Alicia y China

Alicia y ChinaCon qué se queda Alicia, mi ahijada, de seis años, cuando escucha mis batallitas y ve las fotos del viaje a Shanghai: aparte del tópico «son amarillos», que yo no le he dicho y debe venir de alguna otra fuente, ella se queda con que en China escriben muy raro, hay muchos puestos de comida callejera, se come pato, y además la totalidad del pato, desde la cabeza hasta las patas, pasando por el corazón (eso se lo conté a mi hija la noche que cenamos en un restaurante muy bueno de Shanghai donde la especialidad era el pato laqueado… riquísimo, por cierto). Para Alicia, cuyo abuelo ha viajado más a lo largo de su vida profesional que lo que pueda viajar yo en varias vidas que viva, es perfectamente normal que yo pueda estar en el medio de Asia pero se me pueda leer, hablar conmigo gratis y ver mis fotos. Para ella, Flickr es algo perfectamente natural, la pantalla habitualmente abierta en el ordenador de su salón donde su padre, el Capitán Patata, sube fotos impresionantes todos los días. Lo del pato (pobre patito…) y las diferentes partes del pato parece que ya se le hace culturalmente algo más duro, pero en fin, ahí queda, almacenado en un circuito neuronal redundante durante mucho tiempo…

Mucha gente me ha comentado lo bien que ha estado lo de las fotos y comentarios en tiempo real desde Shanghai. Me considero un fotógrafo completamente normalito, de andar por casa. Es evidente que en esta serie el mérito está en lo que había delante del objetivo, no en quien estaba detrás, pero mi tío, maestro de fotógrafos, profesional donde los haya y portada del Photo en alguna ocasión, me ha piropeado alguna foto (algo impagable para mí… :-) y hasta me han pedido algunas para una revista y para un blog de viajes, cosas que me han dejado completamente encantado, la verdad. Toda una experiencia.

6 comentarios

  • #001
    Ruyman - 29 enero 2006 - 09:58

    Un padre llevó a sus pequeños a jugar a minigolf. En la taquilla, preguntó el precio.
    Son cinco monedas para los adultos y tres para los mayores de seis años. Para los menores de seis, la entrada es gratuita.
    Uno de ellos tiene tres, el otro siete. Pago la del mayor.
    Bobo – dijo el taquillero. – Podría haberse ahorrado tres monedas si hubiera dicho que el mayor tenía menos de seis. Yo no habría notado la diferencia.
    Puede, pero ellos sí la habrían notado. Y mi ejemplo quedaría grabado para siempre.

  • #002
    Jose Manuel Holguín - 29 enero 2006 - 12:42

    La experiencia de vivir tu viaje a China día a día (incluida tu estancia relámpago en el frio Moscú)ha sido fascinante. Era como estar alli mismo, contigo, viendo los mismos lugares y costumbres que tu descubrías perplejo. Y ello fue posible gracias a los documentos gráficos que ponías sin falta en Flickr.
    Dices que eres un fotógrafo de andar por casa. JA! yo no creo que sea así. Sabes más de fotografía que algun que otro papanatas que anda por flickr aconsejándote: «deberías haber encuadrado así, si hubieras cerrado más el diafragma….» bah! Me dijiste ayer «yo apunto y disparo», pues claro, apuntas y disparas, como todos, pero sabes cómo y a que apuntar. Para mi la fotografía es algo más que la técnica(cosa que tu si tienes, bribón) es saber reflejar la realidad, lo que interesa y ponerle sentimiento.

    Como dijó por ahí un fotógrafo de verdad: » Tener una Nikon no te hace ser un buen fotógrafo, te hace ser propietario de una Nikon»
    Te veré en esa revista, Un saludo amigo.

  • #003
    gorki - 29 enero 2006 - 14:03

    Si me cubiera acordado, te habría pedido que me fotografiaras las tapas de alcantarilla, las colecciono. No son gran cosa desde el punto de vista de belleza, pero suelen tener el escudo de la ciudad o el nombre de la compañia o cosas asi y de alguna forma son la historia de la ciudad.

  • #004
    Enrique Dans - 29 enero 2006 - 15:22

    Tranquilo, Gorki, el año que viene vuelvo otra vez, recuérdamelo :-)

  • #005
    rm - 30 enero 2006 - 07:37

    Yo creo que el camello es el de SSMM Los Reyes Magos de ORIENTE… me encanta el punto de vista de los niños sobre las cosas, ¡es muy didáctico!
    Saludos.

  • #006
    Cantro - 30 enero 2006 - 08:43

    Es que tus fotos de Shanghai salieron estupendamente.

    Lo que no sabía yo es que tuvieras relación con el Capitán Patata, uno de mis primeros contactos en Flickr y aún hoy, de los mejores.

    La verdad es que es otro de esos maravillosos fotógrafos que pueblan el grupo «España y Portugal». Si os gusta la fotografía, debeis visitarlo.

    Un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados