YouTube TV en Libertad Digital

Imagen
En mi columna de esta semana en Libertad Digital, «YouTube TV«, un artículo algo más «de tendencias» sobre la convergencia entre los contenidos de televisión e Internet, las interrelaciones entre ambos, y el advenimiento de una nueva manera de consumir contenidos más centrada en la demanda individualizada, la elección personal a golpe de ratón, los sistemas de recomendaciones, etc.

10 comentarios

  • #001
    RBA - 3 agosto 2006 - 02:33

    Comparando el uso de la TV con el de Internet (que incluye email, video por Internet, bloguear, navegar, etc), los hispanos (aquí se incluye a cualquier persona para la que el español es su idioma principal) consumen hoy un 95% de TV contra un 5% de Internet.

    Con seguridad la diferencia cada vez será menor – el que lo dude es que no se entera – pero con semejante panorama, YouTube no es más que ese canalete que ha cogido fama, cuya calidad de imagen y sonido es vomitiva, y donde el 90% de los contenidos disponibles son completamente prescindibles. Bueno, esto último tambien es aplicable a la TV de toda la vida :-)

    ¿Conclusión? YouTube hoy es un puntito. Lo que nos queda por ver, avanzar, etc. es todavia tela marinera como para ponerse a evangelizar con YouTube – por no hablar de los problemas inherentes a la red actual en cuanto a soporte, capacidad, y el rollo sobrehumano con el tema de la red neutral.

    Y es que hoy, despues de ver un video en YouTube, ves lo mismo en tu pantalla de 800 pulgadas y en HDTV y estamos hablando de que YouTube hoy es como la tele en blanco y negro, pero no la de los 60 sino la de mucho antes.

  • #002
    Anónimo - 3 agosto 2006 - 07:50

    Stop Censura!

  • #003
    Gorki - 3 agosto 2006 - 08:17

    A mi me encanta YouTube, es como revolver en un mercadillo de segunda mano con todo lo imaginable, a ver que encuentras.

    La forma de seleccion funciona muy mal, no puedes elegir algo tan básico como el idioma, el sistema de tags es bastante aleatorio, y siempre es dificil buscar, cuando no sabes que quieres encontrar.

    Es ir a revolver al Mercado de las Pulgas, una forma de pasar el rato. Por ejemplo, el otro dia di con el número de Tip y Coll donde explican como llenar un vaso de agua.

    Se vera pequeñito y el sonido será malo, pero un hallazgo de ese tipo compensa un rato de búsqueda.

  • #004
    ejem - 3 agosto 2006 - 09:22

    Lo mismo esto te interesa
    http://www.the-cocktail.com/ingredientes/new-media-brand-tv

  • #005
    Gorki - 3 agosto 2006 - 11:12

    # ejem
    Yo si veo que una posible financiacion de los derechos de autor pueda estar en la publicidad inserta en lo que te bajes de la Red, es la solución en las televisiones gratuitas.

    Ahora bien, lo veo posible para, libros, música y películas antiguas, no lo veo posible para procducciones cinematográficas de calidad con grandes presupuestos.

    El problema como es como seguir haciendo grandes pÃ?Å¡liculas si la finaciacion en cines no es suficiente.

    Puede pasar en el cine, como ha ocurrido en el teatro que se ha reducido a monologos y obras de dos actores y un solo decorado o al otro extemo los musicales carísimos.
    Pero hoy, nadie pueda dar una obra como las de Mihura o Buero Vallejo porque se necesitan siete grandes actores y tres decorados.

  • #006
    jordi solans - 3 agosto 2006 - 12:46

    YouTube es solo la demostración de que funciona (aún limitado) el video doméstico en la red. No hemos de verlo como algo solo «técnico». La información (en este caso video), debe estar contextualizada, para que no sea banal. Es lo de siempre: no sirve de nada tener gratis y en-linea los volúmenes digitalizados de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, si no sabes que vas a buscar, y dispones de información y formación previa.

  • #007
    Pablo - 3 agosto 2006 - 14:54

    ¿A que la SGAE y demás amiguetes, productoras, cadenas de televisión, etc, acaban intentando meterle mano a YouTube y sacarle una pasta?¿Qué nos postamos?

  • #008
    pablo - 3 agosto 2006 - 16:35

    un amigo dijo: youtube es el viedoclub del mundo. Aunque tambien dijo que yonkis.com era lo mejar que habia dado internet por delante del e-mail, el messenger y el P2P…El es que es muy de extremos vaya.

  • #009
    tv movil - 16 abril 2008 - 22:09

    Y el móvil y el móvil, que si ha día de hoy suena «raro» esto de ver la TV por el móvil «mañana» lo dejará de ser.

    Saludos.

  • #010
    SOL - 8 agosto 2008 - 15:49

    Youtube Tv es la Mejor

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados