Escuelas de negocios y vidilla blogosférica

Dejadme que comente un poquito de información interna de mi sector, que me ha parecido muy interesante: hace quince días comentaba el entusiasta lanzamiento a la blogosfera del Decano del Instituto de Empresa, Santiago Iñiguez, a través de BizDeansTalk, una página desarrollada con Typepad (para dotar al sitio de la neutralidad de no estar alojado en las infraestructuras de una escuela específica) en la que el propio Santiago y Paul Danos, Decano de Tuck School of Business at Darmouth discuten temas relacionados con el mundo de la educación ejecutiva con la moderación de Della Bradshaw, del Financial Times, sin duda la periodista más influyente en este terreno.

En el momento del lanzamiento había además un invitado, el Decano de Ashridge Business School, Kai Peters. Quince días después, parece que la llama está prendiendo seriamente entre la comunidad de las escuelas de negocios y enseñanza empresarial: además de los ya mencionados Kai Peters, Paul Danos y Santiago Iñiguez, en este momento aparecen como invitados Jonathan Slack, CEO de la Association of Business Schools; Povl Tiedemann, de la Association of Danish Economists; y el Decano de la University of Southern California (USC), Yash Gupta. El sitio se ve vivo, tiene un buen nivel de visitas, el diálogo es fluido, y los temas comentados son de actualidad y resultan sumamente interesantes, obviamente para aquellos interesados en este sector.

De verse únicamente en congresos y reuniones periódicas, a mantener un fluido diálogo a través de Internet. Una demostración práctica de cómo una herramienta como el blog puede servir para dinamizar el diálogo y la reflexión en un sector empresarial. Si unimos a esto la creciente profusión de alumnos que escriben blogs durante la fase de selección de escuela o durante sus cursos (Business Week, por ejemplo, ofrece hosting en MBABlogs a los alumnos que quieran contar su experiencia en las escuelas en las que se han matriculado), los blogs de profesores y los blogs de ex-alumnos, parece claro que al sector de la educación ejecutiva se le viene encima una auténtica «revolución blog»…

ACTUALIZACIÓN (14/10/05): Se acaba de unir a la discusión el Presidente del IMD, Peter Lorange (y su comentario, además, me ha parecido especialmente bueno). Efectivamente, no cabe duda: la cosa tiene vidilla.

4 comentarios

  • #001
    JFT - 14 octubre 2005 - 08:55

    …es un gustazo que la mecha prenda….
    Gracias por «evangelizar»

  • #002
    I.S. - 14 octubre 2005 - 12:43

    «Evangelizar…» término muy «Microsoft»…

  • #003
    Patxi - 14 octubre 2005 - 17:37

    1r comentario en este blog.
    Gracias Enrique por publicar este post. Me parece muy interesante todo lo relacionado con las escuelas de negocios. Ahora estoy en el proceso de application de admisión en MBA, y absorbo todo el material que puedo.

    Por cierto, IMD es una escuela muy interesante, y yo aprendo muchisimo con su newsletter, que puedes consultar en
    http://www.imd.ch/webletter/

    Saludos,

  • #004
    Enrique Dans - 14 octubre 2005 - 18:06

    Efectivamente, es una gran escuela. Y el comentario de hoy de su Presidente en el blog acerca de su modelo y de la investigación práctica me ha ENCANTADO. Coincide plenamente con mi visión de lo que debe ser la investigación en una escuela de negocios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados