¿Pero no eran una panda de críos?

ImagenEl problema que tienen las asunciones hechas sobre determinados temas es que, en algunas ocasiones, son simplemente mentira. Y además, tienden incluso a crecer, popularizarse, y convertirse en hechos asumidos, que devoran los hechos reales hasta que alguien llega y prueba su falsedad.

Eso mismo, destruir una falsedad comúnmente aceptada, es lo que ha hecho comScore en un informe en el que analiza los demográficos de MySpace, una red social percibida habitualmente como un sitio para quinceañeros llenos de acné, pero en la que ha resultado que el 51.6% de sus vivitantes tienen más de treinta y cinco años (ver GigaOM, Smart Mobs, MediaWeek). Una estadística que destruye un mito urbano que ha tenido una notable influencia en aspectos como el tipo de publicidad captada habitualmente por la empresa, propiedad de News Corp., del magnate australiano Rupert Murdoch, y considerada, con cincuenta y seis millones de usuarios únicos en Estados Unidos y más de cien millones registrados en todo el mundo, una de las propiedades más valiosas del panorama online. Un dato que lleva a reevaluar el potencial de la compañía al permitir el enfoque a colectivos diferentes, con distintos hábitos y situados en escalones bastante dispares en cuanto a gustos y poder adquisitivo. Según la propia empresa, el estudio de comScore refleja exactamente lo que ellos ven internamente: que el porcentaje de mayores de 35 años ha ido aumentando poderosamente – hace un año estaba en torno al 35% – y que supone, sin duda, una de las fuerzas más pujantes en el crecimiento sostenido de MySpace.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

13 comentarios

  • #001
    FuriKuri - 6 octubre 2006 - 07:20

    No será que el registro tiene por defecto 1960 como fecha de nacimiento?

  • #002
    Javier García - 6 octubre 2006 - 08:42

    Los q ahora tenemos + de 30 años, cuando apareció internet en el 96, teníamos 20 tantos y vivimos con mucha intensidad la aparición de este cambio social.

    Seguimos vivos y marcando la tendencia d los mercados d internet, de ahi la explicación del éxito de myspace y de muchos otros
    sitios.

    No estamos muertos, seguimos siendo esos veinteañeros de 1996.

  • #003
    RBA - 6 octubre 2006 - 11:12

    ¿Internet apareció en 1996?
    :-)

  • #004
    Juan Luis - 6 octubre 2006 - 11:20

    Hace unas semanas comentamos lo mismo en Tecnorantes, y en los comentarios ya se expusieron serias dudas, sobre todo por parte de RBA

    http://www.tecnorantes.com/2006/09/14/la-demografia-de-myspace/

    A mi sinceramente no me cuadra.

  • #005
    Javier Ferraz - 6 octubre 2006 - 13:17

    Leí hace poco q Google está intentando «cazar» webs realizadas con programas que generan texto aleatoriamente. Me pregunté a qué se referiría esto.. (y dnd se alojarían.. ;) )

    Otro día, realizando unas búsquedas normales en technorati y configurando unas watchlists (términos «Dvd Shrink» y «Dvd Decrypter») me saltaban unos resultados un tanto raros: cada día, varios myspaces de estos «hablaban» de mis términos.

    Comprobandolos, se ve como estos programas de escritura automática están llenando de mierda (con perdón) los famosos espacios… Son párrafos sin sentido que intercalan los términos de su interés y hostean gratis en Myspaces.

    A esto sumamos el primer comentario de este post: No será que el registro tiene por defecto 1960 como fecha de nacimiento?
    FuriKuri

    Estadísticas…

  • #006
    Javier García - 6 octubre 2006 - 14:19

    Me refería a 1996 como fecha de inicio ‘masivo’ de internet en España con la aparición de infovía.

    Está claro q hay otras fechas pero me quedo con esta pq marcó un antes y un después.

  • #007
    Gorki - 6 octubre 2006 - 15:24

    ¿Pero alguien pone un dato real cuando le piden que rellene una ficha de inscripción en Internet?

    Si yo sistemáticamente, pongo que soy más joven ¿Por qué un quinceañero no va a poner que es más viejo?

  • #008
    RBA - 6 octubre 2006 - 18:41

    Javier, lo imaginaba y no te quito razón. Estaba siendo un poco borde, nada más :-)

  • #009
    Pasapues - 7 octubre 2006 - 17:13

    Los que tenemos 50 años y llevamos en internet en su forma web desde 1994, habiendo utilizados desde varios años antes el correo electronico, o la internet via telnet, o los gopher, etc. y hacemos un bloggellon (treinta creadores de blog en Zaragoza) donde ni el 25 % tenia menos de 30 años, agradecemos que por fin alguien haga unas estadisticas que se aproximen a la realidad.
    En caso de duda preguntar por unjubilado (www.unjubilado.info)

  • #010
    Pasapues - 7 octubre 2006 - 17:18

    Si veinteañero es quien tenia no mas de veinte años en 1960, internet esta llena de veinteañeros y otros chabales

  • #011
    unjubilado - 7 octubre 2006 - 22:29

    Tengo mas de 60 años, y hace un año (precisamente el día 10 de Octubre), cumpliré mi añito en la red.
    Aprendo, experimento, recuerdo, publico cosas originales, otras son copiadas, otras me cuesta mucho trabajo el preparar un artículo ¿periodístico?.
    Hoy y antes de entrar a comentar aquí, acabo de publicar un post recibido por correo y que lo dedico especialmente a las personas mayores, por si alguien quiere curiosear esta es la dirección:
    http://www.unjubilado.info/2006/10/07/una-persona-mayor/
    Un saludo a todos los jóvenes y viejos como yo.

  • #012
    ana - 31 octubre 2006 - 21:04

    visitantes != usuarios registrados

    Que haya más visitantes por encima de los 35 no quiere decir que haya más usuarios en esas mismas edades. Seguro que todos esos visitantes +35 son padres histéricos intenando controlar a sus hijos…

  • #013
    http://1979ok.blogspot.com - 6 junio 2008 - 04:07

    CONOCIMIENTOS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL POLICIAL MILITAR CINE,

    SE LLAMA A TODO HACKER O USUARIO EN LA RED PARA EXPANDIR ESTE SITIO ACTUALMENTE ME ENCUENTRO SECUESTRADO Y IMPOSIBILITADO DE TODO PERO ABARCO MAS DE 189 PAISES HACKIE EL MUNDO, ESTO NO ES MENTIRA UNA VEZ QUE ENTRE A MI SITIO MIREN LA TELEVISION EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO PARA CONVENCERSE Y DIVULGUEN LOS CONOCIMIENTOS

    AYUDA!!!!! AYUDA!!!!!!!!!!! AYUDA!!!!!!!

    HTTP://1979OK.BLOGSPOT.COM
    HTTP://ONE1979.BLOGSPOT.COM
    WWW.1OK.ES.TL

    O EN EL RESTO SE ENCUENTRA ESCONDIDO HAY QUE LEER CON ATENCION QUIEN SOY O DONDE ESTA EL

    VINCULO WWW.AUTO79.ES.TL
    WWW.HACKERSCD.ES.TL
    HTTP://HACKERSCD.BLOGSPOT.COM

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados