Impresionantes resultados de RIM

The Pearl 04Veo en Business Week un artículo, «Research in Motion’s record year«, en el que se da cuenta del excepcional año de la empresa canadiense: casi ocho millones de suscriptores, ventas de $835 millones en el tercer trimestre, un crecimiento del 49% con respecto al mismo período del año anterior, y beneficios de $176 millones, o 93 centavos por acción, que representan un crecimiento del 46% igualmente con respecto al mismo trimestre del año anterior. El artículo atribuye gran parte de ese éxito a la Pearl, ese aparatito que aparece a la derecha en foto hecha por mí (otras fotos de la Pearl aquí), y que llevo en el bolsillo desde hace ya bastante tiempo.

El artículo menciona dos futuros desarrollos de RIM, que van precisamente por el lado que yo pedía: si bien la Pearl me parece un buen dispositivo, yo sigo, desde el primer día que me cambié a ella, echando de menos un teclado completo. En el teclado abreviado de la Pearl (dos letras por tecla) se escribe bastante bien, la función predictiva está bastante bien conseguida, y el hecho de que aprenda de las palabras que uno escribe habitualmente es mejor todavía, pero no he llegadoa escribir tan rápido y cómodo como lo hacía en la 8700, un dispositivo en el que tranquilamente y sin ninguna pereza me lanzaba a tomar apuntes en una conferencia (para desesperación del conferenciante, que pensaba que estaba pasado de él y contestando mi correo… ¿verdad, Loïc? :-) o incluso a escribir alguna de mis columnas de prensa. Uno de los dispositivos mencionados, Indigo, es precisamente lo que necesito: es como la Pearl, pero con un teclado completo. El otro, Crimson, se especula con que tendrá además conectividad WiFi, redondeando ya de por sí un conjunto de prestaciones interesantísimas. En los próximos seis meses, la compañía promete mucho movimiento.

5 comentarios

  • #001
    Juan Otero - 22 diciembre 2006 - 07:47

    Pues esperaremos Enrique, pero a pesar de todo, y como siempre he sido usuario de Rim, ahora mi 9300i es mas versatil que la pearl, aunque si Rim hiciera algo diferente,pues eso, un gusano como todos no, una luciernaga, como decia Churchill

    abrazos
    juan

  • #002
    Dubitador - 22 diciembre 2006 - 13:51

    El asunto del tecleo facil y agil en dispositivos de mano, es la piedra de toque puesto que siquiera en el supuesto de un conversor voz-texto cien por cien eficiente resulta practico en toda ocasion el escribir hablando, a este respecto el programilla, para Palm y similares, llamado TenG0 es una de las propuestas mas interesantes que he visto
    http://es.gizmodo.com/2006/07/28/tengo_programa_de_tecleo_rapid.html#commentpreview

  • #003
    jose - 22 diciembre 2006 - 15:33

    un conversor voz-texto cien por cien eficiente no resulta practico en toda ocasion, hay momentos de mucho ruido o que no puedes hablar ¿entonces?

    http://guixo.blogspot.com/

  • #004
    Aser - 23 diciembre 2006 - 13:24

    Grandes resultados este anho que han hecho que gran parte de los analistas de Wall Street hayan pasado el estado de la accion a vender con ajustes a la baja.

    No ve el mercado, y yo aunque usuario fiel tampoco, posibilidades reales de que RIM mantenga su crecimiento en 2007 y 2008.

    La competencia se ha acercado muchisimo: Samsung BlackJack, Motorola Q, … y ahora la funcionalidad de BB ya nos es unica.

    Gran empresa, pero mucho me temo que condenada a desaparecer en los proximos anhos, posiblemente victima de la adquisicion por parte de un peso pesado de la industria.

  • #005
    Miguel - 28 diciembre 2006 - 15:20

    Tengo la misma sensación quje Enrique y escribio feliz con mi 8700 aunque mirando de reojo a Pearl por su diseño, etc. A mi personalmente lo que me hace falta y no entiendo porqué no lo incorporan siendo una tecnología vieja es el voice-dialing, me sería muy útil ya que ando casi siempre en la calle.

    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados