China, en el Business Week

ImagenInteresantísimo reportaje del Business Week sobre China, «China: the land of opportunity«, que viene a aparecer precisamente cuando estoy en plena preparación de mi próximo viaje a Shanghai, donde estaré dando clase al International Executive MBA del Instituto de Empresa en Fudan University (la del logotipo a la izquierda, y una de las que aparece en el reportaje como una de las top business schools) entre el 13 y el 21 de este mes. Imagino que entre hotel y universidad, tendré buena conectividad, con lo cual me pasaré una semana blogueando en directo desde China.

China es, sin duda, uno de los sitios donde más me interesaba viajar. Todas las personas con las que he hablado y que han estado allí me han recomendado de manera vehemente ir, he leído bastante sobre las cosas que están pasando por allí, y creo que conocerlo es un complemento fundamental para hacer juicios de valor algo más informados – aunque China es descomunal y una semana en Shanghai, obviamente, no es tanto. Eso sí, servirá como una primera toma de contacto que, además, se irá previsiblemente repitiendo todos los años. En breve, más.

9 comentarios

  • #001
    Joserra - 5 enero 2006 - 14:41

    >>Imagino que entre hotel y universidad, tendré buena conectividad

    Eso será claro si los puntos a los que quieres acceder desde la red no están censurados… :(

  • #002
    Eugenio Mingo - 5 enero 2006 - 15:03

    Buenas tardes Enrique, como yo ya lo he sufrido, si vas a llevar un terminal Movistar ojito, hay que contratar explicitamente el servicio de roaming en China. Aunque lo tengas activado para el resto de los paises del mundo, este pais en concreto se contrata aparte.

    Si llevas Vodafone… sin problemas… como siempre, tanto la voz como la blackberry.

  • #003
    Jody Dito - 5 enero 2006 - 15:11

    Supongo que tendrás traductora, si quieres una, mi sobrina esta con una beca traducciendo en Shangai.
    Por cierto, esos rollos de conectividad no sé a que vienen, yo con mi sobrina hablo toooodos los días por Skipe y tan panchos los dos, oyessss!

  • #004
    Nuria G.O. - 5 enero 2006 - 15:13

    Este verano pasamos un mes viajando por ahí. Mi atomic maggot estaba obsesionado por evitar lugares turísticos. Sólo necesité unos días para entender xq. Nada, nada pero que nada que ver un recibimiento con otro. Mientras unos realmente sentían como un honor acogerte en su restaurante, compartir una conversación contigo… otros sólo veían en tu cara el símbolo del dólar y punto. Se trataba realmente de extermos en el comportamiento. ¡No vuelvas sin comer unos buenos dumplings por la mañana!

  • #005
    jft - 5 enero 2006 - 19:23

    No es el lejano oeste, no hay minas de oro. El poco tiempo que podido pasar en China, ha sido apasionante pero por otras cuestiones. Son las que creo que han llevado al IE a buscar acuerdos. Son tantos que hay mercado para todos.
    Pero eso no significa que sean idiotas. Primero porque tienen una de las peores dictaduras del mundo. Es por eso por lo que quizas busquen formación o ideas de los españoles de como salir al desarrollo economico en medio de una dictadura para llegar a lo que ahora tenemos.
    La otra idea que os sugiero meditar son los acuerdos de la MIT con universidades chinas y los cursos abiertos que se publican de forma gratuita y con acceso libre. Eso si que es gestar igualdad de oportunidades y no desarrollar clases medias para la mediocridad futura.

  • #006
    Fernando Acero - 6 enero 2006 - 09:54

    Desgraciadamente China también es famosa por otros motivos, que aunque relacionados con la tecnología, no son para presumir de ellos.

    MSN Spaces censura uno de los ‘blogs’ chinos de información más conocidos.

    Enrique, ten cuidado con lo que escribes estando en China.

  • #007
    Enrique Dans - 6 enero 2006 - 11:09

    Lo sé, Fernando, y lo contaré si lo veo. Yo doy clase de Sistemas de Información, navego por todas partes y no entiendo de restricciones escritas en chino. Por el momento sólo estoy haciendo el ejercicio de acercarme al país con una mentalidad lo menos sesgada posible. Pero gracias por la preocupación.

  • #008
    El Informatico Impasible - 9 enero 2006 - 11:33

    Pues Yo conozco a alguien que trabaja allí en la oficina comercial de uno de «nuestros» grandes bancos. Si lo necesitas…

  • #009
    David Ley - 19 mayo 2008 - 17:52

    Hi friends, i´ll tell you about the way that the site 1837tiffany.com or www.ioffertiffany.com cheat me….
    I bought some items in WEB store, then pay via PayPal, they never send me anything just wait to end the 45 dyas to you can´t claim for your money to paypal.

    Take care about this site, it´s really dangerous, i think I lost my money
    Pay Pal can´t refound me

    Order : 20080313030001
    Name : Zhi Yong Fu
    PayPal transaction ID : 3SC366928B318351L

    Take care

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados