Repetimos: Yahoo! compra Flickr

Imagen + Imagen Lo sabíamos desde hace semanas, cuando lo titulamos «Yahoo! mira al pajarito«, con lo que ya hemos tenido tiempo de elucubrar sobre todo lo que puede aportar a Yahoo! una de las herramientas mejores y más de moda que conocemos hoy en día. En el blog de Flickr se comenta el tema, y en Slashdot hay una pequeña reseña al respecto. No se han dado datos todavía, pero dadas las magnitudes de Flickr y el premium que habría que pagar por una empresa de la que todo el mundo habla, se podrían echar unos números a vuelapluma que la situarían en valores próximos a los 35-40 millones de dólares.

Con Flickr, Yahoo! se lleva una herramienta de publicación de fotos viciosísima, con una tendencia más que aceptable a conseguir que sus usuarios se hagan de pago. Tan sólo esa prestación, en la que se incluyen herramientas específicas muy buenas y, además, maravillas clarividentes como las tags para organizar las fotos, la convierte en la mejor de su categoría, muy por delante de cosas como la Picasa de Google o la misma Yahoo! Photos. Pero además, Flickr es una auténtica red social, donde sus usuarios, agrupados en los niveles de contacto, amigo o familia, intercambian fotos, mensajes, apuntan cosas en fotos de otros y se regalan cuentas Pro. También una herramienta de publicación, con posibilidad de subir fotos a blogs, de organizar un moblog, y, y, y…

En el blog dicen una serie de cosas muy claritas:

  • Seguirán como hasta ahora, mismo equipo directivo, etc.
  • No cambiarán su cultura por una más formalizada y con predominio de gente vestida de traje
  • No se convertirán en Yahoo! Photos, aunque Yahoo! Photos y otras áreas de Yahoo! sí que se «flickerizarán»
  • Se podrá entrar en Flickr con la Yahoo! ID, aunque se seguirá pudiendo entrar como hasta ahora
  • Terry Semel no bailará como Ballmer. Se le descoloca el peinado.
  • Los que teníamos cuentas Pro recibiremos super-mega-bonuses (así me gusta :-)

La tercera del año. SixApart compró LiveJournal, AskJeeves compró Bloglines, ahora Yahoo! compra Flickr… Esto se mueve.

7 comentarios

  • #001
    Agustin - 21 marzo 2005 - 05:57

    Si es que cuando el río suena…

    Supongo que la jugada se comentará bastante a lo largo del día. Ahora la pregunta es… ¿me paso a Pro como tenía planeado?

  • #002
    Pasajero de la red - 21 marzo 2005 - 08:09

    ¿Soy yo o las últimas adquisiciones que se han venido comentando – especialmente ésta – demuestran un gusto bastante mayor que las que ha venido haciendo Google? Aún queda mucho 2005 por delante para que nos sorprenda Google, pero últimamente se les vé un tanto, hum, sosos… Lo de Picasa me parece de guasa (pareado intencionado), y aquello de Blogger, um, bueno, ya dije en su día que hasta la gente de Google se pregunta por qué adquirieron *esa* cosa. Habrá que esperar para que nos sorprendan. Si aquel artículo de Wired está en lo cierto, me parece un error que Google arremeta contra Microsoft. Es justo lo que necesita Yahoo para continuar su reconquista de las áreas de Internet en las que cedió estos últimos años a Google.

    El precio pagado dependerá de muchas cosas, y no estoy muy informado respecto de la habilidad negociadora del equipo de Flickr, aunque desde luego, yo menos de 40MM no le echo, y puestos a jugar, de ser mi empresa, no la habría vendido por menos de 50, así a ojo.

    Aunque no lo vayan a leer aquí, mi enhorabuena al equipo de Flickr. Me alegro mucho por ellos, aunque la batalla integradora que les viene encima no es moco de pavo.

  • #003
    A.A. - 21 marzo 2005 - 08:44

    El problema de google es que necesita crecer y diversificarse. En esta industria se puede desaparecer muy rápido.
    Quizás no sean compras acertadas, pero si tú tuvieses el dinero que tiene google y el futuro poco claro, ¿dudarías en gastarlo en comprar casi lo que sea?

    Se podría argumentar que se puede invertir en I+D, pero es que eso ya se hace. Y no necesitan muchísimo dinero para ello, una máquina en la que quepa toda la web (sólo texto) estará por unos 50000€.

    Google no tiene que luchar con microsoft o con yahoo, tiene que decidir cuál es su lugar y luego luchar por él. Y en ese sentido, no acabo de ver su estrategia. Yahoo busca un producto global integrado con todo lo que parezca que le interesa a la gente, google hace algo parecido, pero no se le ve la coherencia. O no la tiene, o nos espera alguna sorpresa.

  • #004
    molgar - 21 marzo 2005 - 10:57

    Agustín, en el blog de flickr dicen que van a aumentar las cuotas de las cuentas (incluída la gratuíta) y que van a bajar los precios, aunque no dicen cuándo.

  • #005
    Paco - 22 marzo 2005 - 11:00

    Por casualidad di con esta pagina www.zoto.com, aunque con diferencias tiene funcionalidades muy parecidas a flickr. Pero no he oido a nadie hablar de ella. ¿ La conoceis ?

  • #006
    Cris - 17 diciembre 2006 - 21:10

    Hola Enrique veo qe conoces muy bien el sistema de Flickr, yo recién entro y hay algo que no comprendo bien si es pago o no. Te agradecería que me lo aclararas.
    Muy cordialmente.

  • #007
    Enrique Dans - 17 diciembre 2006 - 21:29

    Cris, lo tienes aquí. En la cuenta gratuita puedes subir hasta 100 Mb. de fotos por mes, en la de pago es casi ilimitada, y cuesta poquísimo dinero, veinticinco euritos. Yo es la típica cosa que ni me pienso, renuevo en automático. De los mejores servicios que tengo por el precio que tiene.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados