Las cosas de los buscadores

ImagenImpresionante. Me entero a través de mis estadísticas de que soy el primer resultado en Yahoo! Search en español cuando alguien busca «le di mi ropa a un tipo solo por tener sexo«. Y en el mismo día, y mientras trataba de recuperarme del duro impacto psicológico de lo anterior, me encuentro con que la búsqueda de «historias de sexo en el taxi» en MSN Live Search también coloca mi página en primera posición como resultado de mayor relevancia.

No sé si preocuparme más por la calidad de los buscadores, o por los previsibles improperios de quienes, buscando los contenidos anteriormente citados, termina aterrizando en una página como esta. O ¿quien sabe? A lo mejor es algún tipo de señal, y lo que debo plantearme es una reorientación de mis contenidos… :-)

16 comentarios

  • #001
    Supervisor - 1 noviembre 2006 - 06:04

    Bien, bien. Ya has llegado a esa fase… ahora corre a abrirte una cuenta en quebuscasque….

  • #002
    Ricardo - 1 noviembre 2006 - 08:23

    Y qué haces tú buscando semejante guarrada en un buscador ? Qué te falta? Somos todo oidos, exigimos un post

  • #003
    jjuan - 1 noviembre 2006 - 09:13

    Hace unos dias me hacía yo la misma reflexion en el blog. En mi caso soy un experto a nivel mundial en «hernia de disco» o en «teleco valencia» segun Mr Google. Es lo que tiene la potencia de las estadísticas de busqueda, que te das cuenta del alto porcentaje de «perdidos» que llegan a la página, y muchos de ellos acaban siendo visitas de 0 segundos.

    De todas formas, creo que está es una gran oportunidad para revisar la temática de tu blog.

  • #004
    Enrique Dans - 1 noviembre 2006 - 10:29

    Que no, que yo no buscaba nada… que estba revisando las estadística de acceso, me encontré ese par de «perlas» y me dije «esto hay que contarlo»…

  • #005
    deniman - 1 noviembre 2006 - 11:19

    Ups, problemas con el servidor.

    Decía que me extraña que no te haya pasado antes teniendo en cuenta la cantidad de contenido de tu blog.

    A mí antes del año ya me encontraban con cositas como «he tenido relaciones con mi tío soy menor»

    Con el nuevo ya no me encuentro ni buscándome a mí mismo. Aunque lo prefiero, así nadie se decepciona y sé que todos los visitantes «vienen con su entrada en la mano»

  • #006
    Laciana.es - 1 noviembre 2006 - 12:00

    Sí, eso suele pasar.
    www.laciana.es

  • #007
    Andres Guillermo - 1 noviembre 2006 - 12:30

    Enrique
    No te preocupes por cambiar de contenidos :-)
    Da la extraña casualidad que las palabras de la frase coinciden con una de tus entradas, pero totalmente fuera de contexto.
    Si solicitamos la misma frase entre comillas para buscar la frase exacta no figuras en ningun resultado.
    Es un buen ejemplo para utilizar las comillas y también para cambiar de Buscador !!!!

    Saludos

  • #008
    Recetas Cocina - 1 noviembre 2006 - 13:49

    Esto suele pasar con páginas de mucho contenido y gran cantidad de texto. Puede darse la casualidad de que una frase coincide a la perfección y ¡ale! en el primer puesto en algo que no tiene nada que ver con uno.

    Pero los buscadores tendrían que decirnos cosas mas interesantes todavía, como darnos una entrevista con el tipo que realiza la búsqueda «le di mi ropa a un tipo solo por tener sexo» y preguntarle ¿que era exactamente lo que esperaba encontrar?

  • #009
    Nosolomusica - 1 noviembre 2006 - 14:37

    A lo que ya te han dicho antes (que, evidentemente, ya sabrás), añado que, aunque tengas pocos comentarios en relación a otras bitácoras, tienes una alta popularidad, ya que aparecer en el primer resultado de una búsqueda aleatoria de un montón de palabras, sólo le puede pasar a una sóla página de las miles de millones existentes en la red, y esa es la tuya.

    Felicidades =P

  • #010
    Gadiel Tavarez - 1 noviembre 2006 - 20:38

    Como antes no habia tanto contenido en la red, un buscador tenía que relacionar todas las palabras posibles en todas las paginas posibles colocando en orden las que contengan el mayor numero de combinaciones.

    Ahora sobra contenido en la red, por lo que entiendo que el algoritmo debe cambiar….Una pregunta, Que encontraste en Google?

  • #011
    Periko - 1 noviembre 2006 - 23:46

    Mi blog personal cuenta las historias de un preso que vive en isla planesia, que es la isla nueva tabarka, frente a santa pola. Realmente es un recurso literario, ya que la isla es Moratalaz (un barrio de madrid donde ya no vivo), y… bueno, se habla mucho de islas y de barcas de remos y de túneles subterráneos, aunque realmente nada de esto tiene que ver con el blog, que trata de alguien de fuera de madrid que viene a vivir a la capital.

    Ni que decir que recibo miles de visitas de gente que busca barcas de remos, información sobre islas, o trajes típicos de islandia.

    Recibo, como todos, visitas muy raras (en este preciso momento tengo una visita buscando izaguirre desnudo: http://www.google.es/search?hl=es&q=izaguirre%20desnudo&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=)

    Qué hacer con esas visitas? Existe un plugin chulísimo de wordpress que se llama «moremoney». Este plugin os permite identificar las visitas que vienen desde buscadores, las palabras que han utilizado… Y (lo más importante), mostrarles publicidad contextual a estos visitantes. El resto de visitantes, los que vienen a través de feeds o de sus favoritos, jamás ven publicidad (en casa del herrero cuchillo de palo).

    Este plugin está desarrollado por los de «nopuedocreer.com/quelohayaninventado» y lo podéis descargar desde http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?page_id=203

    Si tenéis wordpress… Im-pres-cin-di-ble.

    (perdón por el comentario tan largo)

  • #012
    Eduardo - 2 noviembre 2006 - 03:10

    En mi caso, pueden encontrar mi blog en los primeros lugares en Google con las frases: dar de baja carnet madridista ó ¿como rehabilitarte de una adiccion? Pero la más desafortunada de todas: Instituto de Empresa es una mierda.

    Por supuesto que mi blog no habla del Madrid, ni de drogas y mucho menos habla mal del Instituto de Empresa, con lo cual creo que Google y los demás llevan tiempo siendo ineficientes.

  • #013
    Jordi Sánchez - 2 noviembre 2006 - 08:17

    Enrique, lo malo es que ahora, incluyendo las frasecitas de marras en tu artículo, la cosa no va a mejorar :)

  • #014
    Enrique Dans - 2 noviembre 2006 - 10:11

    Ya, pero no me negarás que tenía su gracia el tema… es que era como saberte un buen chiste y no poderlo contar… :lol:

  • #015
    GVO - 2 noviembre 2006 - 10:34

    Supongo que te fiaras por tu sistema de estadísticas, a mi me llegan visitas de «como liarse con uno de 15 años»

    Aun más lo flipo que exista gente buscando ese tipo de cosas.

    Bueno, de todo en el cibermundo.

  • #016
    Humbert - 3 noviembre 2006 - 13:50

    La web de nuestra empresa quedó posicionada por «monjas que buscan sexo» totalmente fuera de contexto por la misma razón.

    Las risas corrieron por la oficina todo ese día.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados