Flickr, mucho mas barato

Tanto como el 50% del precio que yo recordaba. Supongo que será de esas cosas que en algún momento se anuncian a bombo y platillo y que todo el mundo sabe ya, pero yo me lo he encontrado hace un ratito mientras terminaba de preparar la presentación para la Campus Party de dentro de unas horas y me ha pillado de sorpresa: las cuentas Pro de Flickr, que yo recordaba a cincuenta o sesenta dólares, valen ahora $24.95 (o $47.99 por dos años). Los límites de la cuenta gratuita permanecen inalterados.

Una de las condiciones me ha llamado la atención: «Ad-free browsing and sharing«. Es decir, si pagas, no te ponen anuncios, aunque podría ser que pusiesen anuncios en tus páginas de fotos cuando éstas son vistas por personas que no sean miembros de Flickr (o al menos, se reservan el derecho a hacerlo «en casos extremos»).

Flickr es, desde mi punto de vista, la mejor compra que ha hecho Yahoo! en los últimos tiempos, y por el momento, la dinámica de la adquisición parece funcionar bastante bien (será por la experiencia acumulada de Yahoo! comprando cosas :-) Cuatro meses después de la adquisición, el equipo directivo y de desarrollo siguen en la compañía, la dinámica de creación externa de nuevas aplicaciones sobre la arquitectura abierta de Flickr continúa, se mantienen las condiciones que Flickr decía que se mantendrían siempre (siempre habrá una cuenta gratuita, etc.) y además, parece que se utilizan los recursos para abrir el servicio a un número mayor de interesados.

3 comentarios

  • #001
    molgar - 27 julio 2005 - 19:55

    En realidad sí han cambiado los límites de las cuentas gratuitas. En primer lugar, ahora dejan subir 20 megas/mes en lugar de 10, y además ahora se muestran las últimas 200 fotos subidas en lugar de 100.

    21 Enero 2005 -> http://web.archive.org/web/20050123023237/http://www.flickr.com/help.gne

  • #002
    Jaime - 28 julio 2005 - 13:54

    ¿Porque usais Flickr, cuando podeis utilizar el Moblog de UMTSforum.net?

    Yo lo he probado y no tienen ningún límite, os lo recomiendo.

    Podeis acceder desde http://weblog.capside.net

    Además, permite enviar fotos desde el móvil ;-)

  • #003
    Enrique Dans - 28 julio 2005 - 14:07

    Flickr también te permite enviar desde el móvil (es lo que hago yo todo el tiempo), y te permite también clasificar, definir tu red social, decidir quien puede ver qué cosa, recibir comentarios, hacer grupos, etc. Es una de las mejores y más completas aplicaciones que he visto en mucho tiempo…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados