A la China me voy…

En unos minutitos, subiéndome al avión directo a Shanghai. No ha habido manera de que en Air Europa, que parece ser la única línea directa Madrid-Shanghai, me dijesen si había posibilidad de enchufar el portátil en el avión, y me da a mí que va a ser que no… doce horas y media de vuelo pudiendo usar el portátil sólamente tres pueden ser horribles, con lo que me gusta a mí trabajar en los aviones, pero qué le vamos a hacer, leeré, dormiré y esas cosas. O tal vez me lleve un hamster, ¿los habrá en las tiendas del aeropuerto? En fin, que si escucháis en las noticias que a un pasajero lo bajaron del avión en una isla en el medio del océano porque se puso histérico por no poder cargar su ordenador, ya sabéis, era yo.

14 comentarios

  • #001
    hispano - 12 enero 2006 - 23:07

    Buen viaje Enrique, no desesperes con nuestras líneas aereas. Es lo que hay.

  • #002
    jody dito - 13 enero 2006 - 00:43

    Si no te dejan es porque no les da la gana, se puede enchufar y no afecta a ningún dispositivo electrónico del avión. Lo malo que puede que te tengas que cambiar de sitio, ese será el mayor impedimento. (si no, con el movil tb)

  • #003
    Santiago Tazón - 13 enero 2006 - 01:43

    Desde luego en el avión de China Eastern Airlines que volaba Madrid-Shanghai con parada (media hora y bajando del avion) en Beijing no había posibilidades de conectar un portatil, ni de estirar las piernas on normalidad, ni de convencer al chino del asiento e al lado de que se sentara con normalidad y no se pusiera nervioso por viajar junto a un occidental. Tampoco había posibilidades de que dejaran de emitir horribles videos musicales chinos en una macropantalla.
    Con AirEuropa seguro que es mejor.
    Buen viaje.

  • #004
    teresa - 13 enero 2006 - 07:49

    Que tengas muy buen viaje, Enrique.

    En cuanto a los vuelos a Shanghai no lo tengo actualizado, pero tal vez fuera interesante investigar las opciones con Cathay Pacific – excelente según mis recuerdos – aunque yo volé a Hong-Kong y hube de cambiar de compañía para Nanjing. Por si acaso quieres investigarlo para otra ocasión.

  • #005
    troll - 13 enero 2006 - 08:50

    El sueño de Rogelio, que el A-list no trabaje 9 horas, es muchisimo.
    Sobre todo en internet.
    Aprovecha para ver a los directivos del portal alibaba

  • #006
    Daniel - 13 enero 2006 - 08:51

    Para la próxima vez te aconsejo tener en cuenta Lufthansa, que aunque no tiene vuelos directos desde España (suelen ser vía Frankfurt) merece la pena por la calidad del servicio, de los aviones, e incluso en algunas ocasiones por el precio de los billetes.

    Yo he ido un par de veces a China en los últimos 2 años (a Pekin y a Guangzhou), ambas con Lufthansa, y ambas razonablemente contento :-)

  • #007
    Antonio Saz - 13 enero 2006 - 09:11

    En el Londres/Hong-Kong de British Airways sí que dejan (Boeing 747 «Jumbo»). Supongo que en ese modelo no se interfiere con los aparatos electrónicos.

    Como son 15 horitas de vuelo, me compré una segunda batería y al menos usé el portátil durante unas seis horas… Eso sí, antes de ponerme a hacer cosas en él usé una tecnología asombrosa: boli y papel para ordenar ideas y gráficos antes de pasarlos a «electrónico» :-D

  • #008
    francisco Fernández - 13 enero 2006 - 11:40

    ¿Y una segunda batería? Ya tendrías 6 horas y, el resto del tiempo, a repartir entre comidas, siestas y charleta con el compañero de asiento. Si el compañero es compañera a lo mejor ni necesitas la segunda batería… :)
    Buen vuelo.

  • #009
    Gabi - 13 enero 2006 - 12:03

    Enrique,

    yo dejé de fumar en el 97 después de un viaje Londres- Madras/India en el que estaba prohibido fumar… y de verdad acabé desesperado. No quise que se repitiese semejente frustración, y corté por lo sano.

    Espero que esto no tenga el mismo efecto en ti… y sigas conectándote!

    Ya me contarás.

  • #010
    bernajota - 13 enero 2006 - 13:00

    Tranquilo Enrique, quizás la próxima vez tengas esto ,
    http://www.diariodelviajero.com/2006/01/12-nuevos-precios-y-servicios-de-.php
    Buen viaje

  • #011
    abc - 13 enero 2006 - 13:23

    Me queda una duda, esto se produce por un impedimento tecnológico o por un atraso de la aerolinea. Si es por un atraso de la aerolinea, es realmente extraño, ya que Madrid-Shanghai no es un trayecto que lo realize un avión de carga, por lo tanto no creo que esas naves no tengan esa posibilidad, como se comenta, me suena a que no lo quieren incluir en el paquete de vuelo…jejeje

  • #012
    Enrique Dans - 13 enero 2006 - 14:34

    Ya estoy en Shanghai, sano y salvo. El hotel tiene conexión con cable físico, que va relativamente bien. Skype funciona. Sin embargo, no puedo entrar ni en mi página, ni tampoco en Blogger… Luego cuento más.

  • #013
    Anónimo - 13 enero 2006 - 14:35

    No pasa nada porque dediques un poco de tiempo a la vida contemplativa, hijo mío.

    Cómprate un libro, la Muy Interesante, un paquete de pipas, una petaca de güisky, una cajita de Myolastan…

    Los viajes pueden ser muy divertidos sin ordenadores portátiles. ¡Verídico!

  • #014
    Javi Vicente - 14 enero 2006 - 16:40

    Y digo yo…hay que atravesar mucho océano? Yo creo que hay bastante más proporción de tierra que de agua, ¿me lo podéis aclarar?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados