Gallegos en la blogosfera

En El Faro de Vigo, decano de la prensa española, me encuentro este artículo, «Gallegos en la blogosfera«, escrito por Alberto Quian, en el que nos cita a Juan Varela, Manuel Bragado, Juan Freire, Fran Alonso y a mí.

20 comentarios

  • #001
    Gorki - 2 marzo 2006 - 07:32

    Realmente eres el arquetipo del gallego, nunca sabemos si vas o vienes (a San Sebastián).

  • #002
    benito castro - 2 marzo 2006 - 07:32

    Os felicito sinceramente. A Juan lo conozco personalmente. Al resto de vosotros no, pero caerá alguna vez. Yo soy andaluz. Mi padre nació en Barrantes, cerca de Villa García de Arosa. La verdad que aquello es parte de mi.

    Un abrazo.

  • #003
    Damian - 2 marzo 2006 - 08:37

    En realidad te encuentras más gallegos fuera de Galicia que en Galicia misma, yo llevo 8 años en Madrid y no hay día que no me cruce con uno :)

  • #004
    serantes - 2 marzo 2006 - 09:09

    Pues qué quereis que os diga, me parecen tremendas las páginas que mencionan en el Faro de Vigo.

    A ver si salimos del retraso tecnológico que llevamos.
    Yo quiero los famosos 20 MB y me dicen que no, que en Ferrol llueve mucho, que no hay «cobertura»…

    Felicidades a los premiados.

  • #005
    mauve - 2 marzo 2006 - 10:18

    Aquí otro gallego, en Bilbao desde hace nimeacuerdo y también rodeado de gallegos :) Si es que nos necesitan en todos lados, somos imprescindibles :P

  • #006
    Antonio Saz - 2 marzo 2006 - 12:00

    ¡¡¡Anda!!! Manolo Bragado con un blog. Gracias por el post, Enrique. Le conozco personalmente y no tenía ni idea… Otro más para el Bloglines ;-)

  • #007
    swaze - 2 marzo 2006 - 16:55

    jajajaja yo tambien soy gallego, coruñes para mas detalle, y a que no adivinais donde vivo? en canarias XDD esta toda españa plagada de gallegos jeje :)

    saludos

    swaze

  • #008
    Criminal - 2 marzo 2006 - 17:57

    jajja, yo no soy gallego, pero tengo un blog muy divertido…

  • #009
    Amalia - 2 marzo 2006 - 22:12

    Lo había leído y me he alegrado mucho de veros ahí. Sabía que Juan Varela es gallego pero no sabía que tú lo fueses. Yo también.
    Bicos.

  • #010
    Liamngls - 2 marzo 2006 - 22:20

    Pues yo tampoco sabía que Enrique Dans fuese gallego … ni me había dado cuenta por el apellido.

    Aquí otro , de La Coruña y viviendo en Almería .. xD

  • #011
    jean paniagua - 2 marzo 2006 - 22:26

    Que sentio tenes!?!?!?!

  • #012
    Jesús - 2 marzo 2006 - 22:36

    Yo también tengo un blog algo peculiar y tampoco soy gallego.

    Un saludo a todo el mundo.

  • #013
    Cantro - 3 marzo 2006 - 10:02

    Pues a mi ni me mencionan… snifs… aunque en Código Cero (una revista de nuevas tecnologías de aquí) me sacaran las fotos de flickr.

    Ahora en serio, me pareció curiosete el artículo de ayer, aunque eché de menos enlaces directos a los blogs y así sólo repasé tres o cuatro. Eché en falta el de Pjorge, ya que en puridad, aunque no sea gallego, lleva una pila de años por aquí.

    Por cierto, la sección de humor del Faro de Vigo, si no la conoceis, es la mejor de la prensa digital

  • #014
    Jose Luis - 3 marzo 2006 - 11:39

    Los leer?š,en Chile ser gallego es ser sin?²nimo de chistes sosos.
    saludos

  • #015
    Antoine - 4 marzo 2006 - 12:12

    Yo estoy haciendo una lista similar, pero recopilando a todos los ciclanes de la blogosfera (ciclán: persona con un solo testículo). ¿Podéis darme algún nombre?

  • #016
    adri5 - 10 agosto 2008 - 00:22

    Sociedad avanzada: todo el mundo comparte el esfuerzo en las tareas, cuida el patrimonio, es culta y prestaciones sociales infancia y senectud

    Sociedad atrasada: cada uno va a la suya, pone su casa donde le sale y planta un pino en la via publica, en la familia hay un dictador paternal que no deja actuar un crecer a los hijos, manda y le hace las obligaciones a los hijos deformandoles la personalidad. Son los gallegos.

    Mirad a dos gallegos cambiando un rueda, no se pondrán de acuerdo ni para cagar. Al final el coche se queda como está.

  • #017
    Pablo - 11 enero 2009 - 01:52

    La verdad es que dicen que ya somos la 5 comunidad bloger en España. La verdad es que los gallegos siempre fuimos creativos , eso es cierto. Si a ello le sumamos la dispersion geografica,.. todo ese arte por algun lado tendria que salir y con la Internete gallega aunque lenta, ha dado salida a mucho arte, jejeje

    Un saludo a todos.
    Pablo
    www.animaciongalicia.com

  • #018
    Iago - 18 octubre 2010 - 18:41

    Los gallegos siempre intentamos estar a la ultima. Estamos poco valorados para lo grandes que somos.

  • #019
    josean - 14 enero 2011 - 19:14

    mi madre es gallega, prelógica, caótica en lo irrelevante y poseedora de una envidiable inteligencia natural. En Galicia puedes descubrir todavía «buenas cosas» que hemos perdido en las sociedades modernas.

  • #020
    Excursiones por Galicia - 24 noviembre 2012 - 14:46

    ¡Hola Enrique!

    Desde www.excursionesporgalicia.com nos dirigimos a tí porque nos ha gustado especialmente tu blog y nos gustaría poder formar parte de él de alguna forma.
    Somos una agencia de viajes (XG-396) fundada por emprendedores de la Universidad de Santiago de Compostela y dentro de poco cumplirá dos años este proyecto que estamos llevando a cabo. Nos dedicamos a organizar excursiones organizadas y personalizadas por toda Galicia en pequeños grupos, haciendo sentir a nuestros visitantes como en familia, como si un amigo les estuviera mostrando y explicando todo sobre los rinconcitos más bellos de su tierra. Éste es nuestro propósito y, tras la buena acogida que está teniendo, nos gustaría ahora hacer conocer nuestro proyecto también fuera de nuestra comunidad. De esta forma todas las personas que llegaran a Galicia (por su cuenta, con agencias de viajes, haciendo el Camino de Santiago…) conocerían la posibilidad que les brindamos de “empaparse” de Galicia (¡que en esta ocasión no nos referimos al agua! sino a todo nuestro legado histórico, cultura, leyendas, arte, gastronomía, fiestas populares y un largo etcétera. Muchos son los que llegan a Santiago de Compostela, por ejemplo, y tras un día recorriendo la ciudad, no saben de qué más opciones turísticas disponen. Tan sólo queremos que se conozca que existe la posibilidad de realizar excursiones de medio día, un día, dos, tres (o los que quieran) a hermosos parajes como las Rías Bajas, Islas Cíes, Isla de la Toja, Bayona, Pontevedra, Vigo, Tui, La Guardia y frontera con Portugal, La Coruña, Lugo, La Costa da Morte, Muxía, Finisterre, también llamado el fin del mundo… y un sinfín de rinconcitos mágicos que nos brinda esta tierra.

    También comentar que somos los únicos del sector que trabajamos durante todo el año.

    Esperamos nos puedas brindar tu ayuda, así como cuenta con nosotros para todo aquello en lo que te podamos ser de utilidad.

    Una vez más, enhorabuena por tu magnífico blog, gracias por tu dedicación, y
    ¡un muy afectuoso saludo del equipo al completo de www.excursionesporgalicia.com!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados