Meme: cinco cosas que no sabes de mí

Me pasa mi amigo Martín ese meme que lleva unos cuantos dias dando vueltas acerca de las cinco cosas que puede que no sepas de mí (curiosa esa denominación de «mancha bloguera»), y me pone en un auténtico problema… ¿cosas que no se saben de mí? ¡¡Pero si cada vez que me rompo una uña vengo y lo cuento!! En cualquier caso, vamos a probar…

  • Adoro el picante. Sigo la escala de Scoville como quien sigue una peregrinación religiosa. Una botella de tabasco me puede durar como mucho tres comidas, y el tabasco no es lo que más me gusta, simplemente es lo más estándar que puedes encontrar en casi cualquier sitio… A pesar de eso, no empecé a comer pimientos de Padrón, uno de los picantes más fuertes que conozco y que, para más gracia, son de mi tierra, hasta los veintitantos, después de fuerte insistencia de mi mujer (sabia como pocas).
  • Mi mayor borrachera fue con JB… con vodka JB. Pero cómo, ¿JB no es un whisky, de los afamados y nunca bien ponderados Justerini y Brooks? Efectivamente, aunque mi bebida habitual es el whisky, aquello era un vodka etiquetado como JB, Julio Borrajo, que compramos mi amigo Jose y yo en un supermercado de Santiago de Compostela. Seguramente eso explicará muchas de las evidentes secuelas permanentes en mi cerebro…
  • Mi primera motivación para, tras terminar la carrera de Biológicas, irme al Instituto de Empresa a hacer un MBA fue montar una piscifactoría de rodaballos. Y efectivamente, hice el business plan, me quedó monísimo (con maqueta con rodaballitos de plastilina y todo), me pusieron buena nota y me iba a poner a buscar capital… cuando llegó Jose Mario Álvarez de Novales y me convenció para quedarme dando clase de Tecnología, porque pensó que saber, sabía, pero no «hablaba raro».
  • Me gusta escuchar a AC/DC a todo volumen en medio del atasco. O en cualquier otro sitio, claro.
  • Podría comer sandwiches de jamón y queso (con el queso muuuuy derretido) todas las noches sin llegar a aburrirme. Existen serias dudas acerca de cuantos podría llegar a devorar uno detrás de otro. En realidad, me encantan todos, absolutamente todos los tipos de queso, para desgracia de mis muy elevados niveles de colesterol (una de las mayores orgías gastronómicas de mi vida fue en Androuët, en París, un sitio absolutamente recomendable)

Y se lo paso a… todo aquel que tenga a bien recogerlo :-)

15 comentarios

  • #001
    Jean Bedel - 23 diciembre 2006 - 12:42

    Grandes AC/DC. Eso si, no escuches la «versión» de «you shock me …» de las chicas de OT .. .ufff.

  • #002
    Damian - 23 diciembre 2006 - 13:32

    Interesante la escala de Scoville, y yo que pensaba que el habanero era lo más fuerte que había en picante… :)

    Lo probé en Méjico y me bebí dos litros de agua para refrescar :).

    Otro de los más fuertes que probé fueron unos pepinos que vendían en Munich y lo jodido es que los alemanes se los tragaban, no los masticaban, pero claro, no decían como había que comerlos :)

  • #003
    alex - 23 diciembre 2006 - 13:47

    AC/DC, como el número uno del mundo de tenis, el federer de la blogosfera, jejeje.

  • #004
    Carlos Sanchez - 23 diciembre 2006 - 14:22

    En la escala de Scoville faltan los de Padrón, pero claro, como uns pican e outros non… ;)

  • #005
    CP - 23 diciembre 2006 - 15:21

    Cuantos borracho veterano de santiago de compostela estamos sueltos por la red. Y además me parece que de la misma generación más o menos, solo que de otra facultad.

  • #006
    aquilino - 23 diciembre 2006 - 17:13

    excelente androuet. habria que traerlo a madrid!! aunuqe esta tambien poncelot y algunas tiendas en el mercado de chamartin. si alguien se apunta al business plan ( y haremos quesos de plastilina)

  • #007
    rm - 23 diciembre 2006 - 17:34

    Estoy impresionado… nunca pensé que me iba a encontrar a alguien hablando del ínclito vodka Julio Borrajo precisamente aquí!!!!!!
    Mis amigos y yo también fuimos víctimas de sus «encantos» en una acampedo hace ya tiempo… creo recordar que no sólo tenía vodka el hombre, y debía ser barato.
    Eso sí, nosotros lo compramos en el Ecoaluche ;-) no precisamente en Santiago.

  • #008
    juan - 24 diciembre 2006 - 06:17

    Imagino que la canción mas apropiada dentro de un atasco es el highway to hell… cha na na na na nan… highway to hell…

  • #009
    Eugenio Mingo - 24 diciembre 2006 - 12:29

    Te sigo el meme en mi blog, Enrique: http://www.lacoctelera.com/emingo/post/2006/12/24/sabes-todo-sobre-mia-creo-

    Feliz Navidad!!!

  • #010
    Albert - 24 diciembre 2006 - 14:36

    La comida donde el picante es la principal materia prima es la peruana….un ceviche o un rocoto arequipeño…recomiendo probar.

    De hecho se dice que el obstaculo para que la comida peruana sea reconocida como merece es que es muy picante… de hecho debe ser la más variada, existen casi 400 platos peruanos completamente distintos uno de otro.

  • #011
    Dem - 24 diciembre 2006 - 20:19

    ¿Conoces la analogía entre los sandwich de queso y el sexo?

  • #012
    Enrique Dans - 24 diciembre 2006 - 20:39

    ¿Entre los sandwiches de quexo y el seso? No, no la conozco… :lol:

  • #013
    Otomano - 26 diciembre 2006 - 11:05

    Coincido contigo en el AC/DC y en el picante. ¿Has probado el «phal» hindú? Impresionante curry que deja el «vindaloo» a la altura del betún. En Madrid no conozco ningún sitio que lo hagan, pero si pasas por Londres no dejes de probarlo. Si te ocurre como a mí, salen los cocineros del local porque, según ellos, eso no hay occidental que se lo coma. «Extremely hot, sir» (dicho con acento hindi).

    Y si quieres pásame la mancha, tú mismo.

  • #014
    Jose - 26 diciembre 2006 - 12:12

    Doy fe del estado lamentable con el Julio Borrajo. Lo que llegó a pasar después lo dejamos como secreto de sumario del hostal Mexico de Santiago.
    UN ABRAZIÑO

  • #015
    Jorge B. - 3 enero 2007 - 15:14

    Probablemente no lo verá ni panete ya, pero esto es lo que pienso del meme:
    http://www.metaviendo.com/?p=76

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados