Un concierto en Second Life

ImagenA través de Loïc llego a este artículo de Wired, «Second Life rocks (literally)«, que cuenta como el pasado 3 de Agosto, Suzanne Vega se convirtió en la primera artista conocida que cantó en vivo en un evento virtual en Second Life. La cantante, con un avatar bastante bien conseguido, fue entrevistada primero, y cantó un par de canciones en vivo en un escenario construido con polígonos, mientras otra persona manejaba su avatar (ver vídeo en YouTube), ante una audiencia de lo más variopinta, como cabe esperar dada la creatividad habitualmente aplicada a los avatares en Second Life. El evento tuvo lugar en los Infinite Mind Studios, un estudio virtual desde donde se emite el programa Infinite Mind, de John Hockenberry, por el que han pasado ya otros invitados como Howard Rheingold o Joi Ito.

A finales de este mes, Duran Duran dará un concierto en su isla privada de Second Life. De acuerdo, aún no es lo mismo que el concierto en vivo con sus apretujones, sus tímpanos doloridos y su meneo de móvil durante las canciones lentas, pero algo es algo… De aquí, al planteamiento de preguntas como la de este artículo de CBS News: «Is virtual life better than reality?« ¿O, más bien, a este otro escenario?

5 comentarios

  • #001
    Medual - 19 agosto 2006 - 01:56

    ¡Está guapo!

  • #002
    RBA - 19 agosto 2006 - 09:01

    Generalmente el que tiene una «second life» es porque no tiene una «first life» :-)

  • #003
    Enrique Dans - 19 agosto 2006 - 11:11

    Rogelio, a eso se refiere precisamente el chiste del último link… (aaayyy, si es que no terminamos de leer… :-))

  • #004
    RBA - 19 agosto 2006 - 23:14

    Jajaja pues te juro que pasé el ratón por encima, vi lo de «wife of second life» y me imaginé que iba de alguien que se habia buscado pareja virtual o algo así, pero no me dió por hacer clic.

    Vamos, que leer terminamos de leer (bueno, a veces) pero darle clic a todos los enlaces, pues como que no :-)

  • #005
    josempelaez - 21 agosto 2006 - 07:01

    Bueno, hay técnicas de control mental que se apoyan mucho en la visualización para provocar estados de ánimo favorables para el logro de objetivos difíciles, como batir récords deportivos. ¿Llegarán los avatares a ser una de las «substancias prohibidas» en la first life? ¿Por qué lo que imagina la mente ha de considerarse menos real que lo que perciben nuestros sentidos?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados