Desde Barajas

En Barajas, Camino de Madeira. Impresionante el número de aparatitos de facturación automática que han puesto en la terminal 2, sustituyendo zonas en las que antes había mostradores con personas… Al tomar la foto y subirla con un MMS a Flickr, acabo de comprobar también una curiosa estupidez: Telefónica, además de enviar el MMS con la foto, envía un absurdo banner como foto separada en el que además se revela mi número de teléfono (en mi caso obviamente no me preocupa, lo tenéis ahí a la izquierda en los datos de contacto). Como resultado, envío DOS fotos a Flickr, una de las cuales, obviamente, no tenía el menor interés en enviar.

En otro orden de cosas: desde la cafetería de autoservicio al principio de la zona E se sigue pudiendo entrar en la WiFi gratuita de la sala VIP de Iberia. Todo un detalle.

Más desde Madeira, si la conexión del hotel lo permite…

10 comentarios

  • #001
    swaze - 31 agosto 2005 - 10:30

    YO estube hace poco en barajas con mi nueva PDA y me puse las botas con el wifii jejeje.

    lo de los terminales de facturacion automatica no solo esta pasando en Madrid (claro que hai es a mayor escala) pero aqui en gran canaria tambien nos han puesto unos cuantos y a una pobre señora que va de un lado para otro enseñandonso a todos a usarlos, pero a mi sinceramente no me gustan nada nada.

    saludos

    swaze

    p.d: buenas vacaicones las tuyas :P ahora a madeira que suerte tienen algunos!!

  • #002
    MoisÃ?Å¡s - 31 agosto 2005 - 10:46

    Pues desde el bar de la esquina te estoy leyendo, via WIFI, Estoy probando mi nuevo Ibook y las maravillas del Airport.

    Saludos

  • #003
    Jose Luis - 31 agosto 2005 - 11:23

    Como avanza la tecnología, ya hacen maravillas. Y como fastidia la dichosa publicidad de Telefónica, siempre metiendo el moco donde pueden.

    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones.

  • #004
    Pablo - 31 agosto 2005 - 12:00

    Feliz Viaje

    Siendo Gallego ten cuidado y no te pase como a aquel paisano:

    – Y tu Joao ¿de donde eres?

    – De Madeira

    – Anda, como Pinocho

  • #005
    Joserra - 31 agosto 2005 - 12:01

    Jeje, ¿pero no ibas a bajar el ritmo de posteos por que estabas de vacaciones? No se nota mucho… solo que posteas desde el aeropuerto!
    Que disfrutes las vacaciones.

  • #006
    Pedro Simon - 31 agosto 2005 - 12:25

    Enrique, no se si es tu primer viaje a Madeira, pero te gustará: isla volcánica, aeropuerto casi en voladizo, aire pirata, buenos hoteles, muchas cuestas, mejor costa que playa, buena comida, muchas flores, y cierto aire romántico, poco apreciable si como me ocurrió a mí, vas solo.

    Salu2,
    Pedro Simon

  • #007
    Alberto - 31 agosto 2005 - 13:23

    Buen viaje!!

    El banner que salía al enviarlo a un email?.Porque de mms a mms nunca he recibido publicidad.

    Lo que se es que han bajado los precios de mensajes gordos, de 100 Kbytes a 300 creo vale sólo un euro.

    Sigue siendo caro la proporción de precio por byte, pero algo es algo.

  • #008
    Carlos Sanchez - 31 agosto 2005 - 21:12

    Yo estaré de vuelta a galicia en breve, pasando por Barajas, o sea que aprovecharé tu consejo sobre el wifi.

  • #009
    Jose Maria Cuellar - 31 agosto 2005 - 22:19

    El problema que has apreciado con el MMS tiene su explicación. Acabamos de lanzar un nuevo servicio asociado al MMS que todavía no se ha publicitado. Consiste en que todo MMS enviado a una dirección de correo electrónico puede responderse haciendo un reply que le llegará al usuario móvil vía MMS sin ningún coste adicional. El procedimiento viene explicado en el banner al que te refieres, además de la imagen de la marca.
    Este es un servicio que creemos es muy útil y que incrementa el valor del MMS. El problema ha surgido con los blogs y fotoblogs que admiten posting mediante email, porque llega la foto enviada más el banner con las instrucciones para la respuesta y en estos casos no tiene sentido ni utilidad porque no se espera respuesta de un fotoblog.
    Estamos trabajando para solucionar esta situación, básicamente eliminando del mail las instrucciones de respuesta cuando el dominio de la dirección de envío corresponda a un blog o fotoblog. Tampoco aparecerá en el texto del asunto referencia alguna al número telefónico del emisor.
    Esperamos que ambas incidencias estén resueltas en breve y no queda más que pedir disculpas a los clientes, que como tú, se han visto sorprendidos por este hecho.

    Saludos,

    José MÃ?ª.

  • #010
    Enrique Dans - 31 agosto 2005 - 22:49

    Efectivamente, no resulta útil para este tipo de uso, que en mi caso es el más frecuente. Alguna vez envío una foto a algún amigo o a mi mujer, pero decididamente el receptor de casi todos mis MMS es Flickr, cuya dirección he renombrado como 000flickr para que aparezca la primera en la libreta de direcciones del teléfono móvil.

    Por el momento, me funciona enviar correo electrónico con la imagen como attachment en lugar de usar MMS. En cualquier caso, Jose María, muchas gracias por tu participación y tu respuesta, como en otras ocasiones rápida y completa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados