Condé Nast compra Reddit

ImagenCondé Nast, la editora de Wired (y de Vogue, Gourmet, Vanity Fair o el New Yorker), ha comprado Reddit, uno de los filtros sociales más populares, en lo que es sin duda una tendencia dentro de la evolución de los medios de comunicación (TechCrunch, WSJ). Todo medio de comunicación aspira, como tendencia irrefrenable, a convertirse en medio social, en un vehículo para que los usuarios creen, participen, voten y diseminen las noticias, como manera de retener una atención que, en caso de no hacer nada, tiende a irse a sitios que ofrezcan esas prestaciones. Para los medios de comunicación clásicos, por tanto, este tipo de filtros sociales se convierten en una pieza sin duda clave: en poco tiempo, un medio sin este tipo de prestaciones será como un jardín sin flores o una rosa sin olores, algo que muchos usuarios echarán de menos. A la hora de plantearse si crear desde cero un sitio de estas características o comprarlo con su audiencia participativa incorporada, Condé Nast ha optado directamente por la segunda opción.

Reddit, como Digg (que se venderá en breve a pesar de sus estratosféricas pretensiones) o Menéame (que ha mantenido ya negociaciones similares), es un sitio donde los usuarios – en torno a unos noventa mil diarios – envían noticias que suben o bajan en la página en función del número de votos que esos usuarios emiten. Al hacerlo, desarrollan una función de filtro social que indica a muchos usuarios hacia dónde mirar, generando flujos de clics considerables hacia los sitios que aparecen en los primeros lugares de la página y desempeñando un importante papel de difusión en la llamada economía de la atención.

3 comentarios

  • #001
    jose luis portela - 1 noviembre 2006 - 22:57

    Una pregunta

    El otro dia tuve la ocasion de compartir vuelo con una persona de esta empresa (no desvelo el nombre ni el cargo pero no importa), y me comento que todavía la publicidad en internet en % de la que tienen es pequeña.

    Ya se que no te digo nada nuevo, solo trato de recordarlo

    un abrazo

  • #002
    Enrique Dans - 1 noviembre 2006 - 23:08

    Es uno de los temas en los que más estoy trabajando últimamente, Jose Luis. Efectivamente, en España la publicidad online representa un 3% de los presupuestos de medios de las empresas. Sin embargo, una de mis últimas investigaciones revela que las preferencias de los directores de marketing están cambiando a mucha velocidad, que la percepción de la propuesta de valor de la publicidad online está cambiando muchísimo, y que en un plazo menor a dos años, podríamos estar hablando de porcentajes de en torno al 20%, si no mayores. Algunos medios lo han visto ya claramente, y de ahí sus lógicos movimientos de desplazamiento hacia la red.

  • #003
    RBA - 2 noviembre 2006 - 03:11

    Si en España es un 3%, en el mundo de habla hispana en general, es menos del 1%.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados