En El País de hoy, hablando de eBay

ImagenBeatriz Lucas me cita hoy en su artículo de El País del domingo, «Como desembarazarse de un regalo«, hablando de eBay como medio para subastar cosas que uno no quiere, no va a utilizar, etc., algo muy típico de este momento del año. Como dicen los norteamericanos, «one man’s junk is another man’s treasure»… Mi comentario va al hilo de lo que supone el desarrollo de un mercado eficiente y dotado de liquidez donde antes no existía, y más en un país como España en el que si a alguien le da por bajar a su puerta, desplegar una manta y montar una garage sale, los vecinos te mirarían como si te hubieses vuelto loco y no dejarían que sus hijos jugasen con los tuyos nunca más :-)

También citados están David Gracia, invitado habitual de las clases del Instituto de Empresa cuando impartimos el caso eBay, y su Directora General, María Calvo, ex-alumna de la casa y sin duda una de las personas de experiencia más solvente que tenemos en el panorama de Internet en España hoy en día.

7 comentarios

  • #001
    Ferran Burriel - 8 enero 2006 - 18:38

    Me alegra que se esté hablando de este pedazo de site! Seguro que esto va a más… Lo mas importante es que solamente en enero, el número de artículos listados sube una barbaridad! Ahora es el momento de encontrar gangas en eBay!

  • #002
    Dubitador - 8 enero 2006 - 19:35

    Je,je,je ¡Un garaje sale!.

    Tienes toda la razon.

    Lo de montar una tiendecita a modo de juego lo hacen muchos niños. Pero si se les ocurre hacerlo en la calle y con precios de verdad, por mas que modicos, casi que se arma una buena, porque tarde o temprano, ya sea una persona mayor, ya sea algun otro sujeto mas proximo en edad, pero ajeno al respeto, le hara reproche o burla, cuando no le desbaratara el tenderillo. Y por supuesto, nadie ira a comprarle en serio, inicialmente por la duda a cerca de la propiedad sobre los bienes en venta y en general por la dificil aceptacion de que un niño gane dinero sin el control de un adulto.

    Creo que tenemos interiorizado que un puesto de venta, un taller, un oficio, o incluso un puesto de trabajo, no son opciones sino territorios, plazas, cercados, monopolios con dueño… y por lo tanto requeridos de autorizacion, venia y/o alarde de decision y fuerza para su desempeño.

  • #003
    JFT - 8 enero 2006 - 21:36

    Y además el CES lideraron Gates y Google, para sólo hablar de la parte tecnológica. Hoy cierra.

  • #004
    RBA - 9 enero 2006 - 01:10

    Dicen que en la zona del Silicon Valley (que no es tan grande), un sábado cualquiera hay más de 250 «garage sales». Yo mismo antes de mudarme, monté varias y vendí de todo, aunque admito que me funcionó muchiiiisimo mejor Craigslist, a través del cual vendí desde una máquina de Pinball, un treadmill y hasta un Jaccuzzi, entre otros muchos trastos, y sin gastarme un centavo!!

    En España, ni garage sales ni craigslists ni ná de ná. Aquí priva la picaresca, el ir de borde, la desconfianza a tope, y otras cosas que me callo.

    La verdad es que en este país se comerá bien, pero aparte de eso, aunque me duela decirlo y hasta a mí me parezca increible, estoy empezando a echar de menos demasiadas cosas de los EEUU. Demasiadas. Algo está fallando.

  • #005
    AMRS - 9 enero 2006 - 09:23

    Una idea fantástica la de las garage sales. En UK hacen mucho un sistema similar, pero en formato subasta. Se organizan en un sitio y llevas lo que quieres vender/subastar y el precio mínimo. En Canarias he participado en algunas, y son de lo más divertido (además, al final se montaba un bingo. Sin dinero, que no es legal. El premio eran unas botellas). Por supuesto, eran promovidas por ingleses, aunque participara todo el mundo.

    Una lástima que aquí cueste tanto…

  • #006
    troll - 9 enero 2006 - 14:41

    Yo intento el regalo piramidal, si me regalan o compro algo que no quiero se lo intento dar a alguien que si lo quiere.

  • #007
    Marina - 10 enero 2006 - 01:15

    Hablando de eBay, de eBay España me refiero, y de empresas, creo que es importante mencionar Keecua.com, diría que la primera empresa «satélite» que nace en nuestro país, como un sniper de eBay en español.

    En 2 meses han ganado 1100 subastas… igual es que funciona…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados