Dos ordenadores a la vez

La razón por la que no he escrito nada todavía hoy es que me he dado al “vicio tecnológico” (de hecho, debo ser muy geek, porque aún no he desayunado)… Tengo en casa el ordenador que habitualmente tenía en mi despacho, donde los Reyes, un poco despistados de fecha, me han dejado uno nuevo. Así que antes de que formateasen el antiguo y se lo pusiesen a otra persona, y aprovechando el parón vacacional, me lo he traído a casa “a pasar el verano”, y así puedo hacer varias cosas, como esas copias de seguridad que uno acaba no haciendo nunca, etc.

ImagenPara trabajar con cierta comodidad, me pasé por el PC City y me compré un conmutador Belkin, un 2-Port KVM Switch, ese de la foto, que me permite tener enchufados los dos ordenadores a un sólo monitor, teclado y ratón. Como no tenían el que admite USB, y mi ratón favorito es USB (parece mentira como se acostumbra uno al tacto de los periféricos), he acabado usando un sólo monitor, un sólo teclado, pero dos ratones, con lo cual cada dos por tres intento usar el que no es… La verdad es que es cómodo este cacharrito. Sin necesidad de instalar nada, simplemente pincharlo, y a partir de ahí dos toques en la tecla de Bloq Despl y una a la flecha hacia arriba o hacia abajo hace aparecer en la pantalla uno u otro ordenador. Curiosa sensación esta de controlar dos máquinas así, sin moverme del sitio ni cambiar de postura…

Por ahora, he configurado el cacharro del despacho para explicarle que no está en el IE, no tiene que buscar ningún proxy ni ninguna red corporativa, y sí conectarse a la mía. Ahora estoy pasando los datos del despacho para tener un backup completo, que también está en el ordenador nuevo (y en el servidor de backup corporativo), pero en fin, nunca está de más la redundancia. Pero en cuanto acabe de pasarme los datos y ese ordenador “invitado” tenga un contenido perfectamente “prescindible”… ¿qué voy a pasar a haceeeer???? (… léase con media sonrisa siniestra…)

17 comentarios

  • #001
    Christian Palomino - 12 Agosto 2005 - 11:48

    Ya te veo dando de comer a los pingüinos… :-)
    Si quieres ser geek de verdad, podías probar también con los demonios. Un NetBSD o un FreeBSD, que es más facilito aunque no tan… bien hecho.

    Un saludo

  • #002
    Alberto - 12 Agosto 2005 - 12:03

    No pruebes el LongHorn :)

  • #003
    alidhaey - 12 Agosto 2005 - 12:24

    Apágalo, venga, tú puedes, atrevete con él. Confiamos en tí, demuestra que sin ordenador (en este caso dos) se puede vivir.

    PD: Si lo dejas encendido, puedes probar como dicen por ahi arriba un pinguino (debian es mi preferencia despues de pasar por todas) u otro S.O. que mejor te venga en gana.

  • #004
    Enrique Dans - 12 Agosto 2005 - 12:33

    Aaaarrrghhh… NO PUEDOOO!!! No puedo apagarlo!!! (bueno, ya vale de intentarlo, ¿no? :-)) Ahora vamos a… JUGAR… (me siento como Sid, el niño malo de Toy Story)

  • #005
    Rafa - 12 Agosto 2005 - 12:58

    Como el director de sistemas (no el del departamento acedémico) se entere, te debería caer una buena…¿que hay de la LOPD y de la seguridad informática ;-) ?

    Me cuesta creer que hayas completado un formulario para explicar que te llevas el PC, sobre todo si tenías que contar paa qué.

    Por otro lado, estoy seguro que antes de la cena tendremos un post donde contarás tu experiencia. Lo esperamos.

  • #006
    A. A. - 12 Agosto 2005 - 13:05

    Prueba menuetOS, obtendrás más puntos geek

  • #007
    curropar - 12 Agosto 2005 - 13:24

    Je, más geek todavía: puedes intentar encontrar un MacOS para intel y ver si consigues hacerlo correr

    Por cierto, el aparatito sí es útil, sí. El mío, Cybex, es con dos pulsaciones de ctrl y ‘A’ o ‘B’ para el ordenador q quieres.

    Pregunta: ¿por qué ‘A’/’B’ o arriba/abajo? Si se pudieran conectar más ordenadores, lo entiendo, pero solo puedo conectar dos…

  • #008
    Aitor García - 12 Agosto 2005 - 13:53

    Umm… dos ordenadores … Yo ya no puedo trabajar sólo con uno :-). Aunque en mi caso hace tiempo que encontré una configuración que me va muy bien: Synergy.
    Basicamente permite trabajar con n monitores y n ordenadores con un solo ratón y teclado todo ello gestionado por software sin necesidad de ningun aparatito y con la ventaja de que el acceso entre los ordenadores es transparente… cuando llegas al borde un monitor el cursor pasa al más cercano… sin más. Bueno creo que lo que explicaba mejor aquí.
    Un saludo y efectivamente… try linux :-).

  • #009
    Sacha - 12 Agosto 2005 - 15:25

    Yo tengo este switch pero para 4, es genial. Es de las cosas más funcionales que me he comprado. Con este inventito ya no jubilo los viejos PCs, los reciclo.

    Hay conectores que pasan de USB al conector que necesitas, seguro que en cualquier tienda de informática te lo dan por muy poquito y asi te quitas el engorro de las más que seguras equivocaciones con el mouse.

  • #010
    Albert - 12 Agosto 2005 - 15:33

    Toca instalar una distro linux diria yo… :P Apuntate a la moda Ubuntu :)

    La verdad es que es muy sencilla y para uso domestico muy fácil de usar.

  • #011
    Enrique Dans - 12 Agosto 2005 - 15:53

    Premio para Albert ;)

  • #012
    hellboy - 12 Agosto 2005 - 16:20

    Pues muy bien…

  • #013
    caritativo - 12 Agosto 2005 - 18:03

    Por dios que alguien le de una madalena a ese hombre que se nos va maorir de hambre :-P

  • #014
    Albert - 12 Agosto 2005 - 18:18

    :D

    Habian bastantes numeros..

    A ver esa review.. y a ver que se siente cuando se piensa que windows no en imprescindible..

  • #015
    Oopsh! - 12 Agosto 2005 - 22:43

    Enrique eres mi “conejillo” preferido, de hecho ere “my hero”… cuenta, cuenta… Por cierto yo tambien quiero probar Suse, ahora que es open open, ¿No te animas?

  • #016
    Herme Garcia - 12 Agosto 2005 - 23:47

    Yo utilizo el Synergy, antes el Win2Vnc (x2vnc para las X) y muchisimo antes un cacharrito de esos.

    No debes tener las pantallas de mucha resolucion ( >= 1024 ) porque a esas frecuencias los chismes estos suelen dar ecos y se ve borroso.

    Pásate al Synergy, que además de ser todo software ( y gratis ) no tienes que teclear nada para pasar de un sitio a otro, solamente mover el ratón.

    http://www.synergy.com

  • #017
    Tienda de informatica - 4 Noviembre 2011 - 22:47

    Está curioso el tener en tus manos la posibilidad de manejar dos ordenadores a la vez, yo he usado también y la verdad es que al final te despistas un poco y no sabes cual es uno y cual es otro, pero la sensación es increible.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados