Las puertas del campo, en PC Actual

En el PC Actual de este mes, ya en los quioscos, aparece este artículo mío sobre propiedad intelectual, titulado «Las puertas del campo«.

10 comentarios

  • #001
    ártabro - 30 junio 2006 - 02:42

    Alrededor de los derechos de autor, en esta sociedad informatizada, se ha establecido una polémica, unas veces ideológica y otras interesada, que no permiten aclarar la verdadera esencia del asunto, los autores ¿no deben cobrar por su trabajo? (ya sé que es una pregunta de síntesis, pero me parece que debe ser la pregunta).
    Le demagogia, no creo que sea la solución y el debate debe seguir abierto.
    El autor, creo yo, debe poder vivir de su actividad, lo contrario es el páramo.
    Buscar soluciones, es loable, pero vivir del cuento es denigrante, para quien lo hace y lo consiente.
    La Cultura (con mayúsculas), es patrimonio del pueblo y ese pueblo debe buscar la solución para poder seguir disfrutando de esa cultura.
    No vale de nada matar al mensajero, debemos buscar soluciones para que todos (el pueblo), podamos disfrutar de los hechos culturales, ya sé que es difícil de conjugar, pero para eso mismo estamos aquí.

  • #002
    RBA - 30 junio 2006 - 02:44

    ¡Coño, un tema nuevo! :-)

    Bonito artículo, aunque quienes pueden beneficiarse del mismo lo tomarán con una de cal y otra de cal.

  • #003
    Anónimo - 30 junio 2006 - 03:15

    ¿Los autores no han cobrado ya por su trabajo en el momento de la creación? ¿Tienen que seguir cobrando cada vez que alguien hace referencia a ese trabajo?
    ¿El autor tiene que poder vivir de su trabajo?¿No le afecta el paro como al resto de los curritos?¿No está sometido a la oferta y demanda como el resto de las profesiones?

  • #004
    yomismo - 30 junio 2006 - 09:11

    Enrique:
    Ayer viendo una peli me acordé de tu blog: «El Método», sobre el proceso de selección de altos ejecutivos. Con actores de primera y eso que no soy un forofo del cine español.Te la recomiendo y perdón por la osadía. Saludos.

  • #005
    CarlosML - 30 junio 2006 - 09:42

    Mucho tiempo sin pasarme por estos lares.
    ‘Yomismo’ lo tuyo ha sido un off-topic en toda regla a menos que lo que quieras decir es que Enrique se baje la película ‘El Método’ a lo P2P, entonces sí.
    A unas horas de la vigencia del carnet por puntos me pregunto: «Como casi todos los ciudadanos cometen infracciones de tráfico ¿por qué no ponerles una multita todos los años como regla general?» Sería como una especie de canon en pro de la seguridad vial, loable desde todo punto de vista.
    Y me vuelvo a preguntar: «¿Me puedo sentir legitimado activamente para cometer una infracción que ya me la están incluyendo en el pack fiscal de todos los años?»
    Estoy presancionado indiscriminadamente luego algún lujo me podré permitir ya que no se me puede juzgar dos veces por el mismo motivo, ‘non bis in idem’.
    Si los autores/creadores ya están subvencionados por mí ¿me puedo hacer una auto-oferta de unos mp3 al año?
    Se reduzca o no la piratería ya tienen unos ingresos vitalicios para asegurar a toda la familia.
    Ahora tendremos que resoportar a este nuevo funcionariado musical, literario y del séptimo arte … ¿a cambio de qué?

    Enrique, espero que tu hombro esté mejor. ¿Dejamos pendiente la botella de Artemi o te la mando por Air Europa Express?

    Un saludo a todos.

    ___

  • #006
    Gorki - 30 junio 2006 - 12:43

    Muy bien espresado CarlosML. Lo único que justificaria el canon, es que la SGAF y demás entidades de gestion, pusieran en la red todo su material para que nos bajaramos lo que quisieramos y que ellos repartieran el canon entre los autores, en función de nuetras descargas.

    Lo que hace especialmente perverso al canon, es que por un lado se supone que puedes hacer una copia legalmente, pero por otro lado, ellos dificultan que lo hagas con todos los medios a su alcance, tanto legales como físicos.

  • #007
    Anónimo - 1 julio 2006 - 10:10

    No se si es un proverbio chino o una exigencia del sentido común: no escribas de lo que no sabes, porque puedes confundir a la gente. Aquí va la última entrega del amigo DANS, un intento de hacer mayonesa, sin huevos, ni aceite, es obvio que se le ha cortado.

  • #008
    Roberto A. - 2 julio 2006 - 09:29

    Venga Anonymous, anímate y enséñanos todo lo que sabes.

  • #009
    josempelaez - 4 julio 2006 - 23:37

    Parece que Ano ny mous nos dice…, ¿por qué será?

  • #010
    beothers party - 22 enero 2008 - 06:58

    disculpen alguien menciono algo de ron artemi quisiera saber si podemos llegar a un arreglo para el envio de algunas botellas (9) a lo q seria oaxaca de juarez ,mexico ;ya q aqui al parecer no las trabajan y ni en el df las e encontrado,espero su respuesta.gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados