Katrina en Google Earth

Vía Boing Boing: impresionante el rápido desarrollo de herramientas sobre Google Earth para ayudar a los evacuados y supervivientes a hacer evaluaciones colaborativas de daños mediante superposiciones de imágenes (overlays) obtenidas a través de televisión e informes de testigos. En páginas como ésta se pueden apreciar varias fotos del tipo antes/después, y el resultado es francamente impresionante.

3 comentarios

  • #001
    Manuel Rincon - 31 Agosto 2005 - 08:27

    Quique,

    Google Earth es impresionante. Pero mezclado con conectividad lo es mas todavia. Ahora, si me llevo el GPS en el bolsillo (un simple Garmin Etrex Legend de 100 dolares hace casi un ano), y luego lo conecto al ordenador, puedo ver en Google Earth el recorrido que he hecho. Asi, la proxima vez que tengo que ir al mismo sitio, ya no me pierdo. Esto es una revolucion para hikers, mountain bikers o para simplemente orientarse en ciudades como Beirut donde no hay nombres de calles.

    Manuel.

  • #002
    chemape - 31 Agosto 2005 - 19:13

    Estoy muy de acuerdo con vuestras impresiones sobre esta maravillosa utilidad de la informática conectada. Sobre todo si uno conoció cómo se se trabajaba en la representación del terreno hace más de treinta años (durante las prácticas de topografía en una escuela de ingeniería), cuando la electrónica de campo más sofisticada disponible era una calculadora científica HP45 y cuando, llevando todo lo demás (teodolito, nivel, miras, cuadernos, etc), parecíamos más unos porteadores de reata que aprendices de ingeniero.

  • #003
    Manuel Rincon - 5 Septiembre 2005 - 09:11

    Si, yo tambien experimente’ aquellos momentos de aplicacion industrial de la trigonometria. Hoy me parece increible que yo haya hecho hiking en unas montanas al norte del Libano, que mi GPS haya registrado el territorio, y que ahora se lo este mandando a una amiga en Istambul. Ella se conectara a Earth y vera el mapa satelite de la region con el itinerario senalado.

    Seria posible que ella se lo grabase en su GPS y pudiese hacer exactamente la misma ruta solo mirando la flecha del aparato.

    Manuel.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados