Reuters abre oficina en Second Life

ImagenSe llama Adam Pasick en la vida real, y es un periodista de mucha experiencia. En la foto, es Adam Reuters, el avatar que personifica al Director de la agencia de noticias Reuters en Second Life. La agencia, siguiendo a muchos otros negocios de la vida real, ha decidido abrir una oficina de noticias virtual en Second Life, para así posicionarse como ofertante de actualidad en ese mundo, que está a punto de llegar al millón de habitantes (940.400 hace un momentito). Adam Reuters mantiene horas regulares de presencia en su oficina de Second Life, y tiene incluso una agenda en Google Calendar, disponible aquí. Además, las noticias de Second Life están disponibles aunque no seas un habitante de ese mundo en esta página.

En el servicio de noticias de Reuters hay además servicios de enorme interés para los que seguimos la actualidad y evolución de este universo virtual, tales como el volumen de intercambios económicos en Linden dollars, su cotización con respecto al dólar USA, Euro, Yen, dólar canadiense o libra esterlina, un blogroll con sitios que hablan de Second Life o habitantes de ese mundo, y varias categorías de noticias, incluyendo vídeo.

Por cierto, que el próximo día 24 estaré en la Cadena SER, en Hoy por Hoy, hablando precisamente de ese tema, de Second Life y de los flujos y actividades económicas que están ocurriendo en dicho universo virtual.

8 comentarios

  • #001
    miguel galve - 16 octubre 2006 - 20:56

    Hola Enrique

    el otro dia te dije que lo iba a probar, lo hice y la verdad es que me parecio bastate pobre, cualquier juego de hace años a los que jugue era más sencillo que el second.

    Nada usable, compleja navegación, todo en inglés, necesitas gran capacidad grafica (mi ordenador es nuevo) para que funcione y aun así… va torpe.

    No me gusto nada, de hecho lo he desistalado, y con referencia a otros post blogosfericos, alguien decía lo de la vida first, es decir, olvidate de la segunda vida y disfruta de la presente…

    Bien que exista gente ganando dinero por ahí, y que tengan su propia moneda, pero creo que lo que hace que se meta la gente es simplemente saber que hay otra gente…

    ¿Dónde va vicente?

    Concluyendo, quien quiera second adelante yo de momento me quedo first, que con el blog ya tengo bastante :)

    Un saludico.

  • #002
    edu - 17 octubre 2006 - 09:29

    Pues lo he probado y espero tener mas tiempo para entrar de lleno en ese mundo. Yo sigo pensando que es el futuro y sera mucho mas importante estos mundos virtuales por las grandes aplicaciones que puede tener, que los blogs … web 2.0. Hace unos años se decia que tenias que tener una web para estar en los negocios hoy son los blogs el futuro en mi opinion es second life.

  • #003
    Raúl Espada - 17 octubre 2006 - 11:07

    Reuters, Leo Burnett, Adidas, Toyota, la BBC.Parece que está de moda lo de entrar en este juego. Las justificaciones que da cada marca para entrar en el juego me parecen cogidas con hilos. De acuerdo que consiguen cierta notoriedad e imagen pero no creo que sea algo de lo que anden escasos.

  • #004
    Fabian - 17 octubre 2006 - 14:50

    Yo creo que la web 2.0 se nos ha subido a la cabeza a más de uno.

  • #005
    AxL - 17 octubre 2006 - 16:11

    Dicen que hay mucho sexo…si es cierto tiene el futuro asegurado (y no es una broma).

  • #006
    DeCa - 17 octubre 2006 - 17:39

    No se si me da miedo… o me gusta.

    Pasamos de Gran Hermano a la irrealidad…

    En cualquier caso, intentaré oirte. ¿Sabes la fanja, mas o menos?

  • #007
    Recetas Cocina - 17 octubre 2006 - 17:41

    A mi eso del second life no me convence en absoluto, en internet hay infinidad de forms de interactuar con otras personas sin necesidad de ir a un mundo virtual.

    Nuestro mundo es suficientemente excitante como para no perder ni un segundo en crear un personaje virtual al que dedicar mi tiempo.

    Y que hay sexo os lo creo pero… la vida es muy corta para hacer ciertas cosas de forma virtual.

  • #008
    xabi - 17 octubre 2006 - 23:07

    la revista wired y otras grandes de los media en second life:
    http://www.businessweek.com/technology/content/oct2006/tc20061017_127435.htm?campaign_id=rss_tech

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados