MusicStrands, en TechCrunch

ImagenLa empresa española de recomendaciones musicales está «calentita» estos días: presenta nuevos productos, incorpora directivos de empresa míticas del sector de la música como iTunes, aparece en los blogs más leídos del mundo, como en esta reseña en TechCrunch, «New features at MusicStrands» y, según me cuentan en la compañía, la cosa no está haciendo más que empezar…

El producto, MyStrands for Windows (versión para Mac en poco tiempo – curioso retraso en una compañía en la que todo el mundo que conozco lleva un Mac debajo del brazo) es una aplicación asociada a iTunes, que monitoriza tus playlists y tus preferencias al reproducir música, y proporciona recomendaciones automáticas basadas en matrices de correlaciones dinámicas creadas a la Amazon: canciones que pertenecen a una misma playlist, o son reproducidas conjuntamente a menudo, etc. pasan a asociarse en una matriz de correlaciones que integra información de otros usuarios y te permite, por ejemplo, construir nuevas playlists automáticas, generar m-charts con tu música para mostrar tus preferencias a otros, saber dónde en el mundo hay usuarios escuchando esas canciones, conocer las preferencias de tus amigos…

Es la segunda vez que MusicStrands aparece en TechCrunch (la primera fue un breve el Diciembre pasado), y vienen más reseñas en sitios interesantes pronto. La empresa se está haciendo un nombre y un prestigio a toda velocidad en la escena tecnológica, y lo hace con «pulmón investigador» propio, algo que si te mueves en un escenario con jugadores como Yahoo!, Google, compañías de música, etc. es algo que tiene francamente mucho valor.

5 comentarios

  • #001
    beatle - 5 abril 2006 - 09:40

    Hola,

    Todo eso tambien lo hace Last.fm (antiguo Audioscrobber):
    http://www.last.fm/user/odiomivida/

    Personalmente nunca le he pillado el truco a Musictrands, y mira que soy usuario avanzado. Pero eso de crear mis propias playlists desde cero me da mucha pereza.

    Laft.fm realiza esa tarea de forma automatica, mediante un plugin nada intrusivo. Tambien tengo la impresión q

  • #002
    beatle - 5 abril 2006 - 09:45

    (continuo) Tambien tengo la impresión de que la comunidad de Last.fm es mucho mas activa. Con los tags y grupos personalizables, la API abierta y la recien estrenada wiki la gente comparte mucha mas informacion.

  • #003
    bocarana - 5 abril 2006 - 12:19

    bueno, no tiene mucho que ver, pero con cierta relación, una dirección que me dejo buen sabor de boca con esto de las relaciones, influencias y parecidos entre grupos de musica. Ahora incluye cine:
    http://www.liveplasma.com/

  • #004
    David Robles Fosg - 5 abril 2006 - 12:39

    Una de las alternativas que se me ocurre al actual problema del sector de la música ( me refiero al problema de los derechos de autor y a que los usuarios descargen la música utilizando P2P en ver de ir a la tienda a comprarlo), es una tienda en internet a través de la cual te puedes descargar listas de canciones entre las cuales se insertaría publicidad.

    Sería como cuando escuchas los 40 principales, sólo que esta vez eres tu quién elige qué escuchas. Para la elección de qué escuchar se podrían usar herramientas como las de esta entrada de Enrique

    La propuesta de valor frente a las redes p2p sería la rapidez de descarga y facilidad de búsqueda, además de las sugerencias y otros servicios de valor añadido ( carátulas, entrevistas, …, en fin, no conozco tanto este medio) y sobre todo, que sería gratuito ya que la publicidad sería la que pagaría ( y aquí otra vez, se podría personalizar la publicidad de acuerdo a segmentaciones por tipo de usuario, …, tampoco soy un experto en esto pero sé que ya hay mucho desarrollado).

    Me parece en principio una buena idea, lástima no poder contársela a alguien del sector para poder hacer un brainstorming y quién sabe, quizás me contratara ;-)

    PD: si supiera usar los trackbacks hubiera puesto esta entrada en mi Blog, pero …

  • #005
    Leezard - 5 abril 2006 - 15:27

    Yo intente hacer un upload de mi playlist en Music Strands y no hubo manera. Mucho marketing y mucha historia, pero si algo tan basico no furula lo tienen bien crudo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados