Cansado, cansado, cansado…

Acabo de llegar a casa, cansadísimo, después de pasar el día en el Encuentro Nacional de Internautas en León, donde hablé de «Ciberderechos y Propiedad Intelectual» y pareció gustar bastante, al menos por el feedback recibido allí. Creo que hubo también una buena concurrencia en el videocasting de la conferencia, si alguien la vio que cuente un poquito como se veía la cosa. Muy buen ambiente, muchos amigos, conocidos y personas a las que me apetecía un montón saludar, y una organización impecable.

El día anterior había estado dando una conferencia en Coruña sobre CRM, había llegado de vuelta a casa hacia las diez de la noche, y me había puesto a preparar la conferencia de León y a cerrar un grupo del Global Communities MBA después de cenar, con lo cual lo que llegó al tren esta mañana después de una noche en vela no era yo, sino una vaga sombra de mí mismo. Además, algún tipo de contubernio judeomasónico telefónico se encargó de que no pudiese pegar ojo en el tren, con lo cual lo que llegó a León fue no ya mi sombra, sino casi mis restos mortales… Y ahora acabo de llegar a casa, y me tengo que preparar dos clases para mañana, una a las 09:00 y otra a las 11:00. Uno de esos días en los que llegas a casa machacado, después de haber mantenido el cerebro a tope de revoluciones casi todo el día a pesar de no haber dormido la noche anterior, y que ves que ni siquiera la batería del BlackBerry ha aguantado tu ritmo. Supongo que debe ser así como uno se gana el sueldo. Pero por favor, que no vengan muchos más días seguidos como este, que nunca he tenido yo vocación de querer acabar siendo el más rico del cementerio…

25 comentarios

  • #001
    Antonio - 15 julio 2006 - 00:04

    Si usaras un Treo aguantaría mejor tu ritmo ;-)

    Ahora en serio. Alguna vez que has hablado de tu BlackBerry has dicho que te la cedieron para su prueba pero nunca nos has explicado el uso que puede tener para un profesor que en teoría debería pasarse casi todo su tiempo laboral o en clase o en su despacho delante de su ordenador, aunque tú seas un poco viajero.

  • #002
    Candidatura - 15 julio 2006 - 00:38

    No quiero imaginarme lo que sucedió en el tren.

    La próxima vez, quizá sea buena idea agenciarse unos taponcitos de cera.

  • #003
    manu_drac - 15 julio 2006 - 01:21

    No sé quien es la persona que organiza clases los fines de semana…., y menos a las 9 de la mñn… a esa persona hay que darle un escarmiento, que se pegue el mismo tute que tu porque la situación no es normal, …

    Podrian almenos haber cambiado las clases por la tarde. Hubiese sido un detalle porque mñn seguirás tan muerto como hoy.

    Los fines de semana hay k descansar…. :P

  • #004
    RBA - 15 julio 2006 - 04:14

    Ya sabes lo que pienso de que llegue uno a casa rematado y no pueda hacer nada… excepto enchufarse y bloguear para contar que «no puedo con mi sombra». Osea que no seas tan quejica :-)

    No te voy a soltar de nuevo el rollo porque ya lo conoces y total, da igual, pero bueno, que quede como testimonio que desde mi punto de vista no es tan facil simpatizar con la situación. Te cuento por ejemplo que el lunes tenia reunion a las 9am y el dia anterior acababa de llegar de dos dias de caña en Disneylandia, salir de LA a la 1am, 5 horas nocturnas de coche a toda leche por la autopista 5 de LA a SF, a la camita a las 6am, y 2 horas despues ale, reunion de negocios. ¿Te describo la cara con la que llegué a la reunión? :-)

    Al menos el tren no lo conducias tú :-) Lo que esta claro es que ni loco me iba yo a poner a bloguear despues de aquella paliza. La cosa es, no he blogueado sobre el tema ni despues de la paliza ni 5 dias despues, pero eso ya sabemos que va por gustos, o quizas que sencillamente no considero que mis opiniones y narraciones sean tan trascendentes como para contarlas, o que en realidad no soy tan generoso. Lo que si es cierto es que cuando se llega a un determinado nivel, creo que el bloguear de todo no es generosidad sino más bien un cultivo particular del ego, y lo digo sin pretensiones ni la mala uva que a veces me caracteriza .

    Y asi tiene que ser cuando me digo a mi mismo: si el 90% de los posts de EDans fuesen como este, dejaba de leerlo hoy mismo (afortunadamente no lo son) – porque sinceramente, lo que hagas [a mi] me trae sin cuidado, valoro tus opiniones (sobre todo por lo bien que contrastan con las mias :-)), no el numero de conferencias que das a la semana.

    Ranteando, nada mas…

  • #005
    Enrique Dans - 15 julio 2006 - 06:14

    Hombre, a mí el llegar a casa y escribirme unas líneas para contar que estoy cansado en un día en el que no he escrito nada me parece algo que no me lleva tiempo ni esfuerzo (tres minutos antes de sentarme a cenar, cinco si unes el tiempo para colgar fotos del día en Flickr), siento que comparto algo más (la parte de «mi querido diario» que hay en mi blog) con la gente que me lee, y sirve como una pequeña «explicación» para la inactividad del día, que sí, ya sé, nadie me obliga, pero si todos los días lees a un tipo que suele escribir mucho y un día no aparece, me parece que siempre es agradable una pequeña explicación…

  • #006
    Romaneli - 15 julio 2006 - 07:03

    Querido RBA, extraigo lo siguiente de tu propio blog para que veas que no estás tan lejos de Enrique y que tus palabras no son coherentes con tu actitud.

    «En otro órden de cosas, en 2 horas estoy que meto a la familia en el coche y nos vamos a Disneylandia el fín de semana. ¡Ale! No es para tomarselo a la ligera. Desde aquí a Disneylandia hay más de 600km, de los cuales más de la mitad es una recta inmensa y aburridísima (la Highway 5 de los cojones – haz clic en el enlace para ver el itinerario), y la hora de partida son las 3am y yo hoy solo dormí una siesta de 3 horitas (por aquello de ir algo descansado durante el viaje), y nada más llegar, tras pasar la noche conduciendo, ale, ¡a Disneylandia! Y tras la tunda del día echandonos fotos con Mickey Mouse y Blancanieves y montando en montañas rusas y demás, por la noche a dormir unas horillas, y el domingo de nuevo a Disneylandia el día entero, y a medianoche, tras dos días de paliza, a coger el coche de vuelta y otras 5 horas de recta de madrugada. Y servidor no tiene ya 20 añitos. La verdad es que es un suicidio :-) Hicimos lo mismo hace un año y llegué vivo. Ya os contaré cuantos cafés necesito esta vez :-)»

    Creo que sobran las palabras….

  • #007
    Pablo - 15 julio 2006 - 07:54

    Pues a mí me parece muy bien que Enrique cuente aquí sus cuitas; primero, porque es SU blog, así que puede hablar si lo desea de la fabricación de tijeras en Alemania. Segundo, porque es una pincelada en contra de la tan extendida idea de que un blogger, o un internauta, es un individuo desaliñado, con aspecto de foca ártica, que sólo se levanta de su asiento para buscar pilas nuevas para su ratón. Y tercero, porque todos hemos tenido alguna vez ese tipo de «palicillas»..y hay que ver lo que alivia el poder contarlas, y quejarse de ellas, cual recurso al pataleo…
    Aportaré mi cuarto a espadas: cuando hice el Postgrado de Comercialización Hotelera en el CENP, las clases de los Sábados eran de 9 a 14 horas; y ni siquiera había una triste almohada para seguir las clases…asesinos…
    Item más: me voy a la playa de las Arenas, en cuanto les ponga los bañadores a los niños.
    (RBA, siempre queda la opción de no leer o no comentar posts que no te interesen, o no sean de tu agrado..)

  • #008
    ITAKA40 - 15 julio 2006 - 10:22

    Animo Enrique las vacaciones están cerca, escribe lo que quieras, a mi me gustan tanto tus comentarios profesionales como los personales. Hay que aprovechar las buenas rachas de trabajo,la tuya dura.
    No seamos egoistas a todos nos gusta llegar a casa y que escuchen nuestras dificultades y el Blog es eso tu casa.

  • #009
    Alejandro - 15 julio 2006 - 10:32

    Para Rogelio, León no será Disneylandia, pero bien merece un post de Enrique, faltaría más!

  • #010
    Tom - 15 julio 2006 - 11:11

    RBA…. give me a break! … lo que hay que oir…

    T

  • #011
    RBA - 15 julio 2006 - 11:26

    Jeje… Siempre que salgo con esto se arma el peo. Bueno, intentando que no se convierta en un troll, responderé a mis queridos críticos, uno por uno…

    Enrique: Creo que sé por qué lo haces :-) Contrasto opiniones, eso es todo.

    Romaneli: Gracias por leer mi blog pero mal por no entender mi comentario. Yo hablo de LLEGAR MATADO a casa y ponerse a bloguear… ¿Sigo? La cita de Disneyland no es solo PREVIA al viaje (no a la vuelta) sino que es ademas una posdata a un post que habla de Wifi/Wimax, no le he dedicado el post a mis tribulaciones personales. Aparte por supuesto que yo no me retracto de contar mi vida si quiero, pero al contrario que Enrique, como no soy tan bloguista como él, no me veo en ningun compromiso si no escribo nada en dos meses… ¿Te imaginas un «recess» de EDans de dos meses? :-)

    Joder, tú me citas con lo de Disneyland, pero fijate por ejemplo. Hace un par de semanas me reuní con Robert Scoble (si no sabes quien es, da igual, un menda) y hablamos de un monton de cosas, y fue precisamente RObert quien blogueó sobre el «evento» y luego Enrique tuvo el detalle de comentarlo tambien en su blog. Y yo en mi blog ni pio, no por nada sino porque pues tenia otras cosa que hacer que PARA MI son mas importantes/interesantes. Son maneras de vivir diferentes. Y el Varsavsky nos cuenta sus reuniones con Bill Clinton y yo no cuento una en la que estuvo el amigo Schwarzenegger (por cierto, es un cachondo :-)).

    El hombre tiene aqui una especie de famila que como bien dice, si se tira 24 horas sin escribir casi como que se siente en la obligacion de decir algo. Es su hobby/vicio/etc. Yo solo pretendo lanzar una puya porque creo que abusar de todo no es bueno, y Enrique cuando llega matao a casa y se pone a bloguear en lugar de tirarse en el sofa con su familia, pues como AMIGO le digo «eres la hostia, nene»… Pero calla, que es que la familia esta tambien blogueando, jeje :-) Pues sois la hostia los tres :-)

    Pablo, no sé si darte las gracias por resaltar lo obvio (que es su blog, que escribe de lo que le da la gana) o mosquearme por pensar que yo no sé todo eso ya, a estas alturas del partido. Donde seguro que no hay gracias es en «aconsejarme» que no lea o no comente. Al igual que Enrique, estyo compartiendo mis impresiones, y si repasas mis comentarios en este blog, lo raro es que comente diciendo «Sí Enrique, tienes toda la razon».

    De hecho, me parece mas ameno que haya contrastes a que opinemos todos igual, osea que un cero por lanzarme ese «consejo» de no comentar… No es la primera vez que Enrique llega matao a casa, nos cuenta que no puede con su alma y le echo un rapapolvo a sabiendas de la que luego me va a venir encima. Porque ademas, estoy convencido de que en este debate posiblemente esté mas solo que la una. ¿Y que?

    ITAKA40, ¿le has dicho a Enrique que escriba de lo que quiera? :-) Pero vamos a ver… EDans es un tio que si le cierras el blog, le entra la depresion. Y estoy convencido de que aqui hay gente leyendolo que si un dia no escribe algo, lo echan de menos ¿a que si? :-) Y yo que tambien esto suscrito a un puñado de blogs, y listas y demas, la verdad es que cuanto menos escriba la gente, mejor.

    Alaa, vaya ladrillo que acabo de colgar!! Mejor paro :-)

  • #012
    RBA - 15 julio 2006 - 11:34

    Tom, debes ser nuevo, porque si llevases tiempo leyendo, sabrias que la cancion no es nueva :-)

    Es curioso que excepto por la primera linea del primer comentario, nadie ha usado los smileys excepto yo, que he puesto como cien. Nada como el buen humor, gente. Keep it up!

    Por cierto son las 3am y estoy matao jejejeje :-):-):-)

  • #013
    mermadon - 15 julio 2006 - 11:44

    Fue una lastima que mi conexion fallara cada dos por tres en tu ponencia, Enrique. Por fortuna le pedí a Ana Mendez que se grabara, aunque sea en audio, así podré escuchar con atención todo lo acontecido en el encuentro. Ana Mendez fue muy valiente al presentarse tambien en el encuentro, ¿te pasó una copia del comic Basado en una historia real?
    bueno, que descanses y cuida esa… ¿luxación? vaya, joer, ya no me acuerdo, pero daba impresión verte así, dando tu ponencia sin más. Mis felicitaciones por tu aportación.

  • #014
    Alejandro - 15 julio 2006 - 14:40

    Cierto a mi comentario le ha faltado un smile, ;), jejeje.

  • #015
    Dubitador - 15 julio 2006 - 14:59

    Me encantan las puyas de RBA :-)

    Tambien el que EDans continue a su bola sin hacer mucho caso e insista en comunicar urbi et orbe que no es el hombre de acero y sin embargo su sentido del compromiso es tal que aun en los momentos mas bajos saca fuerzas de flaqueza para comunicar a esta su fiel audiencia (leencia :-)) que ha tenido un percance.

    RBA, creo que don EDans no seria el mismo si no procediera asi y tengo para mi que esos post «extemporaneos» de blogero stajanovista quejoso contribuyen a remachar el perfil de credibilidad y simpatia que amerita nuestra pertinaz visita a su blog.

  • #016
    Carme - 15 julio 2006 - 17:17

    Ya he manifestado en otras ocasiones que me gusta que Enrique comente de todo. Estoy enganchada a este blog y lo visito a diario y en cuanto ves menos actividad en seguida te preguntas ¿qué le habrá pasado a Enrique?
    Yo también ando un poco agotada últimamente y tengo unas ganas de pillar las vacaciones! Que las tengo muy cerquita! :-)

  • #017
    Aluziner - 15 julio 2006 - 17:50

    y que haces escribiendo esto en vez de descanzar ?

  • #018
    - 16 julio 2006 - 10:22

    Yo opino que este tipo de experiencias más personales enriquecen el blog y le dan un toque personal agradable de leer. Incluso uno puede verse reflejado en más de una ocasión.

  • #019
    Arthur Miller - 16 julio 2006 - 21:08

    Enrique,
    nada más un comentario. Lo del contubernio judeomasónico no está al nivel de alguien culto y refinado como tú. Imagino que no era con mala intención pero la mujer del César no solo debe ser virtuosa, sino también parecerlo.
    Me ha decepcionado un poco …

  • #020
    Enrique Dans - 16 julio 2006 - 21:27

    Es sólo una forma de hablar, una broma típica de los tiempos de Franco que a fuerza de ver en muchos sitios, me sale de vez en cuando. No tiene el más mínimo trasfondo por mi parte ni contra los judíos, ni contra los masones… lamento si resulta ofensivo para alguien, repito, ni la menor intención, para mí es sólo una frase hecha…

  • #021
    RBA - 17 julio 2006 - 01:23

    La verdad es que excepto Enrique, casi ninguno de los que habeis respondido a mi comentario parece que habeis captado el tema que yo introduje (dije «casi»). Que si os parece estupendo que Enrique cuente sus experiencias personales, que si os gusta que comente de todo, que si es su blog y poede escribir de lo que le dé la gana…

    Si a mi eso me parece cojonudo. Joder, pero no hace falta que lo digais. Es como decir «Pues a mi me gusta mucho que el futbolista XYZ le pegue patadas al balón» :-)

    Mi comentario – por ultima vez – iba ( y Enrique lo sabe bien, ya que ha respondido atinadamente) de que llegue matao a casa, y antes de ir a mear, se conecte y nos lo cuente. Que sí, que ya sé, que entiendo, que no necesito que me lo explique nadie, pero no por eso A MI me parece un poco excesivo, y lo comento. Y al 90% de los lectores posiblemente no se lo parezca, y al autor tampoco, obviamente no estoy predicando al coro. Pero luego viene el listo de turno a decirme que si no me gusta no lo lea y yo me caigo de la silla :-)

  • #022
    josempelaez - 17 julio 2006 - 16:00

    Rogelio, que el Dans va ya por los 2.070 suscriptores en Bloglines, y en esta basca tiene que haber de todo, como en botica; (y no va por los farmacéuticos…, no vaya a ser que se mosqueen los literatos).

  • #023
    Pablo - 17 julio 2006 - 18:09

    En fin….

  • #024
    VIVIANA MALAGON - 17 julio 2006 - 19:29

    Parece que eres una persona muy ocupada y que tiene mucho que enseñar, además se nota que te gusta lo que haces. En fin, me alegro por ti.

  • #025
    Carlos del Val - 17 julio 2006 - 20:11

    Hola Enrique después de mucho tiempo sin pasar por aqui,he estado viendo los post, y este me ha llamado la atención, porque casi refleja la situación en la que me encuentro a una escala inferior y con alguna diferencia.

    Mi ritmo de vida aultimamente es similar al tuyo y creo que mi CPU ha llegado a su límite, esto no es vida, así que me voy a despedir del trabajo y a disfrutar de un descanso prolongado a espera de aceptar una oferta de trabajo en la que poisiblemente cobre menos, pero mi vida será normal, y no infernal!!! porque lo que es dormir , ultimamente lo conozco poco.

    un saludo Enrique

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados