Detector de mentiras para Skype

ImagenImpresionante: un detector de mentiras como plugin de Skype (BBC). Creado por BATM, el KishKish Lie Detector monitoriza el audio de una conversación a través de Skype, y mide el nivel de stress en la voz, que parece ser que sirve como indicador de cuando una persona está mintiendo. El principio se basa en el incremento de la tensión muscular provocado por el stress que genera el hecho de estar mintiendo, lo que se transmite a las cuerdas vocales y produce un sonido de frecuencias levemente más agudas, algo que puede fácilmente ser medido osciloscópicamente.

Cada vez que se inicia una llamada a través de Skype, el panel de KishKish aparece en la pantalla, y realiza una primera medición de diez segundos que indica el nivel basal de stress y el mapeo de frecuencias del interlocutor. Tras esa primera medición, aparecen en pantalla cuatro indicadores: una aguja que se mueve hacia arriba o hacia abajo e indica el nivel de stress de la persona al otro lado, un indicador numérico que proporciona un valor de cero a cien, una luz verde que cambia a roja cuando dichos niveles superan el valor normal, y un mensaje con una palabra que cambia de «Normal» a «High». Según la teoría, expuesta en un artículo de Scientific American ,Vol. 224, No. 3 de 1971 titulado «Psychological Tremor», en momentos de stress, tales como los que se generan cuando cuentas una mentira y tienes miedo de ser descubierto, el cuerpo se prepara para una inminente lucha o huída incrementando el nivel de preparación de los músculos, que pasan de un estado de relajación a uno de tensión, modificando la forma en la que vibran y transmitiendo señales más agudas.

¿La primera víctima? La madre de Nate Anderson, un redactor de ArsTechnica. Si es que ya no se puede fiar uno ni de su propia madre… :-)

9 comentarios

  • #001
    Mercurio - 23 diciembre 2006 - 18:03

    Supongo que tendremos que pedir a nuestro interlocutor que deje de hacer otras cosas, porque a veces estas hablando por teléfono y con la cabeza en otras cosas, aunque pensándolo bien tampoco seria malo saber que no te estan haciendo ni caso :D

    Depende | De Salud

  • #002
    Carmen O - 23 diciembre 2006 - 18:48

    ya no se puede confiar ni en tu sombra jejeje

  • #003
    dubliner - 24 diciembre 2006 - 02:47

    Ya lo he testado, y es simplemente una imbecilidad. He dicho varias varias mentiras solemnes, como que Napoleon gobierna España. Y he dicho verdades en tono irritado que ha detectado como mentiras. En fin, mas para el marketing viral. Esto es solo mierda.

  • #004
    Carlos - 24 diciembre 2006 - 12:08

    Yo también lo he probado y falla mas que una escopeta de feria.

    Aprovecho para felicitaros a todos una feliz Navidad, aunque sea politicamente incorrecto ;-)

  • #005
    Anna - 24 diciembre 2006 - 18:14

    Que os voy a contar. Yo tb lo he probado y equivale a la persona q mas miente de la tierra, osea JJCC.
    Anna

  • #006
    jose - 28 diciembre 2006 - 17:23

    Pues el articulo te lo hace hasta creer

  • #007
    ariel - 17 junio 2007 - 01:25

    no lo probe quisiera que este para compu porque mi hermano y mi hermana pablo y dani dicen muchas mentiras

  • #008
    Fredy Alvarez - 4 octubre 2007 - 03:31

    Me parece interesante…. cuanto vale…. y como puedo adquirirlo?

  • #009
    violeta - 27 mayo 2008 - 22:07

    jojojo quisiera tener uno en mi casa para aver q si me miente mi novio pero bueno no se q si va muy bien pq no lo prove nunka osea alomejor va muy bien pero yo no se como consegirlo bueno ya lo vere

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados