Blog vivito y coleando

En primer lugar, agradecer sinceramente la preocupación a todos los que ayer o antes de ayer se pusieron en contacto conmigo por teléfono, móvil, SMS e e-mail para avisarme de que la página estaba caída. La aparente falta de funcionamiento no era en realidad tal, sino un problema de Blogger con el redireccionamiento desde la URL original de la página (http://edans.blogspot.com, que funcionaba perfectamente) hasta la URL asignada por redireccionamiento, https://www.enriquedans.com, que dejó de hacerlo y únicamente devolvía el parco mensaje «ok». Los errores de otro tipo que pudieron aparecer en algún otro momento, tales como Error 404 o visualizaciones de páginas antiguas se debieron únicamente a problemas de refresco en las caches correspondientes, salvo durante la noche del sábado en la que la página sí estuvo realmente caída durante unas horas. El problema afectaba únicamente a los que Blogger nos conoce como «legacy users» (me ha encantado el calificativo, que habitualmente se refiere al parque de aplicaciones antiguas de una empresa que todo el mundo espera en algún momento sustituir porque son siempre fuente de incontables problemas), un grupo de usuaarios del BloggerPro de hace mucho tiempo, que contábamos con la prestación de redireccionamiento de dominio, algo que Blogger y no ofrece como tal.

Los detalles sobre este fallo de Blogger aparecen en esta entrada y esta otra del blog de soporte de la empresa, Blogger Status. En ellas también se menciona una interrupción de servicio de aproximadamente una hora que tendrá lugar hoy a las siete de la tarde, hora de Los Angeles, que aprovecharán además para sustituir el hardware defectuoso. Yo comenté también el problema en esta entrada del domingo, pero obviamente sólo pudieron leerla aquellos que accedían al blog mediante la dirección original, http://edans.blogspot.com, o mediante lectores de RSS. La dirección https://www.enriquedans.com, aunque es la que promuevo más activamente por ser la más fácil de recordar, no es más que una redirección gestionada por Blogger del otro dominio, que puede ser una buena idea apuntar en algún sitio (por ejemplo, en la descripción del Favorito o bookmark), por si ésto pudiese volver a ocurrir.

El problema, por tanto, no tuvo nada que ver ni con un hacker aburrido, ni con un rediseño del sitio, ni con el virus Kamasutra, ni con la falta de pago del dominio, ni con las represalias de determinada compañía, como algunos tuvisteis a bien aventurar :-) Las estadísticas de visitas se pegaron un leñazo horrible durante todo el día, pero se recuperaron milagrosamente en el último cuarto del día cuando una de mis entradas fue meneada «con gran vigor», efecto que todavía continúa. A todos los que sufristeis las molestias durante sábado, domingo y lunes, mil disculpas. La sensación es estos casos es bastante incómoda: tienes perfectamente identificado el problema, pero no o puedes comunicar a unos usuarios que tienen interrumpido precisamente su canal habitual de comunicación – algo así como un desesperante estado de catalepsia, o muerto en vida, que siente y padece, pero no lo puede hacer notar. En fin, afortunadamente, parece que el tema está solucionado.

11 comentarios

  • #001
    Rogelio - 7 febrero 2006 - 04:56

    «algo así como un desesperante estado de catalepsia, o muerto en vida, que siente y padece, pero no lo puede hacer notar»

    Algo así como aquella película que se llamó en España «Johny cogió su fusil». ¿La recordáis? Pues algo así…

  • #002
    Alberto - 7 febrero 2006 - 06:28

    Todavía puedes traspasar el dominio a algun hosting español :)

    Estás a tiempo…

  • #003
    Roberto - 7 febrero 2006 - 08:16

    Me alegro del regreso. Aunque lo que da miedo es eso del Windows podrido.:( Eso es lo que le debe de pasar a esto que tengo por PC, por llamarlo algo. ¿Una pregunta?. ¿En los Apple sucede esto con su sistema?. Lo digo porque los poseedores de estas máquinas preciosas, no se si eficaces, se jaztan de que no tienen los problemas de «güindous».
    Feliz regreso.

  • #004
    Diego Rodríguez-Vila - 7 febrero 2006 - 08:38

    Pues ya que lo mencionáis, ¿En linux pasa también?
    A Mac no, pero a linux sí que me cambiaría, aunque me da bastante miedo la migración, la verdad. Ya sabéis que yo no soy nada informático.

    Me alegro de que estés de vuelta. La media hora que tardén en entrar por edans.blogspot.com fue un poco inquietante.

  • #005
    Cantro - 7 febrero 2006 - 08:54

    Sé exactamente a qué te refieres. Los bandazos del otro día de blogger se juntaron en el tiempo con un ataque a metropoliglobal, con lo cual mi blog y la web que administro de una bodega se quedaron en fuera de juego al mismo tiempo.

    Hay que ver lo que jode cuando vas a ver las estadísticas y no hay nada… ¡con la ilusión que me hace!

  • #006
    Mario Soler - 7 febrero 2006 - 11:56

    Por fin!!! You’re back!!!
    Algunos estamos esperando comentarios a esta noticia…
    http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07/softlibre/1139311044.html

  • #007
    gorki - 7 febrero 2006 - 12:44

    ¿A alguien le han llamado alguna vez truño?

  • #008
    muca - 7 febrero 2006 - 13:30

    Pues yo sigo viendo el ok al entrar por www.enriquedans.com, si no fuera por microsiervos seguiría pensando que estabas desaparecido

  • #009
    JFT - 7 febrero 2006 - 15:21

    Por lo menos no está blogger en la lista de Vaporware. Quienes si si están son TiVo, Google Betas en su versión compacta que fue un pastiche ante la falta del SO anunciado y el Blue Ray, que no peta.
    Paciencia, nos piden desde la red. Menos mal que nos queda el PC.

  • #010
    Miguel - 7 febrero 2006 - 18:26

    No había visto nunca llamarlo Windows podrido, aunque lo he sufrido muchas veces en silencio ;-)

    Conozco esa sensación de esperar y esperar. Entonces dices ¿se arreglará al desfragmentar?, pero ni por esas.

    Y en el traspaso siempre se pierden algunas cosas. Y entonces te das cuenta de que te sobra la mitad (o incluso más) de lo que tienes instalado.

    Por cierto, me alegro de que se arreglara pronto. Yo este fin de semana no he tratado de escribir, así que ni he notado lo de Blogger.

  • #011
    swaze - 7 febrero 2006 - 21:34

    menos mal que se ha arreglaod porque me sentia abandonado XDDD. no se que era peor, si el hecho de que no podia leer tus articulos o que aun encima la pagina me dijera que «ok», pitorreo de un dominio XDD lo que me faltaba.

    me alegro que esto vuelva a tirar.

    saludos

    swaze

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados