RBA, en Baquia

ImagenNo todos los días abre uno Baquía y se encuentra con un artículo sobre uno de sus lectores y comentadores favoritos… «Un español en Silicon Valley» es el artículo de Juan Corredor en el que entrevista a Rogelio Bernal. Para los habituales de esta página, Rogelio es RBA, persona de largos y certeros comentarios con los que (obviamente) no siempre estoy de acuerdo, pero que conoce y maneja como pocos el arte de la participación y discusión online. Para los «viejos del lugar» (con perdón por lo de «viejos»), Rogelio es también el «Pasajero de la Red», cuyos abundantes e interesantísimos comentarios me llevaron durante un cierto tiempo a no tener demasiado claro si mis lectores habituales venían para leerme a mí o para leerle a él, sobre todo después de leer cosas como ésta o ésta de algunos habituales :-) Lo dicho, una de esas personas que verdaderamente dan sentido a esa frase que le robé a Joi Ito y que he dicho muchas veces: lo mejor del blog está en los comentarios.

A Rogelio no lo conozco personalmente. Le puse cara por primera vez no hace mucho, cuando probé Yahoo!360º y me envió una invitación. Aparte de los comentarios en el blog, hemos mantenido conversaciones en paralelo a cuenta de Zoomblog, su última – e interesante – criatura, que llegué a probar haciéndome una página de prueba, pero en una época en la que la vida no me daba como para mantener dos blogs. Desde que inauguró Zoomblog, abandonó el anonimato, pasó de «Pasajero» a RBA, y empezó a bloguear él mismo en «Buenos días, Silicon Valley«, que se parece mucho a lo que a mí me habría gustado hacer en mi período de cuatro años en USA si en aquella época hubiesen existido los blogs. O a lo que posiblemente haga algún día si consigo convencer a mi mujer y a mi empresa y me escapo a hacer un sabático a alguna de esas universidades perdidas por esos mundos de dios de las que a veces me llegan invitaciones.

Por el artículo de Baquía nos enteramos de que la empresa en la que Rogelio tuvo tantas experiencias como las que nos suele comentar fue ni más ni menos que aquella Netscape que marcó toda una era en Internet. Y también nos enteramos de que ahora, Rogelio anda con planes de volverse a España, planes sobre los que espero que nos adelante algo de información cuando sean tangibles y sea posible…

7 comentarios

  • #001
    Antonio - 18 agosto 2005 - 13:06

    Cualquiera que haya seguido sus comentarios sabía lo de Netscape y lo de eBay, ¿no? :-)

    Pasajero, ¡felicidades!

  • #002
    ejem... - 18 agosto 2005 - 13:24

    qué de eBay?

  • #003
    aercilur - 18 agosto 2005 - 14:35

    Pensaba que me estaba volviendo loco, pero no. Sabía que había leido otro artículo sobre RBA en Baquia.
    Y sí, también estuvo en Ebay.
    http://www.baquia.com/imprimir.php?id=6516

    Por cierto RBA, te echaba unos años mas.

  • #004
    Pablo Martínez-Almeida - 18 agosto 2005 - 15:25

    Rogelio parece un tío interesante al que habrá que seguir la pista. Lo de eListas es impresionante.

  • #005
    RBA - 19 agosto 2005 - 02:30

    Aercilur, confieso que la foto es de hace 8-9 años, precisamente de cuando estaba en Netscape. La prueba la tienes si ves la foto completa aquí osea que algunos años más sí tengo :-)

    Por cierto, la ‘fachada’ de la foto ya no existe :-/ De hecho, hace tiempo que no paso por allí, pero la última vez que lo hice, daba bastante pena… Todos los edificios practicamente desiertos, suciedad alrededor, la fuente por supuesto apagada y sin agua… Cosas de la vida, pero que no nos quiten lo bailao porque mira que nos lo pasamos bien (quizas demasiado)…

  • #006
    zahorin - 19 agosto 2005 - 16:39

    Enhorabuena Rogelio.
    Te lo he dicho en moderar y te lo repito aquí.
    Eres una de las excepciones que confirman la regla de mi percepción que los españoles actuamos con mentalidad chapucera. :-(
    Es meritorio que funcionen tan bien tanto eListas como eGrupos. De zoomblog necesito más tiempo para usarlo y poder opinar, pero no dudo de tu seriedad y capacidad para sacarlo adelante. Para llegar a esa conclusión me basta con observar tu capacidad de trabajo y lo que ofreces tratando siempre de conseguir el mejor servicio.
    Elistas ha cambiado mi vida, para bien. Y te lo dice alguien bastante exigente.
    Bueno, a ver si me dices de qué zona de Murcia eres. Ya te he dicho que somos casi paisanos. Vivo en Elche.

  • #007
    Wallenstein77 - 19 agosto 2005 - 19:51

    Hola a todos:
    Rba lo poco que he visto de zoomblg es bastante interesante. No sabia que sistema usar para migrar mi bitacora principal, pero lo tengo decidido por las posibilidades que permite tu sistema. Por lo poco que he visto muy buen trabajo.
    Saludos a todos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados