El ordenador como canal de distribución

ImagenDell anuncia un trato con Skype, merced al cual varios modelos de ordenadores que venda de ahora en adelante llevarán Skype incluido en un paquete opcional de comunicaciones de audio y vídeo que incluiría una webcam y unos auriculares de gama alta. A efectos prácticos, esto viene a indicar un tratamiento de Dell por parte ed Skype a modo de canal de distribución, del mismo tipo que el planteado hace algunos días por Google, en virtud del cual los ordenadores de la compañía preinstalarían la barra de navegador de la compañía, y el buscador de escritorio.

El hecho de que en este caso se ofrezca como paquete opcional e incluya elementos de hardware interesantes para el usuario aseguran, en principio, una cuota de atención elevada, que puede venir muy bien a Skype a la hora de plantear una extensión del alcance de una red que, no lo olvidemos, constituye el principal activo de una compañía experta en obtener una ventaja competitiva de la Ley de Metcalfe. Para Dell, por otro lado, se trata de una venta de espacio dentro de una caja de cartón en la que caben muchas cosas o, como en el caso de Google, de espacio de disco duro no utilizado, que es percibido, en cambio, como un servicio de valor añadido a los usuarios.

7 comentarios

  • #001
    uno que pasa por aqui de vez e - 4 junio 2006 - 00:57

    Se que tal vez esta no es la mejor manera de decirlo; tal vez debería de enviar el mensaje al correo de ‘conctacto’, pero esto me resultó más cómodo (no uso clientes de correo instalados en el S.O.).

    Al grano, el contador de comentarios de noticias no funciona; siempre aparece a 0, y esto, evidentemente, no motiva a pinchar sobre ello para leerlos (sin embargo, a veces hay comentarios aunque no lo refleje el contador, y te los pierdes); por otro lado al aparacer a 0 tampoco motiva a poner uno, y es una pena por que a veces, hay noticias que realmente merecen la pena, de leer, de leer los comentarios y de opinarlas

    Saludos

  • #002
    Enrique Dans - 4 junio 2006 - 01:39

    El contador de comentarios pasa a reflejar un cero al cabo de un cierto tiempo, me parece que en torno a un mes. En comentarios nuevos o del mes en curso, que yo sepa, no pasa – o al menos, no me pasa a mí. Es un fallo de Haloscan que no sé corregir, pero el impacto del mismo es sumamente bajo porque, de manera natural, las entradas de cierta antigüedad no cosechan muchos comentarios, ni en este blog ni en ninguno, salvo excepciones. Además, mi foco es hacia la comunidad de lectores habituales, y seguramente a estas alturas todos ellos saben ya que aunque ponga cero, no hay prácticamente entradas que no tengan comentarios en esta página… En cualquier caso, te agradezco el aviso y la reflexión al respecto.

  • #003
    josempelaez - 4 junio 2006 - 14:15

    Creo que estas tradicionales alianzas tienen mucho sentido compitiendo contra empresas más integradas, o más dominantes en los canales de comercialización tradicionales. También me parece que muestra que el canal Internet, donde los tres citados pueden verse como expertos, no llega al «gran público» de la forma en que a ellos les gustaría (Dell también va a sumar tiendas a sus quioscos comerciales).

  • #004
    Gorki - 4 junio 2006 - 16:39

    Parece como si que dentro de poco Dell de tantas alianzas como está haciendo de este tipo, podrá regalar sus PCs. Espero que regale también un desinstalador que libre a sus clientes de todo lo que no les interesa.

    Desde luego, si Microsoft hace un acuerdo de ese tipo con Dell, le crucificamos, pero eso es otra historia .

  • #005
    vindio - 4 junio 2006 - 18:20

    Enrique, conociendo tu posición respecto a otros temas en los que defiendes con claridad la posición de un consumidor libre, bien informado y soberano, ¿no te parece que Dell utiliza en cierta manera a sus potenciales clientes al asumir que (en este caso) yo (cliente que compra un ordenador Dell) quiero disponer de Skype en dicho aparato?
    Si realmente lo hacen pensando en que efectivamente es un valor añadido para la marca (o la empresa en sí), que nos creen un espacio en su página web en la que pongan a disposición de sus clienes la lista de software resultante de sus oportunas alianzas y ya veré yo qué me interesa.
    Yo compro a Dell un aparato con unas características técnicas y de rendimiento concretas.
    A partir de ahí, el valor que me puedan añadir en formato software será el que yo quiera disponer y utilizar dentro de su oferta no el que me impongan en función de sus intereses de alianzas.
    Saludos,
    vindio

  • #006
    Enrique Dans - 4 junio 2006 - 18:45

    Gorki, Microsoft tiene ese acuerdo con Dell desde el principio de los tiempos. Por eso los ordenadores Dell van con software de Microsoft ;-).

  • #007
    Gorki - 4 junio 2006 - 20:27

    La diferencia está en que Dell, paga a M$ y cobra a los démas. El SO, la ofimática y un navegador son básicos en un PC y pones los de M$, o los de Linux, y la gente no quiere Linux, (vaya Vd. a saber por qué).
    Así que mejor llegar a un acuerdo con M$ y que los deje baratitos, pues Dell no puede piratear y tiene que competir con clónicos que si lo hacen.

    Los otros programas no son esenciales y los ponen por la misma razón que pone M$ el navefgador, para desplazar a la competencia,

    De todas formas no me parece mal. Todo lo que sea dar gratis cosas útiles al consumidor no es malo para él. Es como cuando en el supermercado compras la mostaza y te regalan el ketchup.

    Pero cuando se abusa de eso, se llega al dumping. Caso M$ con IE y por eso anda en los tribunales.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados