Ojalá Google no existiera…

Resulta mentalmente muy provocativa esta entrada de Seth Godin, “We wish Google didn’t exist“, acerca de los negocios incapaces de adaptarse a un entorno como el actual, en el que es posible acceder mediante buscadores a prácticamente cualquier información. La filosofía de los portales, por ejemplo, que intentan “retener” a un usuario en sus páginas ofreciéndole todo tipo de recursos, o la de los propietarios de contenidos, que aspiran vana e inútilmente a ser los únicos que controlen en exclusiva el acceso a los mismos…

Si odias a Google por algo así es que, simplemente, no te has enterado de nada. No eres más que un inadaptado que deambula intentando averiguar quién se ha llevado su queso y disparando a todo lo que se mueve. Por mucho que, como bien recuerda Antonio en Caspa.tv, se pueda utilizar Google para buscar el archivo torrent que necesites simplemente con poner en el casillero de búsquedas filetype:torrent NOMBRE_FICHERO, o que cuando busques en Google la palabra ladrones lleve a tu página web (como bien explica la Wikipedia… por cierto, algo habrás hecho para conseguir algo así). Si te paras a pensar y te das cuenta de que preferirías un mundo sin Google, a lo mejor es una buena señal de que deberías empezar a replantearte tu modelo de negocio.

5 comentarios

  • #001
    mariocobretti - 15 abril 2006 - 12:35

    Cuando dices esto “La filosofía de los portales, por ejemplo, que intentan “retener” a un usuario en sus páginas ofreciéndole todo tipo de recursos”, se me vienen a la cabeza cantidad de “sitios visionarios”.

  • #002
    pendejo electronico - 15 abril 2006 - 13:24

    Ahora la SGAE cerrará Google por ser un instrumento para el intercambio de ficheros ¿no? XDDD

  • #003
    pendejo electronico - 16 abril 2006 - 18:40

    Por cierto impagable este video:

    http://www.ningunterra.com/modules.php?name=News&file=article&sid=76

    Edited By Siteowner

  • #004
    pendejo electronico - 17 abril 2006 - 00:16

    Enrique eres el mas rápido al oeste del blog.

  • #005
    troll - 18 abril 2006 - 08:45

    Yo creo que google esta haciendo competencia desleal.

    Los portales sociales poco a poco ganaran terreno a google y para ese momento tendremos el primer buscador semantico.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados