El gobierno español recomienda no usar Explorer

ImagenImpresionante documento: vía Blogpocket, “Urgente: El gobierno recomienda usar Firefox ante una grave vulnerabilidad de Internet Explorer“. Efectivamente, en la página principal del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es, podemos leer el siguiente texto:

“En Internet Explorer, desactivar JavaScript en sitios web que no sean de confianza. Se puede hacer en: Menú Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad -> [Elegir zona de Internet] -> Nivel personalizado -> Secuencias de comandos ActiveX -> Desactivar. Sin embargo, dado que el uso de JavaScript es muy habitual, esto proporcionará una funcionalidad muy reducida.

Otra opción es usar otro navegador web, por ejemplo:

Por otro lado, hace unos días veíamos, en las noticias de Wired, como la propia Microsoft recomendaba, en MSN, no utilizar su navegador si entrabas desde un Mac:

“If you are using Internet Explorer for Mac, we recommend that you use another browser to have an optimal experience of MSN.”

Lo dicho, impresionante documento. Es curioso hasta que punto Microsoft ha abandonado el MSIE, imagino que a la espera de su próxima versión. Pero más curioso todavía es como puede haber todavía tanta gente utilizando un navegador que ni su propio desarrollador ni el gobierno recomiendan… según dice mi StatCounter, un 48% de mis visitas de hoy aún lo utilizaban, y me consta que este sitio no es ni mucho menos representativo del resto de la red.

Lo dicho, get Firefox… hoy mejor que mañana…

6 comentarios

  • #001
    anmar - 26 noviembre 2005 - 18:03

    IE para mac siempre ha sido el hermano bastardo de IE. Lo crearon en la época en la que necesitaban que apple no se hundiese. Hace tiempo que lo abandonaron y es lógico que te digan que no lo uses. Otra cosa sería que te recomendasen no usar IE en windows ;)

    Por cierto, una estadística más realista anda aun (por desgracia) en torno al 90% (datos del mes pasado de un sitio que si es bastante representativo del tráfico en españa).

  • #002
    Andrés - 26 noviembre 2005 - 19:01

    El Centro de Alerta Temprana no es el Gobierno. Habría que evitar dejarse llevar por la alegría e informarse antes de hacer un titular llamativo pero falso.

  • #003
    planagan - 26 noviembre 2005 - 21:00

    Enrique,
    Me estoy viciando a esto de los blogs. Ademas yo soy de los que te escuchan y te hacen caso. Siempre habia utilizado IE pero ahora uso MF desde hace unas dos semanas y la verdad no tiene comparacion posible. La unica razon por la que la gente no se pasa es por desconocimiento, bien porque ni lo conocen, bien porque no sabe ni instalarlo.
    Lo único que no termino de ver sobre tus recomendaciones es el tema del Linux. Lo instale y fue un calvario hacer correr los dispositivos y eso que me creo un usuario avezado (o sera abezado?), buen pues tendrás que seguir convenciendome en la próxima clase¡¡ (era SUSE linux para darte pistas)

  • #004
    JFT - 27 noviembre 2005 - 03:17

    Y además de no ser de la administración, hace meses que recomiendan el dejar el IE.
    Cuando pase toda esta marea anti MS podemos admirar como puede resistir una empresa USA como foco único de ataques sin tregua porque:
    1. Es más facil ir a por una
    2. Con esos ataques se daña la base de la economía americana en sus regulaciones más basicas de la economía de mercado.
    3. El morbo para todos los que quieren la 3√?¬™ vía entre los progres y conservadores.
    Emprendedor que sobrevive, lo crucificamos porque se dan “sentimientos desatados en contra de la gente que aparece de nuevas y le van bien las cosas”.
    De todas formas, sigo defendiendo que los Estados desaparezcan (padres de sus multinacionales) y mucho más las organizaciones para-estatales.

  • #005
    Fabian - 28 noviembre 2005 - 09:17

    Estoy básicamente de acuerdo en que hay que pasarse a Firefox u Opera. Pero desgraciadamente, uno no puede prescindir de IE así como así. Todavía hay muchas, muchísimas, páginas web con formularios que obviamente no están diseñados bajo estándares generales. Es relativamente habitual que, si estás trabajando con FF, te acabes encontrando con alguna pestaña o selección que el sistema no acepta. Entonces no te queda otra que utilizar IE.

    No sé si otros os habéis encontrado con problemas similares.

  • #006
    Carlos - 1 diciembre 2005 - 22:17

    Esto si que me hace gracia ya que aunque recomiende usar exploradores libres se tendrian que poner las pilas para que los distintos servicios de ADSL que hay en el mercado ya sea Terra Wanadoo etc dieran un cd√?Ňús con los Driver de Linux que por desgracia ni los fabrican; y lo se por experiencia propia

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados