Yahoo! distribuirá Movable Type para PYMEs

ImagenSegún entrevista de Anil Dash para Reuters (en español en IBLNews) Yahoo! empezará a actuar como distribuidor preferente para la plataforma de blogging Movable Type, buscando una orientación hacia el desarrollo de blogs corporativos en el mercado de la pequeña y mediana empresa. El movimiento parece interesante por lo que tiene de incursión cada vez más pronunciada de Yahoo! en las herramientas de la llamada Web 2.0 ó los conocidos como social media, un posicionamiento acentuado todavía más con la compra hace unos días de Del.icio.us. Yahoo! posicionará ahora este servicio como parte de su oferta de servicios de páginas web para pequeñas y medianas empresas, ofreciendo una dirección web, herramientas de blogging, servicios de correo electrónico sobre el dominio y protección contra spam y virus por unos $12/mes. La alianza puede suponer un impulso muy interesante al blogging corporativo en el sector PYME, un sector en el que tradicionalmente las dinámicas de comunicación y conversación han sido siempre más fluidas, aunque carecían de base tecnológica para su desarrollo.

Si pudiera hacerme con estadísticas de venta de este producto y una lista de pequeñas y medianas empresas a las que plantear estudios de casos sobre blogging corporativo en PYMEs, sería una oportunidad de investigación francamente interesante. Hmmm… ¿Víctor? ;-)

8 comentarios

  • #001
    Javier - 12 diciembre 2005 - 12:57

    El hecho de que una empresa de tal tamaño se meta en estos fregaos demuestra que los pequeños del sector no vamos por mal camino. Siempre es un problema añadido el tener que competir contra monstruos, aunque creo que hay lugar donde meterse si se consigue combinar este servicio cada vez más genérico con un servicio personalizado que Yahoo! posiblemente nunca pueda dar. Seguramente se trata de conseguir una conversación más «íntima».

  • #002
    Javi Guardiola - 12 diciembre 2005 - 14:57

    Yo si fuera MT orientaría este producto a la venta de una solución de gestión de webs rápida y sencilla, con la posibilidad de abrir ciertos post o artículos a la opinión de todo el mundo, como paso previo a la apertura total de gran parte de los contenidos

    Conozco muchos casos en los que se han llegado a pagar más de 6.000 € por gestores de contenidos que nada tienen que envidiar a MT.

    Además lo vendería a un precio razonable y con un soporte técnico tipo grupo sp-contaplus donde podría ganarse algo más.

  • #003
    RBA - 12 diciembre 2005 - 15:10

    Comet?

  • #004
    Víctor R. Ruiz - 12 diciembre 2005 - 18:03

    RBA: Creo que los cometas tienen otra órbita, pero hasta aquí puedo leer.

    Javi: ¿Te refieres a convertir MT en un gestor de contenidos genérico en lugar de una aplicación para weblogs? No es mala proposición, pero el sistema de plugins es muy flexible si alguien quiere algo así. El dicho dice que si quieres tener éxito, céntrate en una cosa y hazla lo mejor posible ;)

  • #005
    Javi Guardiola - 12 diciembre 2005 - 18:59

    Me refiero a una aplicación que permita gestionar una página no muy compleja, que es lo que requieren las pymes. Cada una de esas páginas puede ser comentable-blogeable o no.

    Me imagino que los plugins lo permiten pero se trata de hacerlo simple. Piensa en una pyme de 10-15 personas. Crees qué hay un especialista en informática capaz de trastear con los plugins?? En muchas no los hay.

    Aunque yo también opino que hay que especializarse, simplemente propongo hacer una extensión de producto creando una versión web&blog que llevara los plugins ya instalados y lista para funcionar.

  • #006
    RBA - 13 diciembre 2005 - 01:12

    Victor, efectivamente los cometas tienen otra órbita. Es que se me quedó cortito el comentario :-)

  • #007
    Víctor R. Ruiz - 13 diciembre 2005 - 13:25

    Javi: Me refiero a que me parece una propuesta interesante, y que el sistema de plugins es lo suficientemente potente como para permitir dichas personalizaciones, si alguien está interesado en desarrollarlas. El Professional Network de Six Apart es un foro ideal para proponer estas cosas.

  • #008
    Javi Guardiola - 13 diciembre 2005 - 16:10

    Bueno, pues ya nos contarás si desarrollais este tema finalmente. Y por quien apostais en España para que distribuya vuestro producto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados