Publicidad geolocalizada en los autobuses de Londres

ImagenVeo referenciado brevemente en Smart Mobs una curiosa innovación en los legendarios autobuses rojos de dos pisos de Londres: a través de un proyecto de la agencia de publicidad AKQA para Yell que hace uso de los datos de este servicio de directorios británico, la publicidad que exhiban los vehículos estará geolocalizada mediante GPS, e irá cambiando en función de los diversos tramos de la ruta para reflejar, por ejemplo, en la campaña inicial para Yell, anuncios del tipo «¿Buscas un gimnasio en Marble Arch?» o «Descubre restaurantes en Charing Cross». La idea es utilizar esta capacidad para ofrecer a anunciantes de cada zona la visibilidad de los anuncios del autobús cuando éste pasa por dicha zona, en lugar de desperdiciar impactos en zonas alejadas y carentes de influencia.

Más información en Advertising Age.

9 comentarios

  • #001
    Ivan M. - 27 agosto 2006 - 12:54

    Esto ya lo tienen desde hace un año (si no recuerdo mal),los autobuses de Mataró, en la provincia de Barcelona. Cuando el bus pasa por alguna tienda que ha contratado un anuncio, te indica que estás pasando por esa tienda y si hay alguna campaña u oferta lanzada por el anunciante.

  • #002
    Pableras - 27 agosto 2006 - 13:40

    Me parece una idea genial.

    De hecho se podría también hacer con los horarios. No es fácil detectar que a las 8 de la mañana por determinadas zonas, van personas a sus trabajos y a en el mismo sitio, un par de horas después son amas de casa a la compra. Es un ejemplo.

  • #003
    kota - 27 agosto 2006 - 15:52

    En Sevilla este sistema lleva implantado bastante tiempo. Afortunadamente no contratan demasiados anuncios =)

  • #004
    miguel angel galve - 27 agosto 2006 - 22:16

    Hola Enrique.

    Me ha gustado este post.
    Realmente es una buena forma de que las empresas de trasportes pudieran aumentar su caja, y prestar nuevos servicios a sus anunciantes.

    Pero como ciudadano no me importa esto, sino que la red de trasportes urbanos este bien ilustrada para que ciudadanos y turistas que van a visitar mi ciudad puedan desplazarse con facilidad por esta. Y es que, hoy en día, es uno de los problemas de mi ciudad que comenté en este post http://miguelgalve.blogspot.com/2006_06_01_miguelgalve_archive.html de forma más extensa.

    Concluyendo, que espero que incrementen su caja para prestar mejores servicios

    Miguel Galve: Negociación y Resolución de Conflictos en la Empresa.

  • #005
    Pablo - 28 agosto 2006 - 09:26

    Miguel Ángel, tu blog es muy..peculiar..en fin…

  • #006
    Juan Ignacio - 28 agosto 2006 - 09:48

    En Sevilla hace mas de un año y medio que Tussam dispone de esta tecnología, lo que ocurre como bien apuntaba otro comentario, es que las tarifas promocionales estuvieron muy acertadas, pero una vez pasada la fase «beta» los precios de un anuncio se han disparado de tal manera que no hay muchos anunciantes.

    Como curiosidad, los anuncios se realizan sobre una plataforma en FLASH.

    En esta ocasión en el sur somos pioneros en este sistema de advertising :)

    http://www.juanignacioacosta.com

  • #007
    Jose Alberto - 28 agosto 2006 - 15:18

    Juan Ignacio, ¿me podrías pasar mas información sobre el sistema? Si la tienes claro ;)

  • #008
    Improe vehículos publicitarios. - 25 febrero 2008 - 07:36

    La creatividad en este tipo de soporte esta poco estudiada, se pueden hacer cosas muy independienes, de gran notoriedad y por lo tanto con mucha repercusión, nosotros somos una empresa de Vehículos publicitarios, ponemos a su disposición una amplia flota para su publicidad con stand interior acomodado a sus necesidades, casi 100M2 de valla exterior móvil.
    http://www.improe.com – La solución online para organizar eventos y planificaciones de exterior en vehículos publicitarios.

  • #009
    helena - 4 noviembre 2009 - 20:32

    gracias a esta foto he sacado un 10 en ingles

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados