Audiencias y burbujas, columna en Libertad Digital

Mi columna de esta semana en Libertad Digital se titula «Audiencias y burbujas«, complementa otras escritas últimamente acerca de las valoraciones de sitios web a partir de su audiencia, y continúa con el argumento acerca de si estamos o no en el preludio de una burbuja. Concretamente, habla de la naturaleza y volubilidad de las audiencias, una reflexión que empezó aquí.

5 comentarios

  • #001
    RBA - 3 noviembre 2006 - 01:23

    Coño Enrique, me ha gustado el artículo. ¿Me estaré poniendo enfermo? :-)

  • #002
    Aangulo - 3 noviembre 2006 - 07:31

    Enrique,

    evidentemente no veo ningún atisbo de burbuja en esta operación y otras similares como las de New Corporation.

    Google tiene claro que su objetivo es ordenar toda la información del mundo y los videos son el contenido más demandado en Internet. Si a la misma vez accedes una audiencia juvenil, tan a tratactiva y por la que se pelean todos los medios, pues genial.

    Segurmanete Google es la empresa más dinámica para ofrecer a estos jovenes lo que demandan, es decir, lo que ellos denominan «my space», (su personalidad virtual, «su» comunidad), todo un abanico de productos y servicios que empresas como Google pueden ofrecer.

    Rentabilizar esto será el gran objetivo y evidentemente no será fácil, pero ¿existe negocio fácil?.

  • #003
    jose luis portela - 3 noviembre 2006 - 07:51

    Una pregunta Enrique

    En tu opinion, entonces sin tener el detalle de la valoracion de la empresa (desconozco si lo tienes y lo has analizado) te parece correcto el dinero pagado por google?

    gracias

  • #004
    ruben - 3 noviembre 2006 - 17:46

    Enrique, perdona mi incapacidad, pero al final no me he enterao’ de tu posición. A mí me parece bien que alguien pague lo que crea conveniente, no solo por un portal de internet, incluso por un pepino… (hay quien cree que un pepino puede tener un valor de 1000.oo €, me parece genial)… Lo único que me tiene cuasiasustado es la posibilidad de que en algún momento se le ocurra a algún juez (no me fío de los jueces; es algo que descubrí en España: son personajes con mucho poder y una incapacidad tremenda para ser imparciales… lo sé por la política, por Garzón y algún otro, por ..en fin…) dictaminar que es ilegal alguno de los usos que hacemos todos…TODOSSSSS… de internet… Dios mío… creo en la libertad, y percibo que nada nos ha acercado más a la libertad, en la historia, que internet… Por cierto, soy músico… perdón, soy autor y compositor… y, como el 98% de los creadores y socios de SGAE y las otras, no creo en las entidades de gestión… son inventos, listillos que viven del trabajo de un montón de gente que hace arte porque no pueden dejar de hacerlo, no pueden evitarlo; y no porque pretendan conseguir dinero… si se hundiera ese pedazo del mundo que posibilita ganar algo de dinero con una canción o un cuadro, la mayor parte de nosotros seguiría haciendo música, pintando, bailando, escribiendo… (por cierto, pienso que eres uno de los que nombro)… Está claro que hay un porcentage importante que vive del cuento, del plagio sutil, de la mentira que es hacer pasar por arte ó por válido cualquier productillo de los que hoy en día inunda la escena musical o editorial. Quiero seguir, pero ya me voy sintiendo mejor… uf… gracias por tu espacio y por permitirnos participar de él.. Vuelvo a mi queso y mi riberita (del Duero, por supuesto).. A tu salud, Enrique…. no te mueras…

  • #005
    ruben - 3 noviembre 2006 - 17:48

    escribí mal mi correo… ribera… corregido…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados