El primero en googlear

Imagen¡Anda, qué ilusión! Resulta que según este artículo de Carlos G. Abajo en Cinco Días, «Marcas que mueren de éxito«,

«La primera referencia al verbo googlear en un diario en castellano se remite a 2001, en un artículo de Enrique Dans en este periódico.»

Pues tiene su gracia, ¿no? (gracias por el envío, Arturo :-)

Foto cortesía de Cinco Días

11 comentarios

  • #001
    Aluziner - 18 julio 2006 - 20:21

    Soy el primero con comentar ?

    Algo es algo…. :-D

  • #002
    Jose - 18 julio 2006 - 20:48

    :-)

  • #003
    RBA - 18 julio 2006 - 23:53

    ¿El primero o «el primero en un periodico»? A ver… fechas concretas, a ver si le estas quitando la gloria a otro (a mi seguro que no :-))

  • #004
    gret - 19 julio 2006 - 16:19

    A me paso porque tengo una nueva utilidad de opción, que me he dado a mi misma… y es googlear no en web sino googlear en el mundo blog, osea googlear mientras blogueo( buscador en los blogs de google)… o no se bien como decir… pero esta nueva heramienta que me he otorgado dentro de mis posibilidades de eleccion me permite o me evita según:

    … Encontrar los conceptos mucho más precisos…

    … No encontrarme con mensajes de smn para bajarme algo después de pasar por tres páginas…

    … Fiarme cuando un blogero da un enlace( suele ser bueno y además limpito de virus)

    … Me evito de empresas y web patrocinadas desastres

    En fín será una práctica que llevaréis haciendo mucho, pero yo que a trompicones me entero sobre tecnología, pues es una gran descubrimiento( aunque ya sabia del buscador blog, no lo frecuentaba)

    Pero me pregunto… como queda aún un buscador web, y ser este el de configuración preinstalada en su servidor( no sé si esto técnicamente esta bien expresado) no entiendo que se siga utilizando el seach general de webs… y no se esfumara hace tiempo…

    No saliendome de los blogs, voy a laberintos muy buenos e interesantes…a las páginas webs idóneas, a los programas sin virus, no me aparecen páginas x sin pedirlas o por descuido,

    Como digo que la atomización es muy positiva, dejar que uno haga a su manera ya sea tecnología o opinión… hace que se enriquezca el conjunto… el trabajar en equipo jerarquico( como la sociedad esta configurada) ya hemos visto que ni mucho menos trae mejores resultados porque el seach de web siempre me parecio una mierda y sigue pareciendome… ni una vez me ha mostrado una página decente… Será que soy exigente… creo que no se puede pedir peras al olmo, y las peras las he encontrado en el laberinto social de la blogosfera.

    Doy la opinión como usuaria corriente, porque supongo que muchos como yo seguirán cayendo por años en la trampa del seach web… yo no pienso volver.

    Aunque siempre me queda el pensamiento de que quizás la zumbada soy yo… y las corrientes establecidas sociales las normales de un humano.

  • #005
    gret - 19 julio 2006 - 17:01

    Bueno decir que, google seach web nunca me suministrara lo que buscaba,
    quizás no era culpa de google: no podía darme calidad inexistente…
    pero siempre me he negado creer no hubiera una página escondida, que
    nunca se me mostraba, en cada una de mis búsquedas: bien elaborada,
    bien redactada, con contenido decente y bien extructurado y no un
    collage de patio de colegio. Pero a pesar que puede que la webs
    tuvieran la culpa… los mecanismos de precisión de búsquedas del
    google, msn o cual fuera, siempre me han parecido pésimos, muy ambiguos
    y divagatorios, con casi todas las búsquedas nada que ver con mi
    interés.

    Y malo deben de ser las búsquedas de seach web como para no enterarme
    del mundo blog, hasta octubre del 2005, gracias a un amigo, cosa que
    conté a otros que hicieron sus bitácoras y muchos otros que no
    sabrán…

    pero me pregunto donde estaba toda esa calidad escondida que no asomaba
    en la web antes del 2003 ¿ no existía el modo? ¿ falta de técnica o
    falta de modelo?

    AHORA TENGO EXTRUCTURA… CONTENIDO… pequeños libretos de ópera que
    hace que me sirvan de guia y me llevan de la mano. De tecnologia cuanto menos.

    A mi no me gusta nada el web seach…, con los blogs estoy muy contenta… por fin me han dado todo lo que no encontraba, creo que el logotipo de la blogosfera debería ser una mano tendida donde los surcos lineas de la piel fueran todos los laberintos de blogs.

    Por ahora priman los tecnológicos, los de la tele, alguno de fútbol, periodísticos… como es normal por llevar pocos años, creo que cuando otras ocupaciones comiencen a publicar en blogs… será una maravilla.
    Las personas podrán consultar sus dolencias en un buen blog, nos podremos enterar del estado de las carreteras por un blogero que pare su coche… no sé, se me imagina alucinante un mundo donde nosotros seamos nosotros… como mundo paralelo al real, un mundo de comunicación colectiva sin medios por intervenir. Sí, me he hecho una blogofans( claro que sin renunciar a mi filosofia particular)

  • #006
    gret - 19 julio 2006 - 17:06

    ¿ pero permitirá telefónica un trabajador suyo dando consejos sobre esta compañia, sus fallos y sus aciertos?

    ¿ permitirá unas líneas aereas un trabajador dando consejos en su bitácora sobre las mejores rutas, los mejores vuelos, señalando fallos y aciertos?

    Eso si que sería genial… los propios trajadores dando su visión de su compañia, sin que la empresa puede injerir en sus opiniones o despedirles …( a no ser de mostrar todo negativo, porque si es todo positivo no acudiremos a su blog)

    Hecho en falta tambén bitacóras sobre profesores de universidad, dando clases magistrales… ayudaría a aumentar nuestro conocimiento… y no se perdería sus conocimientos entre cuatro paredes y sus colegas.
    ¿ Para cuando la publicación de este blog por ejemplo? recuerdo haber leido hace unos meses algo sobre un libro relacionado con ello.

  • #007
    gret - 19 julio 2006 - 17:20

    Y otra cosa que me he comido antes( por apagarse el pc en media elaboración) es que no entiendo como no se ha encriptado mejor lo que se escribía en la web desde sus comienzos, siempre ha parecido un desierto lleno de granos de arena sin saber de que desierto era cada uno…
    Sin un archivo adjunto de información del propio autor para leer por los servidores de búsquedas…

    aunque ahora ya no me hace tanta falta porque los blogs tienen cierto orden, y bajo una URL, siempre se que voy a encontrar lo mismo… porque la blogosfera se organiza a si misma…:

    . Bajo una bitácora hay un profesional que suele haber una agrupación de información de un tema

    . El bloggerautor señala enlaces sobre el tema( sin necesidad de cribar yo páginas y páginas farragosas) además te da las mejores y de calidad

    Puedo decir que para mi un un bloguer es un bibliotecario muy bueno aparte de autor.

    Bueno menudas parrafadas, ya no escribo en un buen tiempo.

  • #008
    RBA - 19 julio 2006 - 21:10

    Gret, con todos mis respetos… ¿de qué hablas? :-)

  • #009
    euskalseo - 19 julio 2006 - 22:42

    :) hora y media comentando, no esta mal gret :)

    ¿De quien es la primera referencia al verbo «bloguear» en un diario en castellano?

  • #010
    Anónimo - 24 julio 2006 - 17:38

    ?????
    Y otra cosa que me he comido antes( por apagarse el pc en media elaboración) es que no entiendo como no se ha encriptado mejor lo que se escribía en la web desde sus comienzos, siempre ha parecido un desierto lleno de granos de arena sin saber de que desierto era cada uno…
    Sin un archivo adjunto de información del propio autor para leer por los servidores de búsquedas…

  • #011
    carlitosreina - 24 julio 2006 - 23:15

    ¿Google? ¿Qué es eso?

    :D
    Un fenómeno curioso, es que cuando una palabra extranjera, marca o no, como Google, es españolizada, o se crea un neologismo partir de ella, se puede observar que:
    – la palabra original es mayoritariamente pronunciada según la fonética de la lengua que la originó. Así, casi todo el mundo dirá Guguel al encontrarse con la palabra Google (aunque excepción a esto son los frikies, los geak o como quiera que evolucione el pokemonado término de locuelos fanáticos :D).
    – la palabra originada, en este caso españolizada, se pronuncia -contrariamente a lo que podría esperarse, según el punto anterior- siguiendo la fonética de la lengua segunda: Googlear nunca se dirá Guguelar, sino go o gle ar, tal cual.

    Contra estos guiones se podrán presentar contraejemplos objetivos, y reales en la medida de lo posible .:D

    Saludos a la grada en mi nombre, señores

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados