Una agencia de viajes para mundos virtuales

ImagenA través de Boing Boing llego a Synthravels, una agencia de viajes que organiza tours a mundos sintéticos virtuales como Second Life o World of Warcraft, poniendo en contacto a los interesados con guías «nativos» que los pasean por esos mundos virtuales, llevándolos a ver los lugares más interesantes y vistosos. Además de funcionar como interesante manera de conocer esos mundos, sirve como forma de generar recursos para los guías («only very skilled avatars can ensure a perfect tour»), que se registran en el sitio indicando de qué mundo virtual proceden, y qué horas tienen disponibles. La empresa es italiana, basada en Milán, y uno de los socios fundadores es un periodista especializado en reportajes de viajes.

Otro tema para comentar el próximo martes en el Hoy por hoy de la SER. No sé a vosotros, pero a mí este tipo de cosas cada día me recuerdan más a Desafío Total (Total Recall, 1990).

10 comentarios

  • #001
    Peccata Minuta - 21 octubre 2006 - 22:18

    Me parece patético que la gente tenga que inventarse un mundo virtual para tener la vida que no puede llevar, en vez de intentar mejorar la presente.

    Secondlife y la agencia de viajes virtuales me demuestran dos cosas:

    a) que la gente no afrenta su vida y sus problemas y prefiere evadirse en fantasías virtuales, y…

    b) que hay demasiada gente aburrida para ponerse a jugar a estas cosas.

    Otra forma de realización más practica es tener un hijo y obligarle a ser lo que tú nunca pudiste ser (neurocirujano, ingeniero nuclear, presidente o multimillonario), y luego además… te pagará una pensión con su trabajo y cuidará de tí cuando seas un anciano.

    Además, este tipo de realización personal da para presumir mucho en el bar sobre lo «listo» que es tu hijo y la «cantidad de dinero que gana». Se lo curra él, se lo sacrifica él, pero el que luego lo presumes eres tú. Toma ya, que bien, ¿no? :-)))

  • #002
    juan - 22 octubre 2006 - 08:44

    simplemente es algo diferente y lo diferente nos guste o no es interesante.Comentare algo en mi blog
    saludos Enrique
    Juan Otero

  • #003
    Gorki - 22 octubre 2006 - 09:17

    Con todos los respetos, tener un hijo y obligarle a ser lo que tu no fuiste, me parece más patético y peligroso que jugar a Second Life.

    Independientemente Second Life me produce cierto repelus, aunque no se explicar por qué.

  • #004
    Dubitador - 22 octubre 2006 - 12:14

    Coincido con Gorki, en el repelús respecto a Second Life.
    Como toda cosa subliminal no cabe detallar con precision el por qué. Pero se puede intentar. Vaya por delante que solo conozco del juego algun cortito video junto con algunas pocas images de escenarios y avatares. Pues bien, virtud y defecto de Second Life es su inevitable estetica de videojuego y la frialdad de las renderizaciones. Pero si es solo eso, a buen seguro que la mera evolucion y sofisticacion de la tecnologia le pondra remedio.

    Por lo demas, el deambular por un mundo virtual representado por un avatar tiene muchas ventajas, entre las cuales no es la menor la agilidad y verosimilitud en la interaccion, ya que mediante una camara cabria dotar a la imagen del avatar de una correspondencia exacta en los rasgos y movimientos faciales, e incluso del cuerpo entero, sin necesidad de hacer viajar de continuo imagenes completas sino tan solo los bits necesarios para componer el gesto, movimiento e incluso la voz -mero texto trufado de metadatos relativos a cadencia y tono-, deviniendo asi en una alternativa practica a la videoconferencia.

    En un mundo virtual cabe componer situaciones y establecer relaciones que pueden imitar y transcender las del mundo real, o producirse una imbricacion mutua de insospechado alcance, como pudiera ser pongamos por caso la actuacion y control a distancia de maquinarias y dispositivos con una fiabilidad y retroalimentacion equiparable al manejo directo y por lo mismo servir como experiencia de aprendizaje y perfeccionamiento sin comprometer riesgos y/o costes reales.

    La tele enseñaza podria generar una interaccion lo suficientemente realista como para trancender el mero intercambio de imagenes y sonidos y a la vez refinarse e individuailizarse en el grado que fuera deseable o necesario.

    ¿Y que decir de las personas afectas de una discapacidad en la vision, audicion o movilidad?

    En un mundo virtual se podrian hacer pruebas de concepto, experimentos economicos y sociologicos, estudios de campo, encuestas y analisis con una profundidad y detalle inasequible al mero contestar preguntas de un cuestionario, puesto que se estarian generando las preguntas y respuestas mediante la accion misma.

    Finalmente la clasica critica que contrapone lo real con lo virtual no tiene mayor sentido puesto que en buena parte muchas situaciones reales son una pura coreografia de abstracciones aherrojadas en manias, prejuicios y protocolos que bien pudiera ser que trasladadas a una version virtual tuvieran una mejor segunda oportunidad.

  • #005
    Dubitador - 22 octubre 2006 - 18:24

    Un universo virtual o metaverso (metauniverso) es una idea o concepto que fue planteado por Neal Stephenson en su novela titulada Snow Crash aparecida en el año 2000, aunque ya venia ello prefigurado la idea en los videojuegos multijugador.

    La novela digitalizada puede obtenerse aqui -> http://hansi.libroz.com.ar/libros/verl.php?nlibro=22899

  • #006
    Eloy Garza - 22 octubre 2006 - 20:39

    Devaluado está el debate entre realidad real/virtual, tan trufada de moral anticuada y quejas arcáicas que idolatran los tiempos idos. Creo al igual que Dubitativo (la duda es señal de inteligencia)que Secondlife es un buen laboratorio de proyectos vivenciales «in-vitro» que anticipan resultados menos inofensivos en el mundo real. Pero, por otra parte ese campo de experimentación no tiene que ser necesariamente aspero y científico, sólo por dar el cariz de seriedad; soy un aficionado a los videojuegos y creo que delatan una innegable evolución en el manejo de habilidades y destrezas que ya hubiesen querido los miembros de mi generación (tengo 37 años)obsesionados en contemplar anécdotas baladíes en televisión y en el incipiente pero ya prometedor Atari. Lo que se esconde en esa condena cristina contra los videojuegos (porque propicia la violencia y la pérdida de tiempo)es la misma que se oculta detrás de la crítica a la experimentación de las células madre y de la investigación del genoma humano: una pereza anudada a prejuicios que son la verdadera causa del rezago de la ciencia y al estancamiento en la evolución humana, todo por defender la sacrosanta involución de los dogmas religiosos (otra forma de disfrazar la represión mental que impiden el buen pensar de algunos humanos). En otras palabras: Alabado Sea Secondlife.

  • #007
    Enrique Dans - 22 octubre 2006 - 20:46

    Me gusta el nivel de este hilo de discusión. De los que alimentan buenas ideas.

  • #008
    Lucia - 20 junio 2007 - 22:58

    Hola gente!
    Queria hacer una crítica a la agencia cultur,mala por supuesto,por lo que me ha sucedido,los tacho de ladrones,si,por supuesto.Pues miren lo que ha pasado:Solicité una beca de idiomas,conocida como la beca mec o del estado,para estudiar un mes en Francia.Tendría que coger el bus en Almeria,lugar donde vivo.Pues me llamarón diciendome que no habia plazas y que tenia que cogerlo en Granada yo acepté,y para ello debia de pagar cien euros por fax.Bien,lo hize y hoy me llama diciendome k me tengo k ir a Caceres a coger un tren, y me darian unos 60 miseros euros para pagarme alojamiento y viaje,yo sóla.No acepto la beca y como consecuencia tachan a mi madre de mala madre,gritan a mi hermana e intentan que desobedezca las normas que mi madre me habia impuesto.Luego me dicen,que no me devuelven el dinero,he perdido 100 euros,por un viaje que tenia muchisimas ganas de hacer,me dan la tarde,pues estoy con los examenes de selectividad y me dice que hablar conmigo es una perdida de tiempo.Muchachos,si solicitais la beca mec os aconsejo que la escojais para ir a Inglaterra,pues te dan el dinero y tu te lo organizas,sin topar con esta empresa o agencia de ladrones.
    Saludos

  • #009
    sarahi - 30 agosto 2007 - 03:52

    quisiera que me dieran informacion sobre las mejores escuelas de actuacion en francia canada o españa me urgee y necesito saber precios y como se maneja el plan de estudios y cuanto dura
    se los agradeceria muchoo

  • #010
    agencia de viajes en mexico - 2 noviembre 2007 - 06:44

    Los viajes virtuales son eso, viajes virtuales, no hay nada como un buen destino turistico como la playa o las vegas. Muy adoc el comentario acerca de total recall.
    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados