En el Blog de Bloggers de El País

ImagenEstoy de autor invitado en el Blog de Bloggers de El País, con una entrada acerca de la evolución de la publicidad online, «¿A dónde va la publicidad en la red?«, un tema sobre el que estoy trabajando cada vez más, en una amplia variedad de ámbitos relacionados.

6 comentarios

  • #001
    Pablo - 23 diciembre 2006 - 18:03

    Interesante esto… Yo creo que la publicidad online es un poco coñazo, si abro una página y veo que tarda un poco en cargar por culpa de la publicidad, la cierro, a no ser que esté muy interesado en abrirla.
    Supongo que el camino es que sea discreta, poco intrusiva, que no consuma recursos y que sea interés para el visitante.
    Saludos

  • #002
    Fedush - 23 diciembre 2006 - 18:28

    Muy interesante tu artículo Enrique. Te felicito por tu trabajo. Un saludo. Felices fiestas.

  • #003
    Jota - 23 diciembre 2006 - 23:30

    Ups… Blog de bloggers…

    Feliz Navidad y próspero 2007.

    Un cordial saludo del equipo de Blogissimo.

  • #004
    Cilantro - 24 diciembre 2006 - 01:36

    YO aquí YO allá
    maquíllate, maquíllate…

  • #005
    Miguel de Reina - 25 diciembre 2006 - 23:23

    Enrique,
    He leido tus comentarios sobre la publicidad on line en el Blog de El Pais y me he permitido hacer algunas observaciones sobre lo que afirmas.

    Por si a ti y/o alguien de tu audiencia le interesa leerlas , las puedene encontrar aqui: http://blogs.elpais.com/blogdebloggers/2006/12/blog_invitado_e_1.html#comment-26949741

    Saludos y Feliz Navidad para todos.

  • #006
    commentator - 26 diciembre 2006 - 08:19

    La pretensión de que la publicidad «sirva para ilustrar la conversación», es un deseo loable, pero no deja de ser más que eso.

    Las personas han tenido intereses que no siempre tienen que ver con lo que demandan como clientes.

    Una cosa soy yo, en mi esfera personal, comunicándome y leyendo lo que me interesa, y otra cosa, algo diferente en ocasiones, y bastante diferente por lo general, soy yo como consumidor.

    A veces confluyen mucho mis intereses de lectura y consumo, como cuando busco información sobre un «crédito» por Internet. Y otras veces no coinciden en nada, cuando leo un artículo sobre el fallecido «Copito de Nieve».

    Como la confluencia de intereses lectura (o interés, como gustaría más a eDans) – consumo se concentra en ciertos temas, éstos se saturan. Vayan sino ustedes a comprar la palabra «crédito» o «crédito personal» a google.

    Apostaría porque la mayor parte del interés generado online está difícilmente relacionado con patrones realmente medibles de consumo, máxime cuando se extiende la penetración de la banda ancha a todos los públicos.

    Por eso, defiendo la tesis de que la expansión de Internet diluye la capacidad de contextualizar y hacer relevante los anuncios al contexto, de enriquecer e ilustrar la conversación. Y, por el contrario, a medida que crece esta penetración, la publicidad online se parecerá más, y no menos, a la publicidad offline.

    La publicidad online se regirá por la tozuda ley de la oferta y la demanda, que se parece, pero es diferente al interés generado. Efectivamente la propia televisión contextualiza algo anunciando juguetes en horario infantil y coches en horario prime time, y acabaremos más o menos en eso online. Al final se anunciarán los que consigan ganar pasta con los anuncios, enriquezcan o no la conversación.

    Coca Cola no mide el roi anuncio a anuncio y seguirá sin hacerlo. Se regirá por grandes números, estudios cualitativos e invasión publicitaria.

    Internet es un medio muy potente y transforma algo la sociedad, está muy claro. Pero seguimos teniendo dos orejas, ojos y la tierra sige en el sistema solar :)

    Perdón por este rollazo matutino post-navideño. Pero bueno aquí queda otra opinión al respecto. :)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados