da placer tener un dedo de MS en el culo.

  • #037
    MoSh - 11 diciembre 2007 - 22:03

    al comentario de arriba.. esta erroneo… decir que cualquiera puede usar ubuntu? osea… para instalar un programa en linux tienes q hacer una serie de cosas.. y bajarte un manual por cada programa q bajes √?¬¨√?¬¨… xq no todos vienen empaketados para llegar y darle doble click.. en windows no.. en windows todo es al “doble click”.. por esta razon es que windows tiene mas campo, por su facilidad.. yo fui usuario de ubuntu y suse por 2 años.. hasta que llego el dia que sin querer toke un archivo de sistema y jodi.. se me fue todo a la merda.. no hubo caso ni siquiera de iniciar en modo consola.. nada de nada… y siempre me daba uno que otro problema.. y de apariencia? de apariencia linux nunca le a ganado a windows.. lo mas bonito q e visto en linux es suse.. y slax.. nada mas..

    en estabilidad no voi a debatir que es mejor linux.. claramente lo es.. es mucho mas rapido.. mas estable.. etc.. cual es el problema? la facilidad.. y la compatibilidad..
    el dia en que algun linux sea mas facil de usar.. y con menos problemas de hardware.. no dudare en cambiarme..

    saludos

  • #038
    Ubutonto - 2 noviembre 2008 - 19:07

    Windows es un buen SISTEMA OPERATIVO que se hizo para poder instalar con facilidad todo tipo de aplicacion hecha para el, y es por ello que inclusive los virus se instalan facilmente, en otros sistemas tipo unix o linux hay que ir hasta roma pedirle permiso a Benedicto y luego instalar una aplicacion medio parecida a la que utilizamos en Windows, esto ayuda en cuestion de seguridad, pero quien entiende a la gente? que se quejan de la imprementacion del UAC en windows vista que viene a ser algo similar a las llamadas Unix de seguridad del sistema, pues inclusive hay foros donde viene como desactivar esta utileria, entonces? tambien cuando te encuentras enfrente de ubuntu, no sabes por donde comenzar, hasta que entras a los foros, luego te encuentras con gente que ni sabe y te pasas dias y horas frente al ordenador tratando de tener el “Mejor sistema” mismo tiempo que con un buen antivirus tu ordenador con windows esta como si nada, ahora, los drivers de las impresoras, son pocos los que funcionan con Ubuntu u otros Linux, y cuando haces funcionar la impresora resulta que la imagen la saca movida o deficiente, y en esto si le doy un 10 a windows, que instalas el driver y listo.
    Ahora con Crossover y Wine, a veces funciona y a veces no, y al final regresas a windows, luego hay quienes compran equipos Apple y resulta que le instalan Windows Vista u otras versiones porque quieren ver que tal funciona, quien los entiende.

  • #039
    Dise√Īo de Paginas Web - 17 agosto 2011 - 21:06

    Muy buen articulo.

    Windows Vista me parece que fue el beta test antes de Windows 7. Nunca debió salir al mercado como un producto comercial. Muy malo el software. Los que aun tienen licencia de Vista estaran buscando la manera de pasarse a Windows 7.

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados