Desde Shanghai

Aquí estoy, en la conexión de la habitación del hotel, a través de cable de red e imagino que gratuita, porque ha sido llegar, enchufar y funcionar sin pedir nada a nadie. Por ahora no he visto nada, únicamente el hotel y algunas calles de los alrededores, he llegado por la tarde-noche. Impresión de ciudad enorme, muchísimos edificios muy altos y, al menos en la zona en la que estoy, algunos pobres por las calles que te piden dinero y si no se lo das te acompañan hasta el fin del mundo en plan acoso total. Sin embargo, me han dicho que andar por la calle es tan seguro como hacerlo por el pasillo de mi casa. Mañana me acercaré al centro de Shanghai y seguramente suba algunas fotos, por el momento os dejo un alucinante anochecer en un desierto de Gobi completamente helado y tomado desde cincuenta mil pies de altitud, que no está mal para abrir boca :-)

Internet funciona perfectamente, puedo utilizar IM o Skype sin problemas, y curiosamente el único sitio donde hasta el momento no he podido entrar es… en mi página. Cuando llegué no podía entrar en Blogger, y me resultaba absolutamente sorprendente estuviese vetase el acceso a algo así, pero después de cenar he vuelto a probar y se conecta sin problemas (creo recordar que había un downtime anunciado… sería eso). Lo de mi página resulta bastante más sorprendente: no funcionan ninguna de las URLs, y da error de time-out. La única manera que tengo de entrar y ver mi página es hacerlo a través del viejo truco de utilizar Google como caché, pidiendo una traducción de la página de español a español. Obviamente me resisto a pensar que esta humilde página esté restringida en China, me imagino que se derivará de algún problema peregrino de otro tipo que nada tenga que ver con su contenido, pero en fin, me resulta la mar de incómodo…

10 comentarios

  • #001
    Jody Dito - 13 Enero 2006 - 19:30

    Has tardado 19 horas en escribir el siguiente post, evidentemente no te dejaron usar el portatíl. ¿Qué hiciste?

  • #002
    Enrique Dans - 13 Enero 2006 - 19:39

    No esperaba tener acceso a Internet, esperaba poder enchufar el ordenador a la electricidad para poder usarlo durante más de tres horas, pero ni eso. Al final, dormí tres o cuatro horitas, me vi una par de películas y media, escribí hasta que se agotó la batería del tablet, me leí un par de capítulos de “The Medici Effect”… al final las doce horas y meddia no se hicieron tan largas. Pero a ver si Air Europa se espabila y pone los enchufitos al menos para este tipo de vuelos largos…

  • #003
    clrwdt - 13 Enero 2006 - 20:29

    Por restricciones del proxy de mi empresa uso estos sitios en lugar de la traducción de google:

    http://www.hidemyass.com
    http://anonymouse.org

  • #004
    josemaria - 13 Enero 2006 - 20:38

    Tú página tiene ping desde cualquier parte del mundo… puedes verlo tú mismo aquí:

    http://just-ping.com/index.php?vh=http%3A%2F%2Fedans.blogspot.com%2F&s=ping%21

    o aquí:

    http://www.watchmouse.com/es/ping.php?vtt=1137184370&varghost=http%3A%2F%2Fedans.blogspot.com%2F&vhost=_&vaction=ping&ping=iniciar

    Si quieres sumar otro proxy a la lista que te ha dado clrwdt, aquí tienes:

    http://www.pimpmyip.com/

    Salud!

  • #005
    Wicho - 13 Enero 2006 - 20:58

    ¿50.000 pies? ¿Ibas en avión o en cohete? ;-)

  • #006
    Enrique Dans - 13 Enero 2006 - 21:14

    Vaya, ya me has hecho dudar… ¿eran 40.000? Recuerdo haber visto la cifra en la pantallita azul, pero me fié de la memoria…

  • #007
    mercurio - 13 Enero 2006 - 21:50

    Hombre con los post tan subversivos con los que has empezado el año no me extraña que estes vetado :D

    Feliz y provechosa estancia

  • #008
    IHQ - 14 Enero 2006 - 09:29

    que envidia

  • #009
    gorki - 14 Enero 2006 - 12:56

    Quizá tus post tengan palabras prohibidas como “China” & “libertad”

  • #010
    sting - 14 Enero 2006 - 17:39

    La verdad es que los pobres esos son un engorro que te cagas. Que asco que pasen cosas asi en el mundo, deberian estar prohibidos, ¿dónde estaba la policia?

    En fin.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados